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Acabo de ver en FB esta entrada de nuestros amigos de Team Fusion: Agosto

 

En él nos adelantan este video en el que también advierten que las imágenes del aparato (exteriores e interiores) no se muestran en alta resolución :

 

 

Gracias por la info. Pongo el video objeto de este post yo también.

 

Edited by Groucho
No se vé video... Ahora lo hago por copy-paste
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El hace 6 horas, Groucho dijo:

¿Puede alguien decirme como hacer para que se muestre un video de Youtube?...  "Insert media Embed" me muestra el video en pequeño mientras estoy en modo edición pero no aparece después.

Yo copio y pego.... desde el navegador.

 

 

Al menos así me funciona 

 

 

Un saludo.

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Muchas gracias Groucho,es muy bueno ver el gran trabajo que ha hecho esta gente sin ningun tipo de  medios y sin presupuesto,asi que ahora gracias al apoyo economico nos esperan buenos tiempos.

 

Obviamente en el video te estan presentando la fase muy avanzada de una alfa del Fiedrich,por eso ni las texturas como bien dices no son las que van a llevar,ya que como bien dice en el video para los no instruidos en inglés

 

"Work in progress is not fully representative of final release" y no se puede tener una idea de como va a quedar ni se puede opinar de algo que no esta ni cerca de estar terminado al no tener ni las fisicas aplicadas al modelo externo y de mandos,que es lo unico que tienen

 

Lo dicho antes, muchas gracias Groucho,nos esperan buenos tiempos para el CLOD

 

 

EDITO:Aqui se ve como hace taxi un 109,no un fiedrich pero a efectos el mismo aparato Bf-109...y a mi gusto personal,solo espero que no le pongan las fisicas de taxi del BOS...o que le arreglen los baches de la pista a ese juego

 

Salu2

 

 

 

 

 

Edited by Hans Luchs
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El hace 2 horas, pienoir dijo:

 

 

Edit:borrado 

 

  Mostrar contenido oculto

0SXxm9S.gif

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:xd:

 

Que grandes muchachos los de TF!!

 

tenor.gif?itemid=4651398

 

 

 

No entiendo tu post,haznos el favor de explicar que quieres aportar con estos GIF y el post editado o es que simplemente te apetece trollear como de costumbre???

 

Intenta aportar algo mas o simplemente respeta al resto

 

Salu2

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Vacilar?

Tu lo dices?

Cuando dices "haznos el favor de explicar creo que te refieres a esto,no?

 

En la lengua hablada, o en la escrita, el pluralmayestático (del latín pluralis majestaticus, pluralis majestatis: 'plural de majestad') consiste en referirse a uno mismo, sea hablante o escritor, mediante uso de la primera persona del plural y usando el pronombre "Nos", en sustitución de "yo".

 

Porque no creo que sigas intentando hablar en nombre de nadie,verdad?

 

Tu también estás haciendo un gran trabajo :aplauso-6:

 

Salu2

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El hace 51 minutos, pienoir dijo:

Vacilar?

Tu lo dices?

Cuando dices "haznos el favor de explicar creo que te refieres a esto,no?

 

En la lengua hablada, o en la escrita, el pluralmayestático (del latín pluralis majestaticus, pluralis majestatis: 'plural de majestad') consiste en referirse a uno mismo, sea hablante o escritor, mediante uso de la primera persona del plural y usando el pronombre "Nos", en sustitución de "yo".

 

Porque no creo que sigas intentando hablar en nombre de nadie,verdad?

 

Tu también estás haciendo un gran trabajo :aplauso-6:

 

Salu2

Si claro a todos tus lectores,ya que esto es un foro y hay mucha gente que te lee,entonces,tienes algun afán en concreto con venir a provocar o es solo lo de siempre??

 

Lo digo por zanjar aquí y seguir con lo nuestro,que por cierto nadie te ha mencionado en ningun momento y has escrito un post con la intencion de siempre,desvirtuar y buscarme las cosquillas,porque sabes que no me callo,porque no soporto a la gente que hace las cosas por maldad ,tiempo libre o una mezcla de todo,asi que te invito a que me olvides amigo y en caso de escribir que sea algo que merezca la pena

 

Por favor,cierren este hilo por parte de algun moderador,ya que no va a ninguna parte este delirium tremens

 

 

 

Salu2

Edited by Hans Luchs
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Este yogurt se está agriando.

 

Por cierto... pedazo de toma a tres puntos que hace el piloto con el Gustav. De escuela... A ver si nosotros (sin aplicación del plural mayestático ?) lo hacemos igual con el 109-F cuando lo tengamos disponible.

 

Otro video -esta vez desde la cabina- de un vuelo del Rojo 7... Como controla el alabeo tanto en el despegue como en el aterrizaje. Aparato delicado de manejar en esas maniobras.

 

 

Kisses for all of you

 

Edited by Groucho
Marcar Rojo 7 como se debe
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Bueno,es sabido que el 109 era muy delicado en las maniobras de despegue y aterrizaje,y que se perdieron muchas vidas y aparatos por esta causa...principalmente por la poca visibilidad en tierra desde la cabina y por el tren de aterrizaje poco resistente a las fuerzas laterales y a la poca distancia entre las ruedas

Muchas de las mejoras que se fueron haciendo al final de la guerra estaban destinadas a mejorar estos aspectos ya que los pilotos estaban cada vez menos preparados antes de entrar en combate

 

Me109_G-6_D-FMBB_1.jpg

 

Saludos 

 

 

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Casi ningún avión tail dragger tiene visibilidad,el verdadero problema del 109 era el torque del par motor tan bueno que tenía que sumado a un tren poco resistente hizo las delicias de los aliados al perderse más aviones por accidentes que por combate.

 

Un avión complejo de volar sobre todo en despegues y más aún en aterrizajes,solo recomendado para buenos pilotos,con una enseñanza nada mediocre,buena psicomotricidad y experiencia,ya que no estás tres virtudes van de la mano y al final de la guerra todo esto unido a la poca experiencia de los reemplazos se mezclaban en un cóctel explosivo.

 

Buenos aterrizajes

 

Salu2

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Voy a extraer varios trozos de este fantástico reportaje del que cuelgo el enlace y que fué publicado a primero de año.

El aparato es un 109-G restaurado y el probador hace unos comentarios que serían aplicables a cualquier modelo de 109   

 

No puedo pensar en ningún otro avión en la historia del mundo que provoque una gama más amplia de emociones fuertes en todos los que están expuestos a su carácter. El Spitfire, ¿dices? Está lleno de ingenio, amor, pasión y gracia. El "Spit" es mucho más que la suma de sus partes, como el Bf109. Pero sin ningún rasgo desafiante, es como han declarado los ases alemanes, un juguete infantil increíblemente simple. No tiene forma de morderte. Cuando el piloto Spitfire novato ha aplicado demasiados frenos en el suelo, la cola sube tan lentamente que tienen tiempo para cerrar su reloj y arrancar su licencia de piloto antes de apagar los interruptores para salvar su apoyo y reputación. Esto limita el techo de respeto de Spitfire. Tiene el alma de un ser amable, reacio pero capaz en la caza. No exige más a un piloto que un cono de helado.

 

El 109:

 

 

Entrar en la cabina es similar a ponerse un traje a medida. El ajuste y la ergonomía están muy por delante del tiempo. El área de asientos parece tener una forma de tamaño humano perfecto tallado en un lingote de acero. Con 1.8 my 87 kg, este avión es un ajuste perfecto. El piloto nunca tiene que prepararse para evitar el movimiento del cuerpo durante las maniobras. Los pies se levantan. Las rodillas se levantan. El asiento está reclinado. La geometría del accesorio del cinturón de seguridad de 4 puntos es perfecta para el vuelo negativo G de emergencia. Prepárate para reírte de las fuerzas de G Deje que todos los pilotos de Spitfire rompan sus vasos sanguíneos en sus asientos verticales. ¿Crees que esta postura anti G fue inventada con el F16?

 

 El diseño de la palanca de mando es de ángulo y longitud perfectos. No hay fricción de ningún tipo en los controles de vuelo. Los pedales del timón copian y contienen la forma exacta del pie, de modo que en el vuelo G negativo, aún estás en el juego.

 

El diseño de utilería convierte esta potencia en un empuje estático aparentemente infinito. No tengo dudas de que esta combinación desafiaría a un nuevo Porsche de 0 a 100kph. Al tirar del mango del limpiador de la bujía se cambia la sincronización del encendido, se retardan las rpm y se emite fuego y humo por el escape. El motor cruje y es ligeramente irregular al ralentí, como si tuviera un árbol de levas altamente modificado. El avión está diciendo, "¿Ya tengo tu atención? Porque en un minuto, exigiré todo tu coraje, todo tu amor por el país, y un enfoque láser para utilizar al máximo las fuerzas que estoy a punto de revelarte "

 

Se necesitan ráfagas de potencia con frenos frecuentes para iniciar los giros, sin riesgo de que suba la cola pesada. En menos de diez minutos, debe despegar o apagar, debido al aumento de la temperatura del radiador. Bf109 drama de despegue es el tema de las pesadillas. Todo lo que has escuchado es verdad. Todos los ases alemanes sufrieron accidentes por pérdida de control

 

Los malos rasgos de manejo en tierra son causados solo en parte por la estrecha trayectoria de la rueda. El ángulo extremo hacia afuera de las ruedas al encontrarse con el suelo es lo que provoca la mayoría de las excursiones fuera de la pista. Si se coloca más peso en una rueda principal que en la otra, esa rueda obtiene la tracción suficiente para girar el avión hacia el otro lado. Cada golpe, viento cruzado y el par de rotación de cualquier cambio de potencia hace que esta nave dé un giro como una rueda de juguete rodada mientras se inclina hacia un lado

 

 Ver un Bf109 despegar en el césped desde atrás arroja mucha luz. Una vez que sale la cola, el avión se desvía hacia el lado 10 grados. Cada neumático lucha por el dominio sobre el otro
 

 

La estabilidad del suelo se degrada aún más por el alto centro de masa del motor y el comportamiento giroscópico abrumador de la hélice. Elevar la cola rápidamente da un giro tan grande hacia la izquierda que el pequeño timón no puede compensar

 

El timón Bf109 debe moverse frenéticamente para mantener el rumbo en el despegue, sin permitir que la aeronave diverja. Se ha dicho que si se permite que cambie la dirección del rollo de despegue, no se debe intentar corregir, sino que se debe aceptar el nuevo rumbo hasta que despegue del suelo. Los intentos de corregir con un timón opuesto fuerte dan como resultado un sobreviraje tan severo, que el bucle de tierra de alta velocidad hacia la otra dirección podría ser mortal

 

Un Bf109 siempre omite un par de veces antes de comenzar a volar, ya que debe estar convencido de su competencia una y otra vez antes de finalmente entregar las riendas del control. Una vez en el aire, la aceleración y el ángulo de ascenso son extremos, y combinados con la aceleración frenética del tren de mercancías cuesta abajo, este luchador juega la carta de energía mejor que la mayoría. Las fuerzas de palanca utilizadas para salir de una inmersión rápida recuerdan que los pilotos alemanes se suponía que eran fuertes

 

 

El reportaje es bastante mas extenso y habla de mas cosas sobre el comportamiento en vuelo,pero queda claro que en tierra es una MALA BESTIA!!

 

Hermoso 109

 

 

 

Saludos

Edited by pienoir
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  • Bucaral changed the title to ¡Friedrich ya vuela!

Gracias Pienoir por el documento... Resulta excitante conocer las experiencias de un piloto bregado.

 

Desconocía esta información: Rojo 7 es originalmente un Hispano Buchón español ?

 

Andres-Felipe-Mejia-desaparecido-Farc-19

 

Dos 109s despegan en Duxford. Ambos son Hispano Buchones españoles construidos en la posguerra y ambos también volaron desde Duxford a finales de la década de 1960 durante la producción de la película 'Battle of Britain'. A la derecha está 'D-FWME' que ahora está equipado con un motor DB605 y es efectivamente un BF109G-4. A la izquierda está 'G-AWHE' en un esquema de desierto. Este Buchón todavía está alimentado por Merlin y generalmente es operado por ARCo. Se los ve transportarse en el aire para el 'Balbo' en el 2015 Flying Legends Airshow. Duxford, Cambridgeshire, Reino Unido. 12-7-2015.

 

 

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