Jump to content

Proyecto de escenario para DCS: RSFOR


Marques

Recommended Posts

10 hours ago, Sh1nden said:

Buenas.

Si me decido a migrar a la 2.5.1 podría ocupar un vehículo terrestre, ya que es el único módulo de los listados que poseo.

Procuraré estar atento al Ts para ver a que hora se entra.

 

¡Saludos!

Me gustaria contar con mas vehiculos terrestres, asi que genial

Link to comment
Share on other sites

Ayer hablando con DaniV sobre lo bien que estais haciendo el trabajo con el escenario, comento que erais 3 o 4 editando y a veces editabais 2 personas a la vez y el trabajo de una ya no servia pq se generaban 2 archivos distintos...yo habia pensado que podríais tener un grupo de drive (o incluso en el browser de TS) donde pondriais en .miz del escenario y cuando alguien vaya a editarlo, lo borre o le cambie el nombre a "Fulanito esta editando en este momento" para que no os piseis el trabajo si casualmente otro tambien se pone a editar...una vez este el archivo listo, se borra y se sube el ultimo con los cambios realizados ya poniendo el nombre que toca (asi se sabe que esta libre para editar)

Bueno, espero haber aportado algo, ya que la edicion se me da fatal todavia jejejej

Link to comment
Share on other sites

Gracias Babel, a mi me parece bien la idea.

 

Tanto de "suprimir" temporalmente del FileBrowser del TS el archivo mientras se está editando, como poner la nota en el Foro sobre lo mismo como se dijo en un principio

poniendo luego la última versión con el Nombre del que la editó.

 

Por cierto, está quedando todo muy bien. Es un orgullo!!. Ya me tarda implementar el F-18 al escenario. Bonito bonito. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que mas o menos lo estamos haciendo tal y como dices Babel. La última actualización esta en el TS con DaniV v3 y esa es la que cojo. 

 

Realmente ahora faltan pocas cosas, no?  @Marques

 

Ahora es mas documentación de procedimientos y Orbat Nussia

Edited by Typhoon
Link to comment
Share on other sites

Acabo de subir al File Browser una pequeña update del último .miz con el que se probó.  (Lo he llamado "RECURIA_Editado por DaniV_V_4.miz").

 

  • Corregidas algunas orientaciones de iluminación y alguna "escalerilla" perdida que encontré sobre algún refugio de los Su-25.
  • Corregida la orientación de las mangas de viento en cada cabecera y puesta la antena de cada una.
  • Como en todas las bases se supone que tiene que haber un puesto de defensa anti-aérea he puesto uno en la parte más elevada del terreno circundante y protegida /camuflada con redes o con bosque (es la que pongo en el ejemplo porque no he encontrado aún redes tipo FARP) a modo de ejemplo. Sé que Tarrés está mejorando alcances y posiciones SAM, así que adelante con modificarlo como mejor lo veas y una vez hecho lo probamos y damos opiniones. Seguro que queda genial! ^_^

 

El último que modifique por favor que renombre el archivo .miz y ponga su nombre para saber quién lo modificó y la versión.

 

Si lo modifica Tarrés por ejemplo quedaría así:   "RECURIA_Editado por Tarres_V_5.miz" 

 

ikVSXZr.png

 

we7PLYm.png

 

Sitio SAM al NE de la base y a una altura superior a la misma, no muy lejos. 

 

zqpqLoF.png

 

Gracias por el curro!!!!. :aplauso-6:

 

 

 

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

La idea básica es que los alcances sean los de la enciclopedia. Com son heredados del Flanker 1.0 están capados a 120km en el LUA por ejemplo los EWR.

Usando varios datos y el CMANO estos quedarían mas o menos así:

EWR: el 1L13 unos 300km y el 55G6 500km. El 55G6 quizá solo lo pondría en "Nusia".

El Dog Ear por ejemplo sube a 80km y el Gun Dish del Shilka sube a unos 5 en blocaje y 30 en búsqueda desde los 2.5km que tiene ahora. Vamos que el Shilka está ciego. 

Los radares del SA-10 también están capados, además como es el 10C, el lanzador secundario lo he modificado para que necesite el primario, de lo contrario no dispara. 

Curiosamente los SA-3 son correctos ya que tienen modelo nuevo y parece que hicieron de cero su programación.

 

Bases SAM

Al NE de Vaziani había una batería SA-3 y en las cercanías de Poti otras 2 al norte y al sur del puerto.  En Gudauta una bateria SA-3.

En "NUSIA" se podrían poder las estaciones de la zona. Si ponemos los EWR como tocan, su alcance cubre "Recurria" y parte del mar Negro.

Bases aéreas. El estándar es una bateria SA-8/ZSU23-4 con su Dog Ear asociado y sus Manpads. 4 ZSU con 2 SA-8 y unos 8 Manpads.

Baterias SA-10: no hay muchas, 1 o 2 regimientos con 2 batallones de 8 lanzadores con un Big Bird de 450km como radar asociado para los 2 batallones. Este central estría protegido por una bateria estándar SA-15 en 2 posiciones de 2 unidades de tiro y su Dog Ear asociado. Eso cubriría las ciudades "Grandes" (Krasnodar) y la principal base aérea (Mozdok).

 

Cuestiones menores: errores en los lanzadores de contramedidas en los 29 y toda la serie T-10 (27S/33/30/34). Básicamente están duplicados. no son 96 y 96 sino "hasta 96", el 33 es "hasta 24" y el 34 son 7 lanzadores de 14 unidades cada uno.

Usar Vazinai y Songalung para los Francobritánicos. Tbilisi como civil y meter si se puede para ambientar el mod de aviones civiles.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Tarres said:

La idea básica es que los alcances sean los de la enciclopedia. Com son heredados del Flanker 1.0 están capados a 120km en el LUA por ejemplo los EWR.

Usando varios datos y el CMANO estos quedarían mas o menos así:

EWR: el 1L13 unos 300km y el 55G6 500km. El 55G6 quizá solo lo pondría en "Nusia".

El Dog Ear por ejemplo sube a 80km y el Gun Dish del Shilka sube a unos 5 en blocaje y 30 en búsqueda desde los 2.5km que tiene ahora. Vamos que el Shilka está ciego. 

Los radares del SA-10 también están capados, además como es el 10C, el lanzador secundario lo he modificado para que necesite el primario, de lo contrario no dispara. 

Curiosamente los SA-3 son correctos ya que tienen modelo nuevo y parece que hicieron de cero su programación.

 

Bases SAM

Al NE de Vaziani había una batería SA-3 y en las cercanías de Poti otras 2 al norte y al sur del puerto.  En Gudauta una bateria SA-3.

En "NUSIA" se podrían poder las estaciones de la zona. Si ponemos los EWR como tocan, su alcance cubre "Recurria" y parte del mar Negro.

Bases aéreas. El estándar es una bateria SA-8/ZSU23-4 con su Dog Ear asociado y sus Manpads. 4 ZSU con 2 SA-8 y unos 8 Manpads.

Baterias SA-10: no hay muchas, 1 o 2 regimientos con 2 batallones de 8 lanzadores con un Big Bird de 450km como radar asociado para los 2 batallones. Este central estría protegido por una bateria estándar SA-15 en 2 posiciones de 2 unidades de tiro y su Dog Ear asociado. Eso cubriría las ciudades "Grandes" (Krasnodar) y la principal base aérea (Mozdok).

 

Cuestiones menores: errores en los lanzadores de contramedidas en los 29 y toda la serie T-10 (27S/33/30/34). Básicamente están duplicados. no son 96 y 96 sino "hasta 96", el 33 es "hasta 24" y el 34 son 7 lanzadores de 14 unidades cada uno.

Usar Vazinai y Songalung para los Francobritánicos. Tbilisi como civil y meter si se puede para ambientar el mod de aviones civiles.

 

 

Ostras... Pues si que tiene miga la cosa y si que hace falta gente entendida en estos rangos y capacidades como tú. :locob1:

 

Gracias por toda la info y el trabajo!!!

 

* Bugs de la misión que me han sucedido:

 

Siempre que salgo con el F-5 (no me pasa con el Su-25T) la ATC de Gudauta no me responde a la puesta en marcha, luego me pongo a hacer el taxi, y directamente

me lo autoriza a la cabecera 33. Una vez despego y me acerco al área de desembarco no me funciona la radio de ninguna manera hasta que vuelvo a Gudauta y en el

instante en que mis ruedas tocan el suelo, vuelve a aparecer el mensaje de Torre, "ruede hasta zona de aparcamiento".

 

He comprobado frecuencias, probado en manual y automático (sim), y nada. Tambien mapeados y nada.

Se que el Harrier y el Huey tienen sus problemas particulares pero no sé si el F-5 también. 

 

Un saludo! 

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Resumen de las conclusiones de la prueba 2 realizada la semana pasada:

 

- Contemplar la posibilidad de dos JTACs si hay mas de 3 unidades para controlar. 

- El Briefing es lo más importante para disfrutar de la misión y llevarla a cabo correctamente. Cada lider de grupo además tiene que entender su rol estratégico y saber las prioridades. 

- El lider de cada grupo es el responsable del grupo. La supervivencia del grupo está bajo su mando y tiene que mandar al grupo para lograr la misión encomendada. El trabajo en equipo y la coordinación incrementa las posibilidades de éxito exponencialmente. 

- Las misiones con dependencias entre unidades se hace dificil predecir el nivel de acción y los tiempos de espera. Aún asi, se aumenta el realismo y aumenta la tensión. Tener varias tareas aumenta la dinámica de la misión. 

- El tener los mismos pilotos en las misiones incrementa el realismo al estar familiarizados con los procedimientos, centrandose en la misión.

 

Edited by Typhoon
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Update Recuria 14/05/2018 por DaniV.  

 

Editado: Nuevo fichero por edición de Gudauta.

 

Subido al FileBrowser como "RECURIA_Editado por DaniV_V_8_14052018"

 

J62VOE9.png

 

He estado retocando el excelente trabajo que ha hecho Hans en el Aeropuerto de Kutaisi.

 

Nos vamos complementando y comparando ideas, ajustándolo a los procedimientos de la vida real y sacando cada vez más conclusiones para hacer el trabajo

más llevadero y unificar los métodos de modelado, siempre economizando en unidades, ya que aunque son la mayoría unidades estáticas y consumen pocos 

recursos por lo que hemos visto en las pruebas precedentes, va dando muy buen resultado.

 

Ajustándonos al ORBAT, he comprobado que como bien ha dispuesto Hans en Kutaisi, tenemos:

 

4x A-10C

4x F-15C

4x Mig-29A

4x Su-27

4x UH-1H

Sqn. Reabastecimiento

 (Hay 3 Aviones puestos por Hans (Kc-130, Kc-135 y S-3) pero susceptibles de cambios posteriores según se vaya desarrollando el tema.

 

Cambios en Kutaisi:

 

lihsZRG.png

  • Reposicionados los A-10C (4) y emplazados en Barracones de hormigón (los armados cerrados por detrás). Añadidos CrewChief (señalero pista) y Armero con su Loader específico.

Z31MLaC.png

  • Reposicionados los spots para los Mig-29 y F-15C que componen el ala de Caza en sus roles de superioridad aérea/CAP. Puestos juntos puesto que sus roles son los mismos o similares dependiendo de la misión en cuestión.
  • Los Su-27 siguen en su posición original en Barracones de hormigón como los A-10C al igual que los UH-1H a los que queda pendiente añadir algún señalero o equipo de tierra.
  • Reposicionados (fuera del taxiway) los puntos de armado antes de cabecera por transitar aviones tan grandes como el KC-135 y que paraban (modo iA) por su posible colisión con los objetos. Queda menos realístico pero a la hora de la verdad es la única solución. He visto que todos los aviones transitan estupendamente en modo iA menos el Harrier :blink: que cuando ve un punto de armamento y aunque sus componentes estén bastante alejados de la pista se frena y accede a pista a paso de tortuga para luego entrar en pista haciendo cosas muy raras. Tendré que revisar ese punto.

i00Lehl.png

 

JczmwBx.png

 

  • Los Barracones abiertos de la linea F-15C / Mig-29A los he reposicionado para permitir el acceso por detrás de los mismos, añadiéndole el realismo que tenemos en Gudauta. Fué complicado hacerlo para que tengamos un mínimo de espacio para hacer el taxi. Suerte que no son de la envergadura de un A-10, y pasan bastante bien (Cuidado con las farolas altas rojas y blancas que son fijas del escenario DCS, esas sí te rompen!). Al entrar en los refugios añadimos pericia al piloto para maniobrar y entrar (en la vida real he visto taxis tan exíguos como este y es posible hacerlo de sobra machotes! ^_^), y contáis con la ventaja que los objetos de VPC como los Barracones y demás items los puedes colisionar y los atraviesas sin daño aparente. Eso si, no sigáis la linea blanca de taxi más cercana a la "cuneta", seguid una baldosa más hacia el interior tomando como referencia su junta de unión, (la junta del suelo en la que he puesto la línea amarilla en la imagen inferior como ejemplo):

 

NsyJcc8.png

 

0E9HijL.png

  • Comprobada la distancia de los Barracones a las puntas de ala de los Aviones de mayor envergadura. No hay problema para su tránsito.
  • Las colas de los aviones de caza al empezar la misión se quedan un poco por detrás del barracón pero no es impedimento para las operaciones, de hecho facilita el primer avance (el que se hace para probar los frenos y tenemos más distancia y seguimos dentro del Barracón.

OsB3Ggj.png

  • Reorientados equipos de tierra para estar paralelos y aprovechar espacio en los Barracones. (Rumbos de objetos 164º y 346º).
  • Quitados 3 Barracones, paneles separadores de pista, equipos y personal para aligerar la carga del escenario.
  • Reposicionadas las dos farolas que impedían el taxi a los aviones grandes.
  • Cambiados colores de las chaquetillas de los señaleros de línea a amarillo, que son los que te guían en la vída real. (Amarillo=señalero, Rojo=Armero, Azul=Técnico (según equipos), Morado=Combustible, etc.).
  • Añadidas mangas de viento en cabeceras 08 y 26. Por defecto la ATC de Kutaisi te manda a la cabecera 08, que lo sepáis.

 

Editado 14/05/2018 01:14 AM.

 

Cambios en Gudauta:

  • Borrados todos los Barracones.
  • Puestos todos los Helicópteros según el ORBAT. 4xKa50, 2xMi 8, 4xUH-1H.
  • Suprimidos el 50% de equipos de tierra (mejor, menos objetos y adaptado a helicópteros).

 

Hasta aquí. Ahora en Stby. hasta nueva orden.

 

 

Edited by DaniV
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website