Jump to content

NOTAM: Normas del Escuadrón 69


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Normas básicas del foro.

 

Hola a tod@s.

 

A continuación se detallan una serie de normas básicas del foro del E-69. Son normas, pero sobre todo son consejos. Nadie está obligado a acatarlas, pero el administrador, moderadores, jefes de ala e instructores, cada cual en su ámbito, debería seguirlas por el bien del correcto funcionamiento de la web y de las alas. Obviamente nadie está obligado a cumplirlas, pero nadie debería dejar pasar actitudes que no son corteses con los compañeros, con la web, o con estas normas.

 

El motivo de escribir estas normas viene dado por el número creciente de usuarios, y algún conflicto habido en el pasado que debe tener una mínima forma de reglas que las gestionen.

 

El E-69 es un grupo de amigos, por lo que estas normas no están por encima de nada ni de nadie, pero sí son aceptadas por todos para una mejor convivencia.

 

La escritura de estas normas sólo tiene el fin de dejarlas por escrito para evitar equívocos. No pretenden cohartar libertades ni coaccionar a nadie ni someter a ninguna persona. Estas normas son criticables y mejorables por parte de todos, con la única condición de que los usuarios estén de acuerdo y que el cambio sea razonable, sensato, ético y lógicamente legal (sobre si es inmoral o no queda al libre albedrío de cada uno decidirlo según su conciencia).

 

Hay que decir que el nivel de convivencia, amistad, y buen hacer del E-69 es ALTÍSIMO y muchos pensarán que por ello estas normas no son necesarias. Es cierto que en general no lo son, pero puede haber alg´un caso en las que haya que recurrir a ellas.

 

Normas básicas del Escuadrón 69

 

1.- No está permitido fumar en el E-69. Quien fume será sancionado con un multa de un millon de euros, y si reincide, dos millones de euros. El pago se hará con una suscripción por cien años al Playboy para todos los lectores masculinos del E-69, las chicas podrán elegir la revista que deseen.

 

2.- El trato siempre será educado, cortés, y correcto con los compañeros. Cualquier disputa, sea en foros o en vuelos online, que pueda producirse, tendrá que desarrollarse con respeto y educación, sin mentar a la madre de nadie ni desear ciertas situaciones no muy cariñosas a nadie ni a su familia y amigos, como por ejemplo, desearle a alguien extraños accidentes o menciones a ciertos rituales funerarios. Ese tipo de actitudes están completamente en contra del espíritu del E-69.

 

3.- La amistad, la camadarería, el compañerismo, y el buen hacer es la base del E-69. Quienes entren en el foro y en la web pueden disfrutar libremente de sus contenidos sin restricciones. Sólo se pide mantener el respeto y la educación, así como la normativa legal vigente en todos sus contenidos, incluida por supuesto la polémica piratería, de la que se puede hablar pero no dar información para descargas o sobre webs que incitan a la piratería. Sabemos que es un tema polémico, pero es la ley y tenemos que cumplirla.

 

4.- El administrador de la web tendrá plenas facultades para impartir las normas en el E-69. Será adorado y se le mandarán jamones pata negra como tributo. Es recomendable hacerle un altar en su honor y sacrificar animales en su gloria. Los moderadores, jefes de ala e instructores podrán tener sus propios altares menores…. Nota: esta norma no será de obligado cumplimiento ;)

 

5.- Los nuevos candidatos a pilotos serán tratados con respeto. No se les conminará a ser carne de cañón, ni serán usados como patos para hacer puntería, sino que se les ayudará en todo lo necesario para que aprendan del mejor modo posible. Es recomendable indicarle a los novatos los sitios donde puede obtener información, y se les contestará y animará con sus dudas. Los Jefes de Ala e instructores son los encargados especialmente de esta actividad, pero todos pueden colaborar con su parte en esta tarea. Los novatos lo agradecerán y enseguida estarán aprendiendo y disfrutando con los demás.

 

6.- El responsable del E-69 tiene razón.

 

7.- Y si no la tiene, se aplicará el artículo 6.

 

8.- Sin embargo, el responsable del E-69 debe atender todas las peticiones, quejas, y consultas que le formulen los usuarios, y actuar con rigor y de acuerdo a estas normas. Todo el esfuerzo se centrará SIEMPRE en no perjudicar a nadie, en no echar a nadie, en no censurar a nadie, excepto en casos extremos y ante reincidencias. Todo el que pasa por el E-69 es un AMIGO y se espera del mismo una actitud de amistad con todos y con la web. La única excepción será aquella persona o personas, o entidad o entidades, que manifiestamente quieran hacer algún tipo de daño al E-69 o a sus miembros.

 

9.- Los redactores de artículos y noticias pueden ayudar a preparar documentos que enseñen a los demás cualquier aspecto de la aviación civil y militar, y sus textos siempre serán respetados en su integridad, modifícandose únicamente aspectos de forma si hubiese incorrecciones gramaticales., o sintácticas. El E-69 se reserva el derecho a publicar cualquier texto si éste atenta contra una persona o entidad. El escritor SIEMPRE podrá reclamar en este caso, de forma pública o privada, y solicitar la actuación de un tercero para recabar su opinión.

 

10.- Participar en el foro, en la redacción de artículos, y en los vuelos del E-69 implica la aceptación de estas normas.

 

11.- El E-69 se creó con el fin de fomentar la simulación aérea, la cultura aeronáutica, el aprendizaje del vuelo en simuladores, y especialmente, en fomentar la amistad y crear vínculos que nos unan a todos teniendo como base nuestro amor por la aviación. Se espera de todos promover estos principios y hacer partícipes a todos los que vengan a unirse a nosotros. La palabra AMIGO y CONCORDIA deben ser la base de sus foros, del trato, y de los vuelos online. Este gestor os anima a todos a uniros en estos deseos.

 

12.- La moderación de los foros se hará siempre bajo la responsabilidad del propio moderador. Si un moderador tiene una duda sobre un hecho y quiere plantearla, podrá discutirla o comentarla con el responsable de la web o con los administradores antes de proceder, solicitando consejo para realizar cualqjuier acción. Si el hecho de un foro consiste en que un usuario difama, amenaza, insulta, coharta, extorsiona, realiza comentarios vejatorios, discriminatorios de tipo sexual, de tipo racista, de tipo xenófobo, o cualquier otro comentario insultante o fuera de contexto, podrá borrar dicho texto y avisará sin demora del texto, persona que lo hizo, y acción tomada, al responsable de la web o a los administradores.

 

13.- Cualquier borrado de un texto de los foros se basará en el punto 12. Si no se produce este caso o hay dudas, nunca se borrará el texto, y en todo caso se podrá cerrar el hilo e informar públicamente al redactor de una actitud incorrecta. El borrado del texto de un usuario del foro, sea quien sea, se hará sobre el punto 12 única y exclusivamente. Para otros casos, el cierre del post y una advertencia es suficiente.

 

14.- Norma final: quien piense que las normas en general cohíben la libertad, que demuestre cómo convivir sin ellas de forma armoniosa y con la garantía de que no vaya a haber conflictos de ningún tipo, y estas normas serán retiradas de inmediato :D

 

 

Podéis dirigiros a mí en este post o por privado para cualquier comentario sobre estas normas. Se escucharán reivindicaciones, quejas, consultas, etc, y si es necesario se cambiarán normas o añadirán otras nuevas. Siempre con educación y respeto, evitando palabras inadecuadas.

 

Como ser humano que soy, no soy perfecto. Actúo siempre por el bien del E-69 y sus lectores, pero puedo equivocarme debido a que trato muchos temas, contesto muchos mails, y no alcanzo ni a leer todos los posts por falta de tiempo. Estoy abierto a vuestras ideas, críticas, y sugerencias, pero comprended que tengo mis limitaciones. Recordad que los veteranos del E-69 y sus moderadores, jefes de ala, instructores, redactores, tienen mi confianza y mi apoyo para gestionar y coordinar la web, así como los miembros clásicos de esta web que están aquí desde su fundación, o aquellos que actúan de forma decisiva en la mejora del escuadrón, y que son en gran parte responsables de que el E-69 sea hoy lo que es. Cualquier persona puede dirigirse a ellos y solicitar información además de a mí :)

 

Muchas gracias a tod@s.

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Preguntare a mi abogado antes de comprometerma a acatar la norma 1, teniendo en cuenta que el E69 domina la amplitud de los cielos, o sea, lugar al aire libre, o sea, esta permitido fumar.

 

En cuanto a la norma 3, no pienso cambiar mi firma, por mucho que no sea admitida por la normativa legal vigente, aunque reflejo en este mail que mi firma expresa una opinion personal y que no es responsabilidad del güesmaster apoyarla aunque se que al güesmaster el afgano :wink: es broma.

 

Por lo demas me parecen normas comedidas y muy acertadas, sobre todo la 6 y 7, para eliminar polemicas.

 

Saludetes para todos

Link to comment
Share on other sites

...

 

13- Cualquier miembro del escuadron podra publicar nuevas normas que deberan ser respetadas por el resto de pilotos.

 

14-Cualquier nueva norma publicada por cualquier piloto que no sea el moderador de la web queda absolutamente abolida, eliminada y desechada de la lista de normas del Escuadron 69.

Link to comment
Share on other sites

15.- Se reestable la ley del derecho de pernada para Darkness y el que le siga en numero de mensajes y ademas sea comandante de Ala, para con las feminas de buen ver, emparentandas de algun modo con los demas miembros de este escuadron...

 

Bostik este fin de semana lo tengo libre, ves enviando a la parienta...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Como ser humano que soy, no soy perfecto.

 

 

Creo que lo que querias decir era realmente...

 

"Yo antes era un vanidoso... ahora ya no. Ahora soy PERFECTO." :lol:

 

Mork, en tu próximo vuelo en el Fokker voy a ir de pasajero, y te juro por mi madre que en gloria esté, que voy a ser el más pesado, agobiante, y tocatraseros de azafatas que hayas visto en tu vida!! :lol::grin:

Link to comment
Share on other sites

Mejor no digo na de na.... 8)

 

Pues hay algunas normal muy normales, sobre todo la 6 y la 7, las demas, pues son discutibles, no?. En fin, alguien se anima a hacerle una fiesta de desahogo a Darkness, le veo muy tenso y a punto de estallar..... :P

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

Mork, en tu próximo vuelo en el Fokker voy a ir de pasajero, y te juro por mi madre que en gloria esté, que voy a ser el más pesado, agobiante, y tocatraseros de azafatas que hayas visto en tu vida!!  :lol:  :grin:

 

:lol::lol: ja ja ja, pues tu espera como te vas a partir cuando llame a los geos por la radio y les diga que tengo un pasajero conflictivo que decia nose que de que tenia una bomba!! ja ja ja!! Eso si sobrevives al guantazo rollo bola de drac que te va a pegar antes la azafata manoseada! :lol:

 

Coñas aparte, lo que me molaria coincidir de una puñetera vez con alguien del escuadron! joer, seria genial.

Link to comment
Share on other sites

15.- Se reestable la ley del derecho de pernada para Darkness y el que le siga en  numero de mensajes y ademas sea comandante de Ala, para con las feminas  de buen ver, emparentandas de algun modo con los demas miembros de este escuadron...

 

Eso incluye a mi perra? 8O

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website