Hans Luchs Posted June 21, 2018 Report Share Posted June 21, 2018 (edited) Estaré por casa desde el día 27 y sucesivos y como ya hice en su momento voy a repetir para todo el que esté interesado en conocer el Bf-109E ,salidas en grupo Schwarm (4 aviones) y en función del interés de más pilotos se podrán hacer más grupos,rotte(2 aviones) o kette (3 aviones) Orientado sobre todo para aquellos "Schulefliegers" que quieran conocer las particularidades de este avión,empezando desde la base,y que así cojan soltura si van a presentarse a los futuros ave que vamos a relanzar. Repito,estas clases están enfocadas a pilotos en fase de aprendizaje ya que simplemente consistirá en conocer el avión ,sus variantes y sus procedimientos de vuelo.No son clases del AVE ya que no se enseñará nada relacionado con maniobras ni tácticas de combate de forma extensa,son clases exclusivamente de toma de contacto con él Bf-109E que a la vez ayudarán a llegar con mejor base al AVE o gente que ya vuele y no sepa cómo sacarle partido al avión En principio la clase está pensada para número reducido de pilotos (Schwarm) pero según demanda se harán más grupos.En caso de ser así ,los pilotos noveles voluntarios que sean más valientes y aguerridos podrán volar como líder de la 2 rotte de la schwarm y de las que se vayan formado posteriormente.Las clases son flexibles y están pensadas para disfrutar. Los días y las horas son flexibles también y se pueden negociar entre todos para ver qué días os vienen mejor y si a pesar de todo alguien después de las clases que aquí programemos quiere volar otros días a otras horas para complementar solo tiene que avisarme. Así que quien quiera participar solo que diga disponibilidad de días,horarios y si no hay nadie ,que no sería raro, ya que estáis muy viciados con otros juegos ,no pasa nada igualmente,más que nada para ver sondeo de gente o población activa,jajaja Temas a ver en las salidas: -Configuración del avión -Parámetros de motor según modelos -Tomas y despegues -Envolventes de vuelo ,regímenes de ascenso y gestión de energía según parámetros de motor -Uso del trim y radiadores -Posiciones en vuelo Si alguien tuviera dudas de controles y quiera tenerlo todo bien configurado también se puede ver PILOTOS APUNTADOS: -Supongo -Javirulo -Belial -Pepe -Zoquete -Groucho -Jaime73 -Espanto -Javirulo -Botones -Steinhof -Pasanius -Geramos (siempre que venga stark) - - - Como apunte y aporte histórico hago muy breve resumen de la organización en vuelo de la luftwaffe para quien este interesado La organización del arma de caza en la Luftwaffe era la más avanzada para su época, con formaciones que eran ya muy evolucionadas en comparación a las presentes durante la Primera Guerra Mundial, y que fueron afinadas con las experiencias de la Legión Cóndor en la Guerra Civil española. Las formaciones de combate desarrolladas por la Luftwaffe se extendieron a la mayor parte de las fuerzas aéreas del mundo, como la propia USAF, y básicamente se mantienen a la fecha, solamente adaptadas para los requerimientos de los sofisticados aparatos a reacción de hoy en día. La organización de los cazas en combate era acumulartiva : ROTTE El Rotte era la unidad de combate básica de la Luftwaffe, integrada por sólo dos aparatos: el líder del par y su flanqueador, comunmente conocido como "Katschmarek", cuya función principal era la de dar cobertura al piloto principal de la formación. La posición de los pilotos dentro de la Rotte se establecía en función a la experiencia en combate y no al rango, por lo que no era poco común que el lider del par tuviese un rango inferior al de su flanqueador, incluso dándose el caso que el lider fuese un suboficial, y el "katschmarek" un oficial SCHWARM: El Schwarm se integraba por dos Rotten, para un total de cuatro aparatos que inicialmente operaban en una formación conocida como "cuatro dedos", que permitía una amplia visibilidad del espacio, para dar paso durante el combate en las dos Rotten actuando independientemente. Esta formación constituía un avance significativo con respecto a la formación de tres aparatos (Kette) utilizada durante la Primera Guerra Mundial, ya que permitía una operación mucho mas eficiente. Werner Molders contribuyó en gran medida a la utilización del Schwarm y a la táctica de combate basada en ella, gracias a las experiencias obtenidas por la Legión Cóndor en la Guerra Civil Española. STAFFEL: El Staffel integraba la formación operativa más reducida desde el punto de vista administrativo, y se integraba regularmente por 3 o 4 "Schwarme", es decir, entre 12 y 16 aparatos. El Staffel era comandado por un Staffelkapitan, el cuál, como era común en la Luftwaffe, correspondía a una posición operativa y no a un rango, posición que podía ser ocupada por un oficial con el rango de teniente a capitán, y cuyo avión de combate se identificaba con el número 1 en el color correspondiente a su Staffel GRUPPE: El Gruppe era la agrupación táctica operativa básica que con cierta frecuencia actuaba de manera independiente. Se integraba regularmente por 3 Staffeln, aún cuando con el transcurso de la guerra se tornó común la agrupación de 4 Staffeln. Así, y tomando en cuenta la posible composición de los Staffeln, el Gruppe integraba un número muy variable de aparatos, entre 36 y 64 encuadrados en los Staffeln, más una formación de 4 aparatos más que constituía el Estado Mayor del Grupo (Stab), incluido el lider o Kommandeur del Gruppe, el cual era también un cargo operativo y no un rango (generalmente se ocupaba por un capitán o mayor). Cada aparato integrante de un Gruppe se identificaba con marcas características que permitían individualizarlo, tanto como integrante del Gruppe en sí, como en el Staffel en que se encuadraba o en función a su posición en el Stab o Estado Mayor de la formación (Kommandeur, Adjunto, oficial especialista técnico y oficial médico) JAGDGESCHWADER: La JagdGeschwader (JG) integraba la agrupación operativa mas significativa del arma de combate de la Luftwaffe. La JG estaba compuesta regularmente por 3 Gruppen, es decir, entre 120 y 204 aparatos de combate, mas su correspondiente formación del Stab o Estado Mayor, en este caso compuesto por el líder de la JG, denominado Kommodore, posición operativa regularmente ocupada por un oficial de rango de mayor a coronel, más algunos oficiales especialistas como: Adjunto, oficial de operaciones, oficial técnico, oficial de navegación, oficial de señales, oficial de inteligencia, y oficial médico; en resumen entre 4 y 8 aparatos. El Kommodore ejercía el comando nominal de la totalidad de la JG, que conforme su organización original debería actuar con todos sus Gruppen situados en zonas aledañas o relativamente cercanas. Sin embargo, con el transcurso de la guerra, algunos Gruppen fueron asignados en zonas distantes o incluso en frentes distintos a los del resto de su JG, lo que dió a tales Gruppen una gran independencia práctica y operativa. Esto mismo se hará con el maravilloso Hurricane y Spitfire,pero vamos "step by step" ya que soy mucho más experto en los alemanes y por eso quiero volver a empezar por los alemanes. PD:No existe compromiso alguno de asistir,simplemente es quitarle el polvo y afinar el tiro y pasar un buen rato. Salu2 Edited July 13, 2018 by Hans Luchs Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
supongo Posted June 21, 2018 Report Share Posted June 21, 2018 Hombre, yo si lo haces a unas horas razonables me apunto. Un saludo Supongo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted June 21, 2018 Author Report Share Posted June 21, 2018 Si tranquilo,que si somos gente suficiente organizamos horas y días pero para ello necesito que los que se apunten me digan más o menos que disponibilidad tienen de días Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javirulo007 Posted June 21, 2018 Report Share Posted June 21, 2018 Me apunto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Belial_Mars Posted June 21, 2018 Report Share Posted June 21, 2018 Aquí uno más que se apunta! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepe. Posted June 21, 2018 Report Share Posted June 21, 2018 Me apunto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tinacle11 Posted June 21, 2018 Report Share Posted June 21, 2018 (edited) Yo también me apunto pero os aviso que soy nuevo y no se los pasos a seguir para conectarse y todas esas cosas,me tenéis que ayudar un poco. Entre semana estoy disponible a partir de las 19:00 y fines de semana casi siempre estoy disponible también. saludos Edited June 21, 2018 by zoquete11 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Groucho Posted June 21, 2018 Report Share Posted June 21, 2018 Me apunto para desempolvarme (falta me hace)... Llevamos todos demasiado tiempo sin darle al CLoD y nos va a pillar Tobruck desentrenados. Días: Menos martes y jueves, cualquiera. Horarios, desde las 22:00 hasta las 04:00 y desde las 12:00 a las 18:00... Vamos, vamoooos ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted June 22, 2018 Author Report Share Posted June 22, 2018 Yo también me apunto pero os aviso que soy nuevo y no se los pasos a seguir para conectarse y todas esas cosas,me tenéis que ayudar un poco. Entre semana estoy disponible a partir de las 19:00 y fines de semana casi siempre estoy disponible también. saludos Tranquilo que también organizamos esto para ayudar a los pilotos noveles y resolver cualquier duda siempre que la sepa contestar Vale ,voy apuntando a todo el que quiera Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaime73 Posted June 22, 2018 Report Share Posted June 22, 2018 (edited) ah pues yo también estoy interesado si es posible , siempre había ido con ingleses y últimamente me he puesto con los alemanes y hay cosillas que no acabo de pillar sobre la gestión del motor. Edited June 22, 2018 by jaime73 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Espanto Posted June 23, 2018 Report Share Posted June 23, 2018 Estoy interesado, que así como los ingleses los tengo dominados, los alemanes se me resisten. Horario sin problema, lo único que estoy a turnos semanales y una de cada 2 imposible antes de las 22:00. Además hasta el 1 no estoy operativo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted June 23, 2018 Author Report Share Posted June 23, 2018 Venga pues otros 2 más,voy a ver como lo voy organizando porque si vienen al final todos los apuntados va a haber buena tangana Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
geramos109 Posted June 24, 2018 Report Share Posted June 24, 2018 Yo si va Stark me apunto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted June 24, 2018 Report Share Posted June 24, 2018 Decidid día y si puedo me apunto yo también, vamos a tener una pausa en el EBC y dispongo de un día libre a la semana. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javirulo007 Posted June 24, 2018 Report Share Posted June 24, 2018 a ti te apunto yo botones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.Steinh0ff Posted June 25, 2018 Report Share Posted June 25, 2018 Consoante o dia da semana escolhido pela maioria, eu também gostaria de participar neste curso. J_Steinh0ff Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maquina Posted June 25, 2018 Report Share Posted June 25, 2018 Vaya exitazo! Yo me apuntaría pero me he vendido ya hasta el Track Ir, hasta que no lo pongan en RV me despido del Clod! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thedrumm Posted June 25, 2018 Report Share Posted June 25, 2018 Menudo desertor estás hecho Máquina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cherlistan Posted June 25, 2018 Report Share Posted June 25, 2018 (edited) Somos como la escuadrilla fantasma... se dice que surcaban los cielos, para nadie los ha visto Edited June 25, 2018 by cherlistan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tinacle11 Posted June 25, 2018 Report Share Posted June 25, 2018 Tranquilo que también organizamos esto para ayudar a los pilotos noveles y resolver cualquier duda siempre que la sepa contestar Vale ,voy apuntando a todo el que quiera Salu2 Gracias Hans Por lo que veo la gente que se está apuntando tiene mucha experiencia ,yo me conformo con aprender a usar los elementos del avión y un poco configuración de ejes,despegar por la pista y aterrizar con el tren intacto xd Y ya si consigo volar unos minutos en formación sin arrearle al de al lado será todo un exito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pasanius Posted June 27, 2018 Report Share Posted June 27, 2018 Apunteme joven!! A ver si te pillo despistado y te saco unas iniciaciones del 110 ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted June 28, 2018 Author Report Share Posted June 28, 2018 Bien,eso esta hecho venga venga que quedan pocas plazas!!! Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted June 28, 2018 Author Report Share Posted June 28, 2018 FECHA PROGRAMADA PARA EL DOMINGO 1 DE JULIO HORARIO: 21:30 Lo dicho,avisarme quién puede venir y quién no y ajusto o si alguien necesita otro horario se puede mirar sin problema en absoluto Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.Steinh0ff Posted June 29, 2018 Report Share Posted June 29, 2018 S! Listo J.Steinh0ff Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javirulo007 Posted June 29, 2018 Report Share Posted June 29, 2018 al 70% estaré. Igual dependo de caravanas en carretera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.