Jump to content

Oculus Rift, ¿Qué tal resultan?


estenole

Recommended Posts

 

Hola,

 

he visto en la parte de compra venta, que algunos vendeis el trackIR porque os habeis pasado a oculus.

 

Yo ahora que aparte de continuar intentando no romper los motores y que estoy viendo como mapear teclas,

crearme un panel en el ipad con el ccp, como haceis ahora si usais el oculus para acceder a todos los mapeos ?

Quiero decir,  que claro, sin ver el teclado, ni ver las teclas del joy, o lo tienes mapeado en plan de memoria

y estructurado en mapeos, sino .. o hay alguna especie de opcion desde las oculus de acceder a menus/envio de 

teclas :-?

 

 

Saludos

Javi

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Oculus Rift, ¿Qué tal resultan?

Una buena combinación de un perfil de un HOTAS (tipo Saitek X65, Warthog o similar) junto con un buen "script" para un programa de reconocimiento de voz, estilo VAC (Voice Activated Command), que es de pago, aunque barato (creo que sale a unos 8 US dolars), o GLovepie, que es gratis total.

Un saludo

 

Link to comment
Share on other sites

Como reconocimiento de voz puedes usar el Voice Attack. Va muy bien y tienes una versión de prueba limitada. (Es barato y merece la pena si quieres usar las gafas).

 

Ejemplo (lo hice para DCS pero vale para cualquier otro simulador):

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Retomo el hilo,  aunque mi pregunta es mas directa. 

 

Merece la pena para simuladores DCS, CLOD y BOS? 

Lo digo porque ando meditando sobre lanzarme a pillarme unos,  pero habia leifo hace mas de un año que la resolución no era tan buena y que despues de un rato con ellas puestas tenias que descansar la vista si no querias quedarte ciego

Link to comment
Share on other sites

No soy el mas adecuado para decirlo porque las pillé en Diciembre y las tengo muertas de risa, mas que nada porque tengo el joystick roto y últimamente me apetece poco los simuladores. Si quieres inmersión si que merecen la pena. Ahora que no vas a ver nítido todo también es cierto, es mejor aprenderte la posición de las agujas en los "relojitos" que  intentar leer lo que pone en todos. Y para encontrar contactos pues supongo que mal pero tampoco he combatido con ellas. 

 

También es cierto que no puedes ponerle curvas como al trackir para mirar más hacia atrás porque como el movimiento real de tu cabeza no se corresponda con la visión en el juego te mareas. Las vista no puede tener límites en la cabina y si sacas la cabeza atraviesas el cristal, pero si tuvieras esos límites te marearías al frenarse la vista virtual pero no tu cabeza real. Si quieres mirar hacia atrás, lo llevas jodido porque ademas se pierde algo de campo de visión. Puedes subsanarlo algo si la silla es giratoria y tal, pero en cualquier caso si combates contra alguien que lleva trackir lo llevas jodido. Tanto por el posible mareo, como la nitidez de los contactos y también por la limitación en campo de visión y la comodidad para vigilar tus seis.

 

Y en cuanto la inmersión pues es como estar dentro de la cabina, aunque con una ligera "rejilla" delante de los ojos. Algo de sensación de agobio si no tienes la cara muy grande y tu nariz queda escondida. Pero miras a los lados y las alas están ahí en su tamaño original, la cola la ves también como si estuviera ahí. Si te levantas de la silla puedes ponerte a andar sobre el ala del avión y parece de tamaño real... y da vértigo mirar hacia abajo cuando saltas en paracaídas.

 

Te lo estoy intentando poner un poco chungo pero es así al menos las primeras veces. En algunas maniobras mejor cierra los ojos para no marearte y sobretodo las primeras veces que no puedas recuperar y te estrelles. En juegos de coches también es mas natural el conducir porque tienes la sensación de distancia para cuando tener que frenar y girar. Y bueno, el porno aún no lo he probado, si algún día lo pruebo ya te diré.

 

Y para mas señas, tengo un ojo con menos visión (ojo vago) y sigo teniendo la sensación de estar realmente en una cabina, lástima que el malo es el derecho y no puedo aprovechar adecuadamente la posición del colimador en aviones alemanes :( tengo que seguir inclinándome entero para poder apuntar claramente.

 

Ah y necesitas un PC bastante potente para aprovecharlo bien. Espero que te sirva algo de ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Inferior no, para nada. Me refiero a que el precio de la inmersión es, si quieres jugar competitivo contra quien no las lleve, ponerte tu mismo un handicap. Porque no puedes mirar hacia atrás pulsando una tecla o con un leve giro de cuello. Tienes que girar totalmente la cabeza para ello. Ademas que la definición no es la misma que en un monitor.

 

Si quieres sentirte dentro de un avión lo mas cercano a la realidad y no te importa una definición menor pues cómpralas. Pero tampoco vendas el trackir porque no te apetecerá tenerlas siempre puestas y te hará falta para otras cosas.

 

Y por los relojitos no es tan gran problema, es complicado verlos si, pero si te aprendes mas o menos la posición que deben tener las agujas no pasa nada. La VR es para disfrutar inmersión, no para que sea todo perfecto. Y si usas gafas pues ahí ya no se como se pueden poner porque no caben, pero alguien que use gafas que diga como lo soluciona esto.

 

Y si las pillas en amazon Alemania como hice yo, las tienes por 450* pavos (en su propia página web también), en el de España valen más de 600.

 

*Con algo de gastos de envio

Link to comment
Share on other sites

El En 26/5/2018 at 11:00, Siegfried dijo:

Y si usas gafas pues ahí ya no se como se pueden poner porque no caben, pero alguien que use gafas que diga como lo soluciona esto.

 

 

Esto es lo que más me interesa a mí, porque yo también ando pensando en comprar las Oculus rift, pero uso gafas y necesito saber si me caben dentro o no.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo probé las gafas en un centro de juegos y realidad virtual aquí en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Pude catar las Oculus Rift y las HTC por eso de probarlas antes de comprarlas (es un desembolso lo quieras o no, si te sobra la pasta, entonces no lo dudaría).

 

En simuladores de disparos, en posiciones estáticas o andando no me marée para nada y la inmersión es total. Incluso cuando algo viene hacia a ti, te "apartas" porque parece que te va a dar de verdad, como los balones o jugadores en simuladores de Rugby por ejemplo.

 

Las Oculus muy cómodas más ligeras y sencillas, algo muy intuitivo. Las HTC más pesadas y al final se notaba el peso superior. Los mandos de las manos las

Oculus mucho mejor que los de las Htc sobre todo porque eran mucho más grandes y no tan intuitivos.

 

Mi problema fué que en uno de los Simuladores de tiros (Tipo Arma3, parecido) al caminar entre valles y descender por alguna loma, si que me mareaba pues el oido interno "piensa" que

bajas pero en realidad no lo haces, y es como la sensación que tienes dentro de un ascensor, la barriga "se mueve" y tienes ese escalofrío de "hostia, me estoy moviendo o no?".

 

Por el momento yo me espero a una mejora de la calidad gráfica, de la definición (HTC ha sacado unas mejores hace poco, pero son prohibitibas de precio) y espero que Oculus nos

dé una grata sorpresa (cuando, no lo sé) con algo mucho más definido y con alta definición. 

 

Espero te haya ayudado. Si tienes ocasión de probarlas en algún cyber, yo lo haría. Suerte! 

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

No tengo el track ir, y ando pensando en si pillarmelo o esperar un pelin a Oculus. 

Preo creo que aun debere esperarme, si como bien dice Siegfried, tienes que girar el cuello completamente para ver lo que tiebes a tus 6 aunque eso le da mas realismo!! 

Pero si se ven mal los indicadores, eso tira mucho para atrás 

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Yo tengo las Oculus Rift CV1, que compré con una oferta por 435€, creo recordar, en Julio pasado.

Normalmente vuelo con el DCS UH-1, el Sabre F86 y el Mig 15, y distingo perfectamente todos los instrumentos de la cabina. Eso sí, al mirar fuera, se ven los objetos ligeramente borrosos, PERO LA SENSACIÓN DE ESTAR DENTO DE LA CABINA ES IMPRESIONANTE.

Tanto con el Huey o con el Sabre, me tiro más de dos horas solamernte volando, el vuelo NOE (Nap On Earth) en el Huey entre los edificios, por debajo de los puentes, por debajo del nivel de las copas de los árboles... es indescriptible.

 

También vuelo el IL2 BOS con el Me 109, para combatir. Eso sí, en modo de un solo jugador, Tanbién se distinguen nítidamente todos los instrumentos, aunque es verdad que los contactos se ven algo borrosos, al utilizar el colimador hay que apuntar con un sólo ojo y que para poder ver a tu espalda hay que retorcerse.(al igual que en la vida real).

En cuanto a la sensación de nausea, yo nunca la he experimentado con el Oculus, parece que la sensación se experimenta cuando hay una diferencia entre lo que ves por el visor y la sensación que te transmite tu cuerpo. Yo sólo uso el Oculus para simulación de vuelo, y al estar sentado, y el visor te indica que estás sentado también, sólo se producen diferencias cuando hay "tirones"  en la gráfica. Si giras bruscamente la cabeza y en el visor se produce un retraso, eso produce nauseas. Pero si ajustas correcftamente los parámetros del simulador a tu equipo, no deberían producirse esos tirones, por lo que la nausea desaparece.

 

En cuanto a las gafas: mis hijos son capaces de introducir sus gafas en el interior del visor, aunque si llevas gafas y son grandes tienes tres opciones: ponerte unas gafas más pequeñas que entren dentro del visor, ponerte lentillas o comprarte un juego de lentes especiales para el Oculus con tu graduación.

En cuanto al control del avión o helicóptero , no es necesario mirar fuera si usas un joystick hotas, Si lo configuras correctamente para cada simulador, y lo complementas con un programa de comando por voz , p.e.Voice Attack, (VAC) (de pago), o  Glovepie (gratuito) que es el que yo utilizo, aunque hace tiempo emprecé usando el VAC. Pero el Glovepie es más potente, si se sabe usar bien.

Si la cabina es "clickable", es decir, permite actuar sobre los instrumentos directamente mediante un "click" de ratón, en un futuro muy próximo será posible usar las manos para operar los instrumentos com si del ratón se tratase. Las nuevas gafas de HTC, las "PRO", están dotadas con dos cámaras delanteras, y la compañía ya ha desvelado que una de sus aplicaciones es el reconocimiento y uso de las manos dentro del entorno de R.V.

Además, utilizo actualmente un sistema de !Bass Shaker" conectado a mi cabnina de simulación, que hace la inmersión todavía más realística. Actualmente existe una especie de "asiento" que se pone encima de la silla, banqueta, o lo que uses como asiento, que se conecta al pc y te produce ese efecto. No está mal de precio, y lo considero imprescindible para aumentar las inmersión. Por si alguno no la conoce, se llama Forcefeel, y yo me he encargado una para m´, ya que se puede usar conjuntamente con mi sistema bass shaker.

 

Como resumen os diré que yo antes de las Oculus volaba casi exclusivamente al IL2 Cliffs of Dover (ahora actualizado a IL2 Blitz).

Para mi gusto, el mejor simulador de cazas de la IIWW. Pero desde que probé las Oculus, ya no me apetece volarlo. Es demasiado "plano"

Para aquellos que vuelen con TrackIR o similar, la experiencia es parecida a cuando probé el Track IR, y luego se me desconfiguró, y estuve unos días que no podía usarlo. Ya no había vuelta atrás. Sin TrackIR no tenía gracia volar el avión. Pues lo mismo.

 

Un saludo a todos, y buenos vuelos.

 

 

 

Edited by pckormic
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Gracias a todos por las respuestas, estoy casi decidido por las Oculus (a falta de ver como se lo explico al Alto Mando... :whistling:), pero ahora me surge el problema del hardware. Según he leído, cumplo los requisitos, pero quiero saber la opinión de los que las tenéis de verdad, para ver si voy demasiado justo de equipo:

 

Procesador: Intel I5-6600 (sin K, no hago overclocking)

Placa base: MSI Z170A Gaming M3

Ram: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4 16GB (2x8)

Gráfica: MSI GeForce GTX 970 Gaming 4GB GDDR5

 

Principalmente le daría a simuladores (BoX, DCS, iRacing, Elite Dangerous). Sé que la gráfica es lo que va más justo, pero al precio que están sería imposible actualizarla e invertir además en Oculus. A ver qué me decís.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En mi i7 7700K sin overclockear (si ya se, pa'que tengo un K si no le oceo...) y una 1080 (sin Ti) me va muy bien el Elite. DCS y BoX no me atrevo a decir que te va a ir bien, aunque estos tiran mucho de megahertzios del micro. Con esa tarjeta tienes que hacerte a la idea que no va a ir fino fino filipino, pero supongo que se pueda ajustar.

 

Si te las pillas reserva otros 450 o 500 pavos por si tienes que ir corriendo a pillar una 1070 después. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website