Jump to content

[Racing] Dinah Cup - 1st race (Kyushu)


Jocker

Recommended Posts

6 hours ago, Gran colibrí said:

Si en la F1 te pueden adelantar por la izquierda y la derecha, aquí además, te adelantan por encima y por debajo. Con lo que tiene que tocar los c*****s, que te adenlante por debajo un avión a colorines. :D

 

Divertida y diferente iniciativa Jocker.:aplauso-6:

 

Saludos al resto de pilotos.

 

Muchas gracias, Colibrí.

 

¡ATENCIÓN TODO EL MUNDO!

 

Actualizada información de la carrera. Ya tenéis posteado el link para descargar las skins de cada participante. Es NECESARIO realizar la descarga antes de empezar la Fase de Clasificación. Esto incluye la skin del Safety Plane. 

 

¡Suerte a todos esta noche!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el rato entretenido, Jocker y Compañía. Ha estado muy bien, independientemente de los resultados personales.

 

Un par de detalles de lo que he visto: las antenas son grandes y altas, pero apenas las veo, a menos que haga zoom. Si quito zoom, es casi una adivinanza saber dónde están.. Quizá se podría poner algo más visible, como he visto en muchos circuitos: globos o chimeneas, o combinaciones de ambos, incluso con una luz. En fin, sólo es una idea. Por otra parte, en algunos tramos he echado en falta las dichosas lucecitas del suelo, que en muchos tramos son bien visibles, mientras en otros, como aquélla curva cerrada a derechas luego de cruzar la cresta de una loma, el mismo donde seguí de largo intentando encontrar las antenas, pues allí no había una sola luz. O sea aquí. Y ciertamente ayer pasé por allí, pero de ahí a que me acordase de todo el circuito de memoria... Tampoco se trata de ningún modo apaga-luces (te he leído la mente, Tull). Vuelo con resolución nativa y las antenas para mí son telarañas contra el sol, a menos que vaya con zoom, pero entonces me las como. También eché de menos las luces en el circuito de clasificación, otro sitio donde hube de adivinar.

 

Luego otro detalle, en la largada, se había quedado en indicar la salida o inicio de carrera de cada uno según el nombre cada cinco segundos, luego en la práctica fue: "el siguiente, el siguiente, el siguiente"... Esto fue desconcertante para mí, y me tiré sin más, sin saber si yo era o no ese "siguiente".

 

Salvo estos simples pero determinantes detalles, lo demás muy divertido, sobre todo pasarlo a Botones por dentro en una curva. Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días, corredores. 

 

Gracias por haber asistido la noche de ayer. Puedo deciros que mi hermano y yo nos divertimos como enanos viéndoos correr. Ha sido muy emocionante y han quedado maniobras de película en mi retina.

 

Quiero que sepáis que las sugerencias que me hagáis llegar serán atendidas y analizadas en el momento. Bucaral me comentó que lo mejor es montarla en formato cooperativo para poder evitar el cualquier contratiempo en el despegue con el Safety Plane. Así será puesto que sólo bastará con que cada uno ocupe su sitio en la parrilla de salida. 

 

Haukka, independientemente del resultado final de tu carrera mi hermano tenía especial fascinación por cómo te manejabas y cómo peleabas junto a Botones cada kilómetro de ruta. 

 

Debo admitir que ha sido error de la organización el no poder haber cumplido con lo pactado de ir dando la salida por nombres. Tuvimos un lío tremendo con el Excel justo después de darle la salida a Botones y ya todo se nos fue al garete. Ahí el por qué tuvimos que dar aviso de partida "siguiente, siguiente".

 

Aún con nuestros métodos rudimentarios hemos tomado nota del tiempo de carrera de cada piloto. De todas formas nos faltaban un par de monitores más asi que para la segunda carrera deberemos tener una sala de control. Queráis o no controlar el.tiempo de 12 aeronaves e ir jugando con las cámaras es complicado. Sabéis de algún mod que permita saltar a la vista de un avion en concreto con un botón previamente configurado.

 

Prometo que la siguiente carrera será mejor y el problema del audio de la narración será corregido con jn par de buenos micros. 

 

Muchas gracias por haber participado.

Link to comment
Share on other sites

Otra observacion referente al comentario que hizo Haukka ayer, creo que es justo que si alguien se estrella y quiere volver a salir por volar el circuito, este no puntue, ya que no es justo que Haukka estando a punto de llegar ya no pueda salir y Dema que se estrello al principio y volvio a salir si. Se que Dema lo entendera igual.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la carrera fue genial, sobre todo el anuncio que distéis en el que casi me olvido de la carrera jaajajjaja.

 

Ahora las cosas a mejorar aunque algunas ya las han dicho:

 

- Visibilidad de torres: Casi nula y sólo con zoom, menos mal las luces pero había sitios dónde estaban tapadas en el suelo o casi no había. La tarde de ayer monté una con torres de 30m y se veían mejor, quizás poner globos de 90m o la grua grande roja que flota en el aíre se vería más. Aún así llenar un circuito tan largo de tantas cosas es un trabajo horripilante.

 

- Coop/Dog: Yo, por si acaso, la pondría DOG PERO pondría "stationary planes" justo al lado de dónde se despega. Así no hay que cruzar todo el recinto. Lo comento porque, una coop sería más cómoda pero si a alguien le pasa como a Dema y tiene un accidente al principio de carrera no podría volver a salir. Es mi opinión claro está. Si es coop ya iremos con más cuidado.

EDIT: Por el comentario de PIL que no había caído en eso: Se podría hacer que puntuara algo el llegar casi al final la primera vez y puntuar menos el que salga de segunda salida. No sé si me explico...

 

- Sobre tu duda sobre el mod para saltar a la vista de un avión: Shift+f2?? O te refieres a poder poner a cada avión un botón específico y saltar directamente a él al pulsar su botón?

 

- Por último, sé que era tu intención pero sería conveniente averiguar por qué no pudiste subir la carrera para que practiquemos antes de ella. De esta forma los que somos algo inútiles podremos prácticar y ver cuál camino nos conviene más (vamos como en las carreras de coches y motos que los pilotos se saben de memoria el circuito).

 

Eso es todo. A parte de las mejoras anteriores me ENCANTÓ ayer y me has dado varias ideas para misiones. Lo mejor los comentaristas que parecía que estaba viendo Presing Cash o Humor Amarillo en sus buenos momentos jajajaja. Deberíais trabajar de comentaristas y no lo digo en broma.

 

Un saludo y gracias

Edited by Raidou
Link to comment
Share on other sites

55 minutes ago, PILILI said:

Otra observacion referente al comentario que hizo Haukka ayer, creo que es justo que si alguien se estrella y quiere volver a salir por volar el circuito, este no puntue, ya que no es justo que Haukka estando a punto de llegar ya no pueda salir y Dema que se estrello al principio y volvio a salir si. Se que Dema lo entendera igual.

 

Estoy contigo PIL.

 

Por ese motivo dije ayer que esta semana que quedaba iba a poner las puntuaciones, puesto que ayer tuvieron lugar un par de accidentes desafortunados pese a la dedicación en la carrera que los pilotos han puesto. Los accidentes pasan, por supuesto, y no soy ciego ante esas cosas. 

 

Habrán cambios en las puntuaciones para favorecer el intento de consecución de carrera, como puntaje por pasar por checkpoints como dice Rai. Esto tendrá carácter retroactivo, por lo que, aunque la carrera se haya celebrado ayer, habrán variaciones en el puntaje final de todos para hacerlo más justo. Por eso necesito ver el track de la carrera nuevamente y apuntar con papel y boli la puntuación de cada uno.

 

En resumidas cuentas, Haukka, Dema y Stearman, tendréis vuestro puntaje proporcional a lo que habéis hecho, teniendo especial cuenta que Dema hizo refly y que se ha de ajustar este tipo de cosas para que sea más justo.

 

Eso sí, quienes han completado la carrera no verán en ningún momento su puntaje y esfuerzo afectado.

 

Busacaré una mejor infraestructura como señalética, o reduciré el numero de torres. 

 

Tened en cuenta que vuestros feedbacks son necesarios, se estudian y se aplican.

 

Chicos, muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Y otra cosa más.  Os pido un poco de paciencia para con esto. Son muchas variables que se han de ajustar para ofrecer una experiencia justa para todos. A mediados de septiembre tendreis la version 1.2 del reglamento, todo estará mejor perfilado y se testeará mejor el tema de la señalética. Habrá que quedar un par de ocasiones para que chequeeis que funciona y podéis ver todo correctamente.

 

Me reitero: un poquito de paciencia que quedan 4 carreras mas y de todo puede pasar. 

 

Gracias nuevamente.

Link to comment
Share on other sites

Me vale todos los acuerdos que tomeis.

 

Me lo pasé teta.

 

quizá, para evitar reflais.... se podría poner un TIEMPO MAXIMO DE LLEGADA... el que entre antes puntua el resto... NO.. así cada uno podrá hacer reflay o no dependiendo del tiempo de vuelo transcurrido. Es más.. pondría un tiempo máximo y todo el que entre después de ese límite NO PUNTUA....

 

Pero, repito, me vale cualquier solución adoptada.

 

lo mejor. LA NARRACIÓN.

lo segundo mejor. LA CERVEZA DE MI AVIÓN.

lo tercero... VOSOTROS.

 

Es un lujo poder disfrutar ¡¡¡¡.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Paciencia la que tienes tú con todos nosotros, amigo Jocker.

 

No tengo mucho tiempo para escribir a fondo sobre esta fantástica competición, lo haré en cuanto pueda, pero no quiero dejar pasar un minuto sin comentar una posible solución para la salida de la carrera y que sea dog. Se trataría de poner un ristra de diez o doce Home Base consecutivas separadas "x" distancia (¿300m?). Cada piloto entraría en la suya según el orden de clasificación y todas estarían orientadas con la misma dirección, velocidad y altitud. Una vez hecha una es muy fácil clonar las características al resto de HB. Así tendríamos la ventaja de la dog con las limitaciones de una coop.

 

Seguiré comentando.

 

Saludos

Elputobuca

?

Link to comment
Share on other sites

Pues aquí va mi opinión:

 

 

Lo primero es felicitar a los narradores y creadores de esta carrera, lo segundo es felicitar a los corredores por su buen hacer. la carrera fue divertidísima!!!  que grandes peleas, sobre todo la que tuve con Haukka, y fue una lástima que terminase como terminó, pero bueno las carreras son así.

 

Ahora vienen mis sensaciones o lo que yo haría para hacerlo todavía mejor:

 

 

Me pregunto...... ? Qué queremos?? una carrera de f1 o una de moto gp???? yo particularmente prefiero la de motogp....... la de f1 si nos fijamos son carreras muy buenas pero no hay tanta emoción respecto a la lucha entre pilotos, porque cuando le metes los 1022 cv al ferrari respecto a los 900 del Mclaren.... pues no hay color, me explico, la f1 los pilotos van separados por tiempos, el primero a 15 seg del segundo, el segundo a 10 del tercero y así sucesivamente, pero ahora fijémonos en motogp, 5 pilotos en grupo luchando codo con codo en cada curva y en cada aceleración y frenada.....a esto me refiero!!! yo bajaría la salida en vez de cada 5 seg a 3 seg, con lo cual todos más pegados y todos luchando en cada curva, el que mejor gestione la energía en las curvas podrá sacar poco a poco esa pequeña ventaja que le puede puede dar la victoria, y las peleas serán más intensas y más épicas.

 

Pondría más luces para ver el recorrido,porque es verdad que cuesta interpretar la trazada.... sé que es dificil y tiene su trabajo, pero así será todo más interesante.

 

 

Gracias Jocker por esta campaña eXpectcular.

 

 

 

Como dice Buca.........

 

 

Saludos del PUTO BOTONES!!! JAJAJJAJAJA

Link to comment
Share on other sites

Me gustaría hacer una pregunta al mago Jocker, la desviación A1 ¿era más larga que las demás?,  cuando llegué a la desviación, estaba en el puesto 5, (sali el 7),  pero cuando sali de la A1 me encontre delante de mi a los dos que había adelantado y a unos 4000 m  ???.

puede ser por la falta del efecto liebre, porque iba solo, (creo que me seguía alguien pero no lo ví),  pero si la A1 fuese más larga que las otras, sería un consuelo (de tontos, sí, pero cada uno se consuela con lo que quiere)

de todas formas, al final había rebajado esa distancia a unos 2000 m,  por tanto lo hice bastante bien

como yo también quiero tocarle los h... al mago Jocker, mi sugerencia: que todas las desviaciones tengan la misma longitud y parecida dificultad, quitando así un factor suerte.

 

Gracias Jocker and brother

Tull

Link to comment
Share on other sites

Yo lo de las desviaciones me gusto. Al final si todas son iguales no tiene sentido hacer desviaciones. Y tiene cierto merito el tener que preparar la carrera y estudiar las rutas tambien. Por la que yo fui que era a la derecha, no recuerdo el numero diria que era la mas corta en distancia pero tambien me da que la mas jodida de recorrer ya que iba por montañas y bosque siendo muy jodido seguir las señalizaciones, teniedo que trepar y perder velocidad todo el rato. Yo hice mi estimacion de que era la mejor en tiempo  y fui por ahi pero si la hubiese cagado y cogido otra ruta, pese a ir primero seguramente Osiris me hubiera ganado

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Racing] Dinah Cup - 1st race (Kyushu)

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website