Jump to content

¡¡VOLAR!! Bautismos de vuelo (Tanteo)


Recommended Posts

Buenas compañeros/as.

 

El motivo de este post es realizar un "estudio de mercado" previo para saber si hay gente interesada en hacer el bautismo de vuelo (si ya estás bautizado y te apetece repetir se puede igual) en velero y/o en "habioneto". La idea es, al igual que se ha hecho otros años, juntarnos unos cuántos, ir un día de fin de semana a un aeródromo y pagar un poco de mísero dinero para cumplir durante unos minutos el que fue el sueño de la Humanidad a lo largo de siglos . . . VOLAR. Ya sea en velero o a motor.

 

Otras veces se hacían en Santo Tomé del Puerto, pero este  año @Palfox y servidor (siempre tiene que pringar alguien) estamos barajando otras posibilidades. Así que si alguno tenéis enchufe por ahí y nos ofrece lo mismo o mejor pero más barato, compramos.

 

¿Y por cuánto sale la broma? os preguntaréis. Pues aproximadamente unos 60-70 euros por unos 30 minutos en velero aproximadamente (os prometo que vale cada maldito euro pagado). Otra opción es 150€ en un Yak-52 en Casarrubios.

Repito que si alguien tiene una opción mejor es más que bienvenida.

 

Pues eso, pronúnciense

 

A fin de dar soporte gráfico al post (y poneros los dientes largos) añado algunas fotos y vídeos de otros años, que he encontrado buceando en el foro:
https://www.facebook.com/dario.pozohernandez/media_set?set=a.10200522071355666.1073741836.1274470833&type=1&l=699f61fb62

 

 

 

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

Aviso importante: esta actividad puede provocar efectos secundarios como  risas incontroladas, caída de baba y dificultad transitoria para construir frases  que no sean "¡joer,  joer, joeeeerrrr!'. Por otro lado se han documentado numerosos casos de adicción sobrevenida y completamente incurable al vuelo, llegando los individuos afectados hasta el extremo de liarse la manta a la cabeza y sacarse una licencia de piloto.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Estoy de acuerdo en que una fecha muy buena para el bautizo es en septiembre. No hace tanto calor como en julio y agosto, y las condiciones para el vuelo a vela son inmejorables tanto en Santo Tomé como en Fuentemilanos, Casarrubios o Lillo.

Os pongo un enlace a un video que hice el año pasado para un grupo de compañeros, para "explicarles" un poco de que vá esta afición.

Para los que nos gusta la simulación de combate, os diré que la cabina de un velero es muy parecida a la de un caza.

Además, se puede hacer acrobacia sin ningún problema, y como la energía para subir otra vez la pone el sol, sale bastante barato, paisa.

 

Aquí os dejo el vídeo. Espero que os guste y enseñe algo.

Por cierto, los comentarios "graciosos" estaban pensados para un grupo de amigos que saben de qué iba. Si no es así, tienen poca gracia.

 

 

 

Un saludo, y buenos vuelos.

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to ¡¡VOLAR!! Bautismos de vuelo (Tanteo)

Vaya @pckormic    chulísimo el vídeo. Veo que lo tienes oculto. ¿Te importa si lo enlazo y lo uso como reclamo para atraer gente o prefieres dejarlo en privado?

 

A ver, septiembre no está mal y si preferís todos esa fecha lo hacemos así. Yo había pensado en algo más cercano en el tiempo (el ansia). Pero elegimos la que venga mejor a todos.

¿Alguna oferta económica mejor?

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, Falke_Wolf said:

Vaya @pckormic    chulísimo el vídeo. Veo que lo tienes oculto. ¿Te importa si lo enlazo y lo uso como reclamo para atraer gente o prefieres dejarlo en privado?

 

A ver, septiembre no está mal y si preferís todos esa fecha lo hacemos así. Yo había pensado en algo más cercano en el tiempo (el ansia). Pero elegimos la que venga mejor a todos.

¿Alguna oferta económica mejor?

Falke, respecto a la primera parte, muchas gracias por tus cumplidos, y sí que puedes usar el video para reclamo. Espero que sirva de algo...

 

En cuanto a la fecha, septiembre es un mes ideal.

El lugar, yo propondria el aeródromo de Lillo, sede de mi club de vuelo, el RACT (Real Aero Club de Toledo).

 

http://www.aeroclubdetoledo.com/contentts/

Las imágenes del video están tomadas todas ahí. El club cuenta en la actualidad con tres veleros biplaza, mas un verlero biplaza para vuelo acrobático, además de un motovelero Tandem_Falke (no Falke_wolf) y un monolaza.

Para divulgaciones, se suelen usar los tres biplazas, y como son tres, pueden volar juntos un rato si las condiciones son buenas, lo que es una pasada.

El aeródromo está como a una hora de Madrid, en dirección Andalucía (se desvía en la autovía de Andalucía a la altura de Tembleque)

En cuanto al precio por divulgación, sale por 85€, una media hora de vuelo.

Si fueramos unos cuantos, podría pedir un descuento por grupo. No creo que haya problema.

Un saludo, y buenos vuelos

 

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos de nuevo.

 

He consultado con un socio de Santo Tomé, y allí el vuelo de divulgación sale a 70€. Si el grupo fuera de seis o más, se rebaja a 60.

 

En Santo Tomé actualmente hay en servicio un ASK-13, y un motovelero Tandem Falke. Puede que en septiembre además estuviera en servicio otro biplaza, un Bergfalke.

 

Para que os hagáis una idea: los biplazas del RACT (Lillo) son un DG505, y un DG 500, que si lo equiparásemos a modelos de coche, serían algo así como un Porsche o un BMW de alta gama. El Club de Lillo también tiene un Bergfalke operativo, que equivaldría a un Ford Fiesta normalito.

El ASK-13, un velero más antiguo aún, equivaldría a un Simca 1000 o un Seat 850.

Link to comment
Share on other sites

Para que se anime un poco más la gente, este es el que hice yo en Santa Cilia, aunque quedaría menos a mano que los otros.

A ver cuando se acerque más la fecha si me puedo apuntar.

¡¡¡Y el que no lo haya probado, que no se lo piense, es media hora multiorgásmica!!!

 

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 5 minutos, Deute dijo:

 

Que va, a 15' en coche. Y con el Oroel y Collarada de fondo, las vistas son inmejorables! :cuniao:

 

Ya me extraña que no lo hayas probado teniéndolo tan cerca. ?

Yo la siguiente que vaya por allí, el viaje largo que te dan un buen paseo por los Pirineos, tiene que ser una pasada en la primavera...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

A todo esto manifiesto mi disponibilidad para dar bautismos de vuelo en Cuatro Vientos (con motor, obviamente) a gente del escuadrón, pagamos el alquiler del avión a medias y listo. De momento (cito de memoria) ya han volado conmigo en alguna ocasión Xifu, Drakko, Falke, Korrea, Baronkaos, Bucaral, Von Hammer y Ángel, todos han vuelto con vida  ?

 

Si a alguien le apetece en un momento dado que me mande un privado y ya buscaremos fecha.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website