Jump to content

Misión [SU33, A10C, M2000, Harrier] MARTES 17/04/18


Angel101

Recommended Posts

10 hours ago, Babel said:

ok...intentare estar un poco antes para el tema de la radio, a ver si la tengo bien configurada q nunca la he probado

 

Ya somos 2 :xd: si es mucho lio usaremos whispers

 

Nuevo Briefing:

 

large_ver2.jpg.c60e581c6e8299503c426e7e5

 

large.Screen_180419_215424.png.2a846801b

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

debrief de Jabali 2:

 

Arrancamos motores en Shukumi (o como se escriba XD) y nos vamos al aire nada mas estar ambos pilotos listos. Subimos hasta nivel de vuelo 160 y mantenemos hasta wp1. Ahi vemos las estelas del tanker a nuestra izquierda, proseguimos hacia wp2. A la altura de Senaki tenemos Nails de 23, comunica mi lider por malla con grupo Roger, que estan repostando en tanker, y nos comunican que en breve ponen rubo a  la flot a interceptar dichos contactos. Grupo Jabali hacemos una espera sobre Senaki y cuando Roger nos dan el Ok, pasamos a caliente.

 

Pasamos a realizar orbitas sobre el objetivo a unas 25 nm de distancia hasta que localizamos los 2 puestos de control enemigos...tambien el lider detecta un shilka en las inmediaciones y yo detecto un lanzador SAM IR.

 

El lider me da luz verde para destruir el SAM con mavs y el hace lo propio con el shilka.

 

Contactamos con grupo Matador e intentamos sin exito iluminarles con laser los 2 puestos de control, pero sin exito (ya que no detectaban los laser)...decidimos que los harrier soltaran sobre el puente y guiarles nosotros las gbu con nuestro laser, cosa que tampoco tuvimos exito. Matador (los harrier) decidieron entrar a destruir el punto de control con las gbu soltadas en ccip, teniendo exito en su pasada.

 

Lider Jabali decidio marcar la situacion el segundo puesto con fosforo blanco, haciendo posible la localizacion visual del tgt por parte de Matador, soltando tambien hierro con exito.

 

Jabali decidimos antes de RTB eliminar 2 t55 que operaban por la zona, con mavs (lider) y gbu (2)...vista la falta de combustible para volver a Shukumi, decidimos aterrizar en Senaki, 1 paso el lider a 2, procedimos a realizar un patron overhead a derechas sobre la pista 25 (creo que era, no recuerdo bien), aterrizando sin contratiempo.

 

Gran mision, divertida y realista...con ganas de volar mas :aplauso-6:  

Edited by Babel
Link to comment
Share on other sites

Inicio de operaciones:

 

large.5ad9e47e30b50_DesktopScreenshot201

 

large.5ad9e47ee26fb_DesktopScreenshot201

 

large.5ad9e47f6ba71_DesktopScreenshot201

 

large.5ad9e47fd002c_DesktopScreenshot201

 

large.5ad9e48076711_DesktopScreenshot201

 

Inicio de las hostilidades:

 

large.5ad9e48109e3c_DesktopScreenshot201

 

large.5ad9e48166100_DesktopScreenshot201

large.5ad9e481b8a15_DesktopScreenshot201

 

Por parte del grupo Roger, salimos del bote y repostamos en la zona según lo planificado, no tuvimos que demorar mucho a los AFAC´s ya que llegamos rápido a la zona y barrimos sin problema los cielos, hubo un intercambio de "zorros"  pero nuestras tácticas superiores... (y también aviones más modernos :whistling:) decantaron la balanza hacia nuestro lado.

 

En respuesta a la agresión, tuvimos que batallar contra 2 grupos de scramble (unos Mig25 y unos Mig21), los 25 venian bajitos y nos pusieron las cosas más fáciles que los 21 que venían a 7000m. y "to zumbaos" hacia nuestra CAP.

 

No perdimos ningún caza y parece que después de perder 6 aviones desistieron de seguir perdiendo más B) (menos mal porque ya habíamos agotado casi todos los "zorros" :roto2h:)

 

Luego hicimos RBT y casi todos llegamos sanos y a salvo a casa... creo que a algún espectador se le quito el sueño de golpe al presenciar algún accidente :roto2h:

 

large.Screen_180323_130922.png.2ad04f470

 

En definitiva, un placer y gracias a todos por participar.

 

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ahora que el Tarawa ha atracado, podemos hacer oficial el debriefing.. ^_^

 

Debriefing Matador

 

Para esta misión, la 69a escuadrilla empleó a dos de sus pilotos con más horas en el Harrier: Luismon (Matador 2) y Typhoon (Matador 1).

 

Primeramente chequeamos que el peso estaba dentro de la envolvente de despegue en operaciones embarcadas. Cada AV8B tenia 4x GBUs 16 y 2 tanques de combustible externos, bastante vacios (restricciones de peso). Nuestro objetivo era lanzar las bombas a los objetivos designados por el grupo Jabali (2 controles de carretera y un puente). Despegamos en dirección al avión de repostaje, donde encontramos al grupo Roger repostando, creando una imagen particular: ver repostar a la vez un Harrier y un Su33. Por problemas en la sonda de repostaje, Matador 2 tuvo que volver al Tarawa para cambiar de unidad. Matador 1 se quedó orbitando en la zona segura, esperando autorización de Jabali. Cuando la zona estaba segura gracias a Roger y a Jabali, recibimos autorización y el 9 line de Jabali. Encaramos el objetivo pero el sistema no fue capaz de encontrar las designaciónes de Jabali, por lo que pasamos a modo de lanzamiento CCIP, siendo poco habitual en dichas bombas. Conseguimos eliminar ambos controles de seguridad, aunque el puente se quedó intacto. Sin armamento, hacemos RTB. Como Matador 2 estaba algo seco, decidimos repostar de nuevo en el aire y volver al Tarawa con el peso óptimo. Los recoveries de ambas aeronaves se realizaron conforme las SOP y sin eventos.

 

Gracias Angel por contar con nosotros y por la misión tan interesante!

 

Estaría genial practicar mas a menudo con los A10C, tanto para probar designación laser como para acostumbrarse con el 9liner :) 

 

Saludos! 

Matador 1

69a Escuadrilla

 

 

 

Edited by Typhoon
Link to comment
Share on other sites

Roger 3

Salida del grupo naval sin novedad, para reunirnos con el barman sobre la costa y llenarnos de buen espirituoso para proseguir con la misión. Me toca de 3º, y mis compañeros me dejan la barra justo cuando se pone a virar, pero relleno mis tripas sin novedad con un largo trago al mismo tiempo que un AV8N, bonita estampa.

Salimos del bar y nos vamos a la zona de combate. Pronto mis compañeros encuentran amenazas, aunque yo tardo un poco más. Sigo a 1 en su ataque a un 23 que trepa como un loco, pero de poco le vale. Veo como explota, y al mirar abajo para buscar a 2 veo la explosión del otro.

Nos reunimos de nuevo, y el AWACS nos canta nuevos contactos al E. Pues para allá vamos. Estos sí los localizo con antelación suficiente. Atacamos, por equivocación lanzo primero un ET que se queda corto, y luego un ER que acaba con uno de ellos. Del otro se encarga 2 creo.

Volvemos a nuestro territorio para recargar nuestras cantimploras, pero nos cantan otro grupo. Como parece que tenemos suficiente espirituoso, volvemos al E. Localizo contactos, bloco al del N, pero 2 se va a por él, por lo que cambio al del S, al que le lanzo un 27ER. Después de lo que me pareció una eternidad, al no ver explosión, le lanzo otro, pero unos segundos después veo la explosión y los restos cayendo y el segundo impactar también sobre esos restos. Espero que no me descuenten del sueldo el segundo misil.

Ahora sí necesitamos una parada en el bar, por lo que volvemos a la costa. Líder se va directo al portaaviones y nosotros rellenamos y volvemos al E a proteger a los grupos de ataque, aunque ya no tuvimos más contactos, por lo que una vez que los A10 y los AV8N nos comunican RTB, hacemos lo mismo, no sin pasar antes a saludar al grupo Jabalí de la que llegaban a su base.

Volvemos a casa, ya cortos de combustible, pero para llegar sin problema.

Aproximación final y hostión contra el borde de la cubierta: perdí demasiada altura al final y no me dio para recuperar.

 

H. de V: 1:50

Armamento:

   R27ET: 1

   R27ER: 3

Bajas:

   Mig25: 1

   Mig21: 1

Pérdidas:

   Su33 en apontaje

   Piloto muerto

 

Conclusiones: aquí las cosas pasan demasiado rápido, acostumbrado a molinillos y batidoras...Hay que practicar.

El apontaje, bueno, es la segunda vez que lo intentaba en instrumental siguiendo la información del HUD, por lo que tampoco me salió tan mal hasta el final. :whistling:

Gracias por la misión. Espero acostumbrarme pronto al combate del siglo XXI y no seguir siendo un lastre...

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Matador 2

 

Poco mas que añadir al debriefing de Matador 1, despegue sin problemas tras comprobar los parámetros de peso para no tener problemas en elevarnos desde el Tarawa, formación hasta llegar al tanker, donde los Su33 estaban llenando sus inmensos depósitos, formación en punto de espera hasta que toca el turno, y cuando me pongo en astern, a 3 metros de la mangera, el DCS me peta. No se que pasa en la release, pero me lo ha hecho mas de dos veces, a pesar de que la instalé desde 0.

 

Vuelvo a entrar, esta vez con la Open Beta, y tras consultar con el lider y no perder tiempo, decido ponerme en rumbo a IP, intentando llegar a la vez que grupo Jabalí y repostar en el regreso al Tarawa. Me sale bien la jugada, llego a zona, localizo a Matador 1, formamos y nos dirijimos al IP tras colacionar el 9 line de Jabali, nos lasean la zona, pero ..... nada, no sabemos por que pero los Harrier no detectan el laser. Probamos varias frecuencias y ningún Harrier pilla el laser, a pesar de que los distintos elementos de Jabalí no tienen problemas en localizarlo.

 

Nos marcan con fósforo blanco los objetivos y lanzo en CIP las GBU, sin ninguna esperanza de acertar, aunque logro destruir el control de carretera del centro del pueblo. Posteriormente lanzo las GBU que me quedan contra el puente para partir a repostar lo antes posible, y fallo por centimetros, pero fallo.

 

RTB, localizo a lider de nuevo y formación hasta el tanker, para poner combustible necesario para llegar al Tarawa, pero sin cargar demasiado para no tener problemas en el SVTO. 3000 libras es una cantidad correcta para completar el trayecto de regreso y poder apontar sin sobrepeso. Patrón sobre el Tarawa y apontaje casi sin incidentes, (en la aproximación fial, a 300 pies de altura, casi me voy al agua)

 

Misión muy chula, aunque no funcionara el buddy lase de los A10C (he hecho pruebas en casa con un IA y si que funciona, habrá que investigar)

41626739621_942d813fd2_c.jpg

 

27757911198_d9d7a2665f_c.jpg

 

Como siempre gracias a Ángel por editar la misión y al resto por seguir enseñándome cosas durante el vuelo.

 

Saludos

Matador 2

69 Escuadrilla :pilotfly:

Edited by Luismon
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website