Jump to content

¿Se acuerdan del Vater volador?


Silver_Dragon

Recommended Posts

Pues llega el fregadero volador.... Durante una misión en la guerra de corea, en 1952, un Douglas AD-4 Skyraider (guiño, guiño) que partió desde el USS Princeton (CV-37), transportó entre su carga una bomba "fregadero" de 500 libras. La bomba fue lanzada (junto al resto de carga), sobre Pyongyang.

 

http://tailspintopics.blogspot.com/2018/04/things-under-wings-va-195-kitchen-sink.html

http://www.buyoutfootage.com/pages/titles/pd_dc_500.php#.W5wGUJjVuHt

Se ve que la UsNavy le gusta bombardear con menaje al enemigo :D

Link to comment
Share on other sites

Pues debería ser curioso ver caer esa "bomba de limpieza" porque de seguro modifica las características balísticas y aerodinámicas de la bomba a la que el fregadero iba atado... así que de pureza de líneas nada... :lol:... y la resistencia a mayores que llevaba el Corsair durante el vuelo... jajajajaja! Aunque el F-4 y su pedazo de motor creo que podían con todo.

 

Ayayayayay ver para creer! Creo que hoy en día la Navy o la AF no creo que tiren locuras como esas.

 

Buen artículo! Gracias! 

 

:aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, DaniV said:

Pues debería ser curioso ver caer esa "bomba de limpieza" porque de seguro modifica las características balísticas y aerodinámicas de la bomba a la que el fregadero iba atado... así que de pureza de líneas nada... :lol:... y la resistencia a mayores que llevaba el Corsair durante el vuelo... jajajajaja! Aunque el F-4 y su pedazo de motor creo que podían con todo.

 

Ayayayayay ver para creer! Creo que hoy en día la Navy o la AF no creo que tiren locuras como esas.

 

Buen artículo! Gracias! 

 

:aplauso-6:

 

El famoso WC, casi se lo come el aparato acompañante ?

Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

Si no recuerdo mal el origen de tan singular bomba fue cuando un oficial de la Armada dijo en una rueda de prensa ... "menos fregaderos hemos arrojado de todo a esos Comunistas",  a próposito de que el AD Skyrider, prácticamente aceptaba cualquier tipo de bomba o cohete en el inventario de la Armada, alguno de los subalternos les hizo gracia el comentario y aceptaron el reto.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website