Jump to content

DCS Bios y Arduino


Trazador

Recommended Posts

Buenas tengo unas cuantas dudas sobre este tema a ver si podéis echarme una mano:

 

- Placa para Arduino que sea compatible (no se si hay varios modelos) que tendría que comprar para DCS Bios.

 

- Número de botones que puede controlar cada placa.

 

- ¿Soporta ejes analógicos, encoders... cuántos?

 

- ¿La conexión al ordena es USB, WIFI...?

 

- ¿Me voy a cortar las venas configurando, es estable o falla luego volando en el peor momento (se desconecta y hace cosas raras, vamos)...?

 

- ¿Se pega con el resto de joys?

 

Lo del número es para calcular cuántas de ellas me harían falta.

 

Gracias, saludos.

Link to comment
Share on other sites

El arduino es un sistema base de procesador ATMega... Todo te lo tienes que hacer tu, hasta buscar un firmware de control de botones y ejes por DirectX. 

Arduino te genera un com virtual de comunicacion que desde la actualizacion 1803 de Windows 10 (Mayo de 2018) interfiere con otros dispositivos que usen COM's virtuales provocando inestabilidad, cese de comunicacion esporádicos o total, funcionamiento errático de otros dispositivos asociados a com virtuales (sistemas de movimiento, controles de ejes adicionales, etc...)

 

Te aconsejo que antes "googlees" un poco sobre el tema de arduino y después esperes a la ctualizacion del Windows 10 de Octubre a ver si soluciona estos problemas.

Si usas otro sistema operativo no tendrás problemas, excepto por el aprendizaje del Arduino y el DIY. Algun fabricante hay que usa arduino para sus periféricos pero sobre todo para volantes de coches.

Ya nos iras contando tus experiencias.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas.

 

Tengo siete Leo bordnard, y con el F-18 sin problema porque se pueden asignar ejes a muchos controles. La cabina del 18 ya la tengo casi acabada con ellas.

 

Ahora, estoy volviendo al guarro y éste es muy peculiar y no tiene casi ejes asignables. Por eso estaba pensando en hacer otros paneles si el Arduino es barato (tengo un montón de interruptores y demás de sobra) y ver si se pueden programar con ellos. Eso de utilizar un encoder para subir la intensidad de las luces de formación, p.ejem., y tener que dar mil vueltas al dichoso encoder pues me quema un poco. Un eje te soluciona mejor ese asunto.

 

A ver si lo veo viable.

 

Gracias, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website