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[Misión] Invasión iraní (Domingo 29/07/2018) MODIFICADA HORA SALIDA


Luismon

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MISION EXTRAOFICIAL 29/07/2018 - INVASIÓN IRANÍ

HORA 21:45. TS/DEBRIEF - 22:00 CABINA

SIMPLE RADIO VER. 1.5.2.0

 

Necesitamos un mínimo de 6 aviones para volarla, 2 HARRIER  y 4 F18 (2 CAP Y 2 CAS), si no llegamos a ese número la posponemos para cuando nos juntemos.

 

Plan de vuelo

 

SEAD

 

CAS

Bloqueo de carretera

SITUACION:

 

16 de Julio de 2018, Iran, a través del Golfo de Omán y  camuflados en varios cargueros ha enviado y desplegado varias unidades SAM, de transporte y blindadas a la ciudad de Fujairah.

 

Inteligencia indica que un convoy de varios vehículos se ha puesto de camino desde Fujairah con destino creemos que a la ciudad de Al Dhaid.

 

Desconocemos cuales son las intenciones de Iran, pero no vamos a permitir el bloqueo de Fujairah, así como el avance del convoy iraní.

 

La flota americana desplegada en el Golfo Pérsico dispone del grupo Cobra, compuesto por varios Harrier's de los Marines con capacidad SEAD, que enviará para eliminar los emplazamientos SAM y apoyar en tareas de limpieza al grupo Toro, compuesto por F-18C, que seran enviados para destruir los bloqueos de carretera y el edificio de mando que Iran ha ocupado en la pista del aeropuerto internacional de Fujairah.

 

Contamos con un Predator por la zona para indicarnos donde se dirige el convoy iraní.

 

Desconocemos si Iran ha conseguido desplegar alguna aeronave camuflada en los cargueros. Por si acaso despegarán varios F18 para dar soporte.

 

MISION:

 

El grupo Cobra eliminará el emplazamiento SAM, así como las defensas aéreas de la zona.

El grupo Toro destruirá el puesto de mando y el bloqueo por carretera que Irán ha emplazado en la entrada de la ciudad de Fujairah.

El grupo Hurón, en caso de despegar tendrá como misión impedir el avance del convoy iraní con destino a Al Dhaid. Si hurón no despega, estas tareas serán asimilidas, en la medida de lo posible por Toro y Cobra.

El grupo Urraca, compuesto por UH-1, hará tareas de CSAR en la zona.

El grupo Halcón dará cobertura aérea al resto de grupos.

 

Diponemos de AWACS para que nos informen de la situación y TANKERS para darnos de berber por el camino

 

APARATOS DISPONIBLES

 

4 x AV8BN SEAD Grupo COBRA

4 x F-18C Strike Grupo TORO

4 x F-18C CAP Grupo HALCÓN

2 x A-10C CAS Grupo HURÓN

2 x UH-1 CSAR Grupo URRACA

 

Uso de NVG e ICLS en los vuelos

 

Frecuencias:

CV 74 CAP            - TACAN 74X - Freq 127.5 AM - ICLS 1
CV 70 STRIKE      - TACAN 70X - Freq 128.5 AM - ICLS 2
LH61 SEAD          - TACAN 61X - Freq 129.5 AM
FARP LONDON    - 40 FM - Freq 116 AM

AL DHAFRA A10 - 126.800 AM

 

AWAC E-2D Overlord Frecuenia 251 AM

KC-130 Texaco en frecuencia 252 AM  y Tacan 1X
KC-130 Shell en frecuencia 253 AM y Tacan 2X
JTAC PREDATOR - callsign ENFIELD en 133 AM
JTAC HMMWV1 -   callsign AXEMAN (Convoy) en 134 AM
JTAC HMMWV2 -   callsign HAMMER (Puesto de control) en 135 AM

 

Tripulaciones:

 

AV8B/NA Cobra Freq 307 Canal 1 COM2 V/UHF Radio 2

- Shinden

- Luismon

 

F18-C Halcón (CAP) Freq 306 Canal 1 COM2 ARC-210

- Hans Luck

- Hawkman

 

F18-C Toro (Strike) Freq 305 Canal 1 COM2 ARC-210

 - Capt. Zeen

 - Angel101

 

A10-C Hurón (CAS) Freq 308 Canal 1 AN/ARC-164 UHF

- Deute

- Paquete

 

UH-1H Urraca (CSAR) Freq 255 AN/ARC-51

- Bogart

- Guincho

- La ubicación de la carretera de avance del convoy y de acceso a la zona de CSAR está en rumbo 131º desde el FARP, además, hay un bloqueo de carrera aliado trasnmitiendo en el canal 41 de la FM para marcar el camino de entrada.

 

En caso de no poder presentarse alguno de los pilotos de ala fija, los pilotos del A10-C pasaran a formar parte de las tripulaciones de F18-C (Strike o CAP)

 

Los JTAC, además de poder ser interrogados para indicar la situación de los objetivos, estarán laseando constantemente los mismos.

 

 

Edited by Luismon
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  • Bucaral changed the title to [Misión] Invasión iraní (Domingo 29/08/2018)
El hace 3 horas, Sh1nden dijo:

Luismón, ¿cúanto crees que durará la misión?

El lunes madrugo mucho.

 

En todo caso, si consigo instalar el SRS 1.5.2 podría entrar con un Harrier. 

 

¡Saludos!

@Sh1nden, sobre 1h30' maximo, no he puesto grandes distancias desde los buques hasta el objetivo, unas 90 mn.

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Ok, pues si no me arrepiento me monto en un Harrier. El sábado miraré de montar el SRS.

 

De todos modos, ¿habría algún problema en montar la misión para salir a las 22:00?

Pero si esto tiene que dar el más mínimo inconveniente a alguien se deja como está.

 

¡Saludos!

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El hace 19 minutos, Angel101 dijo:

A mi me gustaria volarla pero no puedo confirmar hasta el domingo tarde... si no te importa me paso antes de la mision si puedo a mendigar alguna cabina libre.

 

@Angel101, sin problema, si no hay cabina libre te la hacemos.

 

El hace 6 horas, Sh1nden dijo:

Ok, pues si no me arrepiento me monto en un Harrier. El sábado miraré de montar el SRS.

 

De todos modos, ¿habría algún problema en montar la misión para salir a las 22:00?

Pero si esto tiene que dar el más mínimo inconveniente a alguien se deja como está.

 

¡Saludos!

 

@Sh1nden, modifico el briefing a las 21:45 y la entrada a cabina a las 22:00 hras, si alguien tiene inconveniente que se manifieste.

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Señores, he subido al file browser del canal del TS del F-18 el acmi grabado desde el inicio del servidor hasta el final, por si a alguien le apetece revisarlo. Aprovecho para comentar que salvo algún que otro momento en el que no me fue tan fluido (normal para mí, siendo un escenario en beta y teniendo el PC que tengo), la misión me ha funcionado bien. No sé si a vosotros os pasó lo mismo, o si se repitieron los problemas del intento anterior.

 

Luismon, he visto os quedasteis muy pronto sin aviones cisternas... A lo mejor no sería mala idea ponerlos como invisibles desde el principio. ;)

 

 

¡Gracias por el vuelo y un saludo!

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@Paquete, a mi en el segundo intento me fué todo perfecto y fluido, no se al resto que tal. Lo cierto es que no me esperaba que tuvieramos esos problemas de sincronizaicón (o desincronizaicón mas bien) en la partida. Para la próxima aplicaré alguna cosa de las que me dijisteis, tal como por ejemplo no grabar la misión demasiadas veces, me quedo con el culo al revés de que eso pueda causar bugs.

 

Lo cierto es que no fué la cosa como yo quería, entre los problemas de versión del SR que hizo que no todos puedieramos estar en la malla general provocando algún derribo por fuego amigo, los lagazos que le dio a alguno, que en el segundo intento solamente había una CAP para demasiados enemigos, y algún problema de configuración de teclas en los aparatos, pues no salió la cosa tan bien como me hubiera gustado.

 

He de, por ejemplo renombrar a los helos para que cojan las frecuencias en las operaciones CSAR cuando derriban a alguien, probar el porque no van las frecuencias FM en los hueys para poder navegar (por la tarde si iban), y sobre todo, ajustar los enemigos en función a los aparatos aliados, estaban en superioridad numérica y derribaron el Awacs y los Tanker.

 

Tal y como me dice Paquete, no los quise poner como invisibles para que la CAP los pudiera proteger, (con suficientes F18 es mas que posible).

 

Quitando todo este lio, a mi me sirvió para iniciarme en la edición de misiones, cosa que seguiré haciendo poco a poco hasta que me salgan bien y podamos volarlas, aunque ayer fué mas que otra cosa por problemas técnicos de DCS y SR.

 

Aparte de eso,y ya que en el primer intento hubo que tirar el server y subirlo de nuevo, pues la misión SEAD no la pudimos completar Babuino y yo, nos derribaron los Hawk al acercarnos demasiado, ya que mis Sidearms fallaron estrepitosamente y Babunio no los podá lanzar, cogimos otro harrier y nos derribaron los F-5 que estaban entre el objetivo y nosotros y en el tercer advenimiento cogí un F18 para dar CAP a los A10, pero acabaron con las amenzas, no había enemigos en el aire, y me dediqué a pasear el avión mientras algunos me comentábais que mejorar en las misiones y que cosas debo hacer para que funcione esto o aquello (muchas gracias)

 

Se que la cosa no fue demasiado divertida, pero la próxima irá mejor.

 

Gracias a todos por participar, y poner por aquí aquello que creáis que se debe mejorar para otra

 

Saludos

Edited by Luismon
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Grupo  Urraca

Urraca-1 ; de entrada tuve problemas con la radio , no se porquè , pero no podìa comunicarme con el resto de pilotos , le pasè el testigo a mi compañero Urraca -2 , y èl sì pudo conectar . Tambièn tuvimos problemas con el despegue , pues a poco de levantar vuelo y desplazarnos un poco el motor nos fallaba y no sabìamos la causa , luego nos enteramos que era debido a la altura y a la presiòn del calor . Pudimos de alguna manera elevarnos y tomar la ruta , ya en mitad de èlla me derriban y casi llegando a la zona del convoy casi derriban a mi compañero , por lo que tubo que retroceder , aunque posteriormente creo  , le derribaron tambièn

Tenìamos un pequeño problemilla , y es que no podìamos rescatar a los pilotos eyectados , debido a la falta de datos de la ubicaciòn del salto 

Edited by Guincho
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1 hour ago, Luismon said:

@Paquete, a mi en el segundo intento me fué todo perfecto y fluido, no se al resto que tal. Lo cierto es que no me esperaba que tuvieramos esos problemas de sincronizaicón (o desincronizaicón mas bien) en la partida. Para la próxima aplicaré alguna cosa de las que me dijisteis, tal como por ejemplo no grabar la misión demasiadas veces, me quedo con el culo al revés de que eso pueda causar bugs.

 

Lo cierto es que no fué la cosa como yo quería, entre los problemas de versión del SR que hizo que no todos puedieramos estar en la malla general probocando algún derribo por fuego amigo, los lagazos que le dio a alguno, que en el segundo intento solamente había una CAP para demasiados enemigos, y algún problema de configuración de teclas en los aparatos, pues no salió la cosa tan bien como me hubiera gustado.

 

He de, por ejemplo renombrar a los helos para que cojan las frecuencias en las operaciones CSAR cuando derriban a alguien, probar el porque no van las frecuencias FM en los hueys para poder navegar (por la tarde si iban), y sobre todo, ajustar los enemigos en función a los aparatos aliados, estaban en superioridad numérica y derribaron el Awacs y los Tanker.

 

Tal y como me dice Paquete, no los quise poner como invisibles para que la CAP los pudiera proteger, (con suficientes F18 es mas que posible).

 

Quitando todo este lio, a mi me sirvió para iniciarme en la edición de misiones, cosa que seguiré haciendo poco a poco hasta que me salgan bien y podamos volarlas, aunque ayer fué mas que otra cosa por problemas técnicos de DCS y SR.

 

Aparte de eso,y ya que en el primer intento hubo que tirar el server y subirlo de nuevo, pues la misión SEAD no la pudimos completar Babuino y yo, nos derribaron los Hawk al acercarnos demasiado, ya que mis Sidearms fallaron estrepitosamente y Babunio no los podá lanzar, cogimos otro harrier y nos derribaron los F-5 que estaban entre el objetivo y nosotros y en el tercer advenimiento cogí un F18 para dar CAP a los A10, pero acabaron con las amenzas, no había enemigos en el aire, y me dediqué a pasear el avión mientras algunos me comentábais que mejorar en las misiones y que cosas debo hacer para que funcione esto o aquello (muchas gracias)

 

Se que la cosa no fue demasiado divertida, pero la próxima irá mejor.

 

Gracias a todos por participar, y poner por aquí aquello que creáis que se debe mejorar para otra

 

Saludos

Editar misiones (diseñar, le digo, pues le da el toque "artístico") es la mar de divertido Luismon, y de seguro se ha ido complejizando, a medida que DCS se ha hecho más complejo. A perseverar, que por cada misión puedes tomarte un buen tiempo (y crear los  briefings otro tanto, para hacerlos más realista)

Yo disfruto leyendo tanto los debriefings, pues uno puede percibir que tan divertida estuvo la cosa, como los briefing al comienzo.

 

Felicitaciones y a seguir!

 

Saludos

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La misión estaba bien diseñada y ambientada, un trabajo muy currado.

Los problemas técnicos pueden surgir en cualquier misión, así que no te preocupes. Eso no es culpa de la misión.

Solo el hecho de que te metas en el editor de misiones, ya tiene un gran valor, a si que a seguir, que necesitamos editores a punta pala.

 

 

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