Jump to content

hecho un mar de dudas


gambito

Recommended Posts

Buenas compañeros!

 

        Como sabéis llevo días por el foro recopilando información etc para poder engancharme en este apasionante mundillo, el problema viene que cuanta más información busco más me lío, os pongo en contexto.

En el 2010 conocí el Falcon 4.0, a raíz de eso conocí este foro y me registré, me apunté a la academia AVE y empezaba a coquetear con el LOMAC, todo era dulce y de color de rosa hasta queo por temas personales, tipo paternidad etc lo dejé, no fue hasta hace poco que vuelvo a disponer de tiempo para mi que decidí volver a esta afición, me bajé el DCS por steam y me compré el FC3 básicamente porque pensé que era el sucesor de ese divertido LOMAC, y los dlcs de los diferentes aviones pensaban que eran simples añadidos ( vamos literalmente un DLC), del FC3, pues no, resulta que el FC3 es menos completo que algunos módulos, (sistemas de vuelo más sencillos, cabinas menos exactas, corregidme si me equivoco por favor), que por lo visto, el modulo del A10 es de los mas potentes junto con el blackshark, a todo esto decir que el avión que me gustaría especializarme es el F15 pero al parecer es el más "arcade" ?.

    Luego viendo videos de YouTube conocí el canal de un tal FELONIER 44TH, me pareció bastante coherente las cosas que comentaba, ya acabó de hundirme en la miseria cuando me dijo que mis aviones favoritos que son el CASA 101 (por ser el avión de la patrulla águila) y el M 2000 los módulos son casi para pegarles fuego. entonces se me plantean varias dudas:

 

Ya me resolvisteis una con comentarme que no hay campañas dinámicas.

 

- Que viene en cada módulo?, alguna campaña? son interesantes las campañas?? es que gastarte 50 € en un módulo para poder dar una vueltecita por algún mapa de DCS y ver lo bien modelada que está la cabina... como que no, para eso busco fotos por Google.

- Me estoy planteando viendo el mundo de DCS desempolvar mi viejo FALCON, pero es que jugar a un simulador que tiene como poco 18 años.. tiene delito, no puedo creerme 

que no hayan sacado algo que lo iguale, dadme vuestra opinión al respecto.

- Quizás tendría que decir que me gustaría especializarme en un avión como el f15, también el componente single player es muy importante para mí, poder volar solo para poder aprender ya que no tengo literalmente ni idea y hacer solo misiones training llega un momento que me aburre, he visto el F18 y me atrae más pero al parecer está tan bien simulado que hay que ser experto para volarlo, tened en cuenta que a mi me va justo empezar a encender el SU 25 y despegar en el tutorial del DCS y eso que se enciende dándole al ALT izq. + inicio, que ni de coña es ni parecido a la realidad y ya despegar...se me va para todo los lados cosa que no entiendo si mantengo el joystick recto se vaya para arriba o los lados ?.

- Por ultimo he visto que en la pagina de EAGLE DINAMICS hay más módulos que por steam, pero todos son incompatibles con steam, entonces a mi modo de verlo o sigo con steam o he tirado el dinero comprando el FC3 por steam y tengo que volver a comprarlo por la página de ED para poder ampliar más módulos??

 

Muchas gracias, perdonad por el tocho y por mi pesimismo, espero no haberos aburrido, cualquier opinión será bienvenida.

 

Un saludo y hasta otra

 

 

Edited by gambito
Link to comment
Share on other sites

@gambito

 

Contesto a tus preguntas:

 

1.- Normalmente cada módulo suele traer alguna campaña, pero esto es normalmente en los módulos de ED, de las 3º parties lo desconozco, a mi no me gusta comprar aviones de 3º parties, solo tengo el del mig21 y ese trae campaña, y si no trae campaña es que aun esta en desarrollo. Pero aqui muchos se centran en aprender a volar , estudiar el avion , sistemas, como atacar, etc en misiones multiplayer y ya las misiones singleplayer o campañas que traiga el módulo se vuelen con menor regularidad, yo casi no suelo volarlas. Tambien existen campañas tipo DLC sueltas para algunas aeronaves, pero cuidado porque a lo mejor hay que tener previamente otro add on necesario, cómo por ejemplo un teatro de operaciones que no es el de defecto, digamos nevada, normandia, etc...

 

2.- Falcon es un simulazo, lo que pasa es que hay que utilizar junto al falcon original el add on BMS, hay cosas que hay en falcon que no vienen en dcs como la famosa campaña dinamica, por otro lado, tedrá añitos encima pero hay una gran communidad de modders que lo han mejorado graficamente poco a poco, en serio da la talla tanto como dcsw a nivel de simulacion, lo que no recuerdo es si el add on BMS se puede instalar directamente previamente teniendo copia original del falcon 4.0 o hay que comprar el falcon 4.0 en version digital, ya no lo recuerdo, en todo caso, lo puedes encontrar ahora mismo en oferta aqui, no cuesta casi nada:

 

Si tuviera mas tiempo volaria  FALCON :icon_mrgreen:

 

https://www.gog.com/game/falcon_collection

 

http://www.benchmarksims.org/forum/content.php?s=acaf54d0b61d5b5f02a068db3fe07bd5

 

 

3.- Si quieres aprender rápido, sube al TS con otras personas a volar, te aseguro vas aprender, todo el mundo esta dispuesto a enseñar. No te cortes. En todo caso si empiezas en este mundillo, comienzacon el FC3 y ya cuando tengas mas conocimiento lanzate a un módulo patanegra tipo a-10c, f-18, etc...

 

4.- Los modulos de steam y los de la web de ED son los mismos, normalmente la gente los compra en la web de ed porque en caso de que saquen una actualizacion de dcsw es mas rapido desde ED que desde Steam, pueden pasar unos dias para que ocurra, las personas que tengan la version de steam y las personas que tengan la version de la web de ed pueden volar juntos en la misma misión, no te puedo indicar mas al respecto sobre si hay alguna diferencia mas con la version de steam. Yo creo que no hay problema en que sigas con steam, deja ver la opinión de otros compañeros.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

Link to comment
Share on other sites

El BMS es una muy buena opcion para empezar de gratis creo recordar que no tienes necesidad ya de tener el falcon original, creo recordar, eso era antes, no obstante bajatelo y pruebalo que es gratis ademas tendra cosas y escenarios que en su dia no viste con el Falcon 4.

 

otro detalle del falcon es que hay pocas comunidades que lo vuelen de forma activa pero haberlas hailas esa y lf por lo menos...

 

yo vuelo el mirage habitualmente y aunque tiene cosas pendientes aun a cuenta del harrier, es uno de los modulos que mas me gusta y con el que he invertido mas horas, personalmente creo que merece la pena, es un avion que haces de todo ideal para aprender sin llegar a la complejidad del 18, pero es opinion personal el modulo en si da juego suficientea mi entender.

 

los modulos suelen traer campañas para SP, al menos lo que yo he visto, tambien tienes misione y  campañas en la web de dcs Realizadas por los usuarios, el editor es sencilo de utilizar y puedes montarte tus propias guerras en un santiamen.

 

Consejo, no compres moduulos en steam y si lo haces verifica que sean activables fuera de steam te lo pone en la web de compra.

Link to comment
Share on other sites

Sobre todo no le tengas miedo a la complejidad del SIM porque eso se supera echándole tiempo y te puedo asegurar que no es ni mucho menos tiempo tirado porque te lo vas a pasar de maravilla aprendiendo. Dices que f-18 te parece complejo en general y eso es lo más divertido de todo. A día de hoy ya tenemos compañeros haciendo videos del la secuencia de arranque, apontaje, refueling etc etc, y todo se aprende a base de práctica. Te aseguro que viendo un tutorial de arranque tanto de f-18 como A10C o blackshark, no tardas mas de 10 minutos en ponerlo en marcha y un rato más en familiarizarte con todo para volver ha hacerlo con cierta soltura, y lo mejor de todo es que te sentirás muy satisfecho ;). Después de eso a volar!!!!, si se te va para los lados o arriba o abajo tienes que trimar el avión, cosa que en f-18 en configuración limpia no te va ha hacer falta.

 

Como te han dicho, muy muy importante que entres al TS y vueles con la gente, así es como más se aprende!!!

 

También podrías decirnos con que joy vuelas y así te vamos dando más consejos.

 

No te eches atrás por la complejidad de verdad, es precisamente eso lo que más vas a disfrutar.

Edited by betwo17
Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias por los consejos, os haré caso, me refería a la campaña de SP porque de verdad que estoy verdísimo y no quiero ser un lastre, recuerdo algo de volar con TACAN en el falcon pero eso recuerdo que lo hacía ya ni me acuerdo que era... me comentabais de trimar el avión, si algo he leído pero no se que es en sí, no es lo mismo explicarle a alguien que por ejemplo con el coche al salir de una curva acelere que tener que explicarle que hay que apretar un pedal que se llama acelerador … considero que tengo que tener unos conocimientos mínimos para no marearos, pero de verdad muchas gracias por vuestros consejos y predisposición. 

 

EL joystick es un saitek ST90 que compré en el 2009 en el corte inglés por 12 € ?, haciendo caso a DaniV he comprado por amazon el T16000 con mando de gases que aún no me ha llegado , no compré los pedales con el pack de milagro, pero será lo siguiente. esta tarde configuraré el teamspeak y me conectaré para también empezar a conocer las voces de la gente jeje

 

Edito: lo de Steam lo digo porque cuando voy a la página de ED veo que pone todos los módulos  que no son compatible con Steam, por tanto no puedo comprar el módulo de Nevada por Steam y comprar el módulo del F15 red flag por la página de ED porque supongo que no serían compatibles, no?

Edited by gambito
Link to comment
Share on other sites

es la pagina de steam te pone si son compatibles, te pone bien claro bajo el icono de compra, los mas "nuevos" no son ninguno compatible, mirage, normandia,assets pack, etc... comprar el f15 por si solo no te merece la pena, poco mas y compras todo FC, los aparatos del FC poco se vuelan a dia de hoy.

Link to comment
Share on other sites

@gambito, bienvenido a la pescadilla de DCS ^_^

 

Lo primero, ve abriendo una cuenta en la web de DCS, si no lo has hecho ya.

 

Por otro lado, comprueba el serial number del FC3 que has comprado por Steam, el google encontrarás cómo hacerlo si no sabes.

Una vez que tengas el s/n y la cuenta de DCS, intenta activar el s/n en tu cuenta de la web de DCS. Si lo acepta (debería), ya puedes desintalar DCS de Steam y bajarte el instalador de la web DCS. Hay 2 versiones, la release y la beta. Como el F-18 solo está en la beta, casi todos volamos con ella. Los servidores multiplayer de ambas son incompatibles.

 

Ve contando tus progresos y no dudes en entrar en el TS para lo que haga falta!!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas! 

 

He hecho lo que me has dicho Deute y ha ido bien, del DCS hay tres versiones, la 1.5, la 2.5 open beta y la 2.5, yo me he bajado la open beta, como has dicho me ha reconocido la clave de Steam y he descargado el FC3, va todo bien, excepto que no se oye, voy a volver a descargarlo, eso si ha tardado la vida en descargar e instalar, una pregunta, estoy haciendo los trainings y en el primero del FC3 que es arrancar y despegar el Su 27, los motores no arrancan, no reacciona al darle a las teclas para arrancarlo, en la de aterrizaje fácil si que reaccionan y si haces la misma pero con el Su 25 también funciona, estoy empezando a pensar que es un bug, me lo podéis confirmar??, no me canso de daros las gracias porque poco a poco veo como va saliendo todo gracias a vuestra ayuda.

 

PD: como anécdota ayer me conecté al TS3 y estabas conectado Deute, puse "esperando permisos" pero estaríais en un partida jeje ?, volveré a conectarme hoy 

Link to comment
Share on other sites

No,no es un bug.

 

Aunque no vas a conseguir nada porque quizás sea algún problema con algun driver de tu tarjeta de sonido o incluso De la Vga,prueba a hacer un REPAIR entrando en inicio,eagle dynamics,repair,que suele ayudar bastante cuando algo se corrompe en el simulador.

 

Si no ,actualiza los driver de tu tarjeta de sonido y mira también lo de la tarjeta de vídeo y nos cuentas que tal.

 

Espero se solucione.

 

Si si te veo conectado,te doy permisos aunque sea desde el móvil para que te muevas por canales,ya que no estoy en casa.

 

Salu2

Edited by Hans Luchs
Link to comment
Share on other sites

No os olvideis que la beta es eso, beta, osea que tiene mas bugs ya de por si que la release, asi que...a menos que tengas el f18 y que seas un ansias en probar las nuevas actualizaciones para tener el fc solo, no te da mas, ademas la mayoria de server estan en la release. Pudes instalar las dos de todas formas o cambiar la beta por la release y probar, hay una instruccion para ello.

Link to comment
Share on other sites

17 hours ago, gambito said:

PD: como anécdota ayer me conecté al TS3 y estabas conectado Deute, puse "esperando permisos" pero estaríais en un partida jeje ?, volveré a conectarme hoy 

 

Hola,

 

No solemos estar mirando si entra alguien nuevo. Cuando entres, manda un msg a algún admin haciendo doble click en su nombre, te abrirá una nueva pestaña, escribele ahí.

 

Respecto al audio, debe ser cosa de windows, cuando entres lo miramos

 

Respecto a tener varias versiones, por ahora yo no me instalaría la release, solo la beta. Aunque no tengas el F-18, si quieres volar online, tiene mas servidores. De todas formas puede que este miércoles actualicen la release, y que las cosas vuelvan al redil.

 

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website