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Superchargers en revoluciones altas


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Hola !

 

a lo mejor soy un poco brasas, pero estoy siguiente los tutos de requiem en cuanto a gestion de motorres, y hay

una cosa que no entiendo de los turbos.

 

Justo al final, dice que cuando el turbo esta activo pero las rpm han subido, el turbo ya no puede compensar

el deficit de aire y la presion de succion baja. Al menos es lo que entiendo, pero no entiendo la explicacion.

 

Algun alma caritativa, puede añadir algo de "aire" ? ?

 

 

 

Saludos

Javi

 

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Según su dictado en el vídeo:

 

"As rpm increases, suction increases, and manifold pressure drops.

 

Supercharged engines compesante for this drop whilst keeping compressing the air as it´s brought in, but eventually

rpms and suction can get so high that the supercharger can´t compensate for the drop anymore, and manifold pressure

will fall.

 

So now, we decrease rpm´s, suction decreases, and manifold pressure rises."

 

Es decir, lo traduzco y explico a lo sencillo;

 

"Así como las revoluciones se incrementan, la succión incrementa, y la presión de admisión decrece. (Lógico, el principio del efecto venturi....!!).

 

Los motores con turbocompresor, compensan esta caída de presión, manteniendo comprimido el aire así tan pronto entra, pero finalmente

las revoluciones y la succión pueden llegar a ser tan elevadas, que el turbocompresor no puede compensar esa caída (de presión), y la presión

del colector caerá."

 

"Así que (para solucionarlo), decrecemos las revoluciones (rpm), la succión disminuye, y la presión aumenta."

 

Fácil y lógico. Si llegas a vigilar las constantes de motor en vuelo hasta esos pormenores te doy mi más sincera enhorabuena,

yo por defecto profesional igual si que me fijo, y cuido rpms y mezclas sobre todo dependiendo de la altura.

 

En cuanto al modelado respecto a la realidad y a rendimiento del turbo ("supercharger") en el BoS, o el "modo impulso"  del mismo,

lo tengo en cuenta por altura en cuanto a "etapa del supercharger" (en los bombers) o por el "modo impulso" que afecta a temperaturas (caza) y

debes vigilar los settings de apertura/cierre de radiadores y aletas. 

 

De nada. :aplauso-6:

Edited by DaniV
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