Jump to content

Hacer taxi


Recommended Posts

 

Hola,

 

tengo una duda, quizas sea una chorrada. Siempre que voy a despegar, intento hacerlo bien, hacer taxi (creo que se dice asi)

. Segun entiendo, es seguir el caminito despacio hasta llegar al inicio de la pista, para hacer un poco todo ordenado. Pero

es que en casi ningun mapa, veo el caminito para seguirlo, es que solo algunos tiene delimitado ese trazado o es que hay

que mirarlo de alguna forma ?

 

 

Al final, hago como casi todo el mundo, segun esta el avion, recto y a correr.

 

 

Saludos

Javi

 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, estenole said:

Pero es que en casi ningun mapa, veo el caminito para seguirlo, es que solo algunos tiene delimitado ese trazado o es que hay

que mirarlo de alguna forma ?

 

Cuando estés en la plataforma o zona de aparcamiento del campo que sea, accionas el botón del Mapa (el de pantalla completa) y puedes hacer zoom al máximo sobre

el icono de tu avión (si tienes activada la info de rumbo y posición en el mapa, creo que es la tecla "i").

 

De esa forma ves "más o menos" pues el zoom no amplia mucho la zona del aeródromo donde estás, y así tomar una referencia de tu avión en el campo y decidir "para ir hacia

cabecera debo ir a la derecha" por ejemplo si es la que más cerca queda de tu posición.

 

Otros aeródromos simplemente son "campos abiertos" donde no hay calles de taxi y simplemente puedes ver que "rodadas" o césped pisado hay a tu alrededor para orientarte.

Estas sendas de despeque y aterrizaje se aprecian mejor desde el aire, verás que hay zonas más "marrones" entre el verde, que simulan el uso de ese sentido al despegar o 

aterrizar.

 

Mucho más difícil es en escenario de invierno. Ahí si es aeródromo fíjate en la proporción del grosor de la nieve, y si es campo abierto toma por referencia los edificios o zonas

boscosas. 

 

(Otra tener paciencia y seguir a la gente que respeta los sentidos de taxi y ver por dónde van).

 

Ojo, mejor respetar la cabecera que usa todo el mundo para despegar/aterrizar y no llevarse un buen susto. 

 

2 hours ago, estenole said:

Al final, hago como casi todo el mundo, segun esta el avion, recto y a correr.

 

Mucha gente lo hace. No digo que no sea correcto pero conlleva el riesgo inherente de empotrarse directamente contra una AAA, un edificio, un objeto cualquiera o de cortarle

la vía y provocar un accidente a los que sí prefieren darle "realismo" a la simulación y seguir los patrones de taxi/despeque/aterrizaje que suela llevar la gente en esa misión.

 

Más rápido es... pero más peligroso e indisciplinado también. ;) Espero haberte ayudado. Y si no, pues júntate con nosotros en alguna salida on-line y lo practicamos.

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

lo correcto es hacer taxi

Ahora bien,ten en cuenta que en el Bos muchos aerodromos son circulares y sin pista.

Esto es para siempre aterrizar o despegar independientemente de donde sople el aire,en el Bos y en estos aeródromos ya sales colocado y es asi como dices.Gas y a correr

Para saber donde está la cabecera solo tienes que ampliar el mapa al máximo y verás donde estas colocADO y si debes ir a izquierda o a derecha.

 

Si vas en grupo ,y no siempre es mas habitual hacer taxi y esperar a los compis en cabecera...lo que si que hay que hacer es quitarse rápido de la zona de creación para que los compis "puedan entrar" si no te dará el famoso mensaje de que las condiciones del aerodromo han cambiado" y es porque esta llena la zona y nadie se mueve.

 

Si vuelas solo,con un caza,lo normal es darle palante"  casi todo el mundo lo hace,con cabina abierta miras por delante y arreas......................................

A mi personalmente me gusta despegar con los compañeros,pero me da igual si vamos a cabecera o tiramos palante"..............es cogerle el tranky,pero es cierto que A VECES HAY ACCIDENTES INESPERADo

 

Si hay mucho caos,despegas y te pones a orbitar hasta que tus compis están en el aire

 

Un saludo

 

>Edir; hacer taxi no te exime de tener contratiempos, de hecho muchísimos accidentes son en estas vías contra el de delante

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website