Jump to content

[Campaña] Batalla de Manchuria - Operación Sakura


Raidou

Recommended Posts

 

Campaña: La Batalla de Manchuria - Operación Sakura (Ficticia)

IL-2 1946 4.12.2 HSFX 7.03

 

2n9i2e0.jpg

 

Simulador: IL-2 1946 HSFX 7.03

Fecha histórica: 18 de agosto de 1945

Fecha de misión 3: Jueves 26 de abril de 2018

Hora: a la de costumbre: 22:15 en TS

Lanzamiento: 22:30

 

 

Introducción Histórica

 

 

 


La Operación Tormenta de Agosto, o la Batalla de Manchuria comenzó el 8 de agosto de 1945, con la invasión soviética del estado títere japonés de Manchukuo; la invasión más grande incluiría el vecino Mengjiang, así como el norte de Corea, el sur de isla de Sajalín y las islas Kuriles. Marcó la primera y única acción militar de la Unión Soviética contra el Imperio del Japón durante la Segunda Guerra Mundial, sin contar las acciones realizadas en el conflicto ruso-japonés de Manchuria.

 

La invasión comenzó dos días después del lanzamiento de la primera bomba atómica sobre Hiroshima por los Estados Unidos, y un día antes del lanzamiento de la segunda bomba atómica sobre Nagasaki. Esta invasión fue producto de la conferencia de Yalta, donde Stalin había aceptado las peticiones de los Aliados para romper el Pacto de Neutralidad con Japón y entrar en el Teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial en los tres meses posteriores al fin de la guerra en Europa.

 

Después de la derrota japonesa en la batalla de Khalkhin Gol en 1939, el Imperio de Japón renunció a cualquier intento de expandirse hacia Mongolia y Siberia, lo que quedó expresado en el Pacto de Neutralidad firmado dos años después y que debía durar cinco años. Por esta razón, Adolf Hitler no pudo contar con el apoyo japonés en la invasión de la Unión Soviética en 1941. Peor aún, el espía alemán pro-soviético Richard Sorge alertó al Stavka soviético que los japoneses no planeaban atacar a la Unión Soviética, y el General Georgi Zhúkov pudo retirar tropas del Lejano Oriente ruso y trasladarlas a Moscú, que estaba siendo atacada por la Alemania nazi (véase Batalla de Moscú).

 

El Ejército Rojo estuvo ocupado combatiendo a la Wehrmacht alemana entre 1941 y 1945, y durante este tiempo Stalin rechazó la idea de abrir el frente del Lejano Oriente. Finalmente, en la Conferencia de Yalta en 1945, Stalin acordó, con el Presidente estadounidense Franklin Roosevelt y el Primer ministro británico Winston Churchill, que la Unión Soviética entraría en guerra con Japón tres meses después de la derrota alemana en Europa. Inicialmente, Stalin solicitó la isla de Sajalín y las Kuriles, no obstante, después solicitó mayores privilegios en Manchuria, ya que de lo contrario, según sus propias palabras: «sería muy difícil para mí y Molotov explicarle al pueblo soviético por qué Rusia estaba entrando a la guerra con Japón». La cuestión de Corea no fue definida claramente en esta conferencia.

 

El resultado fue el triunfo completo del Ejército Rojo sobre la fuerzas militares japonesas, consolidando con ello la recuperación de la soberanía soviética sobre la isla Sajalín, las islas Kuriles y la finalización de las pretensiones japonesas sobre la ciudad soviética de Vladivostok.
 

 

 

 

[DOG] Misión 1: "Recuperación del aeródromo"

 

 

 

 


t8as9g.jpg

 

 

Brief:

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto completo del Brief:

 

El alto mando nos ha ordenado recuperar el aeródromo "Sukhaya Rechka en AN 13 pues los rusos se han adueñado de él quedando nuestro ejército separado en dos.
Será un largo viaje desde el aeródromo cerca de Yuki en AE 5. Una vez lleguemos al objetivo debemos destruirlo todo.
Se podrá aterrizar para recargar bombas o hacer "Refly" desde el aeródromo de AR 16.

 

 

 

Objetivos:

 

2d8ggea.jpg

 

 

Objetivo principal:

- Bombarderos: Bombardear TODO el aeródromo de AN 13.
- Cazas: Escoltar a los bombarderos.

Objetivo secundario: Destruir fábrica aeronáutica rusa en AL 14 si hubiere tiempo y aviones.
 

 

Misión 2: "Un ataque osado"

 

 

 

Aviones disponibles (ACTUALIZADO):

 

 

 


Bombers:

 

2ebfzhg.jpg

 

D3A1



2hpuc84.jpg

Ki-21 II, 1940

 

4los5h.jpg

Ki-21 I, 1938

 

282wc3.jpg

Ki-45 Otsu

 

Cazas:

 

 

 

1iengx.jpg

 

Ki-84-Ib, 1945

 

 

29dwro5.jpg

 

Ki-84-Ic, 1945

 


 e7i55f.jpg
 

Ki-44-II Ko, 1942
 

2vwsk5c.jpg

Ki-43 Ic, 1941

 

2zf0tj6.jpg

Ki-27 Otsu, 1938 (De estos hay infinitos)

 

 

 

Efectivos para la misión:

 

Bombarderos:

 

- PILILI

- Stearman (BANZAI)

- Guincho

- Bucaral

- Jocker

- Osiris

- Groucho

-

 

Cazas:

 

- Botones

- Raidou

- Haukka

- JuanPato

- Javirulo

- Tull

- Demagan

 

 

Notas interesantes:

 

 


- Esta campaña se desarrolla durante un sólo día. La primera misión comenzará por la mañana y dependiendo de lo que tardemos en cada misión la última puede que ocurra de noche.
 

 

- Esta campaña está dividida en dos partes, las primeras misiones iremos de japonesés y las últimas de rusos (Como la de PILILI de Stalingrado).



- Los aviones son limitados. Recibiremos cinco aviones de cada tipo para cada misión así que hay que cuidarlos en lo máximo posible (si alguien tiene que hacer un refly lo hace, por supuesto).

 

- Esta misión no es realmente la primera pues la campaña estaba hecha en Ypack pero después del apocalipsis de las ARENAS MOVEDIZAS opté por ponerme a crear una misión en HSFX para aprender a usar triggers. Me ha impresionado tanto los triggers y, la falta de tiempo para reconvertir las otras, que he acabado por crear esta primera misión.
 

 

 

 

Cualquier duda o feedback, sobre todo negativo, por favor comunicádmelo.

 

Gracias.

 

 

Resultados de la misión 1:

 

La misión ha sido complicada, no por los enemigos pues los rusos se confiaron tanto que sólo enviaron a sus pilotos nóveles a combatirnos, sino más bien por la duración de la misión (dos horas y media) que ha drenado gran parte de la energía de nuestros pilotos. No obstante, y gracias a la profesionalidad de éstos y a nuestra infantería, hemos conseguido, a duras penas, recuperar el aeródromo.

 

 

[Coop] Misión 2: "Un ataque osado"

 

 

 

 

 


znjygm.jpg

 

Brief:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto completo del Brief:

 

Hora: 12:00

No hace más de una hora que conseguimos expulsar a los rusos y recuperar el aeródromo ocupado pero no tengo más remedio que pediros que volváis a salir sin siquiera descansar. Nuestro honor depende del éxito de esta misión así que tenéis que dar el 120% de vosotros mismos.

Nuestras órdenes son las siguientes:

Partiremos en dos grupos desde este aeródromo (AN 13).

El grupo 1,  con nombre en clave Mei, estará formado por los bombarderos Ki-21-II.

El grupo 2, con nombre en clave Aika, estará formado por los cazas Ki-84b.

Los bombarderos deberán poner rumbo al Oeste de la ciudad de Situn (AJ 28) con el fin de bombardear tres objetivos que se encuentran dentro de una fábrica aeronáutica rusa.

Volarán por encima de nubes para evitar ser detectados puesto que irán solos.

La fábrica posee, además, un aeródromo que podrá ser bombardeado si el objetivo principal es cumplido y sobran bombas.

También sabemos que hay aparatos enemigos patrullando la zona a atacar por lo que hemos ideado el siguiente plan para los cazas:

Los cazas se separarán de los bombarderos nada más despegar y pondrán rumbo norte para hacer de cebo y atraer la atención del enemigo para dejar vía libre a los bombarderos. Inteligencia nos ha facilitado la situación de éstos (más datos el día de la misión).

La misión se considerará un éxito si conseguimos destruir dos de los tres objetivos de la fábrica.

 

 

Objetivos de la misión:

 

Objetivo Principal: Destruir al menos dos de los tres objetivos en la fábrica de AJ 28.

- Bombarderos: Bombardear los tres objetivos dentro de la fábrica en AJ 28. Será necesario subir por encima de nubes puesto que irán solos.

- Cazas: Hacer de cebo y limpiar el cielo atrayendo al enemigo hacia el Este. Si pueden derribarlos mejor.

Una vez cumplido esto los cazas se reunirán con los bombarderos y pondrán rumbo a casa.

Objetivos secundarios:

- Bombardear el aeródromo cercano a la fábrica de aviones eliminando el mayor número posible de éstos.

- Cazas: Dirigirse al objetivo de los bombarderos y apoyar su ataque a tierra.
                       

qq8sx4.jpg

 

 

Efectivos para la misión:

 

Bombarderos: a elegir entre Ki-21 II, D3A1 o Ki-45 Otsu

 

Cazas: Ki-84-Ib, 1945; Llevarán Droptanks de 200L.

 
 

 

Resultados de la mision 2:

 

Aún habiendo perdido varios buenos pilotos en su ejecución la misión ha sido todo un éxito. No sólo destruimos los tres objetivos principales sino que además hemos diezmado sus IL-2s que estaban en el aeródromo cercano a la fábrica.

Gracias a esta misión no sólo hemos destruido sus prototipos de aviones sino que hemos conseguido ganar tiempo para que nuestros civiles puedan embarcar y salir de los alrededores de Uglovoye rumbo a Japón a la vez que nuestra armada se prepara para escoltarlos.

 

Continuará...

 

 

Campaña: La Batalla de Manchuria - Operación Vishnevoye Derevo (Ficticia)

IL-2 1946 4.12.2 HSFX 7.03

 

 

[DOG] Misión 3: "La Venganza Roja"

 

1yjxq0.jpg

 

Brief:

 

 

 

Texto completo del Brief:

 

Hora: 14:30

Hace poco más de una hora los japoneses se adentraron hacia el interior de nuestro territorio y bombardearon una fábrica dónde se estaba produciendo un prototipo de un nuevo aparato que revolucionaría la industria aeronáutica. Por desgracia, han destruido gran parte de la información sobre dichos aparatos provocando un gasto incontable para nuestra madre patria.

 

Es por esto que nos ordenan contraatacar a esos japoneses y expulsarlos del continente.

 

Para ello saldremos desde el, recien recuperado, aeródromo de Vozdvizhenka en AQ 22. Pondremos rumbo sur y atacaremos el aeródromo de Uglovoye (AR16) y, si fuera posible, los barcos atracados en todo el golfo al sur del aeródromo.

 

Debemos hacernos con el control del aeródromo para tener un punto más cercano a la flota enemiga que se retira hacia el Sur (próxima misión).

 

Está habilitado para hacer Refly el aeródromo de Maykhe en AU17.

 

Objetivos de la misión:

 

Objetivo principal:

- Bombarderos: Bombardear el aeródromo de Uglovoye (AR16)

- Cazas: Escoltar y proteger los bombarderos.

 

Objetivo Secundario:

Bombardear los buques del golfo al sur del aeródromo objetivo.

 

24ux478.jpg

 

Aparatos disponibles:

 

Bombarderos: IL-2, IL-4 y IL-10

 

Cazas: La 7, Yak 9B y La 5FN

 

 

Notas interesantes:

 

- Esta campaña se desarrolla durante un sólo día. La primera misión comenzará por la mañana y dependiendo de lo que tardemos en cada misión la última puede que ocurra de noche.
 

- Esta campaña está dividida en dos partes, las primeras misiones iremos de japonesés y las últimas de rusos (Como la de PILILI de Stalingrado).


- Los aviones son limitados. Recibiremos cinco aviones de cada tipo para cada misión así que hay que cuidarlos en lo máximo posible (si alguien tiene que hacer un refly lo hace, por supuesto).

- Esta misión no es realmente la primera pues la campaña estaba hecha en Ypack pero después del apocalipsis de las ARENAS MOVEDIZAS opté por ponerme a crear una misión en HSFX para aprender a usar triggers. Me ha impresionado tanto los triggers y, la falta de tiempo para reconvertir las otras, que he acabado por crear esta primera misión.

 

 

Cualquier duda o feedback, sobre todo negativo, por favor comunicádmelo.

 

Gracias.

 

Resultados de la mision 2:

 

Aún habiendo perdido varios buenos pilotos en su ejecución la misión ha sido todo un éxito. No sólo destruimos los tres objetivos principales sino que además hemos diezmado sus IL-2s que estaban en el aeródromo cercano a la fábrica.

Gracias a esta misión no sólo hemos destruido sus prototipos de aviones sino que hemos conseguido ganar tiempo para que nuestros civiles puedan embarcar y salir de los alrededores de Uglovoye rumbo a Japón a la vez que nuestra armada se prepara para escoltarlos.

 

Continuará...

 

 

Campaña: La Batalla de Manchuria - Operación Vishnevoye Derevo (Ficticia)

IL-2 1946 4.12.2 HSFX 7.03

 

 

[DOG] Misión 3: "La Venganza Roja"

 

 

 

 


 

1yjxq0.jpg

 

Brief:

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto completo del Brief:

 

Hora: 14:30

Hace poco más de una hora los japoneses se adentraron hacia el interior de nuestro territorio y bombardearon una fábrica dónde se estaba produciendo un prototipo de un nuevo aparato que revolucionaría la industria aeronáutica. Por desgracia, han destruido gran parte de la información sobre dichos aparatos provocando un gasto incontable para nuestra madre patria.

 

Es por esto que nos ordenan contraatacar a esos japoneses y expulsarlos del continente.

 

Para ello saldremos desde el, recien recuperado, aeródromo de Vozdvizhenka en AQ 22. Pondremos rumbo sur y atacaremos el aeródromo de Uglovoye (AR16) y, si fuera posible, los barcos atracados en todo el golfo al sur del aeródromo.

 

Debemos hacernos con el control del aeródromo para tener un punto más cercano a la flota enemiga que se retira hacia el Sur (próxima misión).

 

Está habilitado para hacer Refly el aeródromo de Maykhe en AU17.

 

Objetivos de la misión:

 

Objetivo principal:

- Bombarderos: Bombardear el aeródromo de Uglovoye (AR16)

- Cazas: Escoltar y proteger los bombarderos.

 

Objetivo Secundario:

Bombardear los buques del golfo al sur del aeródromo objetivo.

 

24ux478.jpg

 

Aparatos disponibles:

 

Bombarderos: IL-2, IL-4 y IL-10

 

Cazas: La 7, Yak 9B y La 5FN
 

 

 

Resultados de la mision 3:

 

La primera misión como rusos fue una misión sencilla a la vez que complicada. Alcanzamos el aeródromo enemigo rápidamente lo destruimos aún más rápido. Quizá porque los japoneses tenían la mente puesta en salir del continente lo antes posible.

En cambio, el objetivo secundario se nos resistió debido a la gran cantidad de buques de guerra que había en el golfo lo que no nos permitió conseguir dicho objetivo.

Por su parte, la caza tuvo bastante trabajo debido a la gran cantidad de cazas enemigos que, constantemente, aparecían sobre el aeródromo enemigo, el golfo e, incluso, se atrevieron a atacar nuestro aeródromo en varias ocasiones.

Por último, los cazas sufrieron los ataques incesantes del As japonés, Aoki Yoshihiro (aka Jocker), que fue derribado por nuestro camarada, @J.Steinh0ff.

 

[DOG] Misión 4: "La Retirada"

 

 


Brief:

 

 

 

 

 

 

 

Texto completo del Brief:

 

Hora: 17:00

Ha pasado algo más de media hora desde que recuperamos Uglovoye pero aún nos falta una última misión; destruir la flota enemiga que se bate en retirada.

Según sabemos, esta flota se dirige rumbo Este por el Sur de Nakhodka (AY11) así que partiremos desde Uglovoye y pondremos rumbo hacía Nakhodka para una vez allí volar rumbo sur y peinar el mar buscando la flota enemiga.

Nuestro objetivo principal es destruir el portaaviones japonés que viaja en dicha flota y, si fuera posible, destruir la mayor parte de buques de guerra que haya. Además, nos ordenan que NO DEBEMOS atacar a los barcos civiles.

Más datos el día de la misión.

 

Objetivos de la misión:

 

Objetivo principal:

- Bombarderos: Torpedear el portaaviones japonés al Sur de Nakhodka (AY11).

- Cazas: Escoltar y proteger los bombarderos.

 

Objetivos Secundarios:

- Acabar con el mayor número posible de buques de guerra.

- Bombardear y/o torpedear la última defensa japonesa en la isla de Askold (AU10)

 

Aparatos disponibles: (es posible que varien un poco)

 

Bombarderos: IL-2 3T (Torpedero)

 

Cazas: Yak 9B, La 7?

 

ENTRENO TORPEDERO. Un entreno DOG rápido para prácticar a torpedear (está hecho desde mi ignorancia en el arte del torpedeo pero he conseguido dar en la retaguardia a un portaaviones así que creo que funciona ;).
 

 

 

 

 

Resultados de la mision 4:

 

Esta última misión ha sido más complicada que nuestras anteriores misiones por varios factores: primero, la carencia de un número elevado de pilotos; segundo, la falta de visibilidad pues la misión se desarrolló al atardecer y; tercero, los japoneses, al verse acorralados, parecían animales salvajes que nos atacaron sin descanso y con gran osadía.

 

Tanto los cazas como los bombarderos, que en cierto momento tuvieron que actuar como cazas por la gran cantidad de aviones enemigos, hicieron una gran misión consiguiendo dar apoyo a los bombarderos para que destruyeran al objetivo principal, el portaaviones japonés, antes de que anocheciera por completo. Objetivo que conseguimos después de hora y veinte que ha durado la misión.

Para acabar, pudimos aterrizar, prácticamente a oscuras, en el aeródromo del Norte de Nakhodka sin muchos contratiempos.

 

 

Notas interesantes:

 

- Esta campaña se desarrolla durante un sólo día. La primera misión comenzará por la mañana y dependiendo de lo que tardemos en cada misión la última puede que ocurra de noche.
 

- Esta campaña está dividida en dos partes, las primeras misiones iremos de japonesés y las últimas de rusos (Como la de PILILI de Stalingrado).


- Los aviones son limitados. Recibiremos cinco aviones de cada tipo para cada misión así que hay que cuidarlos en lo máximo posible (si alguien tiene que hacer un refly lo hace, por supuesto).

- Esta misión no es realmente la primera pues la campaña estaba hecha en Ypack pero después del apocalipsis de las ARENAS MOVEDIZAS opté por ponerme a crear una misión en HSFX para aprender a usar triggers. Me ha impresionado tanto los triggers y, la falta de tiempo para reconvertir las otras, que he acabado por crear esta primera misión.

 

 

Cualquier duda o feedback, sobre todo negativo, por favor comunicádmelo.

 

Gracias.

 

 

EDIT Post-Campaña:

 

Dejo aquí las 4 misiones que han formado esta mini-campaña por si alguien quiere tenerla, usarla o variarla.

 

Y para acabar, muchas gracias por participar. Lo he pasado muy bien montando la campaña y he aprendido mucho. Espero que la próxima sea igual o mejor.

Edited by Raidou
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Este jueves próximo? Como recomendación, aclara la fecha en el primer post, que no todos están atentos como para saber que será este jueves que viene, y en ninguna parte se menciona. Por cierto, estaré de viaje, lamento perdérmela, y espero estar en la segunda.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

12 minutes ago, Haukka said:

¿Este jueves próximo? Como recomendación, aclara la fecha en el primer post, que no todos están atentos como para saber que será este jueves que viene, y en ninguna parte se menciona. Por cierto, estaré de viaje, lamento perdérmela, y espero estar en la segunda.

 

Saludos

Gracias por el aviso. Son tantas cosas q se me pasó lo más simple.

 

Una pena q no puedas estar Haukka.

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Campaña] Batalla de Manchuria - Operación Sakura

Rai, enhorabuena. Has tocado un pedacito de la Historia de la guerra en el Asia muy poco conocida con respecto a otras. Eres la leche. A mi dame un bombardero como siempre, el legendario Sally, tan legendario como el Betty.

 

Cuentas con mi presencia mis dotes de piloto de bombardero.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Jocker said:

Rai, enhorabuena. Has tocado un pedacito de la Historia de la guerra en el Asia muy poco conocida con respecto a otras. Eres la leche. A mi dame un bombardero como siempre, el legendario Sally, tan legendario como el Betty.

 

Cuentas con mi presencia mis dotes de piloto de bombardero.

Gracias Jocker, te leí antes pero estoy algo liado últimando la misión del jueves.

 

Espero que salga todo bien.

 

Y gracias a los que van a participar ;)

Link to comment
Share on other sites

He cambiado y añadido varios aviones siguiendo el consejo de Jocker.

 

Los cambios son:

 

Añadidos:

 

- D3A1 (añadido por falta de los bombers que participaron en esta batalla)

- Ki-44-II Ko (no estaba en Ypack pero sí en HSFX)

 

Eliminados:

 

- Ki 84s

 

Disculpad las molestias.

 

Gracias Jocker por toda la ayuda que me estás facilitando!!

Edited by Raidou
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website