Jump to content

[Desafio en Malvinas] Invencible. 22/05/18


Recommended Posts

MARTES 22 DE MAYO.

BRIEFIN//G: 2215H

EN CABINA: 2230H

 

Se requiere:

  • DCSW Caucaso (V.Release)
  • Simple radio 1.5.0
  • Skins necesarios: a descargar:

https://drive.google.com/file/d/19VI8BuDEJV5jCjqpVsUPeoTfZwWrI9tF/view?usp=sharing

Como no he encontrado los skins argentinos necesarios, he añadido dos españoles para los F5 y M2K, asi ni se vuela de yankee ni de frances, he añadido uno argentino para el Su25T. Los teneis tambien disponibles en el canal del TS.

Las intrucciones estan en el interior, solo copiarla en vuestra carpeta de savegames/DCS/liveries 

si no teneis creada la carpeta liveries  creadla.

 

*** CON LA ULTIMA ACTUALIZACION DE LA 2.5 LOS QUE NO TENGAIS SKINS DESCARGADOS NO PODREIS VOLAR EN CONDICIONES NORMALES, POR CULPA DE LOS FALLOS QUE SE PRODUCEN EN LAS TEXTURAS.

 

 

Isaac_ataca_al_invencible.jpg

 

CONFLICTO DE LAS ISLAS MALVINAS.

El día 30 de mayo de 1982 quedará como un hito en la historia de la aviación mundial, pues en esa fecha se llevó a cabo una de las misiones aéreas más arriesgadas y audaces de todos los tiempos, una misión considerada la más significativa en su tipo desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Muchas versiones se han escrito sobre qué fue lo que ocurrió realmente con el portaaviones Invincible en la guerra de Las Malvinas, sobre la veracidad del ataque argentino y la posibilidad de que el portaaviones británico resultase dañado seriamente.

 

La Fuerza Aérea Argentina asegura que el buque fue atacado y dañado severamente. Sin embargo, Gran Bretaña aún no ha reconocido dicho ataque e intenta demostrar que no sucedió con testimonios que no concuerdan entre sí.

El domingo 30 amaneció como era habitual en Río Grande: nublado, muy frío y con una fina capa de escarcha cubriéndolo todo. La sala de alerta de la base registraba una actividad frenética desde muy temprano. Francisco, Collavino y prácticamente el resto de la escuadrilla se reunieron con los pilotos de la Fuerza Aérea que habrían de participar en la misión conjunta. Juntos realizaron la coordinación final, dejando sentada la trascendencia de la discreción y acomodando el perfil de vuelo de los A-4C al de los SuE.

   - ¿Qué harán si alguno de sus aviones regresa debido a una avería? - le preguntó Francisco a Vázquez, que era el líder de la escuadrilla de la Fuerza Aérea.

   - En ese caso continuarán los otros tres.

....

 

 

NUESTRA MSION.

BASE de RIO GAlLEGOS (ANAPA) AM121mhz
BASE DE RIO GRANDE  (Novorosik) AM 123mhz
Bulleye Puerto San Carlos. Introducirlo coordenadas a mano.

 

* Mirage 2000C./ Zeus  / AM124mhz

* F5E3 / Vulcano / AM 125 MHZ

* SU25T / Ala / AM126MHZ

* SU25A / Zonda / AM128Mhz

 

Nuestro objetivo principal es el hundimento del portaaeronaves ingles HMS Invencible, tanto llas escuadrillas Vulcano como Zeus  saldran cargados con bombas, Zeus ademas tambien  montaran Misiles AA por su hubiera actividad aerea enemiga en la zona.

Zonda y Ala montaran dos  misiles antibuque cada aparato.

Todos los aparatos montaran depostitos extras de combustible.

Despues del ataque y en funcion de las circunstancias  Vulcano y  Zeus  podran optar por relizar agun ataque a los buques al tiempo que cubren la retirada de Ala y Zonda.

 

WP1. Punto de reunion.

Wp2  IN

wp3 Supuesta posicion de la flota

wp4 Respectivas bases

 

EJECUCION:

Reunidos todos los grupos atacantes en wp1, prodederemos con el plan de vuelo a media altitud, no mas de 9000 pies (3000 metros), a 10 millas  aproximadamente de wp2 todos los grupos de vuelo descenderan a 100 pies osea 30 metros aproximadamente, para iniciar el ataque a ras del agua y asi para evitar la deteccion, deberemos coordinardos adecuadamente para ofrecer la mayor covertura posible a Ala y Zonda, siendo estos los que disponen de mayor alcance para sus armas, Vulcano y Ala si tienen oportunidad arrojaran sus bombas sobre cualquier blanco disponible, dando prioridad al Invencible evidentemente.

 

KZEaBw8.jpg

 

 

Link to comment
Share on other sites

Steinhof chico te atacan todos los virus a ti , primero no lo puedes bajar y ahora no lo puedes abrir,  pero lo peor de todo  es que llevamos mas de 2 meses con las misiones y llevo pidiendo desde el principio que se instalen los dichosos skins.

 

No se si enfadarme o directamente cancelar todo me ahorraria repetir lo mismo siempre.

 

esta comprimido con 7zip o winrar no me acuerdo y son gratuitos, mira a ver.

Link to comment
Share on other sites

No se a cuento de que la mania de apuntarse sin que ponga la dichosa fecha, ya sabeis que me gusta hacer las cosas ncon tiempo... ¿teneis miedo a quedaros sin sitio?... en fin veo que es inutil decirlo una y otra vez...ya que todo lo que pongais ahora es inutil hasta que especifique la fecha y no lo tengo en cuenta, mas que nada por respeto a los demas,  a este paso va a ser el 31 de febrero de 2023, a ver si podeis ese dia.

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, overlord74 said:

No se a cuento de que la mania de apuntarse sin que ponga la dichosa fecha, ya sabeis que me gusta hacer las cosas ncon tiempo... ¿teneis miedo a quedaros sin sitio?... en fin veo que es inutil decirlo una y otra vez...ya que todo lo que pongais ahora es inutil hasta que especifique la fecha y no lo tengo en cuenta, mas que nada por respeto a los demas,  a este paso va a ser el 31 de febrero de 2023, a ver si podeis ese dia.

 

Pero no es para este jueves????

Link to comment
Share on other sites

Pues la verdad no.

Pendiente fecha reza en el titulo. Lo del jueves lo deje  del copia y pega pero el  hecho estaba pensando en el miercoles o jueves segun lo que me contaran en el curro hoy, pero no preocuparse que no vuelvo a adelantar los briefings para no causar mas malentendidos.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

DE8904683.jpg

 

Resumen de operaciones.

 

GRUPO ALA CON SU25T

Steinhof.

Fragata dañada por misil kh58

 

Espanto

2 misiles  imparactaro en una de las fragatas escolta hundiendola en el acto.

Ataque junto con Deute 4 impactos en fragata escolta kh25mp, hundida.

 

Deute:

2 impactos de kh58 en fragata escolta, seriamente dañada.

 

GRUPO ZEUS CON MIRAGE y F5

Overlord:

1 harrier

4 bombas impactadas en el Invencible en estribor y cubierta.

 

Luismon:

1 harrier

3 impactos directos en la cubierta del imbencible

 

 

Bogart (F5) :

2 impactos directos en la cubierta del invencible.

 

 

 

Enhorabuena a todos los pilotos!!!

 

29177458103_e87d56fe5b_b.jpg

 

El+Invencible+ardiendo+1982.jpg

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Zeus 2.

Estacionados en Rios Gallegos, dos mirage despegamos sin novedad y ponemos rumbo a wp1, pasado un rato salta un spike en pantalla, Ala informa de Harriers en zona, volando estabamos a 10000 pies, y los harriers muy bajos, lidero ordena abrirse, yo me voy a la derecha y engancho uno de los Harrier, parece que viran me van a atacar, logro blocar uno de ellos y dsparo un matra, pero vamos tan rapidos que nos cruzamos en el aire, el harrier por debajo de mi, viro para interceptarle pero apenas si puedo mantener el viraje para volver aa engancharlo, asi que abro los frenos y subo, para volver a bajar, momento en el cual consigo blocarlo y disparar, dañandolo irremediablemente, no veo saltar al piloto.

Mientras el otro Harrier ya habia sido abatido y continuamos con el plan de vuelo, localizamos el grupo de combate, consigo distinguir humo, Ala habia comenzado el ataque, empiezan las alarmas, me comienzan a blocar y soltar cada poco, voy en primer lugar asi que decidor virar manteniendome al norte de la posicion enemiga, en ese momento logro divisar otro grupod e combate unos 10 km al este del primero, lider ordena atacar y viro al sur, acelero y me mantengo a unos 150 pies 500 nudos, logro divisar al Invencible, esta herido de muerte junto con otra frafata y otro barco que sueltan un denso humo negro, esta perpendicular a mi posicion asi que me alineo bien con el puente para que mis MK82 snakeeye tengan mas blanco y se queden todas dentro, no me disparan y voy limpio pese a que el RWR esta continuamente pitando, por un istante creo que me disparan desde el otro grupo de combate, suelto señuelos de continuo hasta soltar las bombas, salgo por el sur en PC, miro hacia atras pero no veo mas que el impacto de una bomba en el agua, pongo rumbo a base, coincido con el F5 y otro su25t de vuelta a base de rios gallegos sin novedad.

Link to comment
Share on other sites

Ala 3

Salimos de Rio Grande 3 Etendard con un poco de retraso, ya que la última unidad alistada necesitaba carga completa de armamento y combustible.

Navegamos con altura para ahorrar combustible que nos va a hacer falta. Nuestros EWR detectan contactos a nuestro W. Nos acercamos demasiado, por lo que realizamos un 360 para que nuestra escolta se hagan cargo de ellos, lo que ocurre poco después.

Llegamos sin novedad al WP de ingreso. Ahí ya detectamos contactos lejanos en el mar, por lo que líder ordena picar hasta 200 metros sobre el agua hasta confirmar reunión, para después bajar más y surfear las olas sin ser detectados.

De momento todo va bien, spikes sobre nosotros, pero que no consiguen fijar al ir tan bajos. Con los objetivos ya en el radar, líder ordena fijar objetivos para lanzar los misiles al mismo tiempo y evitar su intercepción por las defensas inglesas. Cogemos altura, fijamos, disparamos y vuelta a rozar las olas. Ahí ya nos llegan a fijar, por lo que al maniobrar perdemos el contacto entre nosotros. Volvemos a trepar para un segundo lanzamiento, teniendo en visual la flota, disparamos y vuelta al agua virando 180º con cuidado de no mojarnos. Spikes y fijaciones contínuas, lanzando albal hasta que me alejo lo suficiente para poder mirar hacia atrás: lo que veo hace que salga a flote la tensión y la emoción del deber cumplido. Grandes columnas de humo negro confirman que los objetivos han sido machacados, aunque no podemos asegurar el hundimiento del Invencible.

Comunico con el resto del grupo, y seguimos todos vivos, todo un éxito en esta misión suicida. Escuchamos al grupo Zeus realizar un segundo ataque con bombas, cantando algunos impactos, pero sin poder confirmar resultado.

Sin mayores contratiempos, pero con la preocupación del combustible y trepando lentamente para no consumir mucho, navegamos vuelta a casa, llegando bastante juntos a Rio Grande, donde nos llevamos el susto del día cuando 2 comunica que se ha quedado sin combustible estando en final, aunque consigue planear y aterrizar sin novedad. Tras él vamos yo y líder, apagando sistemas y recibiendo el calor de todos los componentes de la base.

 

H. de V: 1:30

Link to comment
Share on other sites

Ala 1

 

Poco que añadir a lo dicho por Ala 3.

 

Durante el ataque, comenzamos el vuelo NOE 60 KM antes del WP2, pues ya teníamos contactos en el ELINT. Una vez abajo, se distinguían claramente los 2 portaaviones (demasiado claramente para la distancia a la que estabamos, me parece...). Una vez dentro del radio de alcance de sus radares, nos dimos cuenta que ninguno de los 2 carriers tenían el suyo activado.

Esto provocó cierta descoordinación en nuestro ataque, pues esperabamos poder atacar a nuestro objetivo principal, guardando recursos por si se volvían activos.

No se dió el caso, y si añadimos la densidad de las defensas antiaéreas, acabamos lanzando toda la carga sobre 3 objetivos secundarios, hundiendo 2 y dañando severamente al tercero.

 

Regreso sin novedad

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website