Jump to content

Monitor 27" vs 24"


Recommended Posts

Hellos figuras.

 

Ayer me comentó Chopo que la diferencia entre un monitor de 24" y otro de 27" es notable a la hora de ver mejor los contactos. Chopo tien un Viewsonic de 27 y yo un Dell de 24.

 

Se nota realmente esa diferencia a la hora de ver los contactos?.

 

No es que no me fie de Chopo (que va a ser que no :icon_mrgreen: :whistling:), pero que recomendáis vosotros.

 

Un saludo

 

Supongo

 

Edited by supongo
Link to comment
Share on other sites

El hace 50 minutos, supongo dijo:

Hellos figuras.

 

Ayer me comentó Chopo que la diferencia entre un monitor de 24" y otro de 27" es notable a la hora de ver mejor los contactos. Chopo tien un Viewsonic de 27 y yo un Dell de 24.

 

Se nota realmente esa diferencia a la hora de ver los contactos?.

 

No es que no me fie de Chopo (que va a ser que no :icon_mrgreen: :whistling:), pero que recomendáis vosotros.

 

Un saludo

 

Supongo

 

Haces bien en no fiarte :roto2h:

Ahora , a igualdad de resolución lógicamente cuanto mayor sea la pantalla , mayor serán los píxeles  ...¿no?

Pero Supo, yo si cambiara de monitor ya tiraria a uno de 32 ...4k :baboso:

Por cierto en lo que hemos volado juntos parezco un perro lazarillo:D 

Edited by chopo67
Link to comment
Share on other sites

El hace 33 minutos, chopo67 dijo:

Haces bien en no fiarte :roto2h:

Ahora , a igualdad de resolución lógicamente cuanto mayor sea la pantalla , mayor serán los píxeles  ...¿no?

Pero Supo, yo si cambiara de monitor ya tiraria a uno de 32 ...4k :baboso:

Por cierto en lo que hemos volado juntos parezco un perro lazarillo:D 

 

Más que perro lazarillo eres un perraco :cuniao:

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

 

Para que veas mejor los contactos tendrás que conseguir un monitor que tenga mayor resolución, independientemente de sus pulgadas (que eso es el tamaño físico de la pantalla, no su calidad de imagen). Pero antes de decidirte por uno u otro tienes que tener en cuenta otras cosas también, como son: 

-El tiempo de respuesta: oscila normalmente entre el 1 y el... ¿7?ms (milisegundos), tienes que ver que sea inferior a 5, a menor tasa mejor, más rápido cambian los píxeles y más nítidos verás los contactos a gran velocidad.

-Que lleve freesync (para tarjetas gráficas Ati) o Gsync (para tarjetas nvidia). Tener esto supone un ahorro importante de fps, ya que el mismo monitor se encarga de lo que normalmente haría tu gpu con el v-sync (imprescindible en estos juegos).

-La frecuencia o los Hz (hercios): el resumen sería que a más Hz, si tu máquina se lo puede permitir, más fps verás. Es decir: si puedes ir a 120fps, y tu monitor tiene unos 60Hz, sólo verás 60 fps. Cuantos más Hz (fps) tengas, más fluido verás todo y supongo que los contactos en la lontananza se verán moverse más nítidos con respecto al fondo estático.

-Por supuesto, como decía al principio, lo más importante para ver mayor definición es la resolución, menos de 1080ppp es muerte, Mckinley es el amo del calabozo si juega a esa resolución que dice que tiene, el día que pase a un monitor 2K o 4K va a ser el terminator del cielo.

 

Pd: Un monitor de 32" a 4K seguramente tenga deficiencias graves para juegos (menos Hz, Más Ms, No G o Free Sync...) y será más caro que volar de verdad en un bf-109.

¡Ah! Y las resoluciones panorámicas harían que vieses las alas mirando al frente, como si tuvieses 2 monitores a la vez, no verás mejor a los contactos, pero...  

 

Un saludo! 

Link to comment
Share on other sites

desconozco la diferencia entre dos tamaños tan "cercanos".

lo que si puedo confirmar que de un monitor estándar... 21"  o 19" ... digamos...

a un TV HD de 32" SIIIII SE NOTA.... es "otro vuelo distinto".

 

yo utilizo una TV LG con hd real... y disfruto una barbaridad.

Lo malo... lo que ocupa la dichosa Tv... es enorme... pero vaya si se ve bien ¡ ¡¡

Link to comment
Share on other sites

Chopo, según leo lo que tienes es un adaptive-vsync, que no es freesync, así que si es así estás de suerte  https://www.geforce.com/hardware/technology/adaptive-vsync/supported-gpus

Tu monitor parece que tiene 75Hz, así que puedes tener un máximo de 75 fps en el mismo. Y una tasa de refresco de 1Ms (vamos, la mejor que se puede tener), y una resolución de 1920x1080, que es lo normal, la que yo tengo y tendrá casi todo el mundo.

 

Demagan28, un televisor no es lo mejor para jugar (al menos si quieres tener mayor definición y eso) por diversos motivos, pero lo que tu notas no son las pulgadas es la resolución, si es hd real tendrás esos 1080ppp, como lo que tiene Chopo. sólo que él tiene una tasa de respuesta de 1Ms, 75Hz, etc. Las pulgadas es el tamaño físico, de hecho puedes medir las pulgadas con una regla o flexómetro. 

 

Madre mía lo puesto que estoy en monitores y llevo como 7 años sin cambiar el mio  :lol:

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 3 horas, VonTeodorofen dijo:

Chopo, según leo lo que tienes es un adaptive-vsync, que no es freesync, así que si es así estás de suerte  https://www.geforce.com/hardware/technology/adaptive-vsync/supported-gpus

Tu monitor parece que tiene 75Hz, así que puedes tener un máximo de 75 fps en el mismo. Y una tasa de refresco de 1Ms (vamos, la mejor que se puede tener), y una resolución de 1920x1080, que es lo normal, la que yo tengo y tendrá casi todo el mundo.

 

Demagan28, un televisor no es lo mejor para jugar (al menos si quieres tener mayor definición y eso) por diversos motivos, pero lo que tu notas no son las pulgadas es la resolución, si es hd real tendrás esos 1080ppp, como lo que tiene Chopo. sólo que él tiene una tasa de respuesta de 1Ms, 75Hz, etc. Las pulgadas es el tamaño físico, de hecho puedes medir las pulgadas con una regla o flexómetro. 

 

Madre mía lo puesto que estoy en monitores y llevo como 7 años sin cambiar el mio  :lol:

 

 

Pues si que sabes, si.

 

Yo tengo este Dell UltraSharp U2412M - 24" IPS Monitor LCD (http://www1.la.dell.com/mx/es/corp/Periféricos-Dell/monitor-dell-u2412m/pd.aspx?refid=monitor-dell-u2412m&s=corp)

 

Ganaré algo usando el de Chopo o uno de 32"? Lo digo porque si la resolución es importante el Dell tiene 1920 x 1200 a 60 Hz.

 

Un saludo (y gracias a todos por las respuestas)

 

Supongo

Link to comment
Share on other sites

Con el tuyo se deberían ver mejor los contactos, aunque tu monitor está enfocado a trabajo más que a juegos, eso es por la baja tasa de respuesta (8Ms). Es un IPS, eso quiere decir que tiene mejor contraste de colores, los TN (que es otra tecnología, la de Chopo, creo) tienen menos Ms (que es mejor), pero se ven peor los colores y contrastes y los VA están casi al nivel de los IPS (superándolos en contraste) y consumen menos recursos... total, que tu monitor ofrece mayor definición gracias a la mayor resolución, sobretodo en objetos estáticos, con los contactos de los juegos de simulación... pues los 8Ms juegan en tu contra.  Y tienes una relación de aspecto de 16:10, es decir, es algo panorámico, lo normal es 16:9.

Chopo lo verá todo más fluido y eso ayuda bastante en estos juegos, pero tú lo ves más nítido (si es que no tienes goshting o mierdas de esas). El de Chopo es para jugar y el tuyo para trabajar. El de Mckinley para ver el fútbol. :cuniao:

Las pulgadas, como dije antes, las puedes medir midiendo de punta a punta tu monitor y en nada afecta a la calidad de lo que ves. 

 

Es un lío de difícil respuesta y difícil comprensión, lo sé.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Eh Chopo, creo que von teodorofen nos está llamando de todo y no nos estamos enterando, a este le mando yo un par de amigos albano-kosovares pero ya mismo. :D

 

Gracias Von pero... que hago? :cuniao: Un 27 o 32 IPS con 1 Ms, 16:9  y resolución mínima deeeee....?

 

Arff arfff arfff

 

Un saludo

 

Supongo

Link to comment
Share on other sites

jajaja.  Mandalos, pero que vengan ya comidos que no les pienso poner de merendar.

 

Puf... es que no he querido decirte haz esto o lo otro, el tema monitor es un lío, los que tienen una cosa no tienen la otra. A menos que pagues 1.100 euros, entonces tienes casi todo (y he dicho casi).

 

El primero que has pasado está muy bien, pero tienes que tener en cuenta que usa FreeSync y tu no vas a poder usar eso, lo tuyo es GSync o Adaptative Vsync. También tienes que ver que cuanta más resolución tenga el monitor más carga para la gráfica y menos fps en el juego. Yo tengo una 1070 y un monitor de 1920x1080 y voy a 60fps (lo tengo puesto para q no varíe de ahí) en el Bos, peeero cuando me arrimo a las ciudades y hay mucho jaleo de cacharros la cosa puede bajar, con un monitor 4K los fps me irían al suelo. Tendría q jugar en Medio y no en Ultra.

 

Lo mejor es comprar el primero que veas y rezar con fuerza, yo lo hice y me ha ido bien  :lol:

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros

El monitor se compra como complemento del pc que tenemos. Dejaros de historias de tiempos de respuestas y chorradas múltiples , eso esta muy bien si tienes un pepino considerable o nos dedicamos profesionalmente al juego. con una 1070 como mucho tendrás 100-110 fps en 1080, 60 o menos en 2k.

¿Para que quieres un 4K si necesitas una 1080TI para estar a 60 fps como mucho y rezando?

He realizado varias review de monitores y al final no deja de ser un complemento del pc que tengamos

 

Saludos 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ja, ja, vaya cosas decís todos!

 

En el Clod por lo menos, se veían mejor los contactos bajando la resolución, para que salieran más gordos y pixelados. Había compañeros que con mieldamonitores veían los contactos desde el otro lado del canal. Puede decirse que con un monitor de 24 puedes incluso ver mejor los contactos que con uno de 27, porque tienes menos superficie que chequear.

 

Otra cosa que influye es el postprocesado de la imagen, ya que por ejemplo el antialiasing tiende a eliminar los contactos lejanos, por lo que cuanto mejor se vea la imagen (vg. monitor 4K con tarjeta potente), es probable que menos se vean los contactos lejanos.

 

El tema del freesync y Gsync está superado a día de hoy, ya que las nuevas tarjetas serie 10xx de nvidia  tienen algo llamado "quicksync" que lo hace innecesario, pues hacen lo mismo por software.

 

En cuanto a los tiempos de respuesta, las diferencias son casi imperceptibles, incluso usando TV's como monitores, siempre que las pongas en modo "game", eliminando todo el postprocesado de imagen.

 

Algo que ayuda bastante es ajustar bien los valores de color, contraste y brillo del monitor, para aseguraros que son los óptimos. Se trata de volar una misión en que hayan varios contactos a distancias conocidas, ponerla en pausa e ir probando configuraciones hasta que los puntitos más lejanos se distingan bien.

 

A mí con las oculus me cuesta mogollón ver un contacto en el BOS, sobretodo si está más bajo que yo y se confunde con el suelo. Algunos pilotos de éxito dicen que el secreto está en "saber dónde mirar", lo que seguramente también es cierto. 

 

 

Link to comment
Share on other sites

On 4/25/2018 at 9:50 PM, chopo67 said:

.......y yo que quería dar el salto a 4K .....llega el Pasa y me lo chafa:(

Yo tengo un 34" a 3440 x 1440 curvo y es brutal, no llega al 4K pero la sensacion es muy buena para todo lo que hagas,  ni de broma me planteo bajar resolucion para ver contactos,? con una 1070 me va de sobra para DCS el resto mejor ni te digo. La sensacion desde el primer momento te cambia, el FOV es la caña y si ves las alas delanteras dependiendo del zoom, no te hara falta tanto trackir ya que tendras mucho mas campo de vision tanto por los lados como por abajo, pero lo que te da la vida es la resolucion ves todos los relojes perfectos y la nitidez a poco AA que le des es muy buena, yo le doy al DCS y al BOS y con los dos estoy encantado.

 

Si quereis ver los contactos, lo primero es una buena concienciacion espacial es fundamental saber donde estas tu y donde esta el enemigo y sobre todo una buena y correcta comunicacion con tu punto/s y asi sabras donde buscar.

tener un buen monitor y bajar la resolucion me parece tirar el dinero...y aun mas para algo asi, podemos volar con el spectrum que ahi se veian bien los contactos...?

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, supongo said:

El que sea curvo... Perjudica? Beneficia? Da igual?

 

Un saludo

 

Supongo

No da igual en mi opinion  pase de un 29 plano , la curvatura del 34 es leve pero se nota y mas en un monitor que casi mide 1m de ancho, es muuucho escritorio!!!!

 

Hay que verlo funcionando, pero Perjudicar desde luego que no.

Link to comment
Share on other sites

Os pongo como activar el Fast Sync arriba referido.

Panel de control Nvidia/controlar la configuración 3D/sincronizacion vertical/ lo ponéis en rapido. -Mejora el Vsync antiguo, no hace milagros ni esta al altura del Gsync   ?

AMD tiene Enhanced Sync, que es parecido y complementa el FreeSync del monitor. No esta a la altura del Gsync ?

 

Ya sabéis, comprarse cosas ricas y caras que hay que activar la economía  ?

 

PD. Molan los nuevos monigotes.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website