Jump to content

[Misión Oficial] "La batalla de Abu Musa" 10/09/2018


Capt. Zeen

Recommended Posts

Misión Oficial:                 "La batalla de Abu Musa"  

 

CnOmVU9.jpg

 

Capt Zeen 2018                               10/09/2018                            Campaña "Tierras Ardientes"      2ª Misión

 

 

 

     Los monarcas árabes del Golfo Pérsico arremetieron contra Irán cuando concluyeron su cumbre de dos días en Bahréin. Los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) dijeron en el comunicado de la cumbre que Irán debe "inmediata y completamente" detener su "interferencia" en sus asuntos internos. Los seis estados miembros, Arabia Saudita, Qatar, Bahrein, Kuwait, Omán y los Emiratos Árabes Unidos, acusaron a Irán de amenazar la seguridad y la estabilidad regional.
    El CCG también condenó la "ocupación continua" de Irán de las tres islas de Abu Musa, Greater Tunb y Lesser Tunb, que se encuentran en la entrada estratégica del Estrecho de Hormuz al Golfo Pérsico. Irán tomó el control de las islas en 1971 cuando los británicos terminaron su dominio colonial en la región.
 

Briefing:

 

Las últimas semanas han estado caracterizadas por un incremento de las tensiones en el área del Golfo Pérsico. Con la llegadas de efectivos rusos al escenario de conflicto, los acontecimientos se han precipitado y los estados del Consejo de Cooperación del Golfo han tomado la iniciativa.

    Un contingente indeterminado, ha sido embarcado y llevado hasta la costa de Abu Musa, con la intención de apoderarse de las instalaciones principales y someter así, a un ultimátun al respecto de la soberanía del archipielago.

    Nuestra coalición no va a tolerar dicha acción y se han tomado las medidas oportunas. Se han movilizado las unidades más cercanas a las islas y operarán de inmediato.

 

Por las tropas que aún tenemos ubicadas en la isla de Abu Musa sabemos que el enemigo a desembarcado en la zona Este de la isla, y han tomado posiciones en el aeropuerto, los diques del Oeste y  la estación de radio-comunicaciones. A partir de ahí hemos perdido comunicación con la isla, y desconocemos la situación actual.

 

Nuestro objetivo es llegar a la isla y retomar el control de la misma. Las reglas de combate han sido establecidas a estado de guerra, por lo que están autorizados al uso de la fuerza contra toda tropa hostil.

 

Tiempo despejado, temp 30º

Viento ligero dirección 335

Hora de vuelo:

09:00 h

Hora del ocaso:

17:30 H

 

 

Canguro y Pelicano:  126.200

Despegarán de la base aérea de Qeshm Island airport , Pero primero cargarán un pelotón de tropas cada aparato, que les están esperando junto a las vias de acceso a la pista de despegue.

El destíno final es el aeropuerto de Abu Musa, donde se descargaran las tropas.

 

Lince: 124.00

Despegarán de la base aérea de Qeshm Island airport .

El destíno final es el aeropuerto de Abu Musa, donde estableceran una busqueda y destrucción de amenazas antiaereas.

 

Condor: 127.00

El primer grupo de SU25 llegados de Siria se encuentran en Havadarya Airport 

Despegarán desde allí y se dirigirán, siguiendo el plan de vuelo hasta Bandar Lengeh, donde se reunirán con el grupo Halcón, y después volar hasta Abu Musa, donde establecerán una búsqueda y destrucción de amenazas antiaéreas y navales.

Tenemos dos JTACs desplegados en el área de acción que podrán indicar objetivos con laser  (codigos 1688 y 1690)

 

Halcón: 127.00

El ala 43 de la fuerza aérea Iraní opera desde la base aérea de Lar

Despegarán desde allí y se dirigirán, siguiendo el plan de vuelo hasta Bandar Lengeh, donde se reunirán con el grupo Cóndor, y después volar hasta Abu Musa, donde establecerán una búsqueda y destrucción de amenazas antiaéreas y navales.

Tenemos dos JTACs desplegados en el área de acción que podrán indicar objetivos con laser (codigos 1688 y 1690)

 

 

frecuencias:

 

Kerman airport                      122.500   NDB KER 290.00

Shiraz International Airport 118.100   TACAN SYZ1 94x

Lar airbase                              121.900  NDB OISL 224.00

Havadarya Airport                 123.500   TACAN HDR 47x

Qeshm Island airport            118.050   NDB KHM 233.00

Bandar Lengeh                       121.700   NDB LEN 408.00

 

Común 30 FM

 

 

 

 

 

hfJ2xuK.jpg

Situación de los objetivos

 

 

e13Uxs7.jpg

Planes de vuelo

 

 

 

 

Escenario:

Golfo Pérsico OpenBeta

 

Comunicaciones:

SimpleRadio Standalone 1.5.4.0

https://github.com/ciribob/DCS-SimpleRadioStandalone/releases/latest

 

Tripulaciones:

Lince:  124.00

S-Gerat

Splash

 

Canguro: 126.200

Galgo

Guincho

Bogart

Capt Zeen

 

Pelicano: 126.200

Crivi

Lasecun

Pepe

 

Halcón: 127.000

Deute

Thor

Scorpion

 

Condor: 127.00

Steinoff

 

 

 

 

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

-Debrief de Canguro 2

 

-Una vez recibidas las instrucciones , rodamos a zona de ubicaciòn de tropas y previo embarque de las misma rodamos a pista para despegar , cosa que hicimos en secuencia  rumbo a objetivo 

-Ya llevamos larga travesìa cuando de pronto ,empiezo a perder potencia trato de controlar el aparato ...no hay manera y caigo al mar ............. ( menuda faena )

-Despego de nuevo ( con riesgo a que me llamen la atenciòn 9 y me dirijo a objetivo , en este caso sin armar y sin tropas.

-Llego a la zona , estàn acabados de " limpiarla " y como estàn con dudas por si hay restos de hostilidad , me comunico con el Lider Canguro y me ofrezco como conejillo de indias adentràndome en la isla , no observo movimientos hostiles , lo comunico y tomo tierra en la base 

 

-Resumen ;

 

- Primer aparato , Destruido 

- Piloto muerto

 

2º Despegue

-Aparato ; En perfectas condiciones 

-Piloto , Ileso

 

 

 

 

 

Psdta ;

 

Gracias Bogart..:aplauso-6:

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Lince 1

 

Tras algunos problemillas con el arranque del motor derecho consigo despegar junto con mi compañero Lince 2. El vuelo no tiene ninguna incidencia ni novedad y llegamos hasta el primer y segundo waypoint y desde ahí a Greater Tunb. Una vez allí nos dirigimos hacia el aeropuerto. Halcón ha estado dandole al gatillo a base de bien porque el destrozo es evidente, aunque quedan todavía algunos camiones y nos sorprende que las fragatas no tengan la más mínima intención de atacar. Se ve que en este punto se cayó la misión y de hecho le dije a mi compañero que tenía la sensación de estar volando solo. Por mi parte le doy varias vueltas a la isla e incluso paso por el medio y las unidades que quedan parecen inofensivas. Vuelvo a la parte oeste de la isla y le tiro a los camiones y tanques todos los cohetes en varias salvas, impactando pero no destruyendo nada. Lo mismo con unos Vikhr lanzados contra la infantería. Finalmente aterrizo en el aeropuerto sin incidencias.

 

TdV: 1h 30 minutos.

Estado: helicóptero intacto.

Armamento usado: 24 cohetes y 2 Vikhr no destruyendo nada.

 

¡Gracias por la misión!

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Pelicano 2

 

- Tras recibir las ordenes pertinentes en el briefing de la misión, procedemos a la cabina de nuestro UH1 que el equipo de mantenimiento de Qeshm Island airport nos habían dejado preparado.

- Nos acercamos a la posición de repostaje y cargamos el armamento necesario para la misión asignada.

- Detrás de Pelicano 1 y tras realizar la carga de tropas no dirigimos a la cabecera de pista para realizar el despegue. Inicialmente cuesta ya que el UH1 va cargado, pero manejando el cíclico y el colectivo conseguimos elevarnos.

- Ponemos rumbo 250 sin mayor novedad y detrás de nuestro líder Pelicano1

- 500 pies y 100 Knots hasta WayPoint 1

- Llegando a WP1 viramos rumbo 200 hacía la isla de Lesser Tunb

- Pasamos WP2 y esperamos a que nos comuniquen que podemos entrar en zona caliente orbitando sobre unos petroleros situados a escasa millas de la costa.

- Una vez dada la orden, entramos por la parte norte de la isla aprovechando la cobertura de las tropas aliadas.

- Descargamos a las tropas y procedemos a darles soporte con la artillería del UH1

- Nos dirigimos a verificar la antena de comunicación, los diques y finalmente el aeropuerto

- Tras recibir la orden de que el enemigo se había rendido, estacionamos el UH en la zona de parking con el 50% de combustible en la base de Abu Musa

 

TdV: 2h

Estado: 100% Disponible.

Armamento Usado: Crew1 0% - Crew2 0% - Copilot 28% - Pilot 48%

 

Como siempre un placer volar con el Escuadrón y gracias por la misión.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Pelicano 1:

 

Despegamos de Qeshm Island con los uh-1 después de cargar armamento y tropas, tras lo mi-8. Bordeamos la isla tranquilamente rumbo al objetivo.

Antes de llegar ya nos avisaron del grupo canguro que debíamos hacer una espera sobre unos petroleros para que limpiacen la zona los f5 y ka-50 antes de soltar a los impacientes soldados en destino.

Hasta aquí todo bien, pero me petó el juego y como hacía de servidor, se lió la marimorena con los scripts. Por suerte el resto del grupo hizo un gran trabajo y se pudo finalizar la misión. LLegando el resto del equipo de vuelta a la base.

 

TDV: Unos 30 minutos

Estado: Desaparecido en combate

Armamento usado: Ninguno

 

Desde aquí perdir disculpas por la gente que sufrió de lagazos y demás familiares. Mi i7 860 no daba para más!

Edited by Crivi
Link to comment
Share on other sites

Debrief Halcón 1

 

Salimos de Lar AFB, con Thor de 2 y Scorpion de 3.

Objetivo: destruír defensas antiaéreas de la isla de Abu Musa, con apoyo de dos JTAC

 

Vamos armados con 4 GBU y un depósito de combustible externo. Salimos y ponemos rumbo directo, para interceptar la milla 22 del radial 196º del TACAN 89X, posición de la isla objetivo.

Hacemos un vuelo en FL250, sin nada que mencionar. Una vez la isla está a la vista, localizamos los marcadores de cada JTAC y pasamos a atacar.

 

Mis objetivos están en el lado este. Las 2 primeras bombas acaban con sendos Vulcan. las 2 siguientes, con un par de transportes blindados. Parece que la infantería estaba a la sombra de los vehículos, porque en cada ataque caían una docena de infantes o más.

 

Ya sin bombas, regreso a Tunb Grande, que está al lado, a rearmar. De camino, detecto varios helos. Una pasada a baja cota confirma que son los Mi-8 aliados.

 

Ya rearmado, vuelvo a mi zona de combate. El JTAC me ilumina camiones transporte, a los que suelto un par de bombas. Como no parece haber amenazas serias, intento acabar con el resto de camiones a cañón, pero a esas alturas de la misión el server había fallado y no destruyo nada.

Comunico con Lince, que está en zona. Ellos confirman que su fuego tampoco parece afectar a las unidades restantes. Suelto las 2 bombas restantes sobre la corbeta enemiga (sin efecto, por una vez que acierto...) y regreso a base.

 

Halcón 1
RTB, misión completada
TdV: 1h 15'

 

BDA:

2 x vulcan
2 x BMR
2 x transporte
varias docenas de infantes.

 

Muchas gracias Zeen!!!!!

 

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

DEBRIEF PELICANO 3

Otra vez, con el simple radio. Pero esta vez me he espabilado yo solA.

EStamos en : Qeshm Island airport.

Bien, una vez en cabina, intento recargar las expendedoras de golosinas de mi charter Uh-1h y no hay manera, se han acabado los cachuetes, piruletas, no hay azafatOs para atender a los bussines class de mi vuelo charter.

Los mecanicos dicen que hace mucho calor y que hasta que no bajen las temperaturas nada de nada....paciencia, es lo que hay con las compañias charter pequeñitas como esta de Air Zennn.

 

Una vez arrancado el "paratto", paso a despegar e ir a recoger los escolares que esperan en sus autobuses. Aporrizo junto a ellos y suben a bordo.

Despego siguiendo a los Pelicanos 1 y 2 y por la costa rumbo 240º vamos arrastrando los pies por el agua asustando las sardinitas.

Una vez al final de la isla, lider ordena poner rumbo a la isla de: Lar airbase.

De camino hacia allí, entre los niños gritatando, el morse balicero, el calor, el reflejo del sol, me ha entrado ñoña y casi me comen los tiburones...que miedo, que poco ha faltado.

Me voy para arriba para que no me vuelva a pasar.

Con uno de los islotes a la vista, de lo que hay a mitad de camino de las isla paradisiacas; comunica el director del cole ATC que no estan listas las habitaciones de los escolares que llevo de excursión y quieren los "profes" que les de un paseillo por los alrededores de un petrolero, y que mejor forma de ver un barquito de esos que aporrizar y que lo visiten los escolares.

No he acabado de acercarme a la canoa, que ordenan ir para la isla paradisiaca a dejar los niños que ya tienen sus bungalows preparados.

Los "profes" dicen que los deje en la playa para que se puedan dar un bañote y se "desbraven" cual coca-cola abierta.

Como no paran quietos y con ganas de quitarmelos de encima, realizo un aporrizage a lo "Aporra-lizis Now".

Que bruto soy, casi capoto. He conseguido salir vivA con los "churumbeles" enteros aunque los profes no les ha gustado mucho mi aporrizage, alguno se ha quedado sin dientes y no me han gustado las palabritas que ha dirigido a toda mi familia.

Tiempo de vuelo aprox. 2 horillas.-

"Parato":  Uh-1H averiado.

Pilotos y escursionistas vivos.

Armas gastadas: Ninguna, no me dejo cargarlas.

 

 

 

Pd.: Zenn, he probado hoy a ver si podía cargar armas en el Jiguy en esta misión y no me deja.

He probado de hacerlo en la misión anterior y si que me deja; creo que esta misión tiene algún "poblemilla radiofonil" con los Uh-1h.-

Link to comment
Share on other sites

Debrief Halcón 3:

Empiezo con un retraso de unos 45 minutos por problemas con el servidor.

Una vez resuelto salgo con destino a la zona asignada con la misma carga bélica que mis compañeros. De camino me entero que Halcón 2 a sufrido un accidente al aterrizar por falta de espacio en pista, me comunico con el líder de de grupo y con los Jtac's que ya estoy en los alrededores, con el codigo 1688 de laser me dicen que están pintado un AAA Vulcan en la zona del dique, ataco de norte a sur lanzando el pedido desde 24000 pies aproximadamente dando de lleno en el objetivo, en el segundo lanzamiento 3/4 de lo mismo siendo los dos Vulcan destruidos y con ellos 30 de infantería variada y a partir de ahí comenzó el problema que nos dejó a todos en su propio mundo y con ello RTB a la base de Tunb Grande.

 

Halcón3

RTB: misión cumplida, aparato y piloto ilesos

TdV:40 min aprox

BDA: x2 Vulcan, x30 infantería

Armamento empleado: x2 GBU12

 

Muchas gracias por la misión.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Lince 2

 

Tras un pequeño retraso a la hora de ponernos en marcha por problemas técnicos salimos del aeropuerto y nos dirigimos al objetivo siguiendo los puntos de ruta. El desplazamiento tiene lugar sin incidencias pero al llegar a Abu Musa empezamos a notar cosas extrañas. Enemigos que no devuelven el fuego y que no pueden ser destruidos, ausencia del resto de nuestros aparatos etc.. Tras unos cuantos minutos atacando con todo mi armamento a una corbeta del grupo de desembarco aterrizo en la base sin más novedades que reseñar.

 

Para la próxima habrá que cargar KH-25 en alguno de los Ka-50 por si acaso.. esa Corbeta de la clase Tarantul nos habría complicado muchísimo las cosas de no sufrir el fallo en el servidor.

 

TdV : 1'5 horas

Link to comment
Share on other sites

Debrief Canguro 3:

 

Rodamos por el taxi hacia la zona donde se encuentran las tropas que ordenadamente suben en los helicópteros despegamos rodando por la pista y vamos bordeando la costa hasta que se nos acaba, desde allí ponemos rumbo a las islas Thunb. Avanzamos un poco más hasta que tenemos a la vista la isla objetivo pero como todavía parece que hay amenazas hacemos un circuito sobre unos petroleros. En un momento determinado se cae el server y se decide continuar con nuestra misión. Yo desembarco las tropas cerca del aeropuerto y descargo todos los cohetes sobre la antena de radio, después vuelvo y aterrizo en el propio aeropuerto.

 

TDV: 1h:30 min.

1 descarga de tropas.

Estado: Aterrizado en aeropuerto tomado sin daños.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website