Jump to content

DCS: FW-190/A8


Hans Luchs

Recommended Posts

DCS: Fw 190 A-8 Coming to DCS World!
Our next warbird coming to DCS World will be the Focke-Wulf 190 A-8 Würger (Strike) of the German Luftwaffe. Designed by Kurt Tank in the 1930s, the Fw 190 was a single seat German fighter powered by a powerful BMW 801 radial engine. When first deployed, it provide largely superior to its main rival: the Spitfire Mk.V. This in turn led to the development of the Spitfire Mk.IX. We look forward to some great online dogfights between the Fw 190 A-8 and the Spitfire Mk.IX!

Capable of both aerial and ground attack missions, the A-8 model entered production in February 1944 and included thicker armor and improved engine design. We see the “Butcher Bird” as a great addition to the stable of DCS World War II aircraft and will be a perfect fit for the Normandy map!

2018-10-04-Fw-190-A-8-cockpit-WIP-2.jpg

 

2018-10-04-Fw-190-A-8-cockpit-WIP-1.jpg

 

Salu2

Edited by Hans Luchs
Link to comment
Share on other sites

El hace 14 horas, Maquina dijo:

Qué diferencia a este pájaro del A-9?

Supongo que hablas del Dora ...D-9

Motol lineal vs motor radial

caza vs jabo 

 

asi por encima ...el resto bien explicado por el ts,te hago una conferencia de las mias esas en las que hay que mandarme callar ya que no paro ?...

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Y sobre todo que la mirilla esté bien colocada, así como el cristal frontal, ja, ja.

 

Eso es lo que pensaba, que el A-8 es el de motor radial y mejor para caza.

 

Es que siempre he leído que el 190 era un pedazo de caza y en el DCS tengo comprobado que el Dora es un ladrillo, a ver cómo se comporta éste.

Link to comment
Share on other sites

On 10/7/2018 at 1:14 PM, Maquina said:

.../...

Eso es lo que pensaba, que el A-8 es el de motor radial y mejor para caza.

 

Es que siempre he leído que el 190 era un pedazo de caza y en el DCS tengo comprobado que el Dora es un ladrillo, a ver cómo se comporta éste.

 

Como ya indica Hans Lluch,  el 190 hasta la versión A8 montaba un potente motor radial BMW... Una bestia parda en baja y media altura que además cumplía funciones de jabo a las mil maravillas.

 

La versión D9 nace de la necesidad de enfrentarse a los bombarderos aliados y su caza de P51 en altura, donde un motor radial como el BMW no daba todo lo que necesitaba y no quedaba en igualdad de condiciones frente a la caza americana. Utilizan para el D9 un motor lineal Jumo, aunque el morro del avión engaña: La necesidad de no afrontar nuevos desarrollos desde "0" y aprovechar la estructura del 190 obligó a diseñar un radiador radial en el morro . Al ser más largo el motor Jumo, el morro del 190-D es más largo que el de las versiones "A",  lo que obligó a su vez a alargar también el segmento de cola para mantener el centro de gravedad del avión. Con el D-9, los P51 se encontraron con un contrincante muy peligroso en la cota de los 6.000-7000 metros (18.000- 21.000 pies) que era la altura de vuelo habitual de los bombers aliados.

 

Con el A-8 los ataques jabo tienen que realizarse de maravilla y los Spitfire IX que se lo encuentren en media y baja cota han de andarse con cuidado. El D-9 mejor usarlo para lo suyo: Subir a 6.000-7000 metros y, desde ahí, cargarse todo lo que se mueva. P51 incluido.

 

Link to comment
Share on other sites

Genial!

 

La verdad que no he probado qué tal combate a esas cotas, quizás por eso me parece tan tocho.

 

Entiendo pues que el A-3 que nos vendieron en su día en en el BOS es de los de motor radial. Lo he ido probando y cada vez me gusta más, al principio me daba muchos hachazos pero cuando lo empiezas a cogerle el punto es un avión estupendo para salir y no morir.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Máquina, los 190 A son los originales, por así decir. Allá por la batalla de Inglaterra era un caza puro, luego empezó a hacer de JABO y finalmente, como te ha dicho groucho, sacaron la versión Dora para un rol muy específico donde el motor radial de los Anton adolecía, pero los Anton se siguieron fabricando y evolucionando. Dentro de los Anton hay versiones más encaminadas a JABO y otras más encaminadas a caza, aunque todos son "multirol". Unos tenían más armamento y otros perdían ametralladoras/cañones para poder llevar más carga útil de bombas.

La culminación del diseño del 190 en su versión Dora fue el TA-152, aunque es casi, casi un bicho nuevo. Usa el prefijo TA en vez del normal FW en honor al diseñador Kurt Tank, padre de la criatura. 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la aclaración, Marqués.

 

El tema es que tanto en el DCS como en el BOS la gente siempre anda comparando. Históricamente siempre he oído decir que el 190, desde su primera versión, era un avión muy pero que muy respetado por los aliados. En cambio lo que se ve en estos simuladores es que los que son unas auténticas bestias son los spittis, o que muchas veces un109 de cualquier versión es mejor que el 190.

 

Lo que yo me planteo es si se trata de una cuestión de modelado, o bien de no saber explotar las potencialidades del 190, aunque cuanto más lo cojo más me gusta. En el DCS ya te digo que es muy inferior a un P-51 en casi todo, pero sólo los he probado en combate a baja y media cota. Ya editaré una misión o buscaré alguna por ahí para verificarlo, aunque por lo que creí entender en una conferencia que andaba por aquí colgada, el P-51 era mejor que el 190 a partir de una cierta altura, no sé si alguien lo habrá probado a fondo y puede constatar que se produzcan diferencias significativas de comportamiento a unos rangos de altura determinados.

 

Tb es que DCS saca modelos muy específicos y no precisamente los más comunes. El 109 K-4 es de lo más bestia que fabricaron los alemanes, no me parece el 109 más representativo de la campaña precisamente. Asímismo el Spit IX es también un modelo extremo. Con esto quiero decir que lo que se lee en los libros respecto de las capacidades relativas de un 190, un spit o un 109 se refiere a las versiones que te podías encontrar normalmente en combate, no a las bestias negras, pero vamos que no me he documentado del número de efectivos de cada modelo activos en el momento de la invasión ni nada, es sólo una percepción.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Realmente para alta cota se desarrollaron los 190B y C con el 801 y el 603 con turbocompresor (tipo P-47 que hizo que se llamaran los Canguro) que no pasaron de prototipo y sobre todo el 152H. Conocida es la anécdota que en un vuelo de traslado a una reunion con un H-0 desarmado, Kurt Tank dejó atrás a una pareja de P-51... simplemente acelerando y metiendo el sistema de potencia (no recuerdo si GM-1 o MW-50, depende de la altura ya que el 152 llevaba los 2) y poniendo espacio y velocidad de por medio.

 

El D-9 se desarrollo para media cota con el Jumo 213, que estaba menos solicitado que el DB0603, siendo un "interino", como el Spit IX que se desarrolló en respuesta al 190A como interino mientras se desarrollaba la version VIII. Y el interino IX fue de los mas fabricados e los Spitfire con Merlin.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

yo en eso no te puedo ayudar. Lo que si es verdad es que el 190 que tuvo fama fueron los Anton. Sobre todo en la batalla de inglaterra fue una sorpresa muy desagradable. Pero imagino que si se siguió construyendo el 109 es porque algo tendría tambien, ¿no?

En cuanto al Dora, fue la versión de alta cota, donde el Anton era inferior. Está claro que un Dora tiene que ser mucho mejor a alta cota que un Anton, pero no se decirte si mejor que un P-51. Imagino que, al menos, la diferencia sería menor que con un Antón.

De todas formas, a mí siempre me daban por el behind cuando volaba el Il-2, da igual el avión que yo llevase....

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, Maquina said:

Gracias por la aclaración, Marqués.

 

El tema es que tanto en el DCS como en el BOS la gente siempre anda comparando. Históricamente siempre he oído decir que el 190, desde su primera versión, era un avión muy pero que muy respetado por los aliados. En cambio lo que se ve en estos simuladores es que los que son unas auténticas bestias son los spittis, o que muchas veces un109 de cualquier versión es mejor que el 190.

 

Lo que yo me planteo es si se trata de una cuestión de modelado, o bien de no saber explotar las potencialidades del 190, aunque cuanto más lo cojo más me gusta. En el DCS ya te digo que es muy inferior a un P-51 en casi todo, pero sólo los he probado en combate a baja y media cota. Ya editaré una misión o buscaré alguna por ahí para verificarlo, aunque por lo que creí entender en una conferencia que andaba por aquí colgada, el P-51 era mejor que el 190 a partir de una cierta altura, no sé si alguien lo habrá probado a fondo y puede constatar que se produzcan diferencias significativas de comportamiento a unos rangos de altura determinados.

 

Tb es que DCS saca modelos muy específicos y no precisamente los más comunes. El 109 K-4 es de lo más bestia que fabricaron los alemanes, no me parece el 109 más representativo de la campaña precisamente. Asímismo el Spit IX es también un modelo extremo. Con esto quiero decir que lo que se lee en los libros respecto de las capacidades relativas de un 190, un spit o un 109 se refiere a las versiones que te podías encontrar normalmente en combate, no a las bestias negras, pero vamos que no me he documentado del número de efectivos de cada modelo activos en el momento de la invasión ni nada, es sólo una percepción.

 

Recordemos que los Spitfire Mk.IX. Fw-190D-9, Bf-109K-4, P-47 y Me-262 son "culpa" del antiguo KickStarter de Luthiem. Es muy posible que el Fw-190 A-8 y los Mosquito sean mas cuestiones de encajar en el mapa de Normandia y el futuro mapa occidental de la WW2.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

¿? planes anton? https://www.digitalcombatsimulator.com/en/products/planes/anton/

Quote

Designed for the German Luftwaffe by famed aircraft designer Kurt Tank in the late-1930s, the Fw -190 was the backbone of the Luftwaffe in both fighter and attack bomber roles. Powered by a large radial engine, the A version of the Focke-Wulf 190 was superior in many ways to the Bf 109s and Spitfires at the time of its introduction. In fact, this led to the development of the Mk.IX version of the Spitfire. The Spitfire LF Mk.IX and the Fw 190 A-8 make excellent counterparts for DCS World. The Fw 190 later evolved into the Fw 190 D-9, also available on DCS World.

Many of the Luftwaffe's aces racked up their impressive kill counts in the Fw 190 A due to its impressive fire power, excellent low to medium altitude performance, durability, and ease of flying. It saw action on both the eastern and western fronts where it was both respected and feared by allied pilots. Armament included two fuselage-mounted 7.92mm MG 131 machine guns and four wing-mounted MG 151/20E 20mm cannons. The Anton could also be loaded with unguided rockets and bombs.

The A-8 version of the Fw 190 entered production in February 1944, and it was powered by a BMW 801 D-2 radial engine. In addition to excellent low- and medium-altitude performance, the engine was also very rugged. Along with the F-8 version, it also had thicker armor around the engine. The engine also received the C3 injection system that provided an emergency boost of 1,980 PS in short durations.

Key features of the DCS: Fw 190 A-8:

  • Unmatched flight physics that allow you to truly feel what it's like to fly this legend.
  • Highly detailed, six-degrees-of-freedom (6 DOF) cockpit.
  • Interact with cockpit controls with your mouse.
  • Accurate Fw 190 A-8 model, squadron markings, and weapons.
  • Detailed modelling the Fw 190 A-8 instruments, weapons, engine, radios, fuel, and electrical systems.
  • Battle the Spitfire LF Mk.IX and P-51D Mustang in single and multiplayer games.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website