Jump to content

Proyecto de escenario para DCS: RSFOR


Marques

Recommended Posts

@BRISAFRESCA, por el tema del rendimiento, estuvimos probando bastantes pilotos e incluso se hicieron misiones, y el rendimiento no decaia mucho.

 

Sinceramente, para mi RECURIA es una posibilidad de hacer una zona lo mas realista posibles. No solo por los objetos estáticos, sino tambien por los procedimientos en los aeropuertos, los corredores IFR a los Test Range, SOPs, etc.

 

Es una cantidad grande de trabajo muy gratificante si hay la intención de las alas de usarlo para entrenamiento o sus misiones.

 

@Ce_zeta, tienes razón, pero incluso los que curramos con la anterior RECURIA (me incluyo) hemos votado por el Golfo. Supongo que le vemos mas posibilidades de uso y que el Caucaso lo tenemos gastado

Link to comment
Share on other sites

el escenario no es problema. Puedo inventar otro similar en el golfo facilmente. Y @DaniV yo creo que tengo tu trabajo guardado, mañana lo miro.

Pero si que es verdad que sería interesante saber qué quorum hay en emplearlo, a ver si los JECOTAR del bizcocho y de los helos se manifiestan, que son junto al tomcat los aparatos más activos ahora.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, quien quiere ayudar a crear un ambiente realista que sirva de base para las misiones de las alas de DCS? Hay que empezar a buscar un nombre al nuevo escenario 😉

 

Para motivaros, pongo aqui los puntos que Marqués escribió y que siguen siendo válidos para el Golfo:

 

- Al estar ambientado, construido y documentado,ayudar a los editores de misiones a centrarse en la ejecución de la historia concreta de la misión y al mismo tiempo, contar con un ambiente rico en detalles y creíble. Además, con un poco de suerte, animaría a más gente a preparar misiones, porque gran parte del trabajo estaría ya hecho.

- Para los pilotos, al volar misiones en un mismo escenario, podrían irse familiarizando con ladocumentación, procedimientos, mallas, unidades, etc... permitiendo ir mucho más allá en la exigencia y realismo en cuanto a la ejecución de las misiones. Temas como procedimientos en bases, navegación, mando y control, etc... podrían exigirse mucho más sin exigir de los pilotos mucho esfuerzo, al repetirse de misión en misión. Los pilotos vuelan en un mismo AOR, por lo que se familiarizan con el, sus características, el enemigo, aliados, etc...

Para ello, el reto es que el escenario cumpla con los siguientes  requisitos:

- Adaptar un terreno real a un escenario con paises y conflicto imaginario. Dicho conflicto tiene que ser realista y creible,  y al mismo tiempo permitir ambientaciones que cubran todo el espectro de las operaciones.

- Permitir volar todos los módulos disponibles, o casi todos, de una forma coherente. Esto se resuelve mediante una coalición de países, cada una con su material.

- Por un tema puramente personal, que España sea uno de los países de la coalición y emplear los módulos que se pueda como parte de la fuerza expedicionaria española.

Link to comment
Share on other sites

sabes que puedes contar conmigo, pero por desgracia ahora mismo es un momento malísimo! parece que hay más mods que han dejado de funcionar con la .5.6, aunque imagino que se estabilizará.

Por otro lado, sigo pensando que habría que tener un consenso entre los otros jefes de ala de dcs, porque si sólo lo va a emplear el ala tomcat se puede limitar a una zona. Hacer todo un teatro sería mucho trabajo para poco rendimiento, si se me permite la expresión. Pero si los del bizcocho y helos lo van a emplear también, entonces se puede ser mucho más ambicioso.

Pienso yo.

Link to comment
Share on other sites

17 minutes ago, Marques said:

sabes que puedes contar conmigo, pero por desgracia ahora mismo es un momento malísimo! parece que hay más mods que han dejado de funcionar con la .5.6, aunque imagino que se estabilizará.

Por otro lado, sigo pensando que habría que tener un consenso entre los otros jefes de ala de dcs, porque si sólo lo va a emplear el ala tomcat se puede limitar a una zona. Hacer todo un teatro sería mucho trabajo para poco rendimiento, si se me permite la expresión. Pero si los del bizcocho y helos lo van a emplear también, entonces se puede ser mucho más ambicioso.

Pienso yo.


@Capt. Zeen y @Zaz0, os invoco por la pregunta lanzada. Utilizariais un escenario que tenga sus procedimientos para crear misiones/campañas?

Link to comment
Share on other sites

Y no sería posible una misión/plantilla, al estilo de los servidores dedicados como el de Capi. Quiero decir, la experiencia en un servidor dedicado abierto ya se ha hablado plantea algunos problemas, ¿pero usar ese tipo de misiones para volar una misión cada vez?

No será tan rica en detalles (por tema de recursos), pero será una forma fácil de generar misiones pues solo habría que limitarse a elegir objetivo y desde donde y con que unidades realizar la acción. 

Si es fácil guardar los resultados de cada misión (modificando la misión/plantilla tras cada vuelo) podría convertirse en una campaña dinámica (por turnos - misión a misión-).

 

Tendríamos todos los aparatos disponibles cada misión, si queremos incluso con agresores humanos. Se convoca una misión de forma escalonada (según la participación) como los aparatos ya están en la plantilla/misión aunque habrá un briefing general que se puede preparar con anterioridad llegado el día según disponibilidad se pueden meter mas o menos rolles. 

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que RECURIA debería ser el teatro de operaciones del E69. A mi entender, sería algo parecido a lo que estoy haciendo con la campaña Amapola, pero en un teatro más realista.

 

El ala de 18's tendría su base de operaciones en XXX

El ala de 14's tendría su base de operaciones en YYY

Y los helos en el FARP ZZZ 

 

Varias alas podrían compartir una misma base de operaciones.

 

A partir de ahí, "El alto mando" plantearía misiones multi rol. ( No sé muy bien quién sería ese alto mando, pero supongo que sería el que quiere montar la misión ). el HC se coordinaría con los jefes de ala para hacer el planteamiento de la misión y cada ala definiría su estrategia, waypoints, armamento, combustible, etc...

 

Por ejemplo, eliminar unos SA estratégicos.

 

- Los 14 hacen CAP. Aquí sería responsabilidad de los 14 definir waypoints, formas de hacer la cap, payload, etc... Pero ellos definen cómo quieren hacerlo saliendo desde su base de operaciones.

- Los 18 SEAD. Pues más de lo mismo, waypoints, armamento, unidades, formación.

- Y los helos transportan tropas a la zona. - Pues eso, formación, payload, forma de acercarse a la LZ, quien hace de observador, etc...

 

Ahora mismo en la campaña de Amapola, me invento las tareas, los waypoints y la forma en la que se hacen las cosas. Estoy seguro que no lo hago todo lo bien que se podría y que los jefes de cada ala pueden plantear mucho mejor la estrategia a seguir para el éxito de la misión. Todos aprenderíamos y en un teatro común que todos conocemos, frecuencias de radio, awacs, tanquer, etc...

 

Lo bueno, me gustan mucho las misiones multi rol, creo que hacen la experiencia de la simulación mucho más real y de forma particular seguro que aprendería un montón.

Lo negativo, es que veo que tiene que haber mucha colaboración entre alas, coordinar los grupos, la edición de las misiones, etc... y bufff me parece algo bastante complicado.

 

Yo me imagino una cosa así.

 

- Miércoles el HC define el objetivo de la misión.

- Las alas preparan, con sus respectivos grupos, la misión de la que se van a encargar.

- El domingo se podría hacer un briefing entre todos los jefes de ala y el HC para realizar los últimos ajustes.

- El Lunes se vuela la misión.

 

Bueno es mi opinión, 🙂 creo que es difícil pero estoy dispuesto a ayudar en lo que haga falta.

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Me encanta la idea, pero hay matices que tendriamos q estudiar...como por ejemplo los mods...como hemos visto, cada parche puede cargarse algun mod, por lo q seria un factor a tener en cuenta, o incluso, limitar la presencia de mods.

Otra cosa es que no se obligara a usarse en todas las oficiales...hay creadores de contenido con sus ideas de escenarios de guerra y eso seria cortar su libertad creativa.

Espero que se llegue a  buen puerto con el proyecto, me encanta la idea y me emocione en las (pocas) misiones que volamos ( o JTAqueamos jajaja) en el Antiguo Recuria

Link to comment
Share on other sites

Yo no tendría problema, para mi seria incluso mas fácil que tener que pensarlo por mi mismo, pero he experimentado complicaciones extrañas al hacer algo parecido... las 4 misiones que he editado para el Hornet vienen de una común que edite con scripts y tal, y supongo que debido a cambios de versiones en DCS y tal, han terminado teniendo comportamientos muy extraños....

 

Pero lo dicho, si se propone algo que me facilite la edición / o los procedimientos para explicar en briefings, bienvenido sea. 

 

PD: claro que como dice Babel, tiene que cuadrarme con la idea que quiero para la mision xD

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Creo que todos opinamos cosas parecidas. Vamos por puntos:

 

- MODS: La cantidad de MODs aplicables los restringiria a los pocos necesarios para evitar cualquier incopatibilidad que tengamos que reparar en un futuro cercano

 

- Procedimientos: Tal y como ha dicho Lase, la idea es que cada ala (o grupo de cada ala) se establezca al principio en una base (pueden ser la misma o distintas). De las bases elegidas, haremos los procedimientos VFR/IFR de entrada y salida, las zonas de entrenamiento, etc.. En mi opinión, pueden ser tanto azules como rojos.

 

- História: Veo 2 posibilidades:

1) História actual, totalmente abierta a campaNas/misiones.

2) Creamos una história que nos ambiente mas en un teatro de operaciones, dónde los grupos hagan sus misiones alli. Algo más restringida pero con la sensación de que todos estamos luchando por el mismo objetivo.

 

- Misión: Podemos empezar de cero o coger una misión, por ejemplo la de Capi, dónde tiene Scripts de CSAR, Logística, etc. @capix, esto seria posible? O no lo ves aplicable?

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Para empezar con algo más tangible, he puesto los espacios aéreos reales y unas zonas de entrenamiento reales en el mapa que podemos usar al inicio (ver todas las zonas reales, en Skyvector).

 

Un par de bases aéreas interesantes (actualmente militares):
- Al Dahfra AB

- Dubai Minhad AB

 

Los puntos puntos IFR ya se los ha currado alguien, por si los queremos usar sólo de referencia: https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3302803/

 

large.97724521_PERSIANGULF.jpg.d94e0094948703b8126229cd12083262.jpg

 

 

 

 

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Yo soy partidario, como no podía ser de otra forma, de la idea original en cuanto al escenario. Es decir, montar una historia que justifique una guerra y que tenga un componente convencional y otro COIN. En el caso del golfo, a diferencia del caucaso, se pueden emplear los países reales, pero yo les cambiaría el nombre para ser más políticamente correctos, que nunca se sabe. Eso da más libertad a la hora de diseñar misiones sin meterte en posibles jardines.

Se puede dividir iran, por ejemplo, en dos países. Uno agresor y expansionista y otro débil que pide ayuda a la OTAN/ONU.

EAU puede ser el país anfitrión (host nation) y Oman un país neutral pero armado. En el país débil se puede dividir en zonas como la RECURIA original para distintas Agrupaciones Tácticas (AGT) lideradas por un país. Y la OTAN puede tener una flota.

Por supuesto se debería añadir CLTD y todos los scripts que ayudan. Zeen ya hacía eso en sus misiones para helos.

Pero lo que yo no veo es que todo el proyecto se base en una campaña dinámica. Yo lo veo más como un marco que se pueda emplear fácilmente para misiones, campañas o campañas dinámicas y que vayan desde pequeña escala, el AOR de una AGT hasta escala de teatro y misiones COIN, con las típicas guerrillas de la étnia del país agresor hasta ataques convencionales del país agresor. Este formato, como se hizo con Recuria, integra de forma coherente todos los módulos dentro de un sólo bando. Estas misiones, campañas, etc no tienen porqué tener coherencia entre sí. Evidentemente si alguien quiere hacer una campaña emplea el marco que le da el proyecto (unidades, despliegues, procedimientos, historia, etc...) y monta su campaña. Pero puede volarse por otro ala una misión que esté en otro rollo completamente distinto pero emplea el trabajo del proyecto, no sé si me explico.

Podría darse, incluso, que dos alas se pongan de acuerdo en un día y vuelen misiones completamente distintas físicamente, pero en el marco, tal y como pasa en realidad en un teatro de operaciones. Los helicópteros podrían estar haciendo algo en el AOR de España y los tomcat y f-18 volando una misión desde la flota en otra zona distinta. Pero ambos grupos saben frecuencias, horarios y objetivos y puede darse que se apoyen.

 

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

15 minutes ago, Ce_zeta said:

Ojo eso son las regiones de información de vuelo, que no el espacio aéreo.

Tienes razón. El espacio aéreo llega hasta las 12nm de la costa (he mirado el dato, no me acordaba), pero si cazas enemigos entran en el FIR Iraní, seguro que alguna alerta sonará 🙂

 

Era para simplificar algo, pero podemos hacerlo como querais

Link to comment
Share on other sites

El hace 11 minutos, Typhoon dijo:

Tienes razón. El espacio aéreo llega hasta las 12nm de la costa (he mirado el dato, no me acordaba), pero si cazas enemigos entran en el FIR Iraní, seguro que alguna alerta sonará 🙂

 

Era para simplificar algo, pero podemos hacerlo como querais

El FIR de Teherán corresponde con el ADIZ* irani. Yo quitaria los FIR y solo dejaria el ADIZ iraní. Si es posible, marcaria el espacio aéreo omani en la peninsula de Musandam (Jasab).

Como curiosidad, los aviones que quieran entrar en el FIR de Teherán desde Emiratos , Qatar y Omán, deben comunicar con 10 minutos de antelación de la entrada o a 20 nm del FIR si la comunicacion anterior no ha sido posible. En caso contrario, salta el servicio de alerta aérea.

 

*Zona de identificación de defensa Aérea.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Marques said:

Yo soy partidario, como no podía ser de otra forma, de la idea original en cuanto al escenario. Es decir, montar una historia que justifique una guerra y que tenga un componente convencional y otro COIN. En el caso del golfo, a diferencia del caucaso, se pueden emplear los países reales, pero yo les cambiaría el nombre para ser más políticamente correctos, que nunca se sabe. Eso da más libertad a la hora de diseñar misiones sin meterte en posibles jardines.

Se puede dividir iran, por ejemplo, en dos países. Uno agresor y expansionista y otro débil que pide ayuda a la OTAN/ONU.

EAU puede ser el país anfitrión (host nation) y Oman un país neutral pero armado. En el país débil se puede dividir en zonas como la RECURIA original para distintas Agrupaciones Tácticas (AGT) lideradas por un país. Y la OTAN puede tener una flota.

Por supuesto se debería añadir CLTD y todos los scripts que ayudan. Zeen ya hacía eso en sus misiones para helos.

Pero lo que yo no veo es que todo el proyecto se base en una campaña dinámica. Yo lo veo más como un marco que se pueda emplear fácilmente para misiones, campañas o campañas dinámicas y que vayan desde pequeña escala, el AOR de una AGT hasta escala de teatro y misiones COIN, con las típicas guerrillas de la étnia del país agresor hasta ataques convencionales del país agresor. Este formato, como se hizo con Recuria, integra de forma coherente todos los módulos dentro de un sólo bando. Estas misiones, campañas, etc no tienen porqué tener coherencia entre sí. Evidentemente si alguien quiere hacer una campaña emplea el marco que le da el proyecto (unidades, despliegues, procedimientos, historia, etc...) y monta su campaña. Pero puede volarse por otro ala una misión que esté en otro rollo completamente distinto pero emplea el trabajo del proyecto, no sé si me explico.

Podría darse, incluso, que dos alas se pongan de acuerdo en un día y vuelen misiones completamente distintas físicamente, pero en el marco, tal y como pasa en realidad en un teatro de operaciones. Los helicópteros podrían estar haciendo algo en el AOR de España y los tomcat y f-18 volando una misión desde la flota en otra zona distinta. Pero ambos grupos saben frecuencias, horarios y objetivos y puede darse que se apoyen.

 


Si a la gente y a las alas les gusta la idea, genial 🙂

Link to comment
Share on other sites

Bueno, vamos a organizar un poco esto. Quien quiera ayudar, que diga en qué apartado quiere ayudar:

 

- Hilo histórico y bordes de los territorios

- Procedimientos y Operaciones

- Editor de misión DCS (emplazamiento de las diferentes unidades y grupos de apoyo, scripts y, si se ve necesario, de algunos mods (pocos!))

 

Barajando las ideas que propones @Marques, lo que me gusta es que tocariamos más territorio desconocido.

 

Aqui esta una propuesta del nuevo pais débil: Hay de todo el terreno y está delimitado por carreteras, siendo la ciudad importante Shiraz y su aeropuerto. No he aNadido más aeropuertos ya que contamos con portaaviones y las bases de la UAE. Importante será la colocación de los FARPs y de las bases terrestres. Es una propuesta como he dicho, y hay que discutirlo. Como no hay clase y a la propuesta de misión no se ha apuntado casi nadie, hoy jueves a las 21:30 podemos quedar los interesados a ayudar.

 

large.936797826_PERSIANGULF2.jpg.57b6df6d4cd23ea584c9d3eff404c49f.jpg


 

Mapas reales de la zona (tactical Pilotage Charts):

http://legacy.lib.utexas.edu/maps/tpc/txu-pclmaps-oclc-22834566_h-6b.jpg

http://legacy.lib.utexas.edu/maps/tpc/txu-pclmaps-oclc-22834566_h-7d.jpg

 

 

 

 

Edited by Typhoon
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website