javirulo007 Posted June 4, 2018 Report Share Posted June 4, 2018 (edited) Os funciona esto extraido y corregido del Mission4today? RAISING AND LOWERING OBJECTS IN THE FMB To raise/lower objects (lights fires and smokes) here is what you need do: 1. Place the object on the map. (Left click mouse and press Ctrl) 2. Select the object (Left click mouse) and go into 3D mode.(Press Enter while close enough to see terrain details). 3. Hold F4 and right click (mantaining it). (If you don't do it in that order the next function will not work) 4. While holding the left mouse button move mouse away from you to raise, pull towards you to lower. 5. To move object on the horizontal plane release F4, hold down the left mouse button and move mouse. 6. Bonus Tips: Bonus Tip #1. Once you have the object at the same height you can place additional lights/smoke at that same level by pressing "Insert". Bonus Tip #2. Using "Insert" will work with any object you want to replicate) Super Bonus Tip. Once you place any "Object" you can press "Page Up/Down" to scroll through the object list and see the object on the map. (This ONLY works with "Objects" List) Edited June 4, 2018 by javirulo007 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted June 5, 2018 Report Share Posted June 5, 2018 Si, funciona. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javirulo007 Posted June 5, 2018 Author Report Share Posted June 5, 2018 joder, a mi no. Y no sé qué más hacer. No sé si es cuestión de que al ser un portátil y las teclas F estar combinadas con otras funciones... pero para el F12 del trackIR funciona muy bien. No entiendo nada. Cuando hago esa operación (F4+click derecho) y muevo el ratón, hace amago como de bajar y subir, pero vibra mucho y vuelve al final a su posición. ¿Habrá algo que le haga interferencia? Os dejo esto tips: - Para tener más precisión moviendo objetos: al pulsar F1 y soltar los objetos se mueven muy lentos. Con F2 van a velocidad normal. Con F3 a velocidad rápida. - en el modo 3D, con un objeto seleccionado, si pulsais la rueda del raton (botón central), y desplazais el ratón a izda y dcha, el objeta gira los grados que queráis de manera muy suave. - En el modo 3D, si dais a tabulador aparece el icono de los tres ejes. Podeis mover el icono con el click derecho del ratón y arrastrarlo por la pantalla. Si acercais ese icono a un objeto y le volveis a dar al Tab, desaparece el icono y el objeto queda seleccionado. A ver si alguien tiene forma de saber por qué me puede estar pasando que no funcione el subir y bajar la altura de esos objetos con el método F4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted June 5, 2018 Report Share Posted June 5, 2018 (edited) Hay objetos que no se pueden mover arriba o abajo, un camion, una AAA..., sin embargo un humo o un fuego si. Si en el .mis sabes cual es parametro de altura en el objeto modificalo, me supongo que asi funcionara. Edited June 5, 2018 by PILILI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javirulo007 Posted June 5, 2018 Author Report Share Posted June 5, 2018 Probaré esta noche a ver si es cosa del objeto. Probé varias objetos y ninguno funcionaba. Existe otro método que vale para todo, ya lo expondré por aquí porque es más delicado ya que hay que tocar el static.ini. Cuando dices fuego o humo, ¿el airfield camp para señalizar los aerodromos valdría como prueba? ¿A qué humos o fuegos te refieres? (con que me digas categoría lo busco ahí en el FMB). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted June 5, 2018 Report Share Posted June 5, 2018 Cualquier Smoke o Fire del apartado Static Objets. ¿En serio te merece la pena complicarte con ese tema?. Perdona la pregunta pero es que yo al final voy a lo simple y mi sensacion es que las misiones quedan igual de bien. Aun asi si pones eso del static .ini le echare un vistazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raidou Posted June 5, 2018 Report Share Posted June 5, 2018 En "Stationary Objects" casi abajo del todo la barra de la derecha verás "Smoke type 1" etc pues esos valen para probar. Si al hacerlo con algo vibra es que no se puede con ese objeto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javirulo007 Posted June 5, 2018 Author Report Share Posted June 5, 2018 2 hours ago, PILILI said: ¿En serio te merece la pena complicarte con ese tema? Al final es una cuestión de "no va a poder conmigo" y de buscarle las cosquillas. Te copio y pego la forma de hacerlo para cualquier objeto. Un poco rollo, pero por ejemplo, si tienes una grua que empieza su base a 40 m de altura, esa grua no vale porque su base queda en el aire muy muy por encima del suelo (por poner un ejemplo de lo que me pasó ayer) Here's how to elevate the little guy on the stepladder in this picture (es el ejemplo que usan): To elevate him (or any other object from the static.ini) we create a clone in our static.ini by copying the code and giving it a new name like so: This is the original code in the static.ini: (1121) [buildings.House$Human_04] Title Human_04 MeshLive 3do/Buildings/addobjects/Human_04/live.sim MeshDead 3do/Buildings/addobjects/Human_04/dead.sim AlignToLand 0 Body FuelSmall Panzer 0.005 This is the re-named clone: [buildings.House$Mechanic_03] Title Mechanic_03 MeshLive 3do/Buildings/addobjects/Human_04/live.sim MeshDead 3do/Buildings/addobjects/Human_04/dead.sim AlignToLand 0 Body FuelSmall Panzer 0.005 Next, all we need to do is edit this figure to elevate him in meters: [buildings.House$Mechanic_03] Title Mechanic_03 MeshLive 3do/Buildings/addobjects/Human_04/live.sim MeshDead 3do/Buildings/addobjects/Human_04/dead.sim AddHeightLive 1.18 AddHeightDead 0.0 AlignToLand 0 Body FuelSmall Panzer 0.005 AddHeightLive 1.18 = object raised 1.18 meters. Add your new piece of code where ever you like in your static.ini, say at the end, or the beginning, or with the other human figures or whatever, and Bob's yer uncle. Remember to denumerate your static.ini and then enumerate again whenever you add a new object to your static.ini. Lo único que no me queda claro es esta parte final: "Remember to denumerate your static.ini and then enumerate again whenever you add a new object to your static.ini" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.