Jump to content

Duda sobre joysticks


gambito

Recommended Posts

Buenas!, después de presentarme, quiero hacer mi primera pregunta, recientemente he adquirido el FC3, y quiero modernizar mi pc y el hotas.. bueno.. sigo teniendo un saitek st90 de hace 10años con el que empecé en el open falcon xD.. y quiero cambiar a un hotas decentillo, mi mayor duda está si adquirir el t16000 con gases y pedales o mejor el x52pro,  podría estar hasta el x56 pero he leído malas críticas, alguien podría echarme una mano en cual considera interesante invertir??, gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

@gambito

 

Hola

 

Mira el tema que ha creado uno de nuestros compañeros, seguro te ayuda: https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/68128-mercado-de-los-periféricos-de-simulación-de-vuelo-en-2018/

 

En complemento a esto yo miraria reviews y unboxings en youtube.

 

Mi opinión, yo tengo un X52Pro que tiene 8 años, es decir, cuando de verdad era saitek, he tenido algún que otro problemilla,  pero tampoco me ha impedido volar ningún simulador,  no obstante ahora saitek no es saitek sino logitech, y si, hay por ahi fama de que la calidad no es buena, asi que ya no recomiendo saitek.

 

Mas bien me iría al pack del t16000, lo malo de este, es que el stick carece de botones rápidos y también he leido que las gomas antideslizantes para el throttle y los pedales tal vez no sean muy efectivas, ningún hardware es perfecto oiga, asi que lo mejor que puedes hacer es explorar durante una temporada el mercado y las reviews para realizar una compra segura y no tengas que preocuparte durante unos añitos.

 

Saludos

 

Brisafresca

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el T16000M y va muy bien.

 

Tienes un montón de botones configurables y la sensibilidad es muy grande. Muy preciso y la instalación sencilla y muy rápida. La calidad de los componentes, aunque te parezca

plastico puro y duro es buena. El gatillo principal del Joy parece "endeble" a primera vista pero luego resulta bastante robusto. Eso si, al apretar el gatillo no tiene "doble presión", es 

decir, no tiene en su recorrido un primer click, y si sigues apretando más un segundo click (en algunos Sims de vuelo el primer click se usa para designar/confirmar que vas a 

abrir fuego y al apretar más disparas). Los sensores del Joy son muy precisos y tiene un sistema de estabilización muy bueno y cuándo éste está estabilizado en su posición "0"

se ilumina su base como confirmación.

 

Dado su peso liviano su contra es que no se fija muy bien al suelo de tu escritorio y si haces un poco de fuerza en tus movimientos acabas arrastrándolo o girándolo de su posición

original. Merece la pena ponerlo sobre un tapete antideslizante o superficie rugosa par evitarlo.

 

La palanca de gases igualmente es muy completa y a diferencia del Joy si que sus taquitos de goma se aferran bien a la superficie. El recorrido es preciso y suave.

 

FlightPackProduct.jpg

 

Los pedales es otro cantar. Si son robustos y a la vez sencillos. Su ángulo de inclinación de ambos pedales es bueno y la resistencia la apropiada.

Lo que no me gusta es la distancia entre pies, que se me antoja muy pequeña. Tus pies se quedan bastante juntos y la fuerza que tienes que hacer para accionarlos es moderadamente

elevada. Me gustaban más los Saitek que tenía antes, mas suaves y sensibles. (Lo noto mucho porque los que tengo ahora son más bruscos al pilotar un helicóptero por ejemplo).

He tenido que fijarlos al suelo si o si, con unas láminas adhesivas, y frenándolos al suelo en una junta de las baldosas en dos puntos con dos tornillos porque me los llevaba de su sitio

casi siempre al empujar.

 

Yo los recibí como regalo y al mirar precios después ví que hacían una oferta bastante tentadora por el pack meses después. Así que relación calidad/precio no está nada 

mal. Nunca será de la calidad que ofrece el metal y detalle realístico de un Warthog, ni punto de comparación, pero por lo menos no cuesta una pequeña fortuna y la satisfacción es grande. 

 

Espero te haya ayudado en algo. 

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

El pack que comenta Dani esta bastante majo.Yo tengo los pedales y lo unico que al iniciar el movimiento pueden ir un poco duros aunque cuando a has movido los pedales, van bien. Todo es acostumbrarse y/o mover las curvas un poco para amortiguar ese movimiento inicial.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por las contestaciones. Impresionante review DaniV, me has despejado muchas dudas, de hecho hoy mismo lo he encargado en amazon el pack completo de pedales y hotas, ahora falta actualizar el PC, que es poner el FC3 y directamente va a fotogramas..., buscaré en el foro que DLCs son los más frecuentes y que mods y me tengo que instalar el TS, uff aún falta mucho jajaj

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Duda sobre joysticks

Buenas a todos!, ya he recibido mi pc actualizado, en un principio quería cambiarlo y tenía un presupuesto de alrededor 1.200 €, pero el de la tienda me comentó que porque no cambiaba un par de piezas y le daba una segunda vida al pc por la mitad y luego podría reciclarlas. antes tenía:

 

- I5 4440 3.1GHZ

- placa: gigabyte H81M

-Disco duro de 1TB

RAM: 4GB 1600 DDR3

tarjeta grafica: Gigabyte R7 250 2GB

 

Como veis un pc hiper simple que me servía para trabajar, consultar internet y poco más. instalé el DCS World y después de cargar alrededor de 10 minutos el training del SU 25T, llegaba a verlo, pero desde que clicaba una tecla hasta que reaccionaba pasaban alrededor de 20 segundos, y eso que lo tenía todo los gráficos en bajo, ahora la actualización ha sido en poner las siguientes piezas:

 

- Mismo procesador y placa base. el disco duro se ha dejado para almacenar y he montado un SSD de Kingston de 240 GB

- un modulo más de ram obteniendo así 8GB de RAM

- tarjeta de sonido ASUS XONAR para poder montar el 5.1 que tenía de mi anterior pc

- gráfica PNY gtx 1060 6GB

-Fuente de alimentación: nox hummer 750 w plus gold y dos ventiladores más.

 

El cambio es abismal, el DCS ya corre con todo en alto y los filtros en x4, me falta que llegue el hotas, que por cierto, haciendo caso de DaniV es el T16000, que con el saitek st90 que tengo...es difícil, lo que no se si es por mi manquismo ?

 

 

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias!, por ahora ya puedo poner el DCS y al menos funciona, lo tengo en alto todo y parece que va bien sobre los frames por segundo ni idea porque no lo miro, no distingo tanto, aún no me ha llegado el hotas T16000, en cuanto me llegue os comento mis impresiones.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website