Jump to content

Posicionamiento oficial del E69 respecto a matar pilotos que han saltado en paracaídas


Matar al piloto tras haber saltado, posicionamiento del E69  

40 members have voted

  1. 1. ¿Es correcto matar al piloto en una competición donde hay vidas de pilotos limitadas?

    • No, se trata de simular, y en la vida real seríamos caballeros del aire.
      28
    • Si, siempre, en la guerra no hay honor, todo vale hasta la victoria.
      6
    • Según el día que haya tenido en el trabajo mato o no.
      3
    • Nunca veo a nadie, me matan a mí todo el rato.
      3


Recommended Posts

4 minutes ago, D.Falcon One said:

Bajo el tag del E69 debería de estar prohibido matar a paracaidistas en multijugador, bajo algún tipo de penalización.

 

PD: Si uno se quiere desahogar siempre se puede poner un nick absurdo y liarla, pero nunca con el tag del escuadrón.

Calla que esto es una votación y me la vas a sesgar....XD

Link to comment
Share on other sites

Yo no voy a votar porque no vuelo en esa competición, pero sí expresaré mi opinión.

 

Si las reglas del server permiten, establecen y premian el pinchado del paracaidas de los pilotos que saltaron y además sirve para ganar el mapa, sugiero que lo hagáis. Sin ira, ni saña, simplemente porque es uno de los factores que os permitirán empujar algo la balanza a vuestro favor. ¿Acaso no estáis ahí para competir, para mover fronteras? Podéis entregarle al enemigo esa ventaja, eso ya es cosa vuestra, pero sabed que ellos o algunos de ellos la aprovecharán. Solo en esta competición y por esas normas. De lo contrario, siempre considerados con los derribados, como habéis dicho algunos ya.

 

Y si de ser caballeros se trata, siempre se puede no disparar cuando se va ganando de forma abrumadora, o hacer una pasada baja y dejar caer una corona de flores sobre el trapo (creo que es la tecla Ctrl+E).

Link to comment
Share on other sites

Si no esta prohibido por el server y  tiene consecuencias respecto a la merma de disponibilidad de pilotos en el otro bando , claro que si.

No será la primera vez que en el pasano nos han hecho judiadas, por tanto , si es legal desde el server , cada uno que se lo piense, yo lo tengo claro.

 

Nus vemus

Link to comment
Share on other sites

No he votado porque, para mi desgracia, ya no vuelo online, pero como este tema es recurrente desde que empecé en simulación...
Mi norma ha sido, desde siempre, que no se dispara a un piloto que ha saltado en paracaídas, porque un piloto sin máquina es como un árbol sin hojas, no puede cumplir su función (al menos por un tiempo). Y si contamos que en las competis que yo volaba (CAD, VEF, VWF, DZ, etc) lo que contaba era el número de aviones y no el de pilotos, entonces no había discusión. Si a esto le añadimos que en el RoF y la WWI se trata de replicar la caballerosidad que sí que se daba de manera general en aquella época, pues mucho más.

Ahora bien, después de leer los argumentos de los pilotos que han votado por el sí, ya no lo tengo tan claro. Si el server lo permite, y el número de pilotos es tan importante como el de aviones, quizá habría que planteárselo. Además ya lo comentaba Bucaral, puede que los contrarios sí que decidan usarlo, así que no es plan de dejarse ganar por caballerosidad.

 

Si volara en esta competición, creo que acabaría votando que sí, aunque sea una conducata que siempre he rechazado.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Me hace gracia lo de "competicion,"  yo mas bien  compito en iracing o en assetto pero con un simulador de vuelo creo, sinceramente, que esa palabra sobra, cuando yo vuelo, no "compito", cumplo la mision encomendada y vuelvo a casa.

Respecto a los paracaidas va en funcion de cada uno, yo  lo veo rastrero, la verdad, y aunque me lo hagan perfiero dejarlo pasar igual que procuro no quemarme cuando me hacen un rebufo lateral en iracing... si el server lo permite alla cada uno, pero desde luego que no es un ejemplo de actitud... y que la persona que lo hace pierde muchos puntos de imagen, aunque importa poco o mas bien nada ya que esto es solo un juego, por mucha competicion que le digan algunos.

El ansia por ganar no es precisamente mi preocupacion principal cuando vuelo, y abatir un muñegote en paracaidas mucho menos, imaginaos intentando abatir a toda la tripulacion de un b17 para "ganar", es ridiculo...:cuniao:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues tras el debate y votación, creo que queda claro la posición general de esta casa.

Yo personalmente no soy muy competitivo, y lo que más valoro es volar las misiones regresando a casa para contarlo, si ganamos o perdemos me da un poco igual, tal y como pasaría en la realidad, pues las guerras nunca tienen vencedores ni vencidos, sino que siempre pierden todos. Por ese motivo cuando vuelo competiciones serias hago vuelo conservador, y ni de lejos pierdo tiempo y/o munición en rematar un paracaidista, ni si quiera lo hago cuando considero que he dañado lo suficiente a un enemigo como para que este no represente una amenaza.

 

Pero ya se ha visto tal y como pensaba que no todo el mundo soy yo, ni tienen porque compartir ese modo de entender la competición, y hay miembros que quieren ganar y no por ello debe ser criticado el hecho de que se planteen ser los carniceros del aire. En las reglas del Server queda meridiano que no está prohibido tal comportamiento, de hecho muchos jugadores de otros equipos lo hacen y posiblemente se gane algún mapa por ese proceder. Ya va en la conciencia de cada uno si se está cómodo actuando así o no. Yo no podría, pero porque llevo muchos años volando en servers donde ese tipo de acción estaba prohibida, lo mismo que otras como strafeo bases, etc

 

Así pues creo que esto no deja de ser un juego, donde se ponen claras las normas y mientras no se incumplan nadie puede decir nada, a pesar de no ser del agrado de la mayoría.

 

El posicionamiento debería ser el de no hacer nada poco honorable, pero entendiendo que si alguien actúa según normas nada se puede alegar en su contra, salvo eso, que no es honorable o hasta ahora no bien visto.

 

Esta encuesta también ha sido beneficiosa para evidenciar que nadie está en posesión de la verdad absoluta, que cada uno tiene su forma de ver las cosas, y que el entendimiento y la tolerancia a los puntos de vista distintos al de uno mismo es básico para el buen funcionamiento de la comunidad. 

Cuando en un tema, sea el que sea, se trata de imponer mi criterio sobre el del otro, a parte de ser normalmente un ejercicio estéril, lo único que conseguimos son confrontaciones y malos rollos.

Así pues, buen rollo, y encantado de vuestra participación...

Edited by McKinley
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website