Jump to content

Matar a un piloto que ha saltado


Recommended Posts

Cuando se habla de paracas no es literal. Por ejemplo...

 

En una misión de la TAW me incendiaron el aparato, salté y los dos i16 que me habían derribado dieron la vuelta tranquilamente (tienen 15 segundos) y, uno vino y ametralló primero el paracaídas, o sea, la campana de seda, con lo cual el piloto ya caía hacia la muerte; pues el segundo, no satisfecho, pasó y disparó al muñeco que bajaba en caída libre. En esa ocasión sí me subió la temperatura...  En la siguiente misión me quedé sin motor y "aporrizaje", pues vinieron dos y ametrallaron al avión hasta matar al piloto. Aquí ya apagué el PC y me fuí a dormir calentito. :arge:

 

En fin, que ya no le doy más vueltas, me he aburrido de protestar. Si quieres volar en la TAW es lo que hay.

Link to comment
Share on other sites

Ja, ja, qué graciosos sois.

 

Desconozco si en el frente ruso se atacaba a los pilotos en paracaídas, aunque no me sorprendería, ya que el propio Hitler declaró que se trataba de una guerra sin cuartel y que no respetarían las convenciones de Ginebra de 1907 y 1929. Los rusos al principio eran bastante brutos, ya que incluso optaban por embestir directamente a los aviones alemanes con el fin de derribarlos costase lo que costase. Es de esperar que a los alemanes eso no les sentara muy bien.

 

Lo que sí recuerdo es que los americanos, en la guerra del Pacífico, al principio eran reticentes a atacar a los náufragos japoneses, pero luego se dieron cuenta de que si los dejaban vivos éstos luchaban hasta la muerte y eso les acarreaba pérdidas. Incluso los heridos les esperaban con una granada en la mano para no irse solos, por lo que pasaron a disparar a todo bicho viviente, prisionero o lo que se pusiera por delante. Esto aparte de que los japoneses tampoco tenían contemplaciones con los prisioneros y vencidos enemigos.

 

Es evidente que un piloto en paracaídas es un valioso objetivo militar, ya que se trata de personal altamente especializado, y no es cuestión de dejar que sobreviva para que se ponga a tus seis al día siguiente ("Al parecer el as de p-47 Robert Johnson (27 victorias, 56º Grupo de Caza, 8ª Fuerza Aérea), en una oportunidad ametralló a un piloto alemán cuando éste salto en paracaídas, según el propio Johnson, este piloto alemán le dió mucho trabajo para derribarlo, así que decidió acabar con él para no tener que enfrentarlo de nuevo."). En cada frente se elaboraron doctrinas y órdenes al respecto, y también existían pactos "tácitos" entre combatientes que variaban según las épocas. Si alguien ametralla a tus compañeros en paracaídas es evidente que en su momento tú tampoco dudarás en hacerlo. 

 

El tema de la caballerosidad en la guerra del aire es una tendencia muy fuerte, iniciada en la primera guerra mundial, en que el combate aéreo era más una especie de torneo entre caballeros, y el tema se planteó en la batalla de Inglaterra, en la que al parecer se decidió que ametrallar a un piloto alemán que caía en suelo inglés no estaba permitido, porque enseguida se le haría prisionero, pero que en cambio era lícito hacerlo si caía sobre el Canal. Al parecer Goebbles animó a sus pilotos a hacerlo, sabiendo lo escasos que andaban los ingleses de pilotos, y de hecho fue condenado en Nüremberg por ese cargo. Al parecer el tema iba tb en función del temperamento de cada piloto, siendo que por lo general no era una práctica que les gustara pero que había excepciones en cada bando que no dudaban en hacerlo.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website