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[Coop] La noche de Tarento


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Con tu permiso Pil. Por si queréis cambiar el Skin de default a uno más colorido y de la misión:

 

http://www.mission4today.com/index.php?name=Downloads2&file=details&id=6486

 

205_01.jpg

 

Me supongo que sabéis dónde van los Skins pero para recordarlo es la carpeta "Paintschemes" y dentro la de "Skins" y dentro la de "Swordfish MkI"

 

 

:aplauso-6:

Edited by DaniV
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Extraordinaria misión, a pesar de que me hirieron al piloto, se desangró en el regreso y el bombardero y el artillero tuvieron que saltar sobre el Mediterráneo en plena noche.

 

Guincho, Falke, Pilili y servidora formamos el 813 Squadron y nuestra misión principal es iluminar con bengalas el fondeadero de la flota italiana durante el ataque. Despegamos los primeros y nos adelantamos, aunque no más que la escuadrilla torpedera de Osiris. Se ve que tenían ganas e iban por delante. Lamentablemente en los primeros diez minutos perdemos la mitad de los efectivos de la escuadrilla. Pilili y yo proseguimos y ganamos altura. Tras un vuelo de media distancia en plena oscuridad nos encontramos prácticamente sobre los globos que defienden la bahía del Mar Grande. Con los torpederos abajo, empezamos a lanzar alguna bengala. Poco a poco Tarento comienza a coger color. El suelo iluminado, la silueta de los buques contrastando con el mar, las instalaciones del puerto destacando entre sombras, la línea lejana de globos delimitando la zona, el nutrido fuego antiaéreo que comienza a despertar en cada buque, trazadoras azules, rojas y blancas ascienden hacia las alturas, un foco dibuja su línea en el cielo en busca de los Swordfish y docenas de explosiones perlan el espacio de puntos de color. La escena es todo un espectáculo.

 

Poco a poco van llegando el resto de biplanos y comienzan a maniobrar para soltar los torpedos. A pesar de tratar de mantener la posición arriba para contar con la ventaja de la altura, la antiaérea nos deja bastante tocados a Pil y a mi. Aprovecho un giro para lanzar las 1.500 libras de bombas sobre un muelle. Un par de objetivos arden allí abajo. Después vuelvo a subir para reunirme, pero el piloto comienza a ver todo rojo. Haciendo un esfuerzo final, gastamos los últimos cartuchos de fósforo para el último grupo y después enfilamos hacia el sur. Ya conocéis el desenlace del regreso. La suerte de Pilili es otra y logra apontar en el portaaviones como un campeón. No será el único.

 

Tremenda misión nocturna embarcada, tremenda.

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Gran misión la de anoche. Me encantó PIL.

Yo lo veo igual que tú, @javirulo007 .

 

Como tengo que practicar los debriefs voy a hacerlo de la misión de anoche así que disculpadme porque no he hecho muchos:

 

 

Aquí presenta su informe el cuarto torpedero del "824 Squadron" con numeral 5F, Raidou Kuzunoha.

 

Despegamos desde el portaaviones "HMS Eagle" junto al "819 Squadron" a babor del "HMS Illustrius" a las 21:00 al Sur de la bahía de Tarento.

Siguiendo órdenes de Haukka, líder de la 824, nos reunimos y ponemos rumbo al objetivo siguiendo las luces de la 819. Al poco tiempo la 819 nos informa que tienen intención de atacar a los buques atracados en la bahía desde el Norte decidiendo, la 824, atacar por el Sur.

Poco después, se visualizan trazadoras justo a nuestras doce. Signo de que los bengaleros están próximos al objetivo. Se produce un primer ataque en el que los Swordfish iluminan con sus bengalas los barcos enemigos permitiendo el ataque de la 819 mientras que nosotros, la 824, seguimos rumbo al objetivo para una segunda oleada. Una vez cerca del objetivo, los bengaleros, los esucadrones 813 y 815, vuelven a iluminar los objetivos así que procedemos, ya a nivel del mar, a soltar los torpedos. Nuestro exito fue escaso dando sólo uno en el blanco disparado por el punto 2, Tull.

El líder de la 824 ordena dar media vuelta y regresar al "Eagle" siendo yo tocado en cabina y perdiendo parte del instrumental (altitud y velocidad entre otros). Para el regreso tuvimos algunos problemas por la oscuridad pero gracias a nuestro líder y, sobre todo, al líder del segundo rotte (Javirulo) conseguimos encontrar rápidamente nuestro portaaviones. Pudiendo apontar dos de los cuatro Swordfish.

 

 

En serio me encantó anoche y mira que me gusta ver jajajajaa.

 

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16 minutes ago, Raidou said:

sobre todo, al líder del segundo rotte (Javirulo)

Nope.

Haukka se guió por su olfato y CS y acertó. Yo solo corroboré acordándome de como funcionaba la radiobaliza y apuntando al final por los bandazos de la radiobaliza que debíamos estar encima de los portaviones. La directriz inicial y la válida por su olfato de gran marinero fue de Haukka

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Misiòn interesante ,  pero algo no controlaba bien , despeguè del carrier en principio seguì a mi grupo  , o al menos creì eran y terminè perdido en la inmensidad del mar y entre nuves , lo que me llevò sin darme cuenta a tomar un baño nocturno ...

 

Gracias Pil por este paseo nocturno interesante

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Debrief (Novelero) Caza 1 - Batalla de Tarento;) 

 

*(Las imágenes aquí presentadas han sido tratadas con un Editor realzando el contraste y la lúz de fondo y por eso se ven con mayor nitidez, prueba de la dificultad de la misión son las capturas previas a este post, aportadas por Javirulo, que demuestran la oscuridad en las que hemos volado todos. Una proeza y muestra de nuestro buen hacer en tales condiciones, un aplauso a todos sea cual fuese el resultado final!!!!).

 

qV7KeT4.png

 

Al real servicio de su Majestad presta declaración el Líder del 819 Squadron para el ataque a la zona del Golfo de Tarento.

 

Presentes para revista:

 

Couple 1: DaniV + JuanPato.

Couple 2: Botones + Demagán.

 

Apoyados y en coordinación con la segunda Escuadrilla (Callsign "Caza 2" , compuesta por Haukka, Tull, Javirulo, y Raidou).

 

Partiendo de cubierta del Eagle, el 819, Callsign "Caza 1" arrancaba motores sobre el seno de un Mar tranquilo, una noche fría y una oscuridad que nos abrazaba como un manto de terror e indefensión. Comunicados luz verde para el arranque coordinamos con el 813 (Bombarderos-Bengaleros) para las secuencias de despegue. Mantenemos comunicación constante con la segunda Escuadrilla de Torpederos Caza 2 sobre nuestras acciones y vectores de vuelo.

 

El despegue se realiza sin mayor novedad, alternando las posiciones según la vía se iba despejando en el puente, nos hacemos al aire y vamos reagrupándonos realizando circuitos en forma de hipódromo a babor.  Siempre  tomamos  como referencia nuestra base en el Eagle y la distancia al Ilustrious a la par de las evoluciones de la Escuadrilla Caza 2.

 

AmjttWI.png

 

Una vez reagrupados comenzamos lo que sería nuestra navegación subiendo en rumbo Norte. Los primeros vectores de rejoin hacen que nos derivemos a 025º en un principio lo que corregimos a posteriori a 300º para compensar y luego afianzamos a 360º. Coordinando ya en las cercanías de costa confirmamos con Caza 2 que ellos harán entrada por la vertiente Sur del Golfo y nosotros, Caza 1, viraremos  a un rumbo Oeste, 330º en un principio, así rodear Taranto por su lado izquierdo y dirigirnos al Norte de nuevo, desde dónde realizaríamos nuestra entrada de ataque.

 

Una vez en la periferia adecuamos nuestra visión a lo que es un auténtico espectáculo de fuego anti-aéreo que nos sirve de gran referencia de navegación.

 

QvYqW7r.png

 

Según avanzamos a la izquierda de la zona enemiga empezamos a recibir fuego granado y decidimos reconducir el rumbo a 300º alejándonos un poco más en detrimento del tiempo de misión pero poniendo a salvo nuestras tripulaciones.

 

YPQDi2U.png

 

El rodeo es extenso pero lo aprovechamos para bajar de nivel de vuelo y realizar una baja cota de aproximación una vez alcanzamos el punto de viraje Norte. Cambiada la formación de vuelo a Pescadilla y ya afianzados a rumbo 180º, nos cruzamos con un par de aparatos de Caza 1 que luchan escabulléndose entre un abanico de fuego increíble. Muchas gracias a los Bombarderos-Bengaleros que arrastraron la mayor parte de la Antiaérea y nos abrieron una buena vía

de entrada para la suelta en nuestro ataque.

 

Rs6vxju.png

 

Tanto Líder como punto (en este caso Botones era el más cercano a mí, habíendose distanciado un poco a ambos lados JuanPato y Demagán) soltamos nuestro torpedo al unísono tomando como objetivo el primer Destructor ubicado más al Norte.  (Se vé el torpedo en la mitad inferior derecha de la imagen. Visionando el track de la misión, en el momento de la suelta se separa de golpe y hacia la derecha de la vertical del aparato. Supongo un bug del modelado dinámico del Sim.

Afortunadamente no impactó con nadie en vuelo y entró bien en el agua, sin romperse).

 

ipQBXEa.png

 

La deriva de nuestro descenso hace que lo soltemos en un rumbo casi 180º debíendolo haber sotado en casi un 160º o 150º pasando ambos torpedos rozando la popa del mismo y siendo totalmente infructuosos. Una decepción, teniendo en cuenta que habíamos realizado una buena suelta y llegado a ese punto de la misión, enzarzados ya en semejante lluvia de proyectiles.

 

Ambos componentes restantes (JuanPato y Demagán) sueltan separadamente y recibiendo igual resultado. 

 

KVNOUgS.png

 

La vuelta se hace a baja cota en un rumbo inicial de salida 220º y recuperando poco a poco el Sur volviendo a 150º. En el transcurso de esta navegación, Demagán sufre un problema técnico y se pliegan las alas de su Swordfish resultando en una barrena irrecuperable. Salta a tiempo y avisamos a la flota para su recuperación.

 

Igualmente ya en las cercanías de los navíos, JuanPato se desorienta buscando una referencia de navegación y la oscuridad le juega una mala pasada llevándolo a una altura demasiado baja lo que propicia su contacto y un amerizaje forzoso en el Mar.

 

Guiados por el apoyo de Caza 2 y un buen empleo de la radiobaliza y la intuición coordinada logramos localizar  nuestras bases flotantes. Líder de Caza 1 y Botones conseguimos volver a cubierta sin novedad.  

 

Imagen del apontaje (Tal cual me la mostraba el Sim):

 

IBSRGcR.png

 

Misma Imagen editada aumentando la "contraluz":

 

WgVcQbZ.png

 

Una misión muy exigente de coordinación, y mucha conciencia situacional. Estrategia y decisiones comprometidas que se fueron llevando a cabo y dieron un buen resultado a no ser por el par aparatos perdidos por nuestra Unidad de vuelo. 

 

Gran experiencia y mejor aprendizaje. 


f3mGO81.png

 

Gracias por la misión a nuestro querido Pil....!!!!

 

Gracias a todos los componentes de la Misión y un agradecimiento a los componentes de mi Escuadrilla por seguirme allá a dónde los llevé y acataron mis directrices sin mayor problema. El mérito es vuestro! 

 

Un abrazote. :vaca:

 

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On 5/11/2018 at 12:44 AM, Bucaral said:

 El suelo iluminado, la silueta de los buques contrastando con el mar, las instalaciones del puerto destacando entre sombras, la línea lejana de globos delimitando la zona, el nutrido fuego antiaéreo que comienza a despertar en cada buque, trazadoras azules, rojas y blancas ascienden hacia las alturas, un foco dibuja su línea en el cielo en busca de los Swordfish y docenas de explosiones perlan el espacio de puntos de color.

 

Esto me recuerda al final de la pelicula Blade Runner, las últimas palabras del replicante. ;)

Que sana envidia dais, - ¡ aifff ! -.

Saludos.

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Esta misión se 'replica' con facilidad y sumo gusto, Colibrí.

 

Pues sí, el debrief ilustrado de DaniV es una buena muestra de lo que volamos la noche del jueves. Un lujazo. Gracias, compañero.

 

Veo esta captura y sospecho que Pilili o servidora erámos quien estábamos en el centro de esa maraña de fuego antiaéreo. Momenticoshhh...

YPQDi2U.png

 

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  • Bucaral changed the title to [COOP] La noche de Tarento
  • Bucaral changed the title to [Coop] La noche de Tarento

 

misión realmente angustiosa: volar en formación era un sufrimiento pero pude llegar al escenario siguiendo al líder,  el mayor problema fue cuando las trazadoras enemigas se confundían con las luces propias, durante unos segundos solo pude seguir con las indicaciones de rumbo y altitud que me llegaban del líder, lo hice bien porque cuando los bengaleros encendieron las luces de repente, aparecieron los barquitos justo delante de mí,  solté el petardo a menos de 300 pies y pleno, alcancé a uno cerca de la proa, (parece que no fue suficiente para hundirlo),  repito que fue gracias a que me guiaron bien en esos momentos de confusión

no pongo la foto para no dar envidia,

Tull

Edited by Tull
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