Jump to content

[Campaña] Grupo de Ataque Anfibio - Misión 01, 22:00 (4/10/18)


Typhoon

Recommended Posts

Grupo de Ataque Anfibio 

- MISIÓN 01. MANIOBRAS CONJUNTAS -

Dia y hora: 4/10/2018 22:00

 

 

Descripción:

Irán ha lanzado unas maniobras de gran envergadura en el estrecho de ormuz, intentando intimidar a EEUU y sus aliados con sus fuerzas navales que, siendo la mayoria embarcaciones ligeras, superan en gran número a cualquier fuerza marítima de la zona.

 

Para contraatacar de manera pacífica, la OTAN ha organizado unos ejercicios anfibios con la infanteria de Marina, la FLOAN y los F-18 del Ala 611 y 646, ambas estacionadas en Al Dhabra, En las maniobras vamos a simular uno de los cuatro tipos de operación anfibia: el asalto anfibio a la isla Sir Abu Nu'ayr (Según el manual de Operaciones Anfibias JP3-02, los cuatro tipo de desembarcos anfibios son: Raid, Assalto, Demostración de fuerza y Extracciones).

 

Objetivo: Campamento Enemigo en el centro de la isla

Prioridades:

1. Antiaereos y/o antibuques

2. Asegurar Espacio Aéreo
3. Unidades terrestres enemigas que comprometan el desembarco

4. Destruir todas las unidades enemigas

 

Orden de Acciones:

  • Desembarco de operaciones especiales. Pasarán a operar como JTAC (BRUJO para coordinar ala fija y MAGO para ala rotatoria). Importante la coordinación entre ellas.
  • Una vez aseguradas las primeras zonas de la playa, BRAVO desembarcará a la Infanteria de marina, mientras la infanteria de Marina y las unidades más pesadas llegan a la playa. ARGO y BRAVO operarán desde las fragatas y destructores. Punto de reunión es la cubierta del L61 (comprobar si la frecuencia de Torre Lima 61 está operativa!). Una vez reunidos, proseguirán al Ingress Point (a elegir por el JTAC entre ROMEO, HOTEL o QUEBEC) para dar soporte en el desembarco.
  • COBRA realizará 2 oleadas de CAS (Ingress Point a elegir por JTAC), rearmando en el L61. Seguidamente COBRA procederá a la zona TRAINING7 para repostaje en vuelo.
  • DOLAR asegurará el espacio aéreo del desembarco (CAP). Buenas noticias: Se podrá contar con drones para este ejercicio, simulando aviones enemigos (El IFF los identificará como enemigos). Sólo se podrá abrir fuego si se identifica el blanco visualment o se tiene la certeza que está en la zona de las maniobras (10nm desde la isla). Los drones son antiguos MiG-15 automatizados. Una vez acabada la intervención terrestre y JTAC de por finalizada la CAP, procederá a la zona TRAINING7 para repostaje en vuelo.
  • HALCÓN realizará unos ejercicios de repostaje en vuelo en la zona TRAINING7 hasta que sea requerido por BRUJO para operar de CAS. (Ingress Point a elegir por JTAC)
  • El lider de misión comunicará por radio (frecuencias BRUJO y POKER) la finalización de las maniobras. Todas las otras unidades volverán a sus respectivas bases.
  • BRAVO recogerá a las tripulaciones de PIRANA, BRUJO y MAGO para llevarlas a L61.

 

Listado de vuelos planeados:

Sorties                                Misión                                                        Unidades                 

3                             CAP Sir Abu Nu                                                      DOLAR (Renko, Zaz0, Hans, S-Gerat)

3                            Strike Sir Abu Nu Camp                                         HALCÓN (Lucifer, Cpt Zeen, Gedeon, Babuino)

3                           CAS Desembarco                                                    COBRA (Luismon, Typhoon)

5                           CAS y Desembarco tropas                                     BRAVO&ARGO (Lasecun, Bogart // Ruffles, Hawkman, Galgo)

------ Unidades Terrestres ------

2                             Reconocimiento & JTAC                                      BRUJO & MAGO (Deute, Babel)

1                                      Ataque Terrestre                                           PIRANA (Marqués)

 

Para todos los vuelos, se han cargado Waypoints comunes a vuestras aeronaves:

WP1 = QUEBEC

WP2 = ROMEO

WP3 = HOTEL

 

Comunicaciones:

Frecuencias y 9 liner (piernógrafo)

 

ARCO (FL170) - 46Y - 146.00

TEXACO (FL150) - 45Y - 145.00

SHELL (FL120) - 44Y - 133.00

 

Meteorologia:

CAVOK viento 020/05, temp 30°C

 

Lista de las Escuadrillas y Procedimientos

 

large.M01_001.jpg.433722c03779eeb7386eaf

 

large.M01_002.jpg.c129f544b9537db4415403

 

large.M01_003.jpg.59d7efbf3796634fd55c67

Edited by Typhoon
Link to comment
Share on other sites

Thyphoon me ha surgido una duda mientras miraba el post para hacer los planes de vuelo.

Hay diferencias entre lo que pone en Orden de Acciones y Listado de vuelos planeados .
En la primera pone que DOLLAR hará un CAS, pero en la segunda que DOLLAR realiza tarea de CAP.
¿A cual hacemos caso?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Renko said:

Thyphoon me ha surgido una duda mientras miraba el post para hacer los planes de vuelo.

Hay diferencias entre lo que pone en Orden de Acciones y Listado de vuelos planeados .
En la primera pone que DOLLAR hará un CAS, pero en la segunda que DOLLAR realiza tarea de CAP.
¿A cual hacemos caso?

Gracias

 

Gracias por el apunte. El ATO era correcto.

 

DOLAR = CAP

HALCÓN = CAS

 

NOTA: Hoy de 22:00 a 22:15, que todos los líderes de misión hablen con sus integrantes para asegurar que:

- El SimpleRadio está instalado

- El briefing está leido.

- El piernografo con las frecuencias está descargado

Edited by Typhoon
Link to comment
Share on other sites

15 minutes ago, Renko said:

Recibido Thypoon :aplauso-6:

Por cierto, una duda de novato.
¿Esta noche donde se conecta?
Me refiero a que no se si hay un server del E69. O si al TeamSpeak o a un Discord, y luego ya nos conectamos a algún host

 

Nos encontramos todos en el TS. Luego uno de nosotros va a hostear la misión y/o el Simple Radio.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

El debrief oficial de mi grupo entiendo que lo posteara Dolar 1-1, por ahora, os voy a poner 4 fotos chulas que tomé anoche y os dejo dos comentarios:

 

Vuelo en formacion 

large.Screen_181004_233349.png

 

Manteniendo formacion cerrada para el overhead

large.Screen_181005_005805.png

 

Rotura de Dolar 1-1 

large.Screen_181005_005819.png

 

 

Ahora bien, mis dos anotaciones:

 

- eche en falta una frecuencia tactica o general, importantisima para todo (para que me canten "buddy spike" y no tener que esperar 30 segundos al IFF ensordeciendo al aliado, para que si alguien hubiera visto los Migs, nos lo cante inmediatamente, para coordinarnos todos vaya, que estuvieron los CAS antes de la CAP en zona.... decis que no fue un desastre.... solo pensar en que si los Migs hubieran estado con cañon, no hubierais salido de alli ni uno). A tenor de ello, eche totalmente en falta coordinacion de comunicaciones (donde se cheqeaban las comms?, por que yo no oi nada mas que a un grupo aparte del nuestro)

 

- no hace falta tener un briefing extenso 2 o 3 dias antes en el foro, nadie se lo va a leer, y quien se lo lea, mal hace, ayer se volvio a ver. Los motivos ya los sabeis

 

- empezar tan tarde es matar la mision.

 

Link to comment
Share on other sites

DEBRIEFING DE DOLLAR1

Entramos en cabina después del Briefing de Typhoon, aclarar roles y dudas.
Yo había hecho un plan de vuelo, y enviado un datacard para la entrada manual de los waypoints. Pero me di cuenta que "no hay tiempo" para hacer un flightplan a mano, y luego un SwingCheck de los waypoints.
En un momento dado al levantar la cabeza me di cuenta que eramos los últimos en despegar.
Listos para Taxi avisamos de intenciones a Torre de Al Dhafra.
Despegue en formación, y delay de Dollar13.

Ya en ruta HALCON nos comunica que ya están cerca de su IP para el CAS, así que procedemos directamente hacia la ISLA para proporcionar CAP.
Contactamos con MAGO, y entramos en estación. Nos mantenemos durante algo más de 30 min, sin encontrar Hostiles.
El no tener AWACS, y las limitaciones del IFF hacen que tengamos que perseguir algunos contactos para confirmar su identidad.

Después de un Sweep al norte de la isla, y un Fuel check de DOLLAR1 procedemos repostar con SHELL.
Dollar13 se adelanta por que ha entrado en JOKER.
Al llegar, Dollar13 esta en posición de observación. 11 y 12 vamos a Precontact, y repostamos.
No pudimos acabar de repostar por que Shell se quedo sin combustible, sin ningún aviso. Nadie esperaba esto, y como consecuencia un F-18 de HALCON tuvo que ejectarse sobre el agua al norte de Abu Dabi.
Mis disculpas a ese compañero, pero no tenia ni idea de ese problema hasta ese momento.

Ya reagrupados, volvemos a estación otra vez.
Nos encontramos varios contactos al Oeste, 9500ft y unas 3 nm de la Isla.
Confirmamos con MAGO que no hay amigos sobrevolando esa posición, y volamos rumbo para interceptarlos.
Después de acercarnos, el IFF confirma que son Bandits. Weapons Free para vuelo.
Dollar13 se separa de formación para entrar en dogfight.
Durante el Dogfight DOLLAR1 derriba seis Mig-15 (drones)

Después de varios minutos en estación sin mas contactos que vuelos amigos (y las hora que era ^_^), contactamos con MAGO. Y autoriza a DOLLAR para RTB


NOTAS

-- Como bien comentaba Zazo se hecho en falta una frecuencia táctica. Y me sumo a lo que dice de las comms
Estaría muy bien tener una asignada desde el briefing donde se pueda monitorizar y coordinarnos para dar soporte


-- Me gustaría ver si se puede encontrar alguna forma para que le pase a Thypoon el plan de vuelo, o poder editar yo el vuelo de DOLLAR.
Para así no tener que estar metiendo a mano 10 puntos cada misión, con el tiempo que lleva. Y así poder ser más ágiles en el StartUp para dar soporte a los compañeros en la misión
Si no se puede fácilmente, nos acomodamos a lo que este en la misión claro.


-- Y el tema de los KC-130, que creo que deben tener algún bug. En los foros he visto esto por ejemplo: https://forums.eagle.ru/showpost.php?p=3620113&postcount=37
Por que aquel F-18 de Halcon que se quedo sin combustible, me supo muy mal. Yo la verdad, no tenia ni la más remota idea de ese problema con los tanker hasta ese momento
Quizás una solución sea que cada grupo (HALCON, DOLLAR y COBRA) tengamos asignado un Tanker concreto. Si es posible.


Por ultimo, gracias a Thypoon por editar la misión!
Gracias a todos por el vuelo!
Y en especial a Zazo y Hans por su pericia, y por la paciencia que tuvieron conmigo :aplauso-6:

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

Debrief Bravo 1:

Despegue de una fragata después del radiocheck al que creo que solo me contesto un par de grupos, lógico teniendo en cuenta que hubo explosiones por ocupación doble de slots en las fragatas. Hice el cambio de frecuencia para comunicar con el L61 y recibir instrucciones para el aterrizaje. Aterrizo en el slot que me comunican y espero la llegada de los otros helicópteros, mientras tanto las tropas van embarcando. Llega primero el grupo argo y después Bravo 2, el cual parte palas en el aterrizaje y tiene que reparar. Recibo orden de despegar y seguir al grupo argo, para lo cual cambio mi frecuencia para estar todos los helos hablando en la misma. Me reúno con el grupo argo el cual me guía hacia el punto de entrada/espera Quebec estando ya todos los helos reunidos, argo es precisado para apoyar a las unidades de tierra y el grupo bravo nos quedamos haciendo círculos en espera de que nos den ordenes de entrar y soltar las tropas. Después de una larga espera Bravo2 decide volver y cargar las tropas que con la avería no había cargado. Cuando Bravo 2 está llegando a mi posición recibimos ordenes de entrar y descargar tropas, por lo tanto hago yo primero la entrada, a ras del agua y a gran velocidad llego a la playa y varios blindados empiezan a disparar primero a alguien que está más alto y luego se centran en mi pero con la escasa altura que llevo no consiguen acertarme. Suelto las tropas y me alejo bajo hacia una posición segura lejos del alcance de los blindados, ahí hago un circuito de espera hasta que me den la orden de recoger a los jtac. Bravo 2 entra pero con el polvo que se levanta no calcula bien la distancia al suelo y rompe el helicóptero será auxiliado por nuestras tropas. Cuando ya no queda nadie recibo la orden de extraer a Mago, lo cual consigo sin problemas y regreso al L61.

 

RESUMEN:

TDV: 2H 19 MIN.

DESCARGAS DE TROPAS: 1

EXTRACCIONES: 1

Edited by Bogart
Link to comment
Share on other sites

Gracias por los debriefings.

 

La misión se volverá a volar este Jueves. Se ha establecido una frecuencia común para la zona y mejorado el briefing. Además, Capt. Zeen a incorporado la campaNa en su Roster!

 

Es necesario apuntarse en el post de la misión de este jueves 11/10/2018

Edited by Typhoon
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website