Jump to content

Combined Arma en 2.5 - Nueva oportunidad


Typhoon

Recommended Posts

Buenas! 

 

Creo que con la 2.5 este módulo puede tener cabida! Estoy ansioso por hacer misiones conjuntas. La verdad es que con el terreno actual, la cosa ha mejorado mucho. Alguien se apunta a las operaciones terrestres? :) 

 

 

 

Edited by Typhoon
Link to comment
Share on other sites

Sinceramente prefiero Steel Beasts, esta a años luz del CA si lo que quiero es combate con unidades blindadas e infanteria. Solo lo utilizo como ayuda a edicion por que para nada mas me ha servido...las sensaciones son bastante pobres unido a los bugs y demas pues la experiencia es muy pobre por decir algo.

Link to comment
Share on other sites

Chicos, se trata de incentivar el uso de CA :xd:

 

Te entiendo Over, como solo ataque terrestre, esta pobre, aunque te ofrece otras cosas, como la coordinación con vehiculos aereos, no? :) Ademas, Waggs comentó que ahora con la 2.5 querian mejorar tb el CA. A ver... 

 

Lo suyo seria ver que puede ser interesante, y buscar moda para mejorar ciertas cosas (por ejemplo Recuria y MOD Rangers).

Link to comment
Share on other sites

el CA tiene muchísimo potencial. No como un simulador de carros, que no es, sino como el papel de darle vida y realismo a las reacciones de unidades de tierra. Y permite cosas como hacer de FAC o JTAC con pilotos reales, coordinar apoyos CAS, etc..

En realidad, diría que más que el CA, a mí me llama mucho la atención el papel de tactical commander asociado a él, controlando y mejorando la IA. Pero es verdad que en la 1.5 al menos, con la RV no se podía emplear porque te asociaba automáticamente los movimientos de la cabeza con los de la torre.

Link to comment
Share on other sites

El hace 3 horas, Typhoon dijo:

Chicos, se trata de incentivar el uso de CA :xd:

 

Te entiendo Over, como solo ataque terrestre, esta pobre, aunque te ofrece otras cosas, como la coordinación con vehiculos aereos, no? :) Ademas, Waggs comentó que ahora con la 2.5 querian mejorar tb el CA. A ver... 

 

Lo suyo seria ver que puede ser interesante, y buscar moda para mejorar ciertas cosas (por ejemplo Recuria y MOD Rangers).

+1

Link to comment
Share on other sites

Ahora con el añadido de las unidades "flotantes" se empieza a poder realizas desembarcos en "condiciones". Ya nos gustaría a mas de uno mucha mas funcionalidad y que en un futuro tuviésemos módulos pilotables terrestres y navales "hardcore", carga y descarga de tropas y simulación blindaje realista, pero menos da una piedra. A ver si poco a poco hay avances.

Link to comment
Share on other sites

Over, tú opinión es que siempre lo ves como un simulador de unidades terrestre y realmente es una herramienta para interactuar  con las unidades terrestres manejadas por un "humano". Me parece muy útil y se puede conseguir que las misiones sean mucho más inmersivas.

 

Yo lo compré junto al Bf109, porque como editor de misiones le veía mucho futuro.

Link to comment
Share on other sites

26 minutes ago, Centauro81 said:

Over, tú opinión es que siempre lo ves como un simulador de unidades terrestre y realmente es una herramienta para interactuar  con las unidades terrestres manejadas por un "humano". Me parece muy útil y se puede conseguir que las misiones sean mucho más inmersivas.

 

Yo lo compré junto al Bf109, porque como editor de misiones le veía mucho futuro.

No es que lo vea como simulador creeme, ya quisiera...jajaja

El problema es que ya solo mover las unidades es un camino algo tortuoso, es demasiado simple en algunos aspectos, cierto es tienes la posibilidad que el resto de simuladores no tienen que ya es algo, hasta ahora cuando aterrizo o me tiro en paraca me paso al CA, ceedme si os digo que llevo muchisimas horas con el CA ya solo de preuba al editar....puf

Potencial... mucho..y se nota mejora pero s igue en pañales desde que lo sacaron, no han hecho nada, la jugabilidad.. la misma, si es verdad que ahora por lo menos no he visto los malditos bugs "de las texturas de capas" al moverse las unidades y eso ya era imperdonable,  yo siempre dejo varios slots del CA en las misiones libres para los dos bandos y soy el unico que los utiliza habitualmente, a ver si asi os animais.l

Link to comment
Share on other sites

Lo peor que tiene no está relacionado con el CA, es la IA, sobre todo la terrestre. Eso perjudica mucho tanto las misiones con helicópteros (y magino que con aeronaves CAS también) como el potencial del CA. ED debería parar un momento de añadir cosas y trabajar un poco en la base, en cosas como la IA, si no está poniendo capas de cosas chulas sobre una base que es una mierda.

Y ojo, que vuelo y disfruto DCS, no quiero que esto se vea como uno de esos posts de rajar. Pero sigo pensando que DCS hoy en día es posiblemente el mejor simulador de VUELO, pero se supone que es un simulador de COMBATE y en eso hasta el Il-2 1946 le moja la oreja.

Link to comment
Share on other sites

Todas mis misiones tienen una plaza de comandante para CA para cada bando.

En alguna ocasión lo hemos usado para hacer de JTAC humano.

Pero si es verdad, deberíamos darle un poco más de protagonismo. Lo que pasa es que normalmnete la gente quiere la acción directa y estar en un aparato.

Link to comment
Share on other sites

Creamos un cuerpo de Marines, donde trabajen conjuntamente unidades terrestres, helos y harriers? :xd:

 

Alguien domina los scripts para montar y desmontar bases? Que las unidades terrestres tengan su importancia. Como dice Zeen, tendemos a eliminarlo todo desde el aire hehe

 

@Deute, por mi podemos probar tu misión (o ideas que tengas) cuando nos veamos por el TS

 

@Marques, Recuria es un escenario ideal para el CA y ops conjuntas ;) Pasame la misión con las bases creadas andaaaaa hahaha

 

 

 

Edited by Typhoon
Link to comment
Share on other sites

32 minutes ago, Typhoon said:

Creamos un cuerpo de Marines, donde trabajen conjuntamente unidades terrestres, helos y harriers? :xd:

 

Alguien domina los scripts para montar y desmontar bases? Que las unidades terrestres tengan su importancia. Como dice Zeen, tendemos a eliminarlo todo desde el aire hehe

 

@Deute, por mi podemos probar tu misión (o ideas que tengas) cuando nos veamos por el TS

 

@Marques, Recuria es un escenario ideal para el CA y ops conjuntas ;) Pasame la misión con las bases creadas andaaaaa hahaha

 

 

 

Lo tengo pendiente toda la semana, pero ha sido una semana ajetreada.... en fin, espero hacerlo ASAP. Además, Gerat ya terminó con el ORBAT, creo, por lo que ya hay una buena plantilla para emplearla.

Y desde luego, para mí el mayor potencial que tiene ahora mismo el CA es precisamente permitir suplir a la IA hasta cierto punto por un humano....

Link to comment
Share on other sites

Yo propondría utilizar el CA como director de operaciones en misiones aéreas para un jugador en misiones contra IA y dos si hay bandos "inteligentes".

 

De esta manera, el director puede mover las tropas terrestres según se desarrolle la misión e informar a las unidades aereas de sus posiciones en el espacio aéreo como si fuese el awacs y dar órdenes.

 

Recordad que normalmente el objetivo de los bombarderos es ayudar a las tropas terrestres a conseguir su objetivo y hasta ahora no lo tenemos en cuenta.

Link to comment
Share on other sites

Hace tiempo que tenia el CA, pero nunca lo habia probado hasta hoy...

 

Test 1:

- Modo cmdte táctico voy a aplicarlo en las misiones. Se puede incluso mover el Tarawa (muahaha)

- Unidades alemanas muy divertidas, sobretodo el Gepard y Roland (no en USA!) 

- Varias unidades amfibias (yo lo desconocia). Genial para simular desembarco :)

- Las unidades terrestres me las marca como "Transportables". Alguien sabe si se pueden mover de un sitio a otro con el Chinook, por ej?

- Las oculus siguen sin funcionar con los vehículos 

Edited by Typhoon
Link to comment
Share on other sites

El papel de Director también puede ser relevante, pues en una partida X, podría ser el que modifique las "circunstancias" a fin de dar mayor facilidad o dificultad a uno u otro bando, activando unidades, direccionando fuego de baterías, etc.

 

Sería el Dios de la Guerra :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Vamos, que lo que digo es que podría dar mayor grado de incertidumbre a partidas con elementos básicos puestos en el terreno (cosa que no sea tan trabajoso el diseño de las mismas....script, gatillos, etc....)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website