Jump to content

Trainer de Ala alta


Recommended Posts

Muy buenas tardes compañeros. 

Veréis, me he liado a montar una Trainstar exchange y he llegado a un punto muerto. No soy capaz de montar la hélice en el morro.

Los planos no están claros, y es mi primer montaje. Las piezas son una especie de tornillo con un cono metálico y una tuerca. Ocho cilindros negros de plástico y el cono de la hélice y una bandejita que veo que va atornillado al cono... 

 

Algún alma caritativa que me pueda guiar paso a paso para evitar que me vuelva loco o, algo peor, la lie y me la cargue? 

 

Muchas gracias. 

Link to comment
Share on other sites

Por lo que veo en la página 5 del manual la forma de instalar será, partiendo de que el eje del motor tendrá un "tope" para que la base del cono no vaya hacia atrás:

  1. Base del cono
  2. Arandela negra: esto es para ajustar el agujero de la hélice al diámetro del eje del motor, tienes que probar cuál vale para que no baile la hélice en el eje
  3. hélice
  4. otra arandela, porque supongo que la hélice tendrá 2 rebajes en el eje, uno por cada lado. Si sólo tiene un rebaje, sólo utilizas una de las negras.
  5. arandela metálica
  6. tuerca
  7. ojo al apretar la tuerca para que los tornillos del cono te coincidan con la base.
  8. cono

Espero que sea así, ya que sin verlo no te lo puedo confirmar

 

Link to comment
Share on other sites

Ya, el problema es que lo que me vino no es exactamente lo del manual. Me viene el motor montado pero sin tornillo (vamos, espiral) para meter la tuerca. Además, entre el carenado no hay espacio para poner la base. Luego cuando pueda mando una foto para que lo veas. 

 

Muchas gracias de todos modos, porque la helice si que la he podido montar. 

Link to comment
Share on other sites

Pues entonces puede ser estro otro:

adaptador_de_h_lice_collet_tipo_3mm.jpg

 

Con lo que es el tornillo que acaba en el cono con los 4 cortes, con un "tubo" o arandela gorda que hace que al apretar la hélice con la tuerca, esos cortes se cierren y se ajusten al eje del motor con lo que queda fijo. Procura apretar bien, que como tenga chicha el motor, igual se te sale el conjunto del eje del motor.

Puedes poner la base del cono de la hélice igual que en la explicación del principio.

 

Link to comment
Share on other sites

Pues entonces es así:

  1. La pieza con rosca la pones en el eje del motor
  2. La otra metálica es la que va a apretar el cono del tornillo contra el eje del motor. Si te fijas el interior también es cónico como la pieza anterior.
  3. Base plástica del cono
  4. Hélice. Aquí no veo que la tengas, pero si puedes poner una arandela entre la hélice y la tuerca siguiente, mejor...
  5. Tuerca. Al apretar al principio te cuesta un poco hasta que el eje del motor quede aprisionado. Luego ya queda bien fijado. Procura que no se te mueva al apretar la base porque si no tendrás que volver a empezar para que los tornillos del cono te queden en posición.
  6. Cono.
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website