Jump to content

[Misión Oficial] "Afianzando posiciones" 09/07/2018


Capt. Zeen

Recommended Posts

Primero agredecer a Zeen por esta nueva campaña, que ya habia mono del vuelo de los lunes.

Salvando los problemas iniciales de comunicaciones, en mi caso debo poner el SR con el Speaker Boost al máximo, mientras que antes era al mínimo. Sino solo escucho susurros y de hay mi insistencia en si alguien me escuchaba. Pido disculpas a Marques y ya he rezado tres Ave Marias de Penitencia.

Despegue sin novedad como Canguro 3. Localizamos la posición de Martillo 3 y cargamos tropas de forma ordenada. Comenzamos a seguier el avance de la columna y al poco recibimos que han caido dos pilotos. Una vez que se nos dan la zona como despejada, Canguro 1 me ordena ir a recogerlos lo cual hago con bastante facilidad. El primero fue Guincho y el segundo era Joseinbac, fue curioso que estaban muy cerca el uno del otro, por lo que no me extrañaría que hayan sido derribadas por la misma antiaerea. Me reincorpor al grupo Canguro justo cuando han llegado al destino y solo queda descargar tropas, lo cual también se realiza sin problemas.

A partir de ese momento y sabiendo que Anapa estaba cercano, se me inyectaron lo ojos de sangre y quise gastar todos los cohetes que llevaba encima. Observo primero los depositos que hubiera sido el blanco mas lógico y facil, pero mas adelante observo un bombardero Tu-160..... aparcadito en un lateral.....vamos, una perita en dulce...... Me acerco en altura para intentar localizar si existe alguna antiaerea y todo parece felicidad hasta que, de golpe y porrazo, exploto en el aire. Y mira que Zeen estaba avisando que nuestra misión estaba terminada.

 

2 pilotos rescatados

Muerto en combate para mi pesar

Link to comment
Share on other sites

Pantera 1

Salimos de Krymsk 4 unidades en misión de escolta de la columna de blindados Martillo 2, que se internará por el norte hasta posiciones cercanas a Anapa.

Salimos los 2 grupos de escolta por la pista 04 bastante bien organizados, y viramos hacia la posición de espera de M2. Una vez fuera del CTR y en nuestra frecuencia, voy dando en vuelo las instrucciones al grupo para que una vez con M2, el segundo binomio se adelante, mientras el primero irá con los blindados. Los encontramos entre Pavlovski y Varenikovskaya, por lo que 3-4 se acercan a esta población. De la que llegan, avisamos de trazadoras de fuego ligero y alguno de 23mm hacia 3, que se libra por los pelos. No vemos donde están, por lo que les ordeno alejarse y entre todos buscar. Tampoco ordeno a M2 que avance, no quiero perder nuestros blindados. Dos consigue localizar su posición y ataca, pero nos iluminan por lo que retrocedemos. En ese momento nos damos cuenta que 3 no está con nosotros, pero no sabemos por qué, ya que en el norte no vimos combate. El grupo enemigo es difícil de ver, por lo que cojo altura, mientras envío a 3 por el norte a ver si consigue mejor posición. Vuelven a iluminarnos y no los vemos hasta un poco después: es un grupo de T72 con el que acabamos pronto, aunque me dan un susto, al tener amenaza en el ALMAZ, pero veo los AT11 y los consigo esquivar.

Cuando todo parece tranquilo, ordeno a 2 y 3 que avancen a la salida de la población y ordeno avanzar a M2. Pasamos Varenikovskaya sin problema. Mis puntos localizan y eliminan un Strela en un puente sobre un rio al norte de Chekon. Les ordeno que vayan con cuidado, no vaya a ser que haya unidades enemigas al otro lado y no las veamos por los árboles, pero no. Lo que pasa es que justo después, veo un convoy enorme acercándose a toda velocidad por esa carretera. Viendo las posibilidades del terreno, detengo a M2 y ordeno a mis puntos que vengan a mi posición y les atacaremos desde allí en la zona despejada después del puente. Cuando salen a campo abierto intento fijar, pero no puedo a causa de la luz del amanecer. Empiezan los nervios porque avanzan muy rápido, por lo que al mismo tiempo que 2 lanzo un Vickhr sin blocar, intentando mantener el objetivo centrado y consigo el blanco. Una vez detenido el convoy, eliminamos los blindados pesados. El problema es que 3 cae por un misil guiado de un T80.

Cuando veo que lo que queda son blindados ligeros, ordeno a M2 avanzar para que acaben con ellos, ya que nos quedan pocos Vickhr.

Ordeno a 2 que avance por el norte de Yurokva por si hay más sopresas, pero no aparece nada, por lo que escoltamos hasta su posición final en la carretera A290 sl sur de Dzhiguinka.

Como parece que Lince ha perdido a varias de sus unidades, le pregunto si podemos ayudar. Vamos hacia allí, pero tenemos que dar un rodeo para pasar al E de la posición de ataque del grupo Canguro que por las comunicaciones parece haber tenido problemas en la zona central y no quise entrar en terreno desconocido, pero de la que vamos se ordena RTB.

Llegamos a la base sin perder ningún blindado, pero habiendo perdido a 2 de mis puntos y sin tener noticias sobre si han sobrevivido. No me gusta acabar así una misión...

 

H. de V: 1:40

    Armamento:

Vickhr: 7

    Bajas:

T72: 1

T80: 1111

 

Comentarios: me costó un poco volver a coger el ritmo con la Kuka, pero a pesar de la pérdida de mis puntos, hicimos una buena misión, que ahora cuesta bastante localizar objetivos.

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief de Lince-2

 

-Desde el principio empecè a tener problemas con el Abris y posteriormente con el Skval

-Pues despegamos desde Krimsk , y nos dirigimos a zona donde estaba el convoy , se le dio orden de partir y le seguimos , previamente el Lince-1 dio orden de avanzar a 3 y 4  , mientra 1 y 2 nos quedamos con el convoy . A partir de ahì empezaron mis problemas , activo elSkval y apenas percibo vistas claras , aparte de la no visualizaciòn del aparato de Lince-1 , me avisan por radio que estoy algo alejado , trato de coregir rumboy acercarme , ya han detectado trazadoras 3 y 4 por la zona donde estàn , en mi afàn de corregir rumbo , en vez de acercarme a mis compañeros mas bien me acerco a zona de enemigos , me avisan y a poco soy derribado , teniendo que eyectarme

 

Resultado ;

 

-Piloto , eyectado 

Aparato  ; destruido

 

 

 

 

 

 

Pdta ;

 

-Error decubierto , habia estado volando con F-18 y no cambiè en INICIO de DCS a " 2- Monitores KA-50 " 

Link to comment
Share on other sites

Se me olvidaba el Debrief del lunes, y casi se me ha olvidado ya lo que pasó

 

Sali como pantera 2, acompañando al lider en todo momento, ya que dividió el grupo en dos, enviando a los Panteras 3 y 4 a chekear al norte de la carretera, quedando nosotros al sur de la misma para dar los dos grupos cobertura suficiente a martillo 2

 

Demasiado tiempo sin volar el K50, (maldito F18), por lo que casi se me olvidó hasta arrancarlo, tanto toque a botoncitos que dejé activadas las guardas de polvo de los motores, y tuve que pedir ayuda al grupo para que me indicaran donde desctivarlas.

 

Posicionados según ordenes de Pantera 1 localizé una posición enemiga dentro de la primera población, y puesto que no era capaz de blocar con el Skival para pasar la posición al resto del grupo, le disparé a un Shilka para quitárnoslo de encima y marcar la posción al resto.

 

Poco a poco fuimos dando cuenta de ellos, y una vez eliminados, nuestro amado lider nos envió al siguiente pueblo para ver si destruíamos algo o nos destruían a nosostros. Junto con Pantera 3 (pantera 4 había caido en la ciudad anterior) avancé y vimos en la segunda ciudad un Strela esperando pacientemente a ver que cazaba. Pues cazó un Vikar de 3 que le lanzó para que jugara.

 

En el avance posterior localizamos un convoy que se acercaba rápidamente por la carretera a cazar a martillo, nos posicionamos y sin ser capaces de blocarlos (otra vez el sol) les lanzamos varios Vikars a pelo, para ver si los podíamos parar, y dio resultado, aun en movimiento les dimos con los vikar, parando su avance, y esta vez, poco a poco y ya quietecitos, les dimos para el pelo.

 

Ea, otro grupo menos y al siguiente poblado. Si no es por el Lider me meto debajo de un Shilka, menos mal que me avisó, me lo marcó y ala otro para el cielo de los Shilkas.

 

Una vez que martillo llegó a su destino, pusimos RTB, aunque se  consultó a otros grupos si necesitaban apoyo de Pantera (quedabamos el Lider y yo), aunque debido a la gran vuelta que debíamos dar para no pasar por posiciones enemigas, y el hecho de que no nos quedaran Vikar, hizo que violvieramos a base.

 

Aterrizaje sin problemas y a la cantina.

 

Debo de practicar mas, me costo un güevo llevar el helo como yo quería, pero al menos regresé con vida.

 

TDV: 1h50' dice el Tacview

Objetivos:

3x Shilka ZSU 23-4

4x T-72B

1x BTR-80

3x T-80UD

 

RTB y piloto vivo

 

Gracias a todos por otro ratico de diversión, y a Zeen por facilitarlo

 

Saludos

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 1

 

Poco que comentar, la misión en sí se desarrolló sin contratiempos, simplemente fuimos escoltando al convoy hasta su objetivo y una vez allí y tras destruir este a las tropas que lo guarnecían desembarcamos a nuestros soldados allí. Canguro 3 mientras tanto estaba en misión CSAR de un par de pilotos derribados y cuando volvió los dejó en el objetivo junto a los soldados que transportaba. A continuación y en vez de volver a la base y como divisábamos el aeropuerto desde nuestra posición nos acercamos.. todo parecía estar tranquilo y como íbamos ansiosos por disparar acabamos con un par de helicópteros derribados. En mi caso me acertó de pleno una ráfaga de 23 mm y acabé muerto con mis 2 tripulantes. 

 

Espero haber aprendido la lección para la próxima ocasión.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 4

 

Pésima misión la mia.

Lider Lince nos separa por parejas. 3 y4 nos vamos a encargar de vigilar la parte norte de la carretera por donde se supone que va la ruta de martillo. 

Cerca de las primeras poblaciones que nos encontramos, 3 que va mas adelantado que yo recibe fuego de trazadoras. Le aviso, aunque a la misma vez se da cuenta y salimos por patas de la zona. Consigo ver un grupo tanques a los que empiezo el ataque y de repente, boom!, pepino al canto!

Me eyecto y final de misión.

Tube que dejarlo porque tenía problemas de conexión.

 

Piloto eyectado.

Aparato destruido.

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Pantera 3

 

Tras entrar en cabina, que por cierto mi Ka-50 estaba arrancado nada más entrar, procedimos a realizar el radio-check y tras ello, esperamos nuestro turno para realizar el rodaje y entrar en pista para despegar.

Despegamos y nos dirigimos hasta la ciudad donde se encontraba martillo 2. Nos acercamos y detectamos que nos habían blocado con un láser y que nos disparaban, realicé evasivas y procedimos a buscar las amenazas. Yo no encontré nada, pero el resto del grupo sí, y se encargaron de ellos. Pantera 1, me ordenó seguir buscando más objetivos que pudiese haber en la ciudad, pero ya había sido limpiada. Por lo que martillo 2 pudo proseguir su ruta.

Unos kilómetros más adelante encontramos un SA-9, cerca de un puente, el cual neutralicé yo. Seguimos buscando amenazas a lo largo de la carretera que unía las dos ciudades donde martillo 2 tenía que pasar, sin localizar nada. Hasta que Pantera 1, localizó un grupo acorazado que salía de la segunda ciudad a toda velocidad hacia nosotros. Pantera 1 logró alcanzar a uno de ellos y parar la ofensiva, por lo que procedimos a destruirlo. Localicé a un T-80 y lo abatí. Sin embargo, cuando procedía a atacar a un segundo T-80, este me disparó un misil guiado por láser, intenté retroceder sin perder el blocaje sobre el T-80 para no perder el misil que yo había disparado, pero realmente lo que hice fue parar el heli y dejarlo estacionario, siendo un blanco fácil. Su misil llegó antes que el mío y me derribaron, antes de eyectarme traté de comunicar por radio al grupo que me habían dado y que me eyectaba, pero no sé si funcionó la radio.

Me eyecté y caí en paracaídas a escasos 1.5 km de martillo 2.

 

Resumen:

 

Piloto: Vivo, eyectado.

Ka-50: Destruido

TdV:1h y 10 mins.

 

Objetivos:

1x T-80

1x SA-9

 

Saludos

Edited by SAFJFA F1 Team
Link to comment
Share on other sites

Debrief Cóndor 2

 

Salimos de Krasnodar Center, con Steinhoff de líder en Su-25T SEAD y Scorpion de 3.

Objetivo: eliminar defensas radáricas de Anapa, y despejar el aeródromo de unidades hostiles.

Nos dirigimos hacia la zona en formación. Una vez líder tiene los SAM  a tiro, les ataca. Mientras tanto, los Su-25A mantenemos la distancia.

Una vez despejados los SAM, entramos a buscar objetivos. Veo aparatos aparcados en los apron, entramos con bombas primero y cohetes después. Como son estáticos, no me saltan en el marcador, pero destruí varios.

Durante una la tercera pasada, veo un aparato enemigo rodando, saliendo de pista. Ataco a cañón destruyéndolo. Es un Su-25.

Entonces vemos un Mi-24 volando por la zona. Le ataco con los R-60, junto a Scorpion. Entre los dos conseguimos tumbarlo, tras soltarle todos los misiles A/A y varias ráfagas de cañón. Son muyyy duros.

Ya sin munición pesada, intento atacar los depósitos de fuel a cañón, pero son demasiado duros, no logro nada.

Entonces se activan varias defensas AAA, pero al estar sin munición, me veo obligado a regresar a Krimsk.

 

Cóndor 2
RTB, misión completada
TdV: 45'

BDA:

1x Mi-24
Aparatos aparcados varios (alas fijas y rotatorias), que no aparecen ni en el tacview ni en el simu.


Muchas gracias Zeen!!!!!

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Debrief Cóndor 3

 

Una vez llegado a la zona que nos correspondía atacar, al querer lanzar mis primeras salvas de bombas y cohetes, estas nos se desprenden y me veo obligado a deshacerme de ellas por el peso muerto, una vez que he apoyado a Cóndor 2 en el derribo del Hind vuelvo a base, una vez repostado y rearmado vuelvo a salir para zona donde veo un antiaéreo que abre fuego contra algo, no se que, termino con el, esta vez si funcionan las armas de ataque a suelo.

Tras un par de pasadas por el aeropuerto me fijo en los eprons y ataco a tres Su-25 y un bombardero que no logro identificar, destruyendo los cuatros aparatos. Sigo por la zona y localizo otra AAA disparando y esta vez si veo contra que, un Hip aliado. No me da tiempo a destruirlo antes que derribe al aliado, pero me vengue de el en nombre del compañero que bajó.

Más tarde diviso los depósitos de combustible destruyendo cinco de los ocho. Ya sin munición realizo RTB y poniendo fin a la misión.

 

 

TdV:1'30"

Enemigos destruidos: 2xAAA, 3xSu-25 en apron,1bombardero en apron.

Armamento empleado: 160 cohetes ofp-2.

Aparato intacto.

Piloto ileso.

Muchas gracias por la misión Zeen.

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website