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Nuevo update 3.003


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Aquí os dejo los cambios que he traducido del sitio oficial, referentes a  la 3.003.:

 

Link página oficial en inglés: https://il2sturmovik.com/news/396/update-3003/

 

La nueva actualización 3.003 inicia el programa Bodenplatte Early Access. Si lo adquirió previamente, puede volar los primeros aviones disponibles

desde este momento.

 

Observación propia: Qué bonito el avión del As alemán Erich Hartmann, con la tulipa negra en el morro que le dió el sobrenombre en el frente Ruso del "Diablo negro" (Black devil) y

el Corazón pintado en el lateral de su avión que llevaba el nombre de su mujer en diminutivo "Ush!" (de Ursula Petsch):

 

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En esta etapa inicial, sólo están disponibles dos aviones, el Bf 109 G-14 y el Supermarine Spitfire Mk.IXe (con modelos de pilotos antíguos, ya que los

nuevos, de guerra tardía, aún no están listos). El Bf 109 G-14 es el último modelo de combate de la línea 109 'G'.

 

Este modelo tiene la cabina completamente nueva con el aumento del campo de visión 'Erla', reposacabezas de cristal blindado transparente y la mayor

área de superficie del timón de dirección.

 

El motor más avanzado DB-605AM está equipado con un sistema automático de inyector de mezcla de agua y metanol que se activa cuando alcanzada

la posición más adelantada de la palanca de gases, lo que permite una mayor presión de admisión y la potencia del motor como resultado.

 

El tiempo de funcionamiento con la potencia al máximo se ha aumentado a 10 minutos con un menor sobrecalentamiento del motor y menos apertura

de los radiadores. El armamento del avión es similar al Bf 109 G-6, pero puede transportar cohetes pesados no guiados de 21 cm WGR-21 (9,5 kg de explosivos

y hasta 30 kg de fragmentos en cada cohete).

 

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El Supermarine Spitfire Mk.IXe es el modelo de caza Británico más conocido, difundido y legendario de la Segunda Guerra Mundial.

Gracias a la cantidad de modificaciones seleccionables que hemos implementado, en realidad obtendrá cuatro aviones, no uno.

 

Al seleccionar ciertas modificaciones, puede tener Spitfire LF Mk.IXe (con el motor Merlin-66 para altitudes más bajas) o Spitfire HF Mk.IXe (con el motor

Merlin-70 para mayores altitudes) o sus modificación con alas recortadas.

 

Además, puede seleccionar el punto de mira estándar Mk.II o el punto de mira avanzado del giróscopo G.G.S.Mk.IID que muestra automáticamente la deflexión

correcta al objetivo siempre que tenga la encuadre de la envergadura del mismo y la distancia estimada establecida.

 

También, a diferencia del modelo Spitfire Mk.Vb que se arrendaba a otros países, este modelo está equipado con cohetes y bombas.

 

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Nuestro nuevo ingeniero-programador, Kirill Konnov, describe cómo funciona la mira telescópica en detalle:

 

La mira de giróscopo es un dispositivo avanzado capaz de calcular y corregir automáticamente el ángulo de avance para disparar a un objetivo en movimiento.

Los intentos de construir tal dispositivo comenzaron incluso antes de la guerra en Gran Bretaña y Alemania, pero las primeras armas giroscópicas aparecieron

sólo en 1941. Se da por sentado que las velocidades de las aeronaves propia y objetivo son casi las mismas o lo suficientemente cercanas, por lo que el ángulo

de avance requerido está en relación directa con la velocidad angular del objetivo.

 

Por lo tanto, para calcular el ángulo de avance del objetivo, se requieren tres valores en cualquier momento: distancia al objetivo, tiempo de vuelo del proyectil

y la velocidad angular de la propia aeronave.

 

El piloto establecía él mismo la distancia para el disparo, por lo tanto, el telémetro óptico simplemente era parte de la mira del arma; al ajustar la perilla de distancia

se cambiaba el tamaño de la retícula circular en movimiento. Si la base objetivo (su envergadura) se establece correctamente utilizando otra perilla, ajustando la

retícula circular para que tenga el mismo tamaño que el tamaño de objetivo visible (angular) establece efectivamente la distancia objetivo.

 

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El tiempo requerido para que un proyectil recorra la distancia requerida se ha establecido en la estructura interna de las partes de la mira y no se puede cambiar.

La velocidad angular de la propia aeronave es la misma que la velocidad angular de la propia mira.

 

Pero, ¿cómo calcular la deflexión angular correcta al objetivo utilizando estos valores? No había computadoras en el sentido moderno de esta palabra en ese

momento, por lo que se inventó un sistema optomecánico realmente complejo. Incluía el espejo redondo conectado al giroscopio con tres grados de libertad.

 

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El rotor del giroscopio ha estado girando en el campo magnético creado por las bobinas de inductancia (Imagen 2). La corriente en las bobinas se ha ajustado de

acuerdo con la distancia objetivo establecida, por lo que la desviación resultante de la línea axial de la aeronave durante un giro de alabeo, proyecta la retícula de

orientación a un ángulo de avance correcto.

 

Había cuatro modos de funcionamiento: retícula fija, giroscopio y retículas fijas, retícula giroscópica y modo nocturno. En el modo nocturno, la ventaja del objetivo

se calcula para la distancia fija de 150 yardas (137,16 metros), ignorando la estimación de distancia del usuario (pero el telémetro óptico en este modo sigue siendo

funcional).

 

De acuerdo con los datos históricos, la precisión del promedio de impactos con esta mira giroscópica G.G.S. Mk. IID fue más de dos veces mejor que

con las miras de colimador normales en el mismo avión. Los principios elementales utilizados en este punto de mira se utilizaron en el desarrollo de nuevas armas

de fuego y equipos de puntería hasta la década de 1970.

 

Habiendo analizado el nivel de complejidad e imprevisibilidad de los procesos internos de este dispositivo (muchas partes de la mira están entrecruzadas y sirven

para más de un propósito) He decidido modelar todo el sistema "tal como está" sin simplificaciones significativas.

 

Por lo tanto, el comportamiento de la mira principal en el simulador está próxima a la visión real del colimador tanto como ha sido posible.

 

 

Lista de cambios en la actualización:

 

1. Bf 109 G-14 está disponible para todos los propietarios de Battle of Bodenplatte.

2. Spitfire Mk.IXe está disponible para todos los propietarios de Battle of Bodenplatte.

3. Terminar una misión ya no da como resultado una pantalla de resultados incorrecta al usar el inicio de sesión automático a través del archivo autoplay.cfg.

4. Se ha corregido el control del tiempo de prohibición del servidor multijugador.

5. El problema de la pantalla negra aleatoria al unirte a un servidor multijugador debería ahora desaparecer.

6. La lógica de bloqueo de modificaciones multijugador ha sido corregida.

7. Ahora se pueden unir dos unidades iA que solo eran de: 15.(span) / JG 27 (BOM) y 13. (lento) / JG 52 (BOK).  (Esto no lo entiendo muy bien, tenéis que perdonarme).

Además, se agregaron dos nuevas biografías piloto. ¡Muchas gracias a los entusiastas de la comunidad que escribieron los textos!

8. Los vehículos en una columna no deberían chocar contra un vehículo destruido (modos QMB y Carrera).

9. El aeródromo del jugador ya no tendrá un indicativo vacío (Carrera).

10. El generador de la misión Carrera no fallará cuando quedan pocas aeronaves en una unidad.

11. Muchas correcciones de texto en el modo Carrera.

12. El problema en el modo Carrera cuando un piloto era transferido a otra unidad y seguía volando para su Unidad anterior ha sido reparado.

13. Todas las misiones individuales deberían mostrarse correctamente en la lista de misiones.

14. El acercamiento predeterminado del mapa ha sido corregido tanto en el resumen como en vuelo.

15. Los ajustes de la mira (establecer distancia, etc.) no se restablecerán cuando se genere un nuevo avión enemigo.

16. Se ha mejorado la manipulación del tanque (giro) a velocidades más altas.

17. La escala mundial errónea en los dispositivos Windows Mixed Reality como las Samsung Odyssey causado por el valor de IPD duplicado deberían estar reparados ahora.

 

Espero os plazca. Un afectuoso saludo compañeros, 

 

DaniV. :aplauso-6:

 

Edited by DaniV
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55 minutes ago, McKinley said:

Muchísimas gracias!!

 

33 minutes ago, Guincho said:

Buen trabajo Dani...:aplauso-6:

 

Para eso estamos. (Aunque trabaje para el Politburó del lado Rojo véis que os apoyo técnicamente... siempre tendréis un lugar aquí en Siberia conmigo... nasdrovia!!! :lol:)

Edited by DaniV
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He estado practicando con el Spit IX y no es tan "fácil" el colimador nuevo.

 

Es cierto que tienes que tomar las distancias, referencias de envergaduras y la "intuición" de deflexión que tenías antes como base para que esta nueva retícula "vaya al sitio". Para mí la veo como un "chivato" de por donde se escapan los tiros, pero igualmente tienes que centrar la mira como lo hacías antes, me adelanto en decir que no es algo que te ayude muchísimo en plan "truco" o "cheto" por si alguien piensa que lo es o lo quiere denominar así.

 

El que tenga la maestría de pegar buenos tiros será cada vez más patente y se confirmará su audacia. Los que seguimos remando tendremos que perfeccionarnos por mucha "mira mágica" que se hayan implementado. Esto desde luego es una apreciación personal! ;) (Creo que estas mismas palabras las dijo el General Galland en su libro autobiográfico que leí hace poco y me acabo de acordar.. ...tiene y tenía toda la santa razón del mundo).

 

En giros pronunciados el director de tiro nuevo se pierde bajo el capó (como es totalmente lógico y normal) y al final los disparos que he logrado encajar han sido casi sin hacerle caso al nuevo colimador y como siempre lo he hecho estimando el punto imaginario a dónde van a ir los proyectiles. Luego cuando vas llevando el objetivo a tu antigua mira, al quitar cargas (g´s) y tener una línea de disparo más nula en cargas la nueva retícula aparece y te puede servir como apoyo. Eso si.

 

El Spit "nuevo" se mueve en potencia "continua" entre los 65% de pitch y 60% de potencia, por encima de eso te vas a "potencia de combate"  80% / 80% y lo siguiente ya es "potencia de emergencia". La tempreratura a estos regímenes sube súper rápido pero si estás atento es fácil mantenerlo en rango, bajando el pitch y reduciendo la mezcla.

Es verdad que el trabajo se acumula si vas vigilando el pitch y la potencia cuando combates contra un 109,  pero e sientes más cómodo a baja altura, entre tijeras y loopings, por lo menos es la sensación que me ha dado (sólo he volado 40 minutos!) ya me dareís vuestras impresiones. (Ah! superchula esa cabina cuasi-burbuja que bien se ve para atrás!).

 

Con el 109 G-14 no he tenido tiempo de probarlo (algún experten que los conozca habrá que lo describa de modo imparcial), pero la impresión que me ha dado dentro de mi ignorancia es que corre mucho y más tiempo. Su visibilidad con la cabina "erla" es muy buena y los marcos laterales más finos y curvados, la maniobrabilidad me da la sensación que mas sensible también sobre todo en el timón de dirección, que te permite unos giros impresionantes en la punta de la trepada dónde la velocidad es mínima. Pero no digo más porque seguro que meto la pata pues lo desconozco.

 

Veremos a ver como vienen el P-51, el P-47 y luego el P-38.

 

Luego tendremos que escondernos cuando ataque el Me-262... :lol:

 

:grin:

Edited by DaniV
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Bugs que he encontrado así de primeras.

 

- He visto que en el Spit el indicador de Combustible no marca. (Aguja en 0 todo el tiempo) a vosotros también?

- Y después de haber hecho una misión off-line y aterrizar, me fuí al "Misión rápida" (cree un 4xSpit IX+ 4xSpit IX contra 4x109 G14 + 4x109 G14)

configurándolo para salir todos en el aire y aparecí en el suelo (como si hubiese configurado "salir desde pista").  Lo volví a intentar y a la segunda si salí en el aire. Cosa raruna oiga...

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Lo del combustible igual es que en el spit hay que apretar un botón para que haga algo el indicador. Algo así me suena del que tenemos en DCS, pero no estoy seguro. En los IL2 para ahorrar el uso del botón lo ponen alternativo por tiempo. Igual se alterna por tiempo o algo así.

 

 

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Gracias por el curro Dani.

 

No es que haya volado demasiado. Ire dejando mis opiniones y tarde o temprano algún vídeo. 

El spit se supone que es un buen rival. Trepa bien, gira bien, es rápido. La pega es la gestión algo mas complicada que en un La5 Fn que es el avión ruso que esta a la par en rendimiento. Las alas recortadas no he probado cuanto afectan a la maniobravilidad pero me da que lo mejor sera ircon las alas normales como pasaba en el 46. 

Respecto al G14 es muy rapido y el MW50 lo puedes usar por 10 mins seguidos por lo que ahora irse de los yak no supone ningun problema. Esta a la par con el Fn en velocidad a ras de suelo y con el Spiti es superior tambien (hasta que los fanboys empiecen a llorar en el foro y saquen el spit 25lb)

 

Eso si el spit es superior a alta cota sobre los 5500 me parece y con la version M70 ya ni te cuento. Eso es porque el G14 tiene la version de motor AM y no la ASM. No se entiende muy bien porque no la han sacado. Segun dicen porque requiere modelado 3D, cambios en el FM y mierdas de cuadrar los escuadrones para cuadrarlos en la campaña, pero para el spit si que hacen dos motores y le ponen las alas recortadas con el trabajo de 3D y Fm que lleva. 

Pero seguro que lo han hecho por eso y no para que sea superado por este y para que sea ya superior a todo.

 

Cuando vayan sacando mas aviones del bodem el G14 dejara de ser tan superior y sera mas lento que el P51, P47 en altura, Tempest, etc. 

 

 

Edited by geramos109
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  • 3 weeks later...

 

Novedades después de la update  3.003.

 

Link de las novedades en inglés: https://il2sturmovik.com/news/398/dev-blog-194/

 

En Castellano:

 

Han pasado tres semanas desde la actualización 3.003 que inició el acceso temprano de Bodenplatte.

 

Por el momento, nos preparamos para lanzar otra actualización importante que traerá la funcionalidad requerida para soportar

los requisitos de Steam para la distribución de un nuevo contenido.

 

Además de cosas puramente técnicas "bajo el capó", esto hará que el juego a través de Steam sea más sencillo, sin ingresar el

nombre de usuario y la contraseña. Mientras tanto, el desarrollo del nuevo proyecto va de acuerdo con el plan.

 

Fw 190 A-8 entrará en pruebas pronto (se lanzará en Bodenplatte acceso temprano poco después) y los ingenieros ya están

trabajando en el modelo de vuelo P-47D-28.

 

El departamento de artistas 3D trabaja en varios aviones a la vez:

P-47D-28, Fw 190 D-9, P-51D-15, Me 262 A, Hawker Tempest Mk.V serie 2 y Bf 109 K-4

 

Algunos de ellos están casi terminados mientras el trabajo en otros acaba de comenzar.

 

Hoy podemos mostrarte las primeras capturas de pantalla de los trabajos en curso de dos aviones de esta lista: P-47D-28 y FW 190 D-9.

 

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:aplauso-6:

Edited by DaniV
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14 hours ago, geramos109 said:

Te veremos aparecer si hay P38s?

 

Últimamente ando un poco desconectado entre una cosa y otra, el trabajo me ha quitado mucho tiempo. Pero si el Lightning se hace (y se haga bien, que lo dudo) será en el que más horas vuele. :aplauso-6:

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  • 2 weeks later...

Nueva información que ubico aquí (porque es más propia de la update 3.003 que la 3.004 que era dedicada a la unificación de la plataforma Steam).

 

Pongo lo esencial de los avances de la update pues la primera parte está dedicada a la implementación de la nueva mira en los aviones en la update 3.003

y una extensa explicación que si la traduzco (o traduce alguien) entiendo se pueda poder en el Escuadrón con una chincheta o en lugar propio de utilidades

del mismo si le parece bien al Jefe Mack.

 

Noticia completa en la página oficial en inglés y extensa explicación de la mira: https://il2sturmovik.com/news/404/dev-blog-196/

 

Parte final de las noticias de la página oficial, evolución de los proyectos del early-access de la batalla de Bodenplatte:

 

 

Aquí están las primeras capturas del Simulador de los dos nuevos aviones.

 

El primero de ellos es el caza alemán / avión de ataque Fw 190 A-8 / F-8, que forma parte del conjunto de aeronaves de Bodenplatte.

 

Gracias a su variedad de modificaciones, habrá dos aviones en uno: las variantes de caza y ataque.

 

Planeamos lanzarlo para todos los propietarios de Bodenplatte en la próxima actualización.

 

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El segundo avión está en desarrollo y estará listo este otoño - Po-2VS como Avión de colección, el legendario avión multiusos (reconocimiento, enlace,

ambulancia, bombardero nocturno, guerra psicológica) del frente oriental que tendrá texturas de mayor fidelidad (4K) por defecto.

 

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Feliz día a todos. Un abrazo. :aplauso-6:

Edited by DaniV
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