Jump to content

Cuando volar era de hombres


Recommended Posts

Recuerdo aquellos días en que la diferencia entre regresar a casa o no,era dejar cerrado algún radiador,el cual te gripaba el motor en cuestión de pocos segundos.

O cuando una simple picada te sacaba las bielas por el costado................siempre mirando el indicador del Ata,siempre en vilo...........subiendo y bajando el paso según conviniera.

Siempre al 100% de combustible para despegar............muchas millas de agua.........siempre controlando la poquísima munición.............nada de apretar el gatillo sin conocimiento.

De punta a punta.............a mas de 6000m..............buscando al enemigo en alguna parte del canal...........y cuando encontrabas combate te daba tiempo a pensar.............a treparle a un spity.....con calma...aprovechar la superioridad del 109,escuchar como se retorcía en giros imposibles.........................................

 

 

 

Han llegado vientos del Este,todo es frenético,rápido................los 109 no se queman...............hay un batiburrillo de aparatos revoloteando en objetivos a menos de 5 minutos de tu aeródromo,los pilotos no cargan mas del 80% de combustible................no hay que mover los radiadores,ni el paso............Puedes soltar ráfagas de cañón sostenidas...al tuntun"  a ver si aciertas.....puedes partir en dos a un enemigo con un tiro a 800m..................hacer tijeras a 100 metros del suelo.............puedes regresar con el avión como un colador .............aporrizar a 300k/h y sobrevivir ...........................y todo sin despeinarte.......y todo se volvió como los pañuelos de papel........de usar y tirar................ 

 

 

Larga vida al Clod..................aunque fuera en un subforo del Bos estaría mejor tratado que ahora.

 

 

 

 

Saludos y nos veremos en Tobruk

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Un combate de "paquete" al principio lo manejo..............en la trepada lo tengo controlado y en visual........pero me puede el ansia y me revuelvo.....y ese es el principio del fin.....................................

Tijeras son dos las que hago...........de libro...........pero no las termino bien.......después ya llegan refuerzos y me tumban

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

El hace 15 horas, pienoir dijo:

Un combate de "paquete" al principio lo manejo..............en la trepada lo tengo controlado y en visual........pero me puede el ansia y me revuelvo.....y ese es el principio del fin.....................................

Tijeras son dos las que hago...........de libro...........pero no las termino bien.......después ya llegan refuerzos y me tumban

 

:arge::arge:

 

  :icon_mrgreen:

 

Nada de entrar en giros, tijeras o virguerías varias con los Spits. Estás entrando en el terreno en el que ellos mejor se desenvuelven, solo entrar en combate con el 109 con ventaja de energía y mantenerla, si se pierde ventaja salir zumbando, es un error seguir a los Spit en giros y descensos.

 

Para muestra un botón, en este caso vídeo, que también tengo alguno :icon_mrgreen:. Es un montaje de cuando la versión TF 4.312 de mis salidas en solitario por el ATAG que quedo muy bien y consigo mantener la ventaja, no siempre me sale y me arrean. Hacer una pasada con velocidad, tiro con deflexión, recuperar altura, observar alrededor para ver como está la situación y si es posible volver a la carga, fácil de decir y complicado de hacer.

 

 

Edited by Messer
Link to comment
Share on other sites

El hace 4 horas, chopo67 dijo:

Cierto pienoir, el factor de saber el nivel del enemigo también cuenta y la verdad cuando llevas tiempo volando lo sabes, el spiti que te sigue en la trepada es un novato de hecho si no es porque vienen refuerzos te lo cargas seguro.

 

jaja..................eso es que me quieres mucho...................no lo daría yo por tan seguro.

 

Aprieto el gatillo unas tres veces............................La salida es puntual......nadie volamos ya el clod..........no tengo pillado el tacto a la convergencia ni a nada...................lo único que intento es no perderlo de vista y volar "estable" intentando no perder energía........pero tampoco tengo muy claro lo que hago......................estoy de acuerdo,una vez dejo la trepada y me revuelvo tengo el combate ya casi perdido................y lo único que hago es perder y perder altura,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,la tijera pienso que me sale perfecta.............y efectivamente le gano las seis,pero no se concretarlo.................principalmente porque estoy volando con un E3 en manual y no se exprimirlo bien.................de echo hay momentos que el aparato se me queda colgado y tengo que subir el paso salvajemente................si hubiera sabido gestionar mejor el motor hubiera conseguido una buena posición de disparo...................pero se me escapa después de la tijera.

 

Lo que si puedo decir es que lo disfruté mucho..trepandolo de cara al sol............y aprovechando las pocas cosas que se.............pero sigo siendo muy malo!!

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website