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Proyecto de escenario para DCS: RSFOR


Marques

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Hola a todos, gracias por asistir a la prueba de ayer. Me gustaría que cads uno que voló ayer me envie un privado respondiendo a los siguientes:

 

- Frecuencias Simple Radio entre el grupo Anfibio. Funcionaron correctamente? 

- Comunicaciones. Entendimiento y saturación de la malla.? 

- Estabilidad del escenario de Recuria? 

- Cooperación entre grupos (buddy lasign, CAS, etc.)?

- Comentarios sobre tu vuelo y tu grupo.

 

Voy a hacer un resumen y se va a aplicar en las operaciones del grupo anfibio. Gracias

Edited by Typhoon
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Typhoon, desgraciadamente no puedo opinar de todo, ya que con el susto que me dieron las oculus, al final cogí un F-5 sin saber frecuencias ni nada y me dediqué fundamentalmente a "hacer turismo" y ver el rendimiento. Pese a eso, yo creo que fue un éxito y que el proyecto tiene muuuy buena pinta.

Rendimiento: teniendo en cuenta mi configuración, en el aeropuerto nunca bajó de 22/25 fps, que no es mucho, pero que es lo que suelo tener en tierra en la mayoría de las misiones. Es decir, creo que es suficientemente bueno y, por contra, el aeropuerto tiene una pinta espectacular que le aporta mucho realismo e invita a seguir procedimientos, que es la idea (Gracias, DaniV, está espectacular). Una vez despegado, en cualquier caso, el rendimiento es el normal que tengo en las misiones. Por mi parte, la prueba de rendimiento la pasamos con creces.

La misión me pareció muy bien parida. Al tema de los desembarcos hay que darle un cuarto de vuelta, porque inicialmente no los había contemplado. A bote pronto, se me ocurre que una de las compañías del RC-W sea de Infantería de Marina. Normalmente estaría desplegada en tierra (diría que en la MOB) pero podría desembarcar para operaciones concretas.

En cuanto a las frecuencias, apoyo lo que dijiste al principio del briefing: mi idea fue siempre que los procedimientos y la IBT se escribieran detalladamente y se empleara siempre. La lógica me dicta que no se pueden tener procedimientos detallados que cambien de misión a misión. Primero porque es un porsaco para los que hacen las misiones, pero segundo porque no veo viable para los jugadores cambiar de procedimientos y mallas cada dos por tres y aprendérselos para sólo un par de horas de misión.

Acabo con un comentario sobre las mallas que pusiste ayer: Hacer una IBT (Instrucción Básica de Transmisiones, aunque es un término obsoleto) para una cantidad de aparatos tan variada no es facil. Sería muy interesante hacer una reunión de expertos en algún momento para parir los conceptos básicos de la IBT y a partir de ahí desarrollarla. Desde mi punto de vista hay que tener en cuenta tres cosas: el empleo operativo de las aeronaves, sus limitaciones técnicas en transmisiones y enjugar todo eso con las limitaciones de DCS y el SR. Si se busca realismo, no se puede hacer cualquier cosa sólo porque sea cómodo o conveniente. Por ejemplo, la mayoría de los paises basan sus transmisiones tácticas en tierra en FM, en la banda militar. Casi todos los helicópteros (todos los de DCS) tienen una emisora FM que es específica para la coordinación con tierra y, hasta donde yo se, los aviones diseñados con el CAS en mente también llevan una FM para eso. Ahora, no todos los aviones que pueden lanzar bombas o misiles están pensados para hacer CAS. El F-5, por ejemplo, puede romper cosas en el suelo, pero no tiene forma para coordinar con tierra, por lo que sus misiones tendrían que ser planeadas (bombardeo, interdicción, etc..) o bien la unidad de tierra tiene que disponer de un FAC con una emisora específica, que es lo que se ha hecho tradicionalmente. Si el Harrier no tiene FM, pues es lo mismo. O no hace CAS o se le pone un tío con una emisora a las unidades, haciendo de FAC. Eso sí, normalmente habría pocos FAC, yo diría que en la misión de ayer no habría más de un FAC para toda la unidad de desembarco.

Por esos temas es por lo que propongo la "reunión de sabios" para diseñar los procedimientos radio interarmas.

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Hola Typhoon, poco que puedo decir ya que por causas mayores"se me puso la niña mala" duré poco en la prueba.

Todo el tiempo que estuve los fps me fueron bastante bien. Comunicaciones, no soy un experto pero la carga de trabajo del CA mas la coordinación con varios aparatos y de distinto proposito y cantidades ya es motivo suficiente para que no realice una buena transmisión,corta y clara y si encima el que emite no anda muy suelto, lio seguro. Misión, al principio las unidades enemigas estaban demasiado cerca de la posición aliada, y por ello las unidades no controladas por humanos empezaron a disparar a todo lo que veían y al mismo tiempo los enemigos contraatacan y me destruyen dos vehículos mas el lav25. Hasta hay puedo contar, por lo demas todo genial, muchas gracias.

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Gracias a todos por participar en la prueba del otro dia. He hecho un resumen de los comentarios que me habeis enviado:

 

Radios

  1. Definir las frecuencias de radios: Positiva respuesta a tener definidos los canales que siempre vamos a utilizar (Comms PDF). Lo ideal seria ponerlo en los canales de los vehiculos. El problema es que si el editor no tiene el vehiculo o aNade otros vehiculos que no estaban, tiene que volver a poner todos los canales. (mas dificultad para el editor y mas probabilidad de fallo)
  2. Radios con equipo terrestre: Lo suyo seria comunicarse con FM. Por desgracia el Harrier, puro CAS, no tiene FM, por lo que el equipo de tierra y la CAS tendrán que definir una frecuencia de CAS.
  3. Saturación malla: La malla no estuvo excesivamente saturada, sobretodo por que sólo habia un JTAC y todos los CAS fuimos bastante consecuentes. En un futuro vamos a refinar el tema, haciendo incapié en un 9-liner nuestro y utilizar correctamente el brevity code.
  4. Torre: El tener una persona haciendo de torre en base o en el L61 hace que dicha persona no pueda volar, aunque le da realismo a la misión.  Definir varias personas en las misiones para que hagan de torre en vez de 1 sola.

Cooperación entre grupos:

  1. JTAC: La carga de trabajo del equipo de tierra fué alta como JTAC -> Mejor simular un equipo de SpecOps o Recon haciendo de JTAC puro (humvee inmortal e invisible, simulando camuflaje).
  2. Humo: En el Comms PDF se va a definir unos colores de humo (verde=amigos, zonas de aterrizaje; rojo= enemigos, atacar; Naranja & Blanco=libre, si es necesario definir antes de la misión)
  3. Buddy Lasing: Ahora ya funciona el Buddy Lasing A-10C con Harrier.
  4. Lideres de grupo: Enfatizar dicho rol, para que estén mas atentos en los briefings y se coordine con otros grupos.
  5. Tiempo en estación: Algunos han comentado que quizás estuvieron demasiado en espera en una zona. Aunque se intenta que todo el mundo esté en acción, una misión bastante dinámica es imposible de planearla por completo. Quizás la próxima vez hay acciones secundarias como transporte de materiales o simplemente quedarse en cubierta sin arrancar, con algun vehiculo del CA, hasta que den el GO, y luego pasarse al helicoptero en cuestión. Jugar con tiempos para sincronizarnos.

Escenario RECURIA:

  1. En general buenos FPS para todo el mundo. En la base de Gudauta (zona crítica) bajan un poco, pero se mantienen en lo normal de otras misiones. Creo que el escenario está en su punto :aplauso-6:

 

Me gusta el rumbo que está tomando esto. Todos estamos exigiendo misiones más realistas, pero eso significa exigirnos tambien a nosotros mismos (conocer bien los aparatos y sus funciones, procedimientos en la plataforma del L61o brevity code)

Edited by Typhoon
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VwFYwIP.png

 

Por mi parte,

 

- Las frecuencias Ok. (Gracias por ayudarme con el Simple Radio, Deute!).

- La estabilidad y la fluencia del escenario muy buena. (Casi 60 fps en base y más de 100 en vuelo).

- Estuve fijándome en los detalles de Gudauta y aún quedan cosas por modelar para hacerlo más liviano en ciertos sitios y con toques sencillos pero que

aportan realismo como bien dice Marqués (Gracias!! Es un placer que os guste), con casi cero impacto en el rendimiento. 

- Habrá que revisar las cargas de los aparatos desde el punto de partida (mi entrada al blindado fué con cohetes de  marcación :lol: , sólo lo "pinté"). 

- Revisando el track supongo que lo corrompí haciendo avance rápido pues luego las formaciones no salían tan pegadas como lo hicimos e incluso las

posiciones de mi  avión no correspondían con el escenario. Me imagino que se corrompió de alguna manera al visionarlo.

- Tengo que revisar los "check-point" de armamento, dan realismo pero falta uno, el de la cabecera 33 de Gudauta para la salida. Sólo modelé el de desarmado

de la vuelta.

 

Algunos bug,

 

En el A-10 de Deute, al cual yo lo veía desde el principio con el tren recogido, como "levitando".

inq7ZiZ.png

 

En el Tarawa los Harrier me aparecían atravesándose y metamorfoseándose en biplazas de extrañas formas insectoides. :cuniao: En los Helos también pasaba en 

alguna FOB pero no "rompían" así que no le dí importancia.

 

MTytuZE.png

 

Como véis la entrada de la base está "currada" y volando sobre ella a baja altura no vi bajar los FPS. (Esta es una imagen de una prueba precedente).

Uskyqgj.png

 

Las salidas desde Gudauta sin problemas. Los check points y la entrada de la base despegando desde cabecera 33 están pegaditas (y la plataforma vacía con

todas las torres de iluminación y muy suave.

 

Q7qm2Uu.png

 

Los "Check-points" fluidos, y sin problemas, al igual que en plataforma.

 

t7ZA0rP.png

 

GO4lqaj.png

 

Y luego echando vistazos rápidos a lo que hacían los demás todo lo vi bastante estable. (Por lo menos para mí). Incluso en los momentos de tráfico de los UH-1 

alrededor del Tarawa, los taxi de los Harrier por la cubierta, los ataques del Ka-50 al pueblo no ofrecían mucha merma de FPS.

 

NB9l6zi.png

 

yzYotNt.png

 

KSW5mVR.png

 

Muy buena la prueba. Gracias a todos por ayudar y perdonad si ralenticé el proceso en algún momento. Seguimos evolucionando! 

 

 

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La versión 2 del piernógrafo para las frecuencias del Grupo de Ataque Anfibio.

 

TS RECURIA -> RADIO Piernografo Grupo de Ataque Anfibio v2.pdf

 

Información que incluye:

- Frecuencias de Torre, la FLOAN, la infanteria de Marina y para 2 JTACs

- Check in y 9 liner (esquemático)

- Códigos de humos

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Typhoon, unos comentarios desde mi punto de vista:

 

Definir las frecuencias de radios

Me parece que se repetían frecuencias, entre uds de tierra y control de torre/aprox, zona, etc...

 

Radios con equipo terrestre

Lo ideal es que las uds. de tierra, que tendrán su propia freq. interna, tengan otra como JTAC a la que se una Cobra cuando esté en estación.

 

Saturación malla

A la fuerza ahorcan. Estuvimos todos revueltos en la 251Mhz. Ademas, solo debería haber un JTAC/AFAC por zona.

 

Torre

En general, podría ser la misma que hace de Cte. táctico, moviendo uds. de tierra.

 

 

Como dijiste, a base de misiones iremos puliendo los procedimientos. La verdad es que estuvo muy entretenida!

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Que tal gente,

 

Puesta última versión de la misión como "Recuria_Editado por DaniV_V_3.miz" en el File Browser del Canal TS "Recuria".

 

- He corregido algun equipo de tierra, el personal de la línea de vuelo y sus orientaciones para parecer que te miran cuando estás en pista.

- Arreglada la entrada de la base. Una vez lanzada la misión, activad la vista del Mapa, (F-10), click en el icono redondo de la base Gudauta, y luego F11.

  (Os desplazáis con el ratón hasta la entrada (junto a cabecera 15) y me decís que os parece. )

- Añadido el Check-point de armado en cabecera 33 en Gudauta.

- Personal de línea en los refugios de hormigón.

- Corregidos equipos de tierra en los Shelters (Refugios abiertos de la línea de vuelo).

 

Estoy deseando hacer una prueba nocturna para ver que tal se mueve con la iluminación.

 

Listo para que configures lo que quieras Thypoon, y coordines con Marqués que quería añadir su base de Helicópteros en la plataforma Oeste.

 

*Por cierto, se me ha olvidado cambiar la config de armamento en los cohetes del F-5 para que "hagan pum en vez de pintar" si la podéis cambiar pues genial..

:aplauso-6:

 

6zbgWxI.png

Edited by DaniV
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Atención al Grupo de Ataque Anfibio,

 

Para este sábado (Hora 16:00 o 20:00) se requiere para la segunda prueba del escenario:

 

3x vehiculos terrestres (1 va a realizar recon y JTAC) 

 

2x Helos (Ka50, Huey y Gazelle dispoinbles en los hangares) para incursión del equipo Recon

 

2x Harrier (CAS) 

 

3x Mirage del ejercito francés (CAP) 

 

Esta prueba tiene como finalidad:

- Aplicar las lecciones aprendidas de la prueba 1

- Refinar las comms de 9liner y checkin

- Seguir comprobando estabilidad escenario. 

 

SR: 1.5.0

DCS version: 2.5.1 open Beta

 

Al apuntarte, indica la hora y las 2 aeronaves preferentes

Edited by Typhoon
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1 hour ago, Guincho said:

ousghi.jpg

 

Campamento Bravo

 

237cdz.jpg

 

Campamento Alpha

 

 

-Permitirme que muestre estas tomas de unas bases creadas , para que me digais que les parece , y si estàn en la lìnea de lo que es el tema Recurria

Guincho, ¡buen trabajo! Guárdalas en recámara  porque podrían emplearse cuando expandamos el territorio a los otros RC. Por ahora el RC-W ya tiene las tres COP.

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Para la prueba del sábado se necesitan aún pilotos. De momento:

 

Steinhoff (16h)

Babel (20h)

Luismon (depende de la pintura de su piso)

Falcon One (16h)

Bogart (20h)

Lasecun (20h)

 

Se necesitan un par de pilotos de Mirage e infantes de marina

Edited by Typhoon
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