Jump to content

F-104G


Santini

Recommended Posts

El hace 1 hora, Alcor dijo:

Así q restaurado . Guay. Me encanta.  Pero ... ¿¿operativo al 100%??, o sea ..¿apto para el vuelo?, xq eso sería la Ostia y la Pera liimonera. :lol:

 

S!

no lo se , en el sitio donde vi la noticia hacian la misma pregunta que tu...pero no he visto respuesta.

algo llamativo es que parece que la cabina esta recuperada.. asi que espero que o sea porque no lo dejan a la intemperie.. o porque pueda volar. seria una lastima.

Link to comment
Share on other sites

:wub::wub:

 

Precioso el 104 :rolleyes:

 

Lo dudo, ese F-104 no es operativo, mas que nada porque la reconstruccion no seria en pocos meses y ademas  se requiere de inversion, segun entendi en la nota de prensa el transporte corrio a cargo de dos coroneles, que majos los tios, todo se ve limitado a un papel estetico.

 

Suerte seria si lo colocan en el museo del aire y te puedes subir a la cabina , previamente saneada.

 

Con esto me conformo.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

Link to comment
Share on other sites

42 minutes ago, Alcor said:

 

En el museo del aire , ya tenemos otro, de la Luftwaffe creo...Lo suyo seria que si como parece este, estuviera en condiciones optimas, lo mantuvieran listo para volar y lo sacaran de cuando en cuando a  dar un paseito tipo exibicion de la FIO o algo del estilo. Eso si que seria un bombazo... Pero quiza sea  pedir demasiado.:pardon:

 

S!

Mas quisiera verlo en vuelo con la librea espanola pero nuestro ejercito no es muy sentimentalista, puede que tambien no haya ganas despues de la reconstruccion de aquel RF-5A que termino destruido tras su primer o segundo vuelo de prueba y su piloto falleciera. En fin.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Yo también me pregunté lo mismo, pero no creo que esté en condiciones de vuelo. Lo que he averiguado es que no es para el museo del aire. Es una iniciativa privada del Ala 12 que hace un tiempo se empeñó en conservar un aparato de cada modelo que voló ese ala. Tienen ya un sabre, un phantom, un RF-4 y les faltaba un starfighter. Lo que hicieron de forma particular es localizar un starfighter apropiado, y al final encontraron uno perfecto en grecia. Porqué es perfecto? porque es el mismo aparato que sirvió en el ala 12, y esa es la última matrícula que llevó antes de que se devolviesen a estados unidos. Parece ser que los F-104  españoles fueron devueltos a USA cuando esta nos vendió los phantoms y terminaron en grecia y turquía. Cuando grecia los retiró este al menos no fue destruido, sino que estaba guardado en un almacen temporal. Imagino que por eso estará completo.

Esta es la noticia en la que cuentan la historia. La verdad es que ha sido muchísima suerte. A ver si aprendemos del ejemplo y empezamos a conservar al menos unos pocos elementos de los materiales que retiramos. No solo aviones....

http://www.defensa.com/espana/ala-12-pleno-proceso-restauracion-caza-f-104g

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

El hace 23 horas, Marques dijo:

Zeta, según el artículo que pongo arriba, el ala 12 si que tienen un sabre restaurado y comentan que el tf-104 se vendió, no se si a Turquía

Vaya, se me ha pasado ese articulo.

Gracias Marqués.

Es una pena que no  hayan sacado al Sabre en las fotos .

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Recordar que mientras en Alemania este avión fabricaba viudadas , el EA devolvío todas las unidades prestadas, ni un solo accidente .

que campeones

 

En alemania , el error fue hacerlo volar a baja altura e incluso como vector de ataque naval.

 

 

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website