Jump to content

[Misión Oficial] "Krimsk en llamas" 16/04/2018


Capt. Zeen

Recommended Posts

13 hours ago, S-GERAT said:

Puede alguien colgar el acmi en algún sitio para poder hacer un debriefing como dios manda ?:rolleyes:

Esta tarde lo publico, pero ya te digo que te derribó un shilka que estaba muy al norte de la ciudad, imagino que enfocado a martillo 3 y los su-25. Moraleja aprendida (y me aplico la enseñanza a mí también) hay que procurar hacer rtb por donde se ha venido, no acortando por "terra incógnita"

Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, Luismon said:

Muchas gracias por la misión Zeen, y quiero proponer a Marqués para lider perpetuo:whistling::whistling:, que crack.

 

 

Cabrón! ¿pero yo que te he hecho?

:D

la verdad es que fue una misión que disfruté, y un claro ejemplo de que si mandas a más de una sección tienes que dar un paso atrás y estar a lo que estas. Es muy dificil tomar decisiones, atender a la radio  y disparar vihkr al mismo tiempo.

Y tener la responsabilidad también es mucho más facil cuando los compañeros siguen tus instrucciones, buenas o malas, y no se les "inyectan los ojos de sangre" y se te pierden. Enhorabuena a vosotros!

Link to comment
Share on other sites

Pantera 3

Proteger el avance de nuestras columnas del sur. Después de coordinar con Lince, salimos los primeros, avanzando hasta Abinsk, que es donde se encuentran los grupos Martillo 1 y 1A.

Localizados en la A146 unos Km antes de la población, empezamos a buscar al enemigo. Me adelanto para evitar sustos, rodeando Abinsk por el S, mientras 1 y 2 esperan que les vaya dando paso. En ese tiempo, perdemos contacto con 2 sin saber la causa. Se complica la búsqueda a causa de los árboles y los edificios, pero finalmente los encontramos al otro lado del pueblo. Paso DL al grupo Lince para coordinar el ataque, pero se coordinan ellos solos y acaban con el grupo, mientras nosotros vigilamos el E.

Localizo un Strela a la entrada de Novoukrainski, mientras Líder se acerca demasiado, aunque le aviso y acaba con él. Seguimos el avance hacia el W sin encontrar nada hasta situarnos al S de Krymsk. En las afueras no veo nada, por lo que a buscar otra vez entre edificios. Localizo posición defensiva en el primer puente sobre el Reka, pero en esos momento escucho a líder que se va al suelo. No le oigo más, por lo que contacto con Lince y aviso que paso a su frecuencia.

Líder Lince, con buena elección, forma 2 grupos, y coordina nuestro ataque: ¡y trabajo no le faltó!. El ataque se complica porque los vehículos están en mala posición para disparar, pero vamos mermándolos poco a poco. Mientras, Martillo llega allí y va acabando con lo poco que queda, excepto con un blindado que se esconde bajo el puente, y que derriba a mi pareja. Tardo un rato en encontrar posición, pero vengo a mi compañero.

Vigilo el avance de martillo, y localizo otra posición en el siguiente puente. Se monta un lío del demonio, con Martillo y ese grupo atacándose a escupitajos, por lo que no puedo disparar con seguridad al no saber quien es uno y otro. Lo hago sólo a los que tengo claro. Parece que consiguen pasar, por lo que sigo vigilando su avance, aunque con dificultad a causa de los edificios. Poco después, los veo al W de la población en zona despejada, y que parece libre hasta el aeropuerto.

Más o menos a esas alturas, ya había comunicado bingo a mi jefe, pero como parece que Canguro ya ha dejado tropas en el aeropuerto, esperamos a ver si podemos aterrizar allí. Pero no consiguen asegurar, por lo que Líder ordena RTB cuando Martillo comunica que ha llegado a su destino.

Navego librándome de todo lo superfluo porque creo que tendré que aterrizar antes del FARP, pero como lo veo ya cerca decido intentar llegar a mi plataforma, pero cuando estoy a 2 metros del suelo, se me apagan los motores... Colectivo al máximo y consigo no dañar nada.

 

H. de V: 2:20

Armamento:

    Vickhr: 7

Bajas:

    T80/72: 4

    Shilka: 1

 

Comentarios: Jod... que tensión con la 2.5, voy con el culo apretado todo el viaje porque no sabes dónde te va a aparecer algo...

Consejo para los líderes “ocasionales”  :cuniao: : en la zona de combate, nunca os adelantéis al grupo, siempre detrás haciendo avanzar a tus puntos y con cámara 360º vigilando todo. Olvidad que lleváis armamento, aunque preparados los Vickhr para proteger a tus súbditos.

Link to comment
Share on other sites

Misión bastante divertida.

 

Me dirijo junto con Zeen a recoger tropas, lo que realizamos sin novedad. Posteriormente se ordena la puesta en marcha de Martillo 2 y los acompañamos hasta que vemos una linesa de K-50 atacando objetivos. Luego nos dirigimos al aeropuerto para la descarga de tropas y comenzamos unos cuantos tanteos pero una Shilka nos mantiene a raya y dispara cada vez que nos acercamos. Se solicita apoyo y es destruida. Iniciamos un nuevo intento de aproximación a baja altura por una zona boscosa próxima al aeropuerto y recibo impactos. Consigo aterrizar y descargar las tropas pero me siguen disparando desde los arboles dañandome definitivamente el helicoptero. Según el tackview habia unos T-80 y BTRs disparando. Lo de que no disparan si no hay linea de visión no me lo creo, porque estuve recibiendo fuego continuado desde la arboleda de varios vehículos y no vi a ninguno. La próxima vez creo conveniente pasadas de reconocimiento porque no solamente las shilkas hacen pupa....

Link to comment
Share on other sites

Galgo, a toro pasado y como lección aprendida, deberíais haber entrado desde el norte, no desde el este. Por donde entrasteis recibisteis fuego de los elementos que quedaban ocultos en los árboles y en el límite de la ciudad. El norte era terreno despejado y ya estaba limpio de unidades enemigas. Pero claro, eso se ve bien a toro pasado, como digo.

Bueno, ahí va mi informe, que al final se me pasa.

INFORME POSTMISION DE LINCE 1

La misión no empieza bien. Se nota que últimamente no vuelo mucho el ka-50, y eso oxida los procedimientos. La primera, que al ser el inicio de misión con poca luz no veo un peo. Empiezo el arranque pero "al tacto". Cuando llego a la zona de radio y k-041 algo toco (creo que el selector de modo de cañon) y el hud se me pone in modo mira de puntería. Al final, me acuerdo que se puede subir el gamma en la misión y eso hago, continuando con el arranque. A pesar de repasar varias veces todos los indicadores, ese modo raro del hud me va a perseguir por toda la misión.

El plan era facil, un ataque de doble pinza al enemigo conocido en Abinsk y luego, siguiendo el eje de comunicación que lleva a Krimsk, un ataque frontal a los posibles elementos en la ciudad.

En teoría Lince nos llevaba ventaja en el arranque, pero cuando llegamos a la posición de partida para el ataque, ellos no habían iniciado todavía el suyo. Divido mi patrulla para el ataque en dos elementos, uno enfocado a Abinsk y  otro (3 y 4) con un ojo puesto en nuestro flanco derecho, es decir, hacia la explanada que hay entre nuestra posición y Krimsk.

Enseguida localizamos al enemigo al W del puente de Abinsk, casi todo al descubierto y, tras informar a Lince, abrimos fuego. Mis problemas con la mira, añadidos a la dificultad de enganchar objetivos (luego vimos que esa la teníamos todos) hace que decida retirarme un poco y dejar a "mis niños" que disfruten con el festín. Esa decisión fué muy adecuada, creo yo. Luego hablaré sobre ello.

Una vez limpiado Abinsk ordeno a Martillo 1 avanzar hasta las antiguas posiciones del enemigo y lo detengo ahí. Vigilamos el movimiento y al comprobar que no entablan combate deducimos que el pueblo está efectivamente limpio. Ese tiempo lo aprovechan 3 y 4 para reconocer en visual la vía dirección Krimsk, que parece limpia. También en este momento me hago cargo del control de Martillo 2, tras hablarlo con canguro, ya que lo tenemos debajo nuestro.

Coordinado con Pantera, giramos 90º a derechas y enfilamos hacia Krimsk con mucho cuidadito. Esta vez le digo a 3 y 4 que se abran a la derecha, hacia el norte, para cubrir la ciudad con otro ángulo y, además, poder cubrir tambien el aeropuerto.

Enseguida identificamos unidades y comienza la limpieza de krimsk. Al mismo tiempo Pantera 3 entra en malla y comunica que está solo, por lo que lo integro y formo dos elementos de maniobra (2 pasa a ser pareja con él) mientras yo puedo quedarme retranqueado y controlando la batalla, que a estas alturas empieza a ser bastante confusa.

El primer elemento ataca a caballo de la ruta Abinsk-Krimsk, mientras que el segundo elemento ataca desde el N-E, incluyendo el aeropuerto. Cuando estos entran en Winchester, los relevo yo y los envío hacia el FARP, por si les diera tiempo de regresar. Ahí hago fuego por primera vez, consiguiendo algunas victimas.

Esto se acerca a su fin, ordeno a Martillo 1 y 2 que vayan avanzando, vigilándolos para detenerlos inmediatamente si empiezan a recibir fuego. Cuando entran en la ciudad y yo me voy hacia el N, esa tarea la asume Espanto y Lusimon.

Los Martillo entran y tienen algún combate esporádico, pero con el apoyo de mi primer elemento llegan a sus objetivos finales. Al mismo tiempo, canguro intenta la toma del aeropuerto, y lo consigue a pesar de entrar bajo fuego intenso. Los elementos de Lince que quedamos vivos entramos en Bingo y, con todo prácticamente resuelto, hacemos RTB, llegando al límite de combustible al FARP.

 

H.d.V.: 1h 57m

Misión cumplida, aeronave intacta, piloto.... de cervezas.

Bajas:

 2 T-72B

 1 ZSU-23-4Shilka

 

Comentarios sobre la misión:

La misión me resultó muy divertida, con un escenario tácticamente coherente como pocas. Dió para mucho y se puede aprender mucho de nuestro desempeño táctico. Con respecto a lo que ya habeis comentado aquí sobre si el jefe debe mandar o combatir... bueno, sobre eso no hay solución buena. No la hay ni a nivel operacional (a Rommel unos le admiraban porque estaba siempre en el frente, y cuando se ve con perspectiva se ve que cometió muchos errores que se podían haber evitado si hubiese estado disponible), pero a nivel pequeña unidad la cosa se complica aún más. Está claro que si te abstraes del combate como hice yo en casi toda la misión, puedes mandar mejor y atender a la radio, pero por otro lado el jefe va con un señor ka-50 con un monton de misiles contracarro que es un desperdicio no emplear. Al final, yo creo que la solución es, depende. Pero en cualquier caso si que es cierto que el que está mandando no puede tener como objetivo principal destruir enemigos. Además, la orgánica de la patrulla de 4 elementos no ayuda, porque si el jefe se desentiende un poco se queda un helicóptero suelto que es dificil de emplear. Para eso es idóneo la unidad de 5 elementos, con dos elementos de maniobra y el jefe que refuerza o interviene cuando crea preciso.

Otro comentario, hablando de los elementos de maniobra. Yo suelo intentar no micro mandar. Normalmente el que va de 3 conmigo lo empleo como jefe de su elemento, pero casi nunca lo he visto mandando. El lunes pasado fue josenaribec, pero me ha pasado otras veces. Si mando al elemento a cumplir una misión, una vez en ella el jefe de elemento es dueño y señor y debería escuchársele coordinando la tarea. Es verdad que no puede ser muy exhaustivo porque estamos todos sobre una malla, pero eso es exactamente lo que pasa en la realidad. En la malla se debería escuchar al jefe mucho, a los subjefes algo menos y a los puntos sólo para informar. De todas formas, el lunes fue muy cómodo mandar, porque si yo enviaba a un elemento a un sitio a hacer algo, iban a ese punto y no aparecían en otro sitio a su bola, como a veces pasa. Ole por ellos!

Pd: coloco el track en el canal de DCS/Black shark, perdonad por el retraso.

 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Lince 4 

 

Tras unos pequeños problemas al inicio de la misión nos ponemos en marcha con algo de retraso y nos dirigimos a la zona de operaciones. Allí nuestro líder nos ordena cubrir un sector y pese a los problemas que tenemos fijando objetivos conseguimos eliminar varias posiciones enemigas que hay en la ruta hacia Krymsk. La cosa se complicó cuando el grupo Canguro que intentaba acercarse al aeropuerto fue recibido por fuego desde diferentes posiciones, como ya no me quedaban ATGM's  intenté ser útil transmitiendo las posiciones del enemigo a mis compañeros y alertando a Canguro cuando estaban en peligro. Mi gran error fue como bien dice Marques no volver sobre mis pasos y desviarme para acabar pasando justamente por encima de un Shilka que no habíamos localizado, ciertamente el ver a los Canguros moverse por esa zona con relativa calma me hizo confiarme y pensar que estaba limpio. Tras varios impactos de 23 mm que me arrancaron la cola tuve que saltar y esperar a ser recogido. 

 

Se me quedó una sensación agridulce tras la misión, puesto que era mi primera oficial con el Ka-50 y disfruté bastante todo el tiempo, pero al final cometí ese gran error. Espero que se me permita volar con este aparato en futuras misiones y poder limpiar mi hoja de servicio. 

 

TDV : 1'45 h

Bajas :

2 x SA-9

4 x T-80 UD

1 x ZSU-23-4

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 3
 
Líder Lince coordina el ataque junto con el grupo Pantera para encargarse este de la zona sur de Abinsk y nosotros del norte. 
Nos ponemos en camino y 1 nos divide en dos parejas, yo junto con 4 tenemos que vigilar el flanco derecho de Abinsk.
Encontramos un grupo de unidades enemigas en esta población, cerca del puente y Líder ordena abrir fuego. Vamos acabando con ellos y parece que algún BTR se queda escondido pero al final también caen. Con Abinsk limpio, Líder ordena el avance de Martillo y mi pareja y yo observamos la carretera que va hacia la siguiente población de la ruta de martillo para comprobar que esta está libre de amenazas y así lo confirmamos hasta que en Krymsk detectamos mas unidades enemigas y comenzamos a atacar.
Grupo Canguro comunica que está recibiendo fuego en el aeropuerto cuando se acercaban para dejar a las tropas e intentamos darle apoyo pero 4 y yo nos quedamos sin Vckhrs y lo único que podemos hacer es cantar y enviar objetivos al resto de compañeros.
4 es alcanzado y se eyecta y yo procedo a RTB.


TdV: 2 h aprox.


Armamento empleado:
12 x Vckhr


Bajas:
3 x T-80
6x BTR-80


En RTB, igual que en una misión anterior, se me "congela" DCS y tengo que reiniciar el pc después de darle unos puñetazos al teclado y otros pocos al ratón claro, creyendo que así lo voy a solucionar...

Link to comment
Share on other sites

Condor 2

Inicio de missão com bug de avião invisivel. Volto a despegar dirijo a Krimsk e destruo 2 SA8 apoiado por Condor 3. Iniciamos os dois um ataque à coluna perto da base e depois de vários ataques sou atingido e não consigo ejectar pelo que

avião e piloto morto.

 

H. de V: 0:40

Armamento:

    Vickhs e 28 MPU

Bajas:

    SA8: 2

   

Link to comment
Share on other sites

Antes que nada pedir disculpas por la tardanza.

Debrief Condor 1

 

Al principio salimos con retraso por motivos técnicos, una vez que los mecanicos hacen su trabajo despegamos los dos elementos de Condor. No pasa mucho tiempo cuando 2 detecta un par de Sa8 y los elimina de inmediato "gran trabajo", una vez terminado con las amenazas le indico que comienze con la búsqueda de enemigos en la ruta de martillo 3, al rato me comunica que le han alcazado y lo mando a base para reparaciones. Los daños son serios y no llega a base. Estoy solo y localizo dos convois dirigiéndose hacia la posición de martillo 3, gasto toda la munición pero a lo sumo lo que consigo es relentizar el avance. Vuelvo a base a rearmar y reabastecer combustible, una vez en la zona veo que estan cerca de martillo, ataco, algo destruyo pero siguen avanzando y antes de volver a base mando a martillo que avancen y que dior disponga. Una vez en tierra recibo orden de lider de misión de RTB.

 

TdV 1:50 horas

 

Armamento: bombas 4x100 kg y cohetes S25

Enemigos destruidos: x3 btr80, x2 t80 x1 blindado sin identificar

 

Gracias Zeen

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website