Jump to content

Características de modelos - comparativa


Recommended Posts

 

Hola,

 

 

sigo progresando en conocimiento de motor, la verdad que aunque soy fatal en los combates, por desconocimiento de

estrategia y varias cosas. Lo que me interesa mas es, hacer el vuelo lo mas realista posible. Asi que estoy metido a muerte

con los temas de gestion de motor, etc, etc

 

Sigo esta guia que me recomendasteis en otro post

 

 

Pero ahora, tengo una duda. En las guias de chuck indican para cada modelo, recomendaciones varias, pero segun voy viendo

los videos. No hay algun sitio donde se haga un resumen de caracteristicas de modelo ?

 

Me refiero, a que modelos tienen regulaicon de paso de helice manual, cual tiene regulacion de radiadores, etc

ese tipo de cosas. Igual es una chorrada, pero segun voy leyendo pues ya tengo duda de en que tipo de aviones

puedo usar segun que regulaciones.

 

 

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

 

Vaya, me acabo de quedar picueto.

 

Suelo romper siempre el motor, pensaba que solo con bajar el paso de helice

y dejar las rpm como al 60% mantenia las cosas, pero que me poenalizaba no abrir

los radiadores.

 

Tendre que hacermelo mirar, entonces si vas en crucero hacia objetivo, con el paso

de helice al 60% y las rpm mas o menos ahi, y ves el icono de temperatura alto, que estoy

pasando por alto ? Me paso ayer volando con un il2.

 

Por defecto los radiadores estan cerrados ?¿ Y la gestion manual es abrirlos mas o menos,

pero siempre tienes la opcion de abrir o cerrar ?

 

Me encanta todo, pero tela la curva de aprendizaje ?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

El 109 g2 y el f4 tienen todo automático , pero el f4 no debes sobrepasar el ata durante cierto tiempo.

1.3 ata 30 minutos por ejemplo.

para empezar , mejor el G2.

los aviones rusos por regla general  hay que tocar , pasó hélice , mezcla , radiadores , compresor....un poco más de cuidado, pero vamos es practica.

Edited by chopo67
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Características de modelos - comparativa
On 4/29/2018 at 9:36 PM, estenole said:

Tendre que hacermelo mirar, entonces si vas en crucero hacia objetivo, con el paso

de helice al 60% y las rpm mas o menos ahi, y ves el icono de temperatura alto, que estoy

pasando por alto ? Me paso ayer volando con un il2.

 

Igual te pasas por alto el abrir los radiadores para que baje la temperatura (también influye la época del año, modelaron eso en el BoS, y si es primavera o verano más te vale

llevar un settin de radiaror abierto, o si es invierno, cerrarlo porque también te puede fallar por temperatura baja). Mira el setting de potencia que llevas, igual estás metiendo

mucho combustible para tan bajas revoluciones.

 

Es mejor llevar una potencia constante en vuelo (75 u 80 % en un iL-2 o menos según velocidad y altura) y las revoluciones ajustadas para que estés siempre en modo "contínuo", (fíjate en el icono de la flecha verde) .

Sube y baja las revoluciones para sacar lo mejor del motor sin casi tocar la potencia.

Usa la potencia para salir de una emergencia (power 100% y paso hélice 100% si subes o rompes, y sólo por unos segundos (!), o corta potencia y baja el paso de hélice si picas mucho mucho tiempo, vigila la velocidad final (!)).

 

Según subes de altura, reduce el % de mezcla, evitará que vayas "humeando" negro y te localicen, a la par de sobrecalentar el motor.

A más altura menos % mezcla y a menos altura, más mas % de mezcla.

 

On 4/29/2018 at 9:36 PM, estenole said:

Por defecto los radiadores estan cerrados ?¿ Y la gestion manual es abrirlos mas o menos,

pero siempre tienes la opcion de abrir o cerrar ?

 

 

Compruébalo en arranque una vez entres en cabina (checkea todo antes de salir!). Normalmente los cierras en el momento de despegue (menor resistencia al avance y

empleo de todo el calor motor) e inmediatamente  segundos después en el aire los vuelves a abrir (digo los, porque hay de aire y aceite ojo) a lo que tu consideres

para que baje el "calentón" de dicha carrera.

 

Consulta este post para informarte:

 

https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/66401-tutoriales-familiarización-hélices-motor/

 

Que no te quieres complicar la vida y lo quieres todo automático? Vuela de alemán y el G2, por ejemplo aunque no es un "todo automático" ojo.

 

Que quieres complicarte la vida y ser un "hard-simmer" y pelearte con los aviones Rusos, o Americanos, o poner a tu 109 favorito en modo "manual" y ser un

experten dabuten? Pues tu decides, a disfrutar!

 

De nada. :aplauso-6:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website