Jump to content

[Misión Oficial] "Tierras Ardientes" 03/09/2018


Capt. Zeen

Recommended Posts

Misión Oficial:                 "Tierras Ardientes"  

 

6P3Irxw.jpg

 

Capt Zeen 2018                               03/09/2018                            Campaña "Tierras Ardientes"      1ª Misión

 

 

 

       El conflicto en Siria se ha enquistado. Después de más de 10 años de guerra, el débil equilibrio en la zona se ve comprometido por las amenazas de occidente de intervenir en el área.
       Los fuertes vínculos comerciales de Irán con Siria, y sus intenciones de crear el que podría ser el mayor gaseoducto en el Medio Oriente, capaz de transportar gas natural desde el sur de Irán hasta Europa, amenazan la supremacía del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo.
       Los Estados Unidos se han comprometido con sus aliados en la zona a no permitir que Irán continue con sus planes expansivos, y han endurecido las sanciones sobre Teherán.
       En un intento de no perder su hegemonía en el área, y sus fuertes intereses económicos, Rusia ha continuado su apoyo al regimen de Siria, y ve ahora con preocupación creciente como el conflicto puede escalarse hacia el Golfo Pérsico.
       Con la intención de posicionarse en la zona, el presidente ruso ha concretado un acuerdo militar con Irán, y se establecerá una base conjunta en las cercanías del estrecho de Ormúz, desde donde se podría establecer un puesto de presión, en caso de que los acontecimientos se precipiten.

 

 

 

Briefing:

 

Nuestra unidad ha sido enviada a la zona de conflicto, debemos llevar nuestros aparatos hasta las áreas encomendadas y establecer una base de operaciones desde la que operar.

Los detalles de los posicionamientos son aún secretos, y no se dispondrá de ellos hasta el briefing prevuelo.

 

Tiempo despejado, temp 20º

Viento ligero dirección 335

Hora de vuelo:

17:00 h

Hora del ocaso:

17:30 H

 

 

Canguro y Pelicano:  126.200

Despegarán de la base aérea de Lar, Pero primero cargarán un pelotón de tropas cada aparato, que les están esperando junto a las plataformas de despegue.

El destino final es el aeropuerto de Qeshm Island, donde se descargaran las tropas.

 

Lince: 124.00

Despegarán del grupo naval ubicado en la entrada del estrecho de Ormuz, junto a la costa. Su plan de vuelo bordea la costa hasta llegar a su destino final en la isla de Qeshm.

Deberán evitar volar a través del estrecho de Ormuz, con la intención de no ser detectados por radares al otro lado de la costa.

 

Condor: 127.00

El primer grupo de SU25 llegados de Siria se encuentran en el aeropuerto internacional de Shiraz.

Despegarán desde allí y se dirigirán, siguiendo el plan de vuelo hasta  Havadarya Airport 39.150 TACAN HDR 47x y desde alli, hasta la base aerea de Bandar Lengeh

 

Halcón: 128.00

El ala 43 de la fuerza aerea Iraní opera desde el aeropuerto de Kerman. SU misión será volar el plan de vuelo hasta Havadarya Airport 39.150 TACAN HDR 47x y desde allí, hasta la base aerea de Bandar Lengeh

 

 

frecuencias:

 

Kerman airport                      122.500   NDB KER 290.00

Shiraz International Airport 118.100   TACAN SYZ1 94x

Lar airbase                              121.900  NDB OISL 224.00

Havadarya Airport                 123.500   TACAN HDR 47x

Qeshm Island airport            118.050   NDB KHM 233.00

Bandar Lengeh                       121.700   NDB LEN 408.00

Grupo Naval                            127.500

Común 30 FM

 

 

oWnRvGM.jpg

 

E1I3iXe.jpg


 

 

Escenario:

Golfo Pérsico OpenBeta

 

Comunicaciones:

SimpleRadio Standalone 1.5.3.5

 

Aparatos disponibles:

KA50

MI-8

UH1H

SU25A/T

F-5E

SU33

 

Pilotos apuntados:

 

Canguro MI-8               Lince  KA50                   Pelicano UH1H                Halcón  F-5E                     Cóndor SU25A/T

  Bogart                                Splash                                   Crivi                              Deute                                  SteinOff

  Guincho                             Babuino                             Lasecun                          Scorpion              

  Capt Zeen                         Fireman                                 Pepe                             

  Galgo                                 Gerat                                                                           Thor109

 

 

..

 

 

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Me apunto desde ya a la campaña entera.. pinta de miedo.

 

Eso sí, tengo una duda. Me gustaría volar con el F-5, pero no tengo hecho el curso básico. Tengo el FWS y domino totalmente el módulo ( que tampoco es que haya mucho que dominar debido a su sencillez ) pero creo que no cumplo con los permisos necesarios para volarlo en oficial. 

 

Si no pues me apuntas con Mi-8 o Ka-50, como prefieras, que para eso eres el que corta el bacalao. ?

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Lince 1

 

Iniciamos la misión desde un grupo naval en la entrada este del estrecho de Ormuz. Se procede con el radio-check en la frecuencia común sin ninguna incidencia y pasamos a la frecuencia de nuestro grupo. Lince 3 tiene algún problema con los controles que se resuelve en breve y procedemos con el despegue. El vuelo prosigue sin novedad a 500 m y 200 km/h pero decidimos bajar a 100 m para evitar ser detectados por el bando enemigo. A pesar de llevar el helicóptero trimado e incluso con el piloto automático de altitud activado, en un momento de desconcentración cambiando la escala del Abris impacto contra el agua, destruyendo el aparato y poniendo fin a la misión por mi parte. Escuché a Babuino decir que alguien se había estrellado, y yo mismo me pensé ¿quién habrá sido? Hasta ese punto estaba con el despiste. Lamento haber vuelto a las misiones oficiales con este resultado. Espero que al resto del grupo le fuera mejor.

 

Gracias por la misión.

 

TDV: 30 minutos

Estado: aparato destruido.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Debrief Halcón 1

 

Salimos de Kerman 3 F-5, con destino Bandar pasando por Havadarya

 

El vuelo será nocturno, dando un punto extra de interés a un vuelo de recolocación rutinario

Mantuvimos la formación todo el vuelo, ascendiendo a FL250.

En cierto momento tuvimos un MudSpike de HK al E de nuestra posición. No se si será aliado o enemigo, no nos acercamos lo suficiente para que nos iluminara.

 

Ya cerca de destino, descendemos preparandonos para realizar un circuito completo a izquierda y tomar en la pista 08. Establecido a 1.500', viento en cola, con la pista a 5nm detrás de mi, viro para entrar en base cuando cometo el error de sacar el tren de aterrizaje. El F-5 mete un pequeño hachazo del que no soy consciente, y acabo en el agua, arrastrando a Halcón 3 conmigo.

Una pena rematar tan mal lo que fué un estupendo vuelo nocturno en formación.

 

Halcón 1

KiA, misión no completada
TdV: 1h

BDA:
n/a


pd: bueno, pues solo llegó un F-5 a base. Zeen, ya dirás que hacemos ?

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

Debrief: Halcón 3

 

Como a explicado Deute antes que hacia de Halcón 1 todo el vuelo fue una gozada, haciendo para mi entender una notable gestión del combustible y vuelo en formación, hasta que llegó el momento de descender, hay Halcón 2 se queda alto y atras, por no perder al lider me coloco detras de Halcón 1 y realizo con el la maniobra de aproximación, en tan sólo un instante que aparte la vista para bajar el tren el avión hachazo igual que el de Halcón 1 y al agua.

Valla pedazo de vuelo inaugural de misión y aparato.

 

Gracias por la misión Zeen, tengo que hacer mas vuelos nocturnos.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Canguro 1:

 

Debido a problemas técnicos con los controles no le puedo prestar la atención requerida al brief con lo cual, después de hacer el radiocheck cedo el mando a Canguro 4 que guía al grupo perfectamente. Aterrizamos todas las unidades y se despliegan los grupos de infantería que transportamos y todos celebran haber llegado sanos y salvos contra todo pronostico dando vueltas alrededor de los helicópteros y besando el suelo. Parece que uno de ellos fallece del coma etílico ocasionado por la gran ingesta de vodka ingerido en el trayecto.

 

TDV: 1h 45min

Transporte de tropas completado.

Estado: RTB sin daños.

 

PD: He visto el tackview y es un milagro que no nos chocáramos, perdona galgo por pasarte el marrón de liderar, pero es que con el tema ese de los controles invisibles y que apenas he tocado el mi8 desde que me saque el curso no me atrevía a liderar.

Link to comment
Share on other sites

 

-Debrief de Canguro-2

-Despuès de recibir todas la òrdenes de vuelo y ajustado la radio S.R con la frecuencia correcta , despegamos rumbo a objetivo , en este caso la base de Lar 

-Previamente tuvimos que embarcar tropas para dejarlas en la base antes mencionada

-El vuelo transcurriò , de los màs interesante , debido a la nocturnidad 

-Despuès de una larga travesìa avistamos el aeropuerto de Lar , sintonizamos la frecuencia , se pidiò informaciòn de acercamiento , y poco a poco fuimos tomando pista uno tras otro sin novedad

-Tropas desembarcadas y todo correcto por parte de grupo Canguro

 

Pdta ;

 

.Informaciòn gràfica de un momento del vuelo...

 

 

Mi_8_en_vuelo_nocturno.jpg

Link to comment
Share on other sites

S!

 

Debrif Condor 1.

 

Descolagem do aeroporto de Shiraz depois dum interminável percurso até à posição de descolagem sem problema. Em pleno voo bastante dificuldade em ver o painel de instrumentos que dificulta a navegação. Feito waypoint 1 e aquando da chegada perto do aeroporto de Bandar-Lengh, para não perder de vista a pista, e por falta de experiencia em voo nocturno, numa curva mais apertada aproximo demasiado do solo e acabo bater e destruir o avião.

 

Na próxima será certamente melhor.

 

Condor 1

KiA, misión no completada
TdV: 1h

 

J.Steinh0ff

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website