Jump to content

Palanca de gases no funciona en el Hornet


thedrumm

Recommended Posts

Buenas a todos.

Pues despues de haberme partido la cabeza para no tener que formatear el equipo entero tras la última instalación de actualizaciones de windows 10 "SIN PERMISO" que me jodió los controladores y el Vjoy; anoche, pude por fín, encender por primera vez el aparato. Claro, solo hasta el momento de arrancar el motor derecho ya que cuando hay que darle gas a la palanca, ésta NO FUNCIONA.

Configurados los botones de IDLE en el throtle del warthog y los ejes de palanca de gases izquierda y derecha correspondientes; a la hora de sacar la palanca de OFF a IDLE se desactiva el perno pero la palanca de gases no se mueve en absoluto.

Procedí a probar con el F5, y funcionaba sin problemas. Así que no sé que estaré haciendo mal.

¿Alguna sugerencia?.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Probaré a hacerlo. ¿Pero en el caso de usar VR con las Oculus?.

Es verdad que con el F5 tengo que estar inicialmente en IDLE, pasar a OFF y poner IDLE de nuevo para que funcione; pero claro, es la manera de activar el botón de OFF.

Gracias Babel.

¿Alguna otra sugerencia?. ¿No hay nadie que lo haga funcionar sin el uso del teclado?.

Link to comment
Share on other sites

Ahora ya tengo un warthog y creo que puedo ayudar en esto. He notado que a veces no me va lo de pasar físicamente el throttle a idle para arrancar. Lo que hago es según aparezco en cabina los muevo y los vuelvo a poner en OFF, así al parecer es como si "activara el control" y después ya van. Seguiré probando de todas formas.

Link to comment
Share on other sites

Las palancas del Hornet por defecto están en su posición más retrasada en OFF, y bloqueadas por un switch mecánico que impide su avance. Si no actúas sobre los gatillos o "triggers" no avanzarán. 

 

Esto se realiza como bien han dicho con la combinación de teclas Mays+inicio (motor derecho), y Alt+inicio (motor izquierdo). En principio si lo haces bien para el arranque con estas teclas te situará las palancas en Ground idle (ralentí en tierra). Si tienes el avión en parado y quieres ver el movimiento de las mismas lo puedes hacer así. Acuérdate de volver a su posición más retrasada para el arranque.

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Hola señores, efectivamente esas palancas son las que he configurado en los botones correspondientes en el throtle que están en las posiciones OFF de las palancas de gases. Creo que son el 29 y el 30. Si el warthog lo mantengo inicialmente en idle al entrar en cabina; el proceso para que funcione sería: pasar palanca a OFF para que active el desbloqueo y luego palanca de nuevo a idle. Esta secuencia es la que hago normalmente en el F5 y funciona sin problemas.

El caso es que las palancas de desbloqueo veo perfectamente que se activan y se desactivan, pero la palanca en sí no avanza.

El caso es que el funcionamiento que comenta Siegfried es el mismo que yo observo, pero en mi hornet no se mueven las palancas de gases en ningún momento.

A ver si es que se me ha pasado configurar algún boton previo....

No sé.

Esta tarde lo pruebo.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Siegfried said:

Ahora ya tengo un warthog y creo que puedo ayudar en esto. He notado que a veces no me va lo de pasar físicamente el throttle a idle para arrancar. Lo que hago es según aparezco en cabina los muevo y los vuelvo a poner en OFF, así al parecer es como si "activara el control" y después ya van. Seguiré probando de todas formas.

 

Hola.

 

Ese comportamiento se debe a que, por defecto, DCS no sabe que botones/interruptores están pulsados. Por ello, para que un comando asignado a la liberación de un botón/interruptor tenga efecto, una vez en cabina hay que activarlo (cuando pasas la palanca de gases a off) y luego liberarlo (cuando vuelves la palanca a iddle).

 

Si se quiere que DCS repase todos los controles al entrar en cabina, hay una casilla en opciones a tal efecto. Pero es bastante peligrosa, hay que repasar todos los interruptores antes de hacerlo; imagina que tienes uno asignado al tren de aterrizaje, y está en posición de "subido" al entrar....

 

 

saludos,

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Palanca de gases no funciona en el Hornet

Solucionado señores, efectivamente como vosotros indicabais, hay que activar los botones 29 y 30 del throtle en los correspondientes apartados dentro del Cuadrante de gases; botones "Palanca de gases (Derecha) - OFF/RALENTÍ" y el botón "Palanca de gases (Izquierda) - OFF/RALENTÍ"

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website