Jump to content

La 10ª Ronda Oficial de la BlueFlag empieza el viernes 17 de agosto


Fer109

Recommended Posts

Buenos días,

 

Sigo de vez en cuando vuestro foro, e incluso alguna vez he participado (sobre todo cuando volaba con la gente del Il-2). Veo que realizáis misiones periódicamente, aunque nunca os he visto entrar en los servidores de la Blueflag.

 

Quería aprovechar e invitaros a participar en esta ronda en el bando "Blue" (aviones de la OTAN fundamentalmente excepto el M2K) que empieza mañana viernes 17 de agosto.

 

Lo propongo como iniciativa particular, intentando juntar amigos del E111, ACSA, otros escuadrones e independientes.

 

Este servidor tiene la interesante característica que permite interactuar todo tipo de aeronaves para ayudarse mutuamente: Desde cazas (F-18 y F-15), aviones de ataque (A-10 y F-5), Helos (Gazzeles y Uh-1H), hasta incluso TF-51D (haciendo el papel de avión de suministro o reconocimiento) o Combined Arms (en el puesto de un GCI). Todos tienen su papel en la batalla, y aisladamente, ninguno puede ganar si los otros no consiguen sus objetivos.

 

Para que un helo llegue con tropas para ocupar una base enemiga, primero un avión de ataque debe haber neutralizado las defensas enemigas, un caza ayudado a mantener la superioridad aérea en la zona, y un GCI vigilado el área para alertar de enemigos.

 

Es una guerra dinámica en tiempo real que empieza este viernes "non-stop" y acabará en 10 días, si no hay un bando que se haga con la victoria antes.

 

Espero que alguno se anime a probarlo, si no lo conoce de antes, e incluso podamos colaborar en equipo.

 

Creo que a día de hoy, es de lo más interesante que hay para multiplayer en DCS.

 

Aunque es en ambiente multinacional, si nos juntamos unos cuantos de habla hispana, podemos usar nuestras propias frecuencias en el SR y hablar en el noble idioma de Cervantes.

 

Os dejo link por si queréis más información de cómo funciona esto y de los SOPs:

 

https://www.reddit.com/r/hoggit/comments/9725td/official_blue_flag_round_10_on_caucasus/

 

https://tinyurl.com/bf-sop-v2

 

Y perdonadme por la libertad que me he tomado, o si no lo he puesto en el sitio del foro adecuado.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por el ofrecimiento,seria un placer volar con mas pilotos españoles ya que somos asiduos a la blue flag con varios pilotos fijos que nos juntamos casi todos los dias y hacemos misiones coordinadas,en el bando azul.

 

Lo dicho,muchas gracias y nos vemos a partir de mañana.Si quereis para coordinar hablamos por privado o tambien podeis pasaros por nuestro ts o bien a traves del simple radio y luego nos cogemos una emisora para nosotros

 

Salu2 y buenos vuelos

Link to comment
Share on other sites

Estupendo. No sabía que entrabais en el server. Seguramente hayamos coincidido en alguna ocasión.

 

Creo que lo mejor es que nos veamos en vuestro TS, y en función de los presentes y medios disponibles, organizarnos y usar SR.

 

Como está previsto que comience a las 22:00 (hora peninsular), mejor quedar antes porque seguramente se llenen los slots muy pronto y luego sea muy difícil entrar.

 

Yo aportaré F-18 y como GCI. Alternativamente tengo F-5, que si llevamos iluminador (A-10C o Harrier) o desplegamos JTAC en zona, puede llevar 4 GBUs.

 

Tengo también el F-15, UH-1H, el A-10A y el TF-51D por si llegan a ser necesarios, pero voy mucho más limitado en su uso (básicamente, al cambiar de joystick, tengo que configurarlos de nuevo).

Link to comment
Share on other sites

Al final, los rojos nos duraron un fin de semana...

 

Blue ha ganado.

 

Yo me lo he pasado muy bien volando el F-15. El F-18 todavía está muy verde, en concreto por el "rudimentario" interrogador IFF, aunque el mayor alcance de los AIM7H se nota.

 

Lo peor fue las grandes esperas por entrar en este servidor.

 

No sé por qué, la radio de VHF la oía muy bajo (el volumen lo tenía al máximo, y las otras radios del SR se oían bien). Además ocurre que cuando se reciben simultáneamente comunicaciones en varias radios, el SR hace como si se "perturbaran", cosa que creo que es un error, porque eso ocurriría en la misma frecuencia pero no en distintos equipos de radio.

 

Usando además simultáneamente el TS3, Discord, y Voiceattack, lo raro es que la tarjeta de sonido no se volviese loca.

 

Ya me pasaré por vuestro TS para ver si podemos echar algún vuelo.

 

Un saludo, y enhorabuena por la victoria de nuestro bando.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website