Jump to content

El porqué de las misiones coordinadas


Recommended Posts

Llegado este momento en el simulador en el que parece que poco a poco empieza a despegar, por número de pilotos que participan de él en nuestro ts y por desarrollo del sim en general, se hace imprescindible, si queremos simular de verdad, de vez en cuando y sin saturar a nadie el realizar este tipo de misiones.

Así pretendo trabajar varios aspectos importantes de cara a disfrutar más y coger menos berrinches ( pues cuanto mejor lo hagamos, reducimos el riesgo de acabar en el suelo en vuelos importantes, como TAW, coops, etc)

 

1) Interiorizar la importancia de separar canales ts y el uso adecuado de la radio.

2) Interiorizar el sentido de los roles y correcto desempeño.

3) Mejorar el vuelo con gran número de personas implicadas (Conciencia situacional, comunicaciones entre grupos, vuelo en formación, estrategias de ataque, estrategias de defensa, etc).

4) Cubrir uno de los aspectos que junto con una escuela reglada (siguiente objetivo en mi mente) es importante para atraer al público que desea algo más que cachondeo y vuelo despreocupado. Aunque seguirá habiéndolo!

5) Interiorizar la importancia de obedecer a priori y en el debrief ya se comenta aspectos a mejorar. Siempre con educación of course.

6) Y soñar en que más pronto que tarde podamos organizar vuelos con más de 20 personas sin que nos juguemos nuestra salud mentar o coronaria en ello, pues poco a poco sabremos hacerlo y los recién llegados cogerán la mecánica sin agobios.

 

En estas misiones cooperativas que se desarrollarán en servers o cooperativas, solo se exigirá saber despegar, aterrizar, uso de armas, buena actitud y ganas de disfrutar. Si alguno es muy novato lo ubicaremos en una escuadrilla que no le suponga un reto enorme, acompañado de veteranos que lo ayudarán, tal y como pasaba en la realidad.

 

No puedo garantizar día fijo, pues dependo de horarios, pero voy a intentar publicar mes a mes que días se volará de este modo dependiendo de mi disponibilidad, aunque eso no quita que si cualquiera que quiera organizar salidas de este tipo o cooperativas lo publique en el mismo post. Vamos, copiando al calendario de actividades del 46. 

Así podremos organizarnos en casa y qué días habrá más participación pues intentar cuadrar para juntarnos cuantos más mejor.

Lo dicho, no pretendo ser pretencioso, ni pedante, pero va siendo hora de ir haciendo las cosas un poco más organizadas a ver qué tal. Saludos y por supuesto el resto de días se podrán hacer descoordinados...XD

 

Abrazos!

Edited by McKinley
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Dado que el editor en este sim es un poco "imposible" para la mayoria de nosotros, me parece no solo excelente idea sino que es casi una obligación, por que si no meterte en un multi a lo loco, pues como que no....

 

Es muy importante todos los puntos pero sobre todo el primero que mencionas, la comunicacion es tan importante como despegar o aterrizar, se tiende mas a hablar que a comunicar, frases largas o comentarios que no ayudan en nada al vuelo a tus compañeros o a la coordinacion entre elementos.

Hay que saber decirlo TODO con las palabras JUSTAS, es custion de acostumbrarse mas vale poco y bien "Bandidos a las 12, 4 elementos,  altos, 3500" que mucho y mal, "Veo aviones a las 12 mas altos, no se de que tipo  son...blablabla" cuando mas tiempo hablas mas ocupada tienes la malla de radio, luego los compañeron no podran comunicar lcuando lo necesiten o nos terminaremos "pisando" las comunicaciones. Cuando terminamos de charlar ya los tenemos detras... ? La radio ha de mantenerse despejada y en silencio la mayor parte del tiempo , incluso en combate, las comunicaciones aumentaran evidentemente pero siempre habra sitio para comunicar incidencias nuevas.

 

Espero que haya muchas salidas coordinas....?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
  • 2 years later...

Por no abrir un nuevo hilo, uso este que es el más relacionado.

El próximo MARTES 30 haremos dentro del curso jabo una práctica de bombardeo a nivel y vuelo en formación conjunta. Se espera que seamos más de 20 pilotos.

 

Invito a todo el que esté interesado en participar a que se apunte aquí (para tener control de cuántos vamos a ser).

 

No hace falta haber volado el He-111 antes, se explicará en la clase.

 

Si ya lo sabes volar, aún así es una práctica importante, veremos vuelos en formación de muchos bombers y ataques coordinados, cosas que siempre viene bien practicar de cara a salidas en servers, cooperativas o campañas tipo TAW.

 

Lo dicho, quedáis todos invitados. Apuntaros aquí mismo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website