Jump to content

Misión PVP 25/06/2018 Golfo Pérsico


S-GERAT

Recommended Posts

Pequeño debrief.

 

uYMGKq2.png

 

Escuadrilla F-18, componentes:

 

-Hawkman

-Ozius

-Thor

Dani V

 

Ahora, después de ver el track y modificarlo para ver las vistas exteriores  y que hacíais cada uno de todos los que participasteis, me doy cuenta de que fué una pena que

los componentes de la Escuadrilla F-18, no planeásemos, aunque fuése un poquito nada más a groso modo lo que íbamos a hacer.

 

Para la próxima designamos un líder (primer súper punto que no se hizo con claridad desde el principio :lol:, y que luego fué tomando forma) y luego una decisión planeamiento

de ataque en alturas y objetivo claras.

 

Creo que el inicio no fué fácil para nadie, he visto en el track los incidentes de todos y cada uno de los que participamos y seguro que la siguiente nos sale bordada. Mis más

sinceras disculpas por mis problemas con el Simple Radio y la sintonización de la Radio 2, que miraré a ver si me funciona bien la próxima vez.

 

Para la próxima no hay fallo, jajajaja!

 

Una vez nos fuimos posicionando en cubierta, los primeros en despegar fuimos Hawkman y yo. Luego siguieron Ozius y por último Thor.

 

oFsCC9a.png

 

Mientras los AV-8B estaban realizando los últimos check en cubierta y pudimos comunicar con ellos para saber sus intenciones.

 

pLa3Pl9.png

 

Por mi parte realicé unos circuitos de espera por encima de los 2000 pies para dar tiempo al rejoin y así ir más juntos hacia objetivo. Quemé muchísimo combustible,

eso me penalizó mucho al final.

 

2v8TzfP.png

 

En los primeros compases de vuelo, haciendo un rejoin escalonado fuímos tomando rumbo a wp1 y tomando altura. Nos distrajo las estelas que generaban contactos

lejanos que tuvimos por spyke a nuestra 1 altas, así que decidimos atajar, identificar y acercarnos para ver de qué se trataba. La designación "rombo" y luego "cuadrado" nos tuvo

dudando un rato. 

 

Confirmamos visualmente que eran Thypoon y Luismon repostando de los S-3. (Qué bonito se veía, caramba!) y retomamos rumbo hacia los siguientes wp.

 

Thyphoon repostando:

 

1SLHs0p.png

 

Una vez casi encarados al Wp4 saltaron las alarmas y comprobamos presencia enemiga en la zona. El alertador empezó a funcionar que daba gusto y las señales de aviso

que no estamos acostumbrados a oír empezaron a retumbar.

 

Stein preparaba su 21...

 

AnLIKsn.png

 

 

Y S-Gerat y Marqués también salían:

 

KatNGNW.png

 

Ozius en este momento fué el vector a seguir, y la verdad un hacha. Cantó los objetivos enemigos enseguida y fué francamente resolutivo. Caramba de 10.

 

Serví de "cebo" a un insistente Marqués que quería ponerme un Fox2 en sálvese la parte, pero ahí entró Ozius que dió buena cuenta de él.

 

De igual manera en zona estaban Thor y Hawkman a la par. 

 

Servidora cada vez tenía menos combustible y opté por avanzadilla a objetivo con unas míseras 4000 libras para un par de sueltas "masivas" y hacer el máximo daño

posible en la zona de búqueres y lanchas armandas.

 

La primera suelta fué muy fructífera aunque despertó a los SAM que me estaban esperando. Al canto de "Pluma!" por parte de mis compañeros y confirmación visual

de la misma, Inicié maniobras evasivas dentro de lo que la envolvente me permitió, pero no pude evitar el impacto.

 

Sobre unos 4000 pies me eyecté y bajé lentamente al Mar mientras veía como se seguían las entradas. (Creo que ví a Hawkman comerse el puerto todo sea dicho por

los impactos de su suelta...  y las pasadas de Ozius y Thor alrededor de mi paracaídas).

 

Para la próxima, más y mejor.

 

Gracias a todos y sobre todo a S-Gerat que fué el artífice de la misión. :aplauso-6:

 

 

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

mira, salgo en la foto!

misión muy interesante y en la que no me importó perder. Saqué varias lecciones que espero que sean aprendidas y no sólo identificadas. En la parte buena, sobre todo, el haber podido mantener formación y conciencia situacional, a pesar de que no se veía "un carajo". Además, fue una gozada el poder localizar a los F-18 en visual y escaquearnos a ras de olas hasta coger sus seis. Tuvimos una mínima oportunidad ahí.

En los errores, muchos:

- No debí dejar a Gerat. A pesar de que mi intención era buena (intentar equilibrar un poco la balanza mientras los F-18 todavía no estaban prevenidos) pasó lo que tenía que pasar.

- Cuando vi a los tres cazas delante mío que se separaban, uno hacia mi izquierda y dos a mi derecha, no debí ir a por el de la izquierda (Dani). Sinceramente, no tuve en cuenta que el F-18 no es el F-5 y que una vez con las espadas en alto ellos no iban a tener ningún problema en iluminarme, engancharme y enchufarme un misil. Ni noche ni leches. Y es lo que pasó.

Y en cuanto al tema táctico, quizá no deberíamos haber ido a por ellos, saliendo de nuestro paraguas antiaéreo (creí entender que teníamos uno), pero de eso no estoy muy seguro.

Con todo y con eso, tuvo momentos muy bonitos. El hecho de haber estado a punto de meterle un sidewinder por el behind a Dani no tuvo precio. Lástima que cuando empezaba a estar en rango no se si apagaste postcombustión o qué, pero el puntito de luz que me servía para seguirte desapareció y te perdí de vista unos segundos. Y esos segundos eran los últimos con los que iba a contar, porque lo próximo que ocurrió fue que el que recibió por el bullas fue el que suscribe.

Link to comment
Share on other sites

Vaya capturas Dani, qué chulada !

 

Yo pequé de ambicioso con el F-5.. ataqué al primero a cañón pensando en usar mis AIM9 contra el resto, pero el maldito 18 seguía con vida y tuve que entrar en un dogfight con él.. hay que ver lo bien que aguantaba el tipo para ir cargado de bombas !! Para cuando pensé que había terminado con él ( cuando en realidad lo que vi fueron las cargas estrellarse contra el agua ) y me elevé a por los otros el resto de 18's ya estaban en plan caza al F-5 y me crujieron con un misilazo por la espalda.

 

Como sólo quedaba Stein volví a pillar otro F-5 y salí decidido a no caer en el mismo error.. intenté perseguir a los 18 que se alejaban pero entonces vi como 2 contactos se aproximaban.. eran los AV8. Con el radar apagado me puse a sus 6 y despaché un AIM9 a cada uno de ellos sin que pudieran hacer nada para defenderse. Eso es lo que tendría que haber hecho con el primer 18.. haberlo tirado y lanzar el otro AIM9 a cualquiera de los otros y ya con 2 aviones menos meterme en dogfight a cañón.

 

Me quedé con ganas de más, hay que hacer más cosillas de estas en pvp.

 

PD: Como los 18 no tenían capacidad SEAD había puesto que un Tomahawk dejara fuera de servicio un emplazamiento de HAWK. En el último momento puse un SA-8. De todas formas.. estaban bombardeando objetivos vitales y el no enfrentarnos directamente a ellos supondría una ejecución segura. Los aviones no podían volver con los misiles en sus raíles ni con la munición del cañón entera.

Link to comment
Share on other sites

Bueno que decir después de lo expuesto por DaniV y otra cosa, como molan las screen ?

 

 

Por parte mi debrief como Hornet.

 

Tuvimos unos cuantos problemas con el SR al principio, lo que nos resto mucho tiempo y algunos como ya ha dicho Dani gastaron mas Fuel del que debiera por mantenerse a la espera en circuito.

Cuando por fin estábamos en el aire todos, haciendo regroup hubo un pequeño roce entre 2 naves por lo que aun tardamos algo mas en ponernos en ruta, a Tito Sam no le debió gustar ese roce ?

 

Una vez ya en ruta, es cierto que nos costo ponernos de acuerdo, sin duda el hecho de no tener un Lider fijado  desde el principio nos lastro mucho, pero luego conseguimos (mas o menos) estar coordinados. Punto a corregir en siguientes misiones, fijar líder sea quien sea, al menos tener uno es mejor que nadie, menudas patatas voladoras fuimos ?

 

Mientras seguíamos la senda, en el radar salen varios contactos y cuando los fijamos para interrogarlos, el IFF estaba en modo troll, porque al menos a mi, me saltaba como Aliado-Enemigo-Aliado-Enemigo... por lo que nos acercamos, al poco alguien pudo tenerlos en visual y confirmar que eran los Harrier repostando. Asi que hay que tener ojo con este IFF temporal porque no acaba de ir fino del todo, entiendo que tarde X segundos en dar una respuesta, pero lo de que luego de ese tiempo de una respuesta y luego cambie otra vez y luego otra vez es un pelin liante (quizás un bug o quizás sea asi realmente como quieren ponerlo). Una vez confirmado que eran los Harrier volvimos a ruta. 

Mientras nos acercamos al siguiente wp  nos quedamos Hawk y un sevidor mas adelantados y algo mas atrás  Dani y Thor, no íbamos mal ya que abarcábamos el margen suficiente para un buen scan pero sin estar tan alejados como para dar soporte en caso necesario. En ese momento Dani y Thor dan aviso de que han conseguido colarse y estan disparando a su cola por lo que tanto Hawk como yo que estamos adelantados decidimos dar la vuelta y comprobamos que es cierto que hay al menos 2 agresores, bloco a uno que esta justo persiguiendo a Dani y luego de lanzar un Aim7 y  este desaparecer  paso a Aim9 confirmando el primer derribo, menos mal que DaniV  estuvo fino y se defendió bien porque el fallar el primer Fox pudo darle tiempo a los agresores a derribarlo, por suerte en el segundo Fox confirmamos el primero caído, pero no podíamos relajarnos ya que quedaba un segundo agresor y le habíamos perdido la pista, luego de hacer varios barridos pero con maniobras defensivas (por si las moscas seguía en modo stealth por detrás) conseguimos localizarlo, Fox directo a su cola y confirmado el derribo. Una vez asegurado de que no quedaba ningún agresor cerca hacemos la primera pasada por la costa, DaniV el primero pero se despiertan los SAM y las plumas vuelan y a pesar de su buen acierto en los objetivos,  los SAM no perdonan, por suerte consigue saltar a tiempo, por nuestra parte al ver las plumas decidimos bajar en picado y pasar hacer un ataque a baja altura, nos acercamos y Tanto Hawk como Yo conseguimos impactos, pero Hawk toca con algo mientras hace la suelta y pierde la nave, por mi parte intento realizar otra pasada al ver que los SAM no nos han tirado ni apreciamos AAA en las zona, pero por desgracia la suelta es mala y no impacta. Al mirar el fuel me doy cuenta de que estoy bajo de combustible (muy bajo), sin municion suficiente y solo para defenderme en caso de aparecer otro agresor, por lo que decido hacer RTB, por un momento recibo un spike en el RWR por lo que me pongo en Cold radar standby  y a pasar desapercibido, no tenia fuel suficiente como para entrar en dogfight si se diera el caso, por el camino intento ponerme en contacto con los Harrier por la Radio que teníamos común, les aviso varias veces de que estoy en RTB en solitario y seco, además de haber alguien en la zona, pero luego de varios intentos no reciben mi mensaje, y justo cuando por fin recibo comunicación con ellos por radio ya era tarde, les habían cazado por sorpresa. Vuelvo al CV y después de fallar el primer intento de apontar vuelvo a circuito y el segundo no fallo, pero por poco, me quedaba menos de 300 de fuel.

 

Conclusiones:

 

El horario de la misión me encantó, se veía lo justito para hacer un vuelo decente pero para estas condiciones igual algo mas de información de objetivos y la zona en el brief nos hubiera venido mejor, aunque es cierto que los harrier con sus pod podrían localizar sin duda mucho mejor los objetivos que nosotros, aun asi nosotros necesitábamos al menos un wp de target para asi tener una referencia (creo yo), ya que al ser tan de noche y oscuro, a pesar de saber que estaban en el puerto, si esta bien defendido cuesta mucho defendernos, localizar y atacar zona.

 

También es cierto, nos falto completamente coordinación tanto en dentro nuestro grupo como con los Harrier, una vez limpiado el espacio aéreo debimos esperar a los Harrier pero estabamos todos muy justos de Fuel, y tomamos la decisión de atacar a los objetivos terrestres sin esperar, y justo por esto al final costo la vida de Dani por el SAM y Hawk impactando, además de que al final el espacio aéreo no estaba limpio del todo y se tradujo en Harrier perdidos, y aunque S-Gerat no hubiera reaparecido seguramente J.Stein los hubiera cazado ya que estaba cerca.

 

Sobre SR tuvimos problemas con cortes de comunicación tanto intergrupo como al querer comunicarnos con el otro grupo, no se si será que falló algo en la configuración o si fue un bug.

 

Sobre el IFF del Hornet, aun no podemos fiarnos del todo de el, hay que cantar si o si Raygun por si las moscas y que el resto del y los grupos esten atentos (y mas al no tener awacs) y si hay IA en el aire también dificulta ya que no responden, porque este IFF falla. De hecho creo que perdimos a Thor por este mismo problema pero me perdi ese momento (creo que fue cuando buscábamos al segundo agresor) y no puedo dar mas detalles.

 

Muchas cosas que tenemos que corregir todos, pero una misión que repetiría. A ver si podemos juntarnos mas veces, aunque fracasáramos estrepitosamente la misión, he sacado bastantes cosas que me ayudaran a mejorar, y me hacen ver que si que hace falta practicas sobre campo.


Un saludo y gracias por montar la misión.

 

 

Edited by ozius
Link to comment
Share on other sites

Para ser mi primera misión con un caza moderno, me resultó algo dura. La oscuridad fue demasiado para mi. En el rejoin inicial colisioné con el ala de Thor, y luego mas tarde lo derribé con un IR. 

 

Aunque en el momento del combate Ozius había tomado el papel de líder, y sus instrucciones ayudaron mucho, el combate cerrado en que estábamos me saturó, pese a cantar varias veces Raygun no pude procesar lo que acontecía con tanta rapidez, y disparé contra un compañero.

 

Luego al atacar objetivos en tierra, no veía un pimiento, me indicaron atacar a baja cota para liberarnos de la amenaza de los SAM, y es algo que no había practicado, así que creo que me derribaron mis propias bombas que lancé a ciegas.

 

Una misión desastrosa por mi parte que padeció Thor especialmente. Pero con ganas de mejorar para la siguiente.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website