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Guincho

[Dog] Operaciòn Cojinete

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Presentaci_n.jpg

 

 

 

Para el Jueves 20-9-2018

 

Comentarios a las 21:00

 

Comience de la misiòn 22:30

 

HSFX-7.0.3

 

 

Un poco de historia;

 

 

Defensa de Schweinfurt y Regensburg 17-8-1943

Muy temprano en la mañana del 17 de agosto de 1943, el servicio de radioescucha comenzó a captar mucho tráfico en las bases de la 8ª Fuerza Aérea en Inglaterra. Tras una serie de alertas preliminares, fue anunciada por fin a la 1ª División en Leelen la aproximación enemiga a baja altura en ruta hacia el centro sur de Alemania. Algunos grupos de caza recibieron la orden de desplazarse desde la costa del Mar del Norte hasta otros campos aéreos al oeste del Rhin, para estar situados más favorablemente. Poco después de las diez horas una formación enorme de B-17's atravesaba la costa holandesa. Eran exactamente 146 bombarderos acompañados de innumerables cazas, Spitfire y Thunderbolt P-47.

 

A cierta distancia los Focke Wulf, del 2º Grupo de la 1ª Escuadra de Caza, seguían a la formación enemiga sin atacar. Sobre Holanda, los bombarderos viraron hacia el Sur. A 6000 metros atravesaron Bélgica y ahora antes de la frontera alemana, la escolta de caza llega a su límite y los medios de comunicación vuelven a sus bases. Los Focke Wulf habían aguardado ese momento. Los cazas picaron por el frente desde arriba, disparando todo lo que tenía, pasando rápidamente por los bombarderos, encajando sus caderas por ganar altura y dar la vuelta por repetir un nuevo ataque.

 

Los primeros B-17 estaban en llamas. Cuatro de ellos envueltos en negra humareda caían al río Eifel, los tres siguientes en los montes de Hunsrück. Apenas un grupo de cabos hechos a mano había sido, fueron reemplazados por otro nuevo grupo. Constantemente se iba a poblar el cielo de Me-109 y FW-190.

 

Durante 90 minutos los pilotos alemanes no dieron tregua a los B-17. En ese momento había caído y catorce bombarderos. Pero 132 aparatos abrían sus compartimentos de bombas sobre las fábricas de Messerschmitt en Regensburg-Prüfening.

 

 

Entretanto, el Mando de Caza se encuentra disponible para ofrecer un buen motivo para el vuelo de regreso. Los bombarderos solían regresar por la misma ruta de ida. Pero esa vez se desviaron hacia el Sur. Pasaron sobre Italia y el Mediterráneo en dirección a África septentrional. Diez bombarderos más fueron derribados por cazas de la 2ª Flota Aérea en el sur, lo que  suponía un total de 24 aviones derribados además de los que sobrevivieron en vuelo a pesar de los daños.

 

 

Pero lo más difícil del día 17 de agosto, fue un poco después del mediodía cuando una formación de bombarderos todavía alcalde que la precedente enfilaba por la desembocadura del Escalda, en dirección a las fábricas de cojinetes de bolas de Schweinfurt. Se trata de un grupo de 229 bombarderos B-17. Esta vez la Caza alemana no aguardó a que la escolta se alejara, sino que un grupo emprendió el combate con ellos, en desventaja por la falta de combustible, mientras que los bombarderos fueron atacados por otro grupo.

Entre estos últimos estaba de nuevo la quinta escuadrilla de la 11ª Escuadra, que ya había iniciado las experiencias de bombardeo de formaciones enemigas. Aquel día los Messerschmitt se llevó a cabo bajo las alas dos cohetes. A 800 metros de distancia se colocan en una formación enemiga en dirección de combate y corte en dirección a los aviones estadounidenses. Los cohetes de 21 cm. salieron de la mayoría se quedaron cortos, pero de todos modos dos de los cohetes hicieron blanco. Los bombarderos quedaron materialmente destrozados en el aire. A partir de ese impacto, los cuatrimotos tuvieron un momento de respiro. Ni durante el trayecto de ida hasta Schweinfurt ni durante el regreso.Más de 300 cazas enviadas al salido al encuentro.

 

 

Fueron 36 de bombarderos que cayeron por el camino, que sumados a los veinticuatro de la oleada anterior sumaban sesenta B-17 derribados en un solo día, a los que quisieron añadir un centenario de los aviones averiados. Una vez más se ponía de manifiesto que los bombarderos, por su lentitud relativa, no tenían que soportar las acometidas que decidieron hacer una decisión contra ellos. Esto es cierto incluso para las fortalezas volantes que son armas armadas con calibre 10 ametralladoras .50. Después de las operaciones los bombarderos más de cinco semanas en volver a presentarse sobre el suelo alemán. Downloadon sus iras sobre otras zonas: protegido por fuerte escolta de caza, atacaron las bases de la Luftwaffe en los territorios ocupados en Francia, Holanda y Bélgica.

De nuevo en octubre realizó la 7ª Fuerza Aérea de EE.UU. una incursión más allá del radio de acción de sus cazas. La réplica fue aún más contundente que en agosto. En una semana, del 8 al 14 de octubre fueron derribados 148 bombarderos en el curso de ataques realizados contra Bremen, Marienburg, Danzig, Münste y otra vez contra Schweinfurt. La pérdida de 1.500 tripulantes en esos pocos días no puede compensarse fácilmente ni siquiera por la potencia estadounidense.

 

 

Estados Unidos fue a favor y en la misma medida que su mano para ampliar la radio de acción de su escolta de caza hasta el interior de Alemania. Fue Galland quien previno esa posibilidad. Exigió que la Caza alemana dispusiera de los mejores y más rápidos aparatos del mundo, porque no podía perderse la superioridad sobre el territorio alemán, porque solamente cuando podía tener en la caza enemiga. Se podía combatir con éxito a los bombarderos.

Hitler rechazó los argumentos de los argumentos, y Göring los tachó de fantasmagórico. Pero a principios de 1944, aquel fantasma tomaía forma real. Acababa de aparecer la caza de gran radio de acción Mustang P-51. La superioridad aérea conseguida por los Focke Wulf y los Messerschmitt estaba por terminar el sacrificio de la Caza alemana. 

Si embargo, la Luftwaffe tenía aún una carta que jugar. El avión deseado por Galland: el yo 262, primer caza a reacción en el estado operativo del mundo. Para la Luftwaffe, eran muy pocos, muy tarde y no había combustible suficiente para mantenerlos en el aire.

 

 

-Más datos de interès en el Briefin antes de la misiòn

 

 

 

- Aparatos implicados en la misiòn  ;

 

 

1 x B-17G

1 x P-51B NA

1 x P-51C NT

1 x Spitfire LF IXc CW

 

-Bueno chicos, toca alistarse, la mision es DOGFIRE

 

 

 

 

 

Pilili ... Spitfire LF IXc CW

Osiris65 ...... B-17G

Bucaral ........ P-51B NA

botones ....... P-51C NT

Dardo ....... Spitfire LF IXc CW

Juanpato ..... P-51B NA

Guincho ...... B-17G

Demagan .... P-51C NT

Haukka ........ P-51C NT

Stearman .... B-17G

Tull ............... P-51B NA

javirulo ......... Spitfire LF IXc CW

 

Pdta;

-Ruego confirmamen asistencia, plis

 

 

 

 

Edited by Guincho

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No podré estar Guincho pero después  de leerme todo tiene muy buena pinta. Eso de ir escoltado a 200 bombarderos tiene que estar chulo jajajajaja.

 

Que disfrutéis de la misión.

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El hace 1 hora, Stearman13 dijo:

Yo me caigo Guincho hasta el 16, estaré con mis cojinetes en remojo por el Mediterraneo.........:whistling:

Que engrase usted bien sus cojinetes en el mediterráneo.....  

 

A disfrutar

 

 

Un saludo 

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-Gracias a todos los participantes de la misiòn de anoche , por haber aguantado las diferentes cirscunstancias de la misma , asì como ese laaaarrrgooo paseo por esos paisajes montañosos , para que al final callèramos bajo el rabioso fuego enemigo 

-Y eso que hubo un pequeño fallo con la apariciòn de la aviaciòn enemiga , ( cosa que revisarè )

- Si no hay objeciòn , me gustarìa proponerla de nuevo , ya màs adelante en època de màs asistencia 

-Saludos

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28 minutes ago, Guincho said:

-Gracias a todos los participantes de la misiòn de anoche , por haber aguantado las diferentes cirscunstancias de la misma , asì como ese laaaarrrgooo paseo por esos paisajes montañosos , para que al final callèramos bajo el rabioso fuego enemigo 

-Y eso que hubo un pequeño fallo con la apariciòn de la aviaciòn enemiga , ( cosa que revisarè )

- Si no hay objeciòn , me gustarìa proponerla de nuevo , ya màs adelante en època de màs asistencia 

-Saludos

Ya me han dicho como fue y quiero volvarla así que me quedo a la espera para poder volarla en un futuro.

 

Y Gracias por el curro!

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Para el Alto Mando del Estado Mayor de IL2, sección de lanzamiento de misiones

 

-Comunico mi intención, de volver a lanzar la misión " Operación Cojinete", para el Jueves 13 de Septiembre

Para que conste en acta y si hubiera algún impedimento, me lo comuniquen

Gracias

 

 

Pdta ;

 

-Queda pendiente la fecha para lanzar esta misiòn 

Edited by Guincho

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Los jueves hasta que acabe Raidou su campaña estan ocupados.

 

Esto esta hablado Guincho, es que si no si perdemos la continuidad y nos liamos .

 

Cuando acabe la lanzas.....o haced lo que os de la gana que estoy de vacaciones :beach:

Edited by PILILI

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Quedan 5 misiones de Tailandia, 2 de azules y 3 de franceses que se lanzarán aunque no haya mucha gente para no extenderla demasiado.

 

Calculando, la última misión se lanzaría el 4 de octubre contando de que el 6 de septiembre hay carrera.

 

No obstante, no tendría inconveniente en que Guincho lanzaza la suya el día 13.

 

Un saludo

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Hola Raidou

 

Gracias por la informaciòn , como debe ser , esperarè  hasta el final y la lanzarè si no hubieran mas inconvenientes 

Resumiendo  , serìa para el 11 de Octubre , ya hablaremos

 

Saludos

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