Jump to content

Un Eufi dispara sin querer un misil AIM120 en Estonia


EC-LPZ

Recommended Posts

Lo cojo con pinzas esta información

 

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/eurofighter-misil-estonia-25080.asp/

 

¿Se pueden disparar misiles aiere aire sin querer queriendo? Por los SIM que por aquí pilotamos, para disparar debe estar el modo aire aire activo, el Master Arm en armado y tener fijado un blanco, no se me parece muy raro.

Edited by EC-LPZ
Link to comment
Share on other sites

El hace 19 horas, EC-LPZ dijo:

Lo cojo con pinzas esta información

 

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/eurofighter-misil-estonia-25080.asp/

 

¿Se pueden disparar misiles aiere aire sin querer queriendo? Por los SIM que por aquí pilotamos, para disparar debe estar el modo aire aire activo, el Master Arm en armado y tener fijado un blanco, no se me parece muy raro.

No sé como funcionan los sistemas de armamento de un EF, quizás alguno de los miembros del foro que haya trabajado con ellos pueda confirmar, de forma que esto quizás es un triple, pero si tenemos en cuenta que, por ejemplo en el A10C que muchos volamos en DCS, el master arm tiene 3 posiciones: arriba armado, medio desactivado, abajo entrenamiento, podría ser que el piloto intentara realizar un lanzamiento simulado y tuviera el switch en la posición equivocada? me extraña un poco porque estas cosas se suelen comprobar varias veces si no me equivoco, o tal vez incluso en entrenamiento hubo un error del sistema que en aun estando en entrenamiento se lanzó de verdad? podría pasar? o hay alguna forma física / mecánica de que esto no suceda?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website