Jump to content

[Coop] Las fábricas de Spitfire


Recommended Posts

Salimos cuatro pilotos en dos patrullas de Spitfires. Ganamos altura sobre la zona a cubrir, al sur de Portsmouth. Decidimos vigilar separados en áreas diferentes. Haciendo pruebas de teclado Demagán... Le da al botón de saltar (!). No estaba donde se supone que tenía que estar. Ahora vuelo solo. Después de media hora de patrulla un aviso nos anuncia que llegan contactos enemigos. Son cuatro Bf que llegan más altos, pasan por encima, no enganchan, por lo que les dejo seguir mientras me alejo y reduzco la diferencia de altura. Paso aviso a DaniV y Yanes, que están en el interior a la espera. Doy la vuelta. Tras unos minutos de perdimiento mutuo, nos encontramos de nuevo, pero en posición desventajosa. Sobrevivo a una primera pasada de los 109, pero la segunda ráfaga es definitiva para la salud de mi ala elíptica derecha. Salto sobre el estuario y fin de la salida.

 

La hora y las vistas del amanecer estaban muy bien escogidas. Por el lado rojo, eché en falta alguna instrucción más para organizar la salida y escalonarnos mejor en la patrulla. Gracias por la misión, Javirulo.

Link to comment
Share on other sites

7 minutes ago, Bucaral said:

La hora y las vistas del amanecer estaban muy bien escogidas. Por el lado rojo, eché en falta alguna instrucción más para organizar la salida y escalonarnos mejor en la patrulla. Gracias por la misión, Javirulo.

A vosotros por volarla. Tengo otras tres más con la misma temática pero diferentes objetivos, y además os ahorraréis la chapa histórica de la historia del spitfire. Yo he echado en falta más rojos en zona. Estaban repartidos a lo largo de la costa, un poco a propósito porque había poca escolta, pero viendo el resultado debería haberlos puesto más juntos.

Los triggers han funcionado bien (gracias Rai) y en general estaba equilibrada y debía haberla desequilibrado un poco. Lastima de sueltas de bombers.

Gracias por asistir. Habrá más con esta temática.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

La próxima será, ahora que me he informado mejor, con aviones de un año antes, que fue cuando la campaña de los bombardeos a las fábricas estaba en pleno apogeo. Las iré preparando poco a poco para tenerlas listas para cuando Pilili necesite un break. Principalmente serán misiones de bombardeos, y me comprometo a poder llevar un heinkel y bombardear a nivel.

Link to comment
Share on other sites

Debrief bombing...

 

Asumí (sin preguntarlo siquiera) la dirección de los bombarderos... Guincho, Tiburonwild y un servidor controlando cada uno de nosotros un grupo de IAS. Salimos desde dos aeródromos distintos: Tiburón y yo desde Caen... Guincho no sé desde donde.

 

Mi primer error fue asumir que todo el mundo entendería como si fueran coordenadas que haríamos "join" en la punta del mapa (la punta de tierra al este de Cheburgo) en vez de dar las coordenadas reales. A la hora de la verdad Tiburón y yo llegamos a esa zona y Guincho estaba en la punta del mapa al oeste de Cheburgo, sobre las islas de ese extremo de Francia... Pudimos encontrarnos finalmente todos sobre esa ciudad. Desde ahí tomamos un rumbo 0 hacia la isla de Wigt para sobrevolarla y llegar al objetivo en Southampton.

 

Mi segundo error fué encontrarme siempre 500 metros por encima de la altura que indicaba a los compañeros, lo que seguro les ocasionaría algún despiste. La razón es que últimamente volamos los B17 y este -como creo que todos los aviones aliados- tienen el punto 0 ("cero") en la parte superior del altímetro mientras que los alemanes tienen el punto 0 en la parte inferior del mismo. Cuando decía que me encontraba a 2000 (con la aguja apuntando arriba) estaba realmente a 2500 metros; cantaba 3000 y me encontraba realmente a 3500 metros... Ese mismo error me llevó a ajustar erroneamente la mira de bombardeo (500 metros por encima de mi altura real) y soltar sobre algún huerto de la campiña inglesa en vez de sobre las factorías.

 

Ya casi sobre el objetivo la flag se cargó a Guincho (ya no sé lo que ocurrió con sus IAS)... Mis IAS calleron bajo el fuego defensivo y la metralla dejó mis cristales y controles bastante tocados, así como mi ala derecha sin alerón y llena de agujeros. Tiburonwild poco pudo hacer con tan pésimo lider.

 

Regresamos Tiburonwild, dos de sus IAS (una de ellas echando humo intenso desde su motor de babor) y un servidor sin más incidente que encontrarnos con AA de un par de buques ingleses al este de la isla de Wigt. LLegamos a la costa francesa por la linea meridiana "H" y nos adentramos un poco en tierra volando hacia el este hasta encontrar el aeródromo al suroeste de Caen. La niebla imperante hizo algo complicado el aterrizaje. Tomé tierra sin más incidentes y Tiburonwild clavó el morro.

 

Daños nulos a las factorías pero un bonito viaje... Tomo nota de mis errores... Quiero más.

 

Edited by Groucho
Link to comment
Share on other sites

Que sepas Pilili, que estoy preparando otra y retocando esta misma para cuando necesites hacer un descanso en las campañas. Espero además que me de tiempo a publicar en esos casos, fotos de la inteligencia alemana con las posiciones a atacar para que los bombarderos tengan tiempo de organizar las sueltas.

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website