Jump to content

D v/s E Maverick ser o no ser


racoon

Recommended Posts

A proposito de la incorporacion de la versión E, guiada por laser, solo invitar a comentar que les parece.

 

Partiendo de la base del uso del TPOD para localizar los blancos, a mi me da que resulta algo más fácil blocar un blanco con el E, pues ya basta estén en el rango de sensibilidad de la cabeza rastreadora, para lanzarlo. Esto a diferencia de las otras versiones (D, F, G), que deben deben centrase en el objetivo unos instantes, para engancharlo.

Por contras, diré que debes mantenerlo en tracking hasta el impacto, por tanto no hay "dispara y olvida". Teoricamente en la versión D y otras ( si estas en rango, tienes el avión estable, y posees sangre fría), puedes despachar dos blancos cercanos, en una pasada.

Con el E, esto ya no se da.

 

A ver que opinan.

 

Saludos.

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

Si hay algún otro elemento, JTAC u otro avión con capacidad de designación por laser, no es necesario el mantener el TPOD propio sobre el blanco, con lo que el Maverik se lanza y se olvida.

 

Efectivamente si lo mantenemos nosotros en tracking con nuestro TPOD, no que mas remedio que mantener fijado el blanco y el Laser encendido

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

sin haberlo probado, yo siempre he escuchado que el mav laser se podia blocar y lanzar desde mucho mas lejos que los IR.... en el warthog si no recuerdo mal, en buenas condiciones se lanzaba por debajo de 10 millas, en cuanto estais pudiendo lanzar el E con el Harrier?

Link to comment
Share on other sites

Pues ahora mismo no se la distancia exacta Zaz0, creo recordar que el domingo, en la misión que hizo Thypoon, los lancé sobre las 8 0 9 millas, laseado por un JTAC en la zona. Lancé a 50 pies de altura y me fuí cagando leches de la zona, que estaba calentita. Los Mav impactaron donde estaba marcando el JTAC

Link to comment
Share on other sites

Sin medir distancias, da la impresión que blocaran desde más lejos. ...pero es solo una impresión, al sensor Eyeball Mk 1:icon_mrgreen:

Lo que si es claro,es que el blocaje es más "rápido" y "fácil", por lo que digo que basta que el sensor lo capte, y ya está.

 

Tienes razón Luismon, si lo lasea un otro, pues bien puedes "disparar y olvidar".

 

Interesante asunto evaluar cual sería el mejor procedimiento para sacar el mayor rendimiento de la munición. Y asociar tácticas a ello.

 

Mmmmmmmh :rolleyes:B)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Tengo probado las distancias del AGM-E, y el rango de alcance del misil esta entre 13--14 millas. La última vez que lo probe fue a 14.5 millas y el misil no llego por muy poco al objetivo. Hay un incoveniente con este misil si lo trakeas con el tpod laser, y es que si si viras 90º derecha/izquierda de la trayectoria del misil este hace un giro tambien y el misil se pierde. Tienes que estar digamos trakeandolo con el laser lo más lineal posible, esto es lo que he podido averiguar probandolo haciendo virajes de 90º para no entrar en alcance de un SA-8 y el misil tambien hace un giro y se desvia de su trayectoria.

Alguien sabe si esto es normal en este misil o es un bug?

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, ChispaZo said:

Tengo probado las distancias del AGM-E, y el rango de alcance del misil esta entre 13--14 millas. La última vez que lo probe fue a 14.5 millas y el misil no llego por muy poco al objetivo. Hay un incoveniente con este misil si lo trakeas con el tpod laser, y es que si si viras 90º derecha/izquierda de la trayectoria del misil este hace un giro tambien y el misil se pierde. Tienes que estar digamos trakeandolo con el laser lo más lineal posible, esto es lo que he podido averiguar probandolo haciendo virajes de 90º para no entrar en alcance de un SA-8 y el misil tambien hace un giro y se desvia de su trayectoria.

Alguien sabe si esto es normal en este misil o es un bug?

Gracias por los datos de distancia ChispaZo.

 

Sin tener mayor conocimiento técnico, lo que señalas me parece más bien un bug, pues el sentido común dice que el misil, al perder el lase, a lo menos debiera seguir el curso que lleva rectilíneamente. Con las LGB es, más o menos, así.

Habría que ver si el supuesto bug está reportado en los foros de ED o, en su defecto, hacerlo.

 

Por lo pronto, pareciera que lo ideal, para aprovechar las bondades del E al máximo, pareciera que lo ideal es que lasee un otro (JTAC o AFAC)

 

Saludos 

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

Es que si viras 90º al lado que sea acabas con toda seguridad o enmascarando el TGP con alguna parte del avión o sacando el "gimbal" de limites... y cuando pasa eso si tienes un Mav en vuelo siguiendo el laser pues normal que acabe en cuenca al perder el láser o "arrastrándolo" fuera de zona.

Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, Luismon said:

Se puede virar perfectamente  siembre que el alabeo del avión no enmascare el TGPOD, tal y como dice Angel. Mientras tengas el objetivo fijado y el Laser encendido, da igual lo que subas o te alejes, el Mav irá derechito ahí

 

Saludos

 

Exactamente como comenta Luismon. Los E no fallan, si el laser apunta en su objetivo todo el rato. 

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Typhoon said:

 

Exactamente como comenta Luismon. Los E no fallan, si el laser apunta en su objetivo todo el rato. 

De acuerdo, pero lo que comenta ChispZo es que el misil cambia de rumbo al perder el lasing, efectúa un giro, a partir de la trayectoría que lleva :shok:  ....al menos eso entendí :rolleyes:.

De todas formas, no lo he comprobado.

 

Saludos

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

Solo os puedo decir que nunca deje de ver el objetivo en la pantalla del TPOD y posiblemente mi viraje no fuese de 90º, seria un poco menos y el misil se perdio haciendo un breve giro. El TPOD lo tenia en el centro del fuselaje y puede que esa fuese la causa de perder el angulo de trayectoria del laser, pero tendria que probarlo colacando el TPOD en una de las alas y ver si asi puedo virar sin que pierda la trayectoria del laser.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website