Jump to content

Tutorial de Ovgme. El Jgsme ha muerto


Marques

Recommended Posts

Como casi todos nosotros llevo con el JSGME la hueva de años. Es un software sencillo que hace lo que tiene que hacer y lo hace bien. ¿Para que cambiar?

Bueno, como todos sabeis, ED cambió la forma de instalar mods de DCS hace ya unos meses. Ahora hay mods que hay que instalar en juegos guardados, otros se siguen instalando en el directorio del juego, otros los puedes instalar en cualquiera de los lados y algunos tienes que dividirlos en una parte a instalar en un sitio y otra a instalar en el otro. Un infierno. La solución con el JSGME era tener dos versiones del programa, una para cada uno de los sitios. Bueno, y si se tiene la beta y la estandar, eso significa cuatro versiones del programa.

Eso me llevó a probar un programa que salió en los foros de DCS hace unos años, pero que siguiendo la máxima de "si algo funciona, no lo toques" no me había molestado. Este programa es el OVGME. Es fundamentalmente igual al josemanué, pero mas moderno. Le veo al menos cuatro ventajas:

- La mas importante: sólo hace falta tener un OVGME, y luego creas perfiles dentro del programa, en los que dices dónde se tienen que instalar los mods. Yo sólo lo uso para DCS, pero entiendo que también se pueden crear perfiles para gestionar mods de otros programas.

- La segunda, los mods se guardan en un directorio que tu seleccionas donde poner. Así, yo los tengo en un disco duro mecánico y ya no me ocupan espacio en el SSD, que vale su peso en oro. Además, así están todos los mods en el mismo sitio, independientemente de si van a juegos guardados o al directorio de DCS.

- La tercera, OVGME entiende tanto mods en una carpeta como mods en un zip. Además, si el mod contiene un archivo readme.txt, el programa te lo muestra en una ventana, sirviendo para identificar facilmente los mods. Muchos de los mods de DCS ya los empaquetan pensando en el OVGME, con su txt y en zip.

- La cuarta ventaja es más bien potencial. Se puede crear un repositorio de mods al que el OVGME se conecta y revisa si hay mods nuevos o se han actualizado alguno, y descarga y sustituye lo que sea necesario. Esto serviría si se hiciese un paquete de mods oficial del Ala, aunque por ahora no sirve para nada.

 

Después de la introduccion, voy a contar cómo instalar y configurar el OVGME para usarlo en DCS. Me baso en el magnifico tutorial que han realizado los de blacksharkden.com, escuadrón virtual con el que estoy empezando a hacer mis pinitos.

Lo primero, como siempre, descargar e instalar el software:

http://www.ovoid.org/ovgme/

Después hay que crear un directorio donde queramos, incluso en otro disco duro, donde guardaremos nuestros mods a instalar. Dentro de esta carpeta tenemos que crear una subcarpeta por perfil que vayamos a crear. En el caso de DCS, podemos crear estas dos subcarpetas (los nombres son opcionales, por supuesto):

\MODS A JUEGOS GUARDADOS

\MODS A CARPETA DE PROGRAMA

por último, copiamos los mods a cada una de las subcarpetas, dependiendo de si se tienen que instalar en juegos guardados (skins, unidades, cabinas, etc..) o en el directorio del programa.

Ahora abrimos el OVGME por primera vez y se abrirá un wizard para configurarlo. En este wizard tendremos tres ventanas: En la primera le ponemos el nombre al perfil que vamos a crear, en la segunda tiene un botón de Explorar y pondremos el path a la carpeta donde se van a instalar los mods y en la tercera ventana ponemos el path a la carpeta donde están guardados los mods.

Vamos a crear primero el perfil para los mods de juegos guardados para la versión oficial de DCS, por ejemplo. Recuerdo que los tenemos en la carpeta \....\MODS A JUEGOS GUARDADOS.

1º le ponemos el titulo al perfil: DCS oficial JUEGOS GUARDADOS.

2º Le marcamos el path a la carpeta de instalación: C:\Users\marques\juegos guardados\DCS

3º En la tercera ventana le ponemos el path de dónde están los mods almacenados: X:\....\MODS A JUEGOS GUARDADOS.

4º Si queremos salvar más espacion aún, podemos marcar una carpeta para que guarde los backups que se generan al instalar un mod.

Y ya tenemos nuestro primer perfil creado! Ahora le damos a go! y nos saldrá el interfaz del programa, con nuetro primer perfil creado:

snapshot1.png

 

Como veis, tiene un menú muy facilito y en la pantalla principal tienes un selector para elegir el perfil, una ventana donde se muestran los mods de ese perfil y otra ventana donde nos muestra la información del mod seleccionado, siempre que este tenga el txt correspondiente. Con el botón de Edit podemos editar el perfil y con el botón de New podemos crear otro perfil, que es lo que tendremos que hacer para crear el perfil de mods al directorio de juego. Sería así:

1º Hacemos click en el botón New o bien en el menú Config\new

2º le ponemos el titulo al perfil: DCS oficial Directorio de juego

2º Le marcamos el path a la carpeta de instalación: X:\..........\DCS

3º En la tercera ventana le ponemos el path de dónde están los mods almacenados: X:\....\MODS A CARPETA DE PROGRAMA

 

Y ya está! tenemos los perfiles para los dos sitios de la versión oficial de DCS. Si tenemos la beta también instalada crearíamos dos perfiles nuevos, pero OJO, podemos emplear las mismas carpetas que ya tenemos guardadas.

Una vez creados los perfiles, para instalar o desinstalar mods es muy intuitivo: Se selecciona el perfil y aparecen los mods correspondientes. En gris los no instalados y en verde los instalados. Para instalar o desinstalar un mod, hacemos doble click sobre el. Si son varios mods, los seleccionamos y clickamos sobre Enable selected (instalar seleccionados) o Disable selected (desinstalar seleccionados). Además, en el menú Mods tenemos otras opciones como instalar todos o desinstalar todos.

 

Nada más, esto es lo imprescindible para emplear el OVGME en DCS. Tiene otras funcionalidades, como el mencionado repositorio, pero todavía no he buceado suficiente en el software. Si veo funcionalidades que puedan ser útiles, las iré añadiendo al tutorial.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Una opción que nos puede resultar interesante en caso de que no tengamos demasiado espacio en el disco duro es crear archivos de mod dentro del Oscar Gómez. Para ello es tan facil como seguir los pasos de este tutorial que he visto en el youtube de El_Leji, que es miembro del ESA.

 

Enlace a vídeo

 

Saludos

Edited by Luismon
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 1 month later...

Hola muy buenas

 

Llevo una temporada super oxidado  en materia de DCS y necesito me pongan un poco al dia.

 

Recuerdo que llegó un momento en el que el JSGME ya no era viable y se habló de este programa OVgme pero ahora me encuentro que está desaparecido en combate, desconozco la razón.

 

¿cual es el método actual para instalar mods? ¿a pelo, simplemente sustituyendo archivos?

 

Básicamente para instalar dos o tres mods esenciales, tal como cabinas de ricardo (a10c, ka50 mi8)  alguna skins, el mod del A-4 y poco mas.

 

Por cierto, ¿sigue siendo compatible el mod del escuadron para el Mig21 con esta version de DCS?

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola brisa

 

21 hours ago, BRISAFRESCA said:

llegó un momento en el que el JSGME ya no era viable

 

No es exactamente así. Lo que ocurre, es que algunos mods van en juegos guardados, y otros en el directorio de instalación. Esto hace que usar JSGME sea mas coñazo. Pero se puede usar perfectamente, de hecho yo lo sigo usando.

Link to comment
Share on other sites

yo tengo otro acceso a JSGME apuntando a juegos guardados, donde figuran esos mods, porque hay alguno que va en juegos guardados que no pasa el test de integridad.

 

Lo que hice fué crear otra carpeta _mods, y hacer una copia del acceso directo del JSGME apañando la ruta que sale en propiedades.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

REvivo este tema con imagenes, Dale @Bogart!!!!!

 

Primero configuras rutas y después creas carpetas dentro de donde lo has configurado en rutas.

Esas carpetas tienen que tener un nombre descriptivo. Dentro de estas carpetas es donde tienes que meter el mod con la ruta especifica. Te pego un par de pantallazos.

large.2020-10-06_142434.png.efd027aada63

 

Este es el aspecto de tu Configurations mods folder cuando lo tienes lleno

large.2020-10-06_144005.png.6f2bb612357f

 

Las carpetas en donde tienes almacenados los mods son así. Cada vez que creas una te tiene que aparecer un nuevo item en la pantalla de arriba.

large.2020-10-06_144038.png.e4d7245efc97

 

Dentro de cada una de estas carpetas está el mod en si con la arquitectura de carpetas especifica para que sea "copiada" cuando se active el mod dentro de programa.

large.2020-10-06_144109.png.e9077647415e

large.2020-10-06_144212.png.dcb322ff3068

 

 

En el momento que active este mod en el programa. Se pasan los archivos a la carpeta raiz del DCS, que hemos configurado en el root del primer paso.

Fijate en la ruta de f:\DCS\CoreMods\aircraft\L-39\Liveries......

large.2020-10-06_144249.png.f84e35753c2f

 

Te puedes configurar dentro del programa los perfiles que quieras. Yo tengo uno para el raiz del DCS y otro para el raiz de saveGames de DCS.

large.2020-10-06_144341.png.6de40e60cc1d

 

Con su arquitectura de carpetas cada una con su mod.

large.2020-10-06_144353.png.43eaf6fb8274

 

Y dentro los archivos que se copiarán.

large.2020-10-06_144456.png.3a5e89537580

 

Animo que está chupao!!!!

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website