Jump to content

Configuración para VR del BOS [REVISADO, añadida configuración para HP REVERB G1 y G2]


Recommended Posts

Buenas:

 

Esta es la configuración que he ido trabajando para el BOS (DCS no he conseguido que me funcione igual de bien que el BOS y eso me tira bastante para atrás a la hora de volarlo, lo siento).

 

La base es la configuración que hay en este hilo, pero he ido modificando los parámetros vía prueba/error hasta los actuales:

 

https://forum.il2sturmovik.com/topic/28660-vr-tips-and-tricks-improving-your-vr-experience-updated-5thjun18/

 

1.- CONFIGURACIÓN QUE TENÍA EN LAS OCULUS RIFT (para una 1080Ti)

 

SteamVR - Video                                         Manual Override: On               

SteamVR - Aplicaciones:                         Ajuste de la resolución de la aplicación:  200% . Seleccionar IL2 Battle of Stalingrad. De salida está al 100%

                                                                                           Es un multiplicador del valor "Video", pero aumentarlo mejora la visión de contactos lejanos

                                                                                           Como regla general ajustar al doble de "Vídeo".                            

SteamVR - Video                                          Resolution de la aplicación: 100%       // Lower = Better spotting. 1.0 x resolución 52% (Vive) or 66% (Rift)

 

In Game - Graphics                                      Resolution: 1280x720 // Only changes how it looks on the monitor, lower = marginal performance gain

In Game - Graphics                                      General Setting: Balanced/High

In Game - Graphics                                      Shadows: Low  

In Game - Graphics                                      Mirrors: Simple //Having them on will save your neck!

In Game - Graphics                                      Distant Landscape Detail: Normal                                    

In Game - Graphics                                      Horizon Draw Distance: 40km                                         

In Game - Graphics                                      Landscape Filter: Sharp

In Game - Graphics                                      Clouds Quality: High // Try High first, FPS greatly improved on Medium but spotting is harder

In Game - Graphics                                      SSAO: OFF

In Game - Graphics                                      HDR: ON // ON = More contrast, better spotting

Game/data/Startup.cfg                             Bloom: OFF* (0)  // Remove the bloom - save and set startup.cfg to read only

In Game - Graphics                                      Sharpen: ON  // Hace que se vea más definido.

In Game - Graphics                                      Use 4k Textures: ON  // Less stutter with setting ON   - nil performance impact

In Game - Graphics                                      Antialiasing: Off  //Don't double up SS and AA - huge performance impact

In Game - Graphics                                      Gamma:  0.8                                       

 

(0) El Bloom sólo se puede quitar saliendo del juego una vez configurado y editando startup.cfg con notepad++. Guardar y en botón derecho,  "propiedades", marcar startup.cfg como archivo de "solo lectura". Alterar cualquier settings en el juego (incluyendo gamma, audio, pero no keymapping) volverá a hacer que se active el bloom.

 

 

2.- CONFIGURACIÓN PARA LAS HP REVERB G1 y G2 (para una RTX 3080) (*)

 

SteamVR - General                                       Resolución de renderizado:   220% (G1)  y 150% (G2)            

SteamVR - Vídeo:                                         Frecuencia actualización: 90Hz;

                                                                                           Resolución Renderizado: 220% (G1)  y 150% (G2)

                                                                                           Filtrado de supermuestreo avanzado: Desactivado

                                                                                           Calidad de renderizado de la interfaz: Automática (alta)                            

SteamVR - Desarrollador:                          (Todo desactivado) 

 

In Game - Graphics                                        Resolution: 1280x720  // Only changes how it looks on the monitor, lower = marginal performance gain

In Game - Graphics                                        General Setting: High

In Game - Graphics                                        Shadows: Low

In Game - Graphics                                        Mirrors: Complex  //Having them on will save your neck!

In Game - Graphics                                        Distant Landscape Detail: x 4         

In Game - Graphics                                        Canopy reflections: Off                         

In Game - Graphics                                        Horizon Draw Distance: 130 km                                         

In Game - Graphics                                        Landscape Filter: Sharp

In Game - Graphics                                        Terrain Roughness: Low

In Game - Graphics                                        Grass quality: Off

In Game - Graphics                                        Clouds Quality: High

In Game - Graphics                                        Antialiasing type: FXAA

In Game - Graphics                                        Target FPS: Off

 

In Game - Graphics                                         Dynamic resolution factor: 0,5

In Game - Graphics                                         Antialiasing: x2  //Doblar Supersampling y antialiasing tiene un gran impacto en el rendimiento.

In Game - Graphics                                         Gamma:  0.8                                       

In Game - Graphics                                         HDR: Off   // ON = se ven peor los colores

Game/data/Startup.cfg                                 Bloom: OFF* (0) // Remove the bloom - save and set startup.cfg to read only

In Game - Graphics                                          Sharpen: ON  // Hace que se vea más definido.

In Game - Graphics                                          Use 4k Textures: ON  // Less stutter with setting ON   - nil performance impact

In Game - Graphics                                          Distant buildings: ON                                       

 

(0) El Bloom sólo se puede quitar saliendo del juego una vez configurado y editando startup.cfg con notepad++. Guardar y en botón derecho,  "propiedades", marcar startup.cfg como archivo de "solo lectura". Alterar cualquier settings en el juego (incluyendo gamma, audio, pero no keymapping) volverá a hacer que se active el bloom.

 

(*) La configuración para las G1 y las G2 es la que me da 88-90fps constantes en la mayoría de servidores. Es la misma para las G1 y las G2, salvo la resolución de renderizado de Steam, que indico qué valor corresponde a la una o a la otra entre paréntesis.

 

CONFIGURACIÓN 3D DEL PANEL NVIDIA

 

AA muestreado de fotogramas múltiples:         Activado
Antialising:                                                            Controlado por la aplicación
Antialiasing FXAA:                                                Desactivado
Antialiasing Modo:                                               Controlado por la aplicación
Antialiasing Corrección Gamma:                         Desactivada
Antialiasing Transparencia:                                 Desactivada
CUDA - GPU:                                                        Utilizar configuración global
Caché del sombreador:                                       Activado
Filtrado anisotrópico:                                           Controlado por la aplicación
Filtrado de texturas - calidad:                             Calidad
Filtrado de texturas - Diferencia de LOD negativo:  Permitir    
Filtrado de texturas - Optimización anisotrópica: Desactivado
Fotogramas preprocesados para la realidad virtual: 1
Frecuencia de actualización preferida:                 Controlado por la aplicación
GPU de renderizado Open Gl:                                Selección automática
Low latency mode:                                                  Desactivado
Modo de energía:                                                     Máximo rendimiento
Oclusión ambiental:                                                 Incompatible
Optimización enlazada:                                           Automático
Sincronización vertical:                                           Rápido
Tecnología del monitor:                                          Actualización fija
Triple Búfer:                                                              Desactivado

 

CONFIGURACIÓN PORTAL REALIDAD MIXTA

 

Visualización de los auriculares:                            Calidad visual:                                  Automático

                                                                                 Resolución:                                       4320 x 2160 (calidad optima)

                                                                                 Calibración:                                      (la que corresponda a tu distancia interpupilar (entre 59 y 67 mm)

 


 

Edited by Maquina
  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Maquina said:

Buenas:

 

Sé que hay un hilo por ahí, pero como no está en su lugar, inicio otro con algunas cosas que me han ayudado.

 

La base es la configuración que hay en este hilo:

 

https://forum.il2sturmovik.com/topic/28660-vr-tips-and-tricks-improving-your-vr-experience-updated-5thjun18/
 

Después de mucho probar, he comprobado que efectivamente es una configuración óptima, con dos cosillas:

 

1.- Para que el Sharpen del juego no me produjera parones, tuve que activar esta opción en el juego:

 

Dynamic resolution factor a "full"

 

2.- En Steam VR, botón derecho, "Ajustes":

 

- En "Ajustes" /"Video", hay que marcar "Control manual" y ponerlo al 66%, porque de otra manera no se veía absolutamente nada los contactos lejanos.

 

- Em "Ajustes"/ "Aplicaciones",  si subes el "Ajuste de la resolución de la aplicación" que está a 100% a 150% ó 200% mejora muchísimo la visión de contactos lejanos. Antes de eso apenas los veía a 4 km, y con eso marcado veo a 6km y más,  casi sin notar bajada de rendimiento.

 

Lo que sí he hecho es bajar el Antialiasing del juego a 0, ya que al aumentar la resolución de la aplicación no es necesario.

 

En fin, espero comentarios de los que lo prueben.

 

He volado alguna misión oficial y ha sido desesperante no ver nada de nada los contactos lejanos, hasta el punto de quedarme más solo que la una por no ver a los propios compis.

 

 

 

 

Quote

 

Gracias por el aporte, eres un "Máquina"

Una pregunta: ¿Utilizas el Oculus Tray Tool? Yo lo activo antes de correr el simulador, tengo marcado ASW automatico y  el SS a 1,7.

Lo digo porque no se si al estar activado el OTT las opciones marcadas en el programa de Steam VR  no tengan efecto en el simulador.

Ah, otra cosa: ¿Puedes utilizar algun tipo de Overlay con el TeamSpeak? Yo he probado el Overwolf y no me funciona...

Un saludo y buenos vuelos

 

Quote

 

 

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

El hace 8 horas, Maquina dijo:

Buenas:

 

Sé que hay un hilo por ahí, pero como no está en su lugar, inicio otro con algunas cosas que me han ayudado.

 

La base es la configuración que hay en este hilo:

 

https://forum.il2sturmovik.com/topic/28660-vr-tips-and-tricks-improving-your-vr-experience-updated-5thjun18/
 

Después de mucho probar, he comprobado que efectivamente es una configuración óptima, con dos cosillas:

 

1.- Para que el Sharpen del juego no me produjera parones, tuve que activar esta opción en el juego:

 

Dynamic resolution factor a "full"

 

2.- En Steam VR, botón derecho, "Ajustes":

 

- En "Ajustes" /"Video", hay que marcar "Control manual" y ponerlo al 66%, porque de otra manera no se veía absolutamente nada los contactos lejanos.

 

- Em "Ajustes"/ "Aplicaciones",  si subes el "Ajuste de la resolución de la aplicación" que está a 100% a 150% ó 200% mejora muchísimo la visión de contactos lejanos. Antes de eso apenas los veía a 4 km, y con eso marcado veo a 6km y más,  casi sin notar bajada de rendimiento.

 

Lo que sí he hecho es bajar el Antialiasing del juego a 0, ya que al aumentar la resolución de la aplicación no es necesario.

 

En fin, espero comentarios de los que lo prueben.

 

He volado alguna misión oficial y ha sido desesperante no ver nada de nada los contactos lejanos, hasta el punto de quedarme más solo que la una por no ver a los propios compis.

 

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias maquina

Link to comment
Share on other sites

PcKormic, con Steam VR no uso el Oculus Ray Tool, lo he probado pero no me gusta mucho, quizás no le he  sabido encontrar el truco. Supongo que si lo usas puede interferir el uno con el otro porque hacen lo mismo. Y también hay que tener cuidado con el panel de control de nvida, que también puede influir. Como regla general hay que tratar de que las opciones sean coincidentes. En el panel de control de nvidia te permite poner muchas opciones de "controlado por la aplicación", en otro caso podrías pisar las opciones elegidas en el juego o el Steam VR.

 

En cuanto a Overlays, ni idea, como suelen dar problemas con las actualizaciones, etc, paso del tema.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, Máquina.

 

Probaré a poner las opciones como dices, sin activar el OTT, a ver qué tal...

 

Supongo que en el Teamspeak lo utilizas sin overlay de ningun tipo, por lo que cuentas, por lo que voy a desinstalar el Overwolf.

 

Un saludo.

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Esta mañana lo he volado después de hacerle el OC a la gráfica y todo, y la verdad es que ha valido la pena dedicarle unos ratos, porque se ve de coña, tanto el terreno como los contactos, y sobre todo cuando tienes aviones cerca se les ve con una definición increíble, más de lo que pensaba que se podía lograr con las actuales oculus. Tanto es así que solamente con despegar y maniobrar un poco ya no necesitas nada más, de tanta inmersión. También hay que decir que tener unos buenos auriculares y la vibración de la silla, combinado con las oculus es la clave. 

 

En principio parece que va mejor con el ASW desconectado vía Oculus Tray Tool, pues en la misma misión con el ASW conectado me dio algunos parones hasta de varios segundos, y la segunda vez con el ASW desconectado no me dio parones, pero tengo que seguir testeando.

 

Lo cierto es que no quiero renunciar a este nivel de realismo pero la cosa está bastante al límite en el sentido de que en situaciones un poco cargadas, con fogonazos, trazadoras o explosiones es posible que no se puedan mantener esos parámetros para el juego online, donde un parón en medio de un combate puede significar que te derriben o como mínimo perder toda la CS.

 

Si se mantienen los parones supongo que tendré que afinar algo más, usar uno de esos programas que eliminan todos los procesos innecesarios... En definitiva, optimizar al máximo el equipo, pero el resultado vale mucho la pena.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Calla, calla, que lo instalé mal, lo desinstalé y el problema que he tenido para que me volviera a funcionar el sim!, ja, ja, ja

 

Sí es cierto que se ve algo mejor, aunque personalmente me molesta un poco esa mirilla tan brillante.

 

Probaré a instalarlo de nuevo con el OvGME a ver qué tal.

 

Nuevas correcciones al 1r post. He tenido que rebajar un poco porque a la que me he metido en un fregao importante en el Berloga me ha dado un parón en medio del combate que me he ido a tomar viento.

Link to comment
Share on other sites

Negativo, la silla giratoria, además de ir mal con los pedales, me parece poco realista a nivel de simulación. Si quiero mirar atrás me toca torcer el cuello y maniobrar con el vión, como si fuera un piloto de verdad, ja, ja.

 

Razón de más para volar siempre con alguien o por lo menos para ser prudente a la hora de meterse en fregaos donde sea fácil que alguien se te coloque detrás subrepticiamente y te fría. De hecho en las últimas salidas cuando entro en zona caliente voy moviendo el avión para por lo menos ver las trazadoras antes de que me toquen y poder iniciar maniobra evasiva, ya que es realmente difícil controlar tus 6 como se podía hacer con el Track IR

Link to comment
Share on other sites

En cuanto tenga el ordenador delante y un poco de tiempo os voy a asaetar a preguntas, que lo sepáis!

Por cierto, sobre el tema de chequear las seis en VR hay un debate muy interesante en el foro de DCS. Yo diría que el realismo está en una posición intermedia entre vosotros dos. Es verdad que girar con la silla es chetoso, y además no es práctico salvo que tengas el hotas y los pedales enganchados a la silla. Pero es verdad también que los pilotos cuentan con un puntíto más de visión periférica que nosotros con las gafas de buzo. Pero personalmente pienso que no es tanto como los números sobre campo de visión del ojo podrían indicar, porque los pilotos llevan cosas puestas que también les limitan el campo de visión. Gafas en la 2ª G M, cascos gordos en una época más moderna, etc...

lo que si es verdad es que después de hacer un entrenamiento largo de dogfight con el f-5 aprendí muy rápido a admirar a los pilotos, porque terminé con el cuello y cintura escapular hechos polvo. Y eso que nosotros no tenemos arnés, ni fuerzas G ni nada....

Link to comment
Share on other sites

Po zi.

 

Esto tiene una respuesta muy sencilla, lo mismo que para aquellos que defienden el zoom bestial del mod de Migoto:

 

- Los pilotos de verdad nunca volaban solos sino como mínimo con un compañero, precisamente porque era imposible controlar sus seis de otro modo.

 

- Los contactos lejanos no se sabe si son amigos o enemigos usando un telescopio. En el caso de los alemanes emitían una señal que los identificaba como amigos a los operadores de sus radares, de tal manera que los pilotos sabían a qué atenerse porque actuaban dentro de un cierto orden y plan de vuelo. Aún sin el sistema F/F (friend/foe) la planificación de misiones y su propia navegación les daba una idea general de los vuelos que se podían encontrar. Aún así el primer derribo de la RAF fue precisamente un hurri de la propia RAF...

Link to comment
Share on other sites

1r. Post completamente editado.

 

NOTA: He tenido un problema muy jodedor que pensaba que era de rendimiento del equipo pero resultó ser problema de windows. Después de hacer instalación nueva todo funciona ya de maravilla.

 

Con la nueva configuración el sim se ve magnífico y a 89-90 fps constantes. Con tantas pruebas mi impresión es que el BOS es un simulador muy optimizado, nada que ver con el DCS que necesita potencia sí o sí. Quiero decir que con un equipo de gama media seguro que sacáis por encima de 45fps y lográis que se vea genial.

 

Con la resolución teórica que tienen las oculus, me parece mentira que se pueda ver tan bien y tan nítido todo. En cambio con DCS lo veo todo mucho más borroso y desvahído y además no consigo evitar que se desdoblen los contactos en algunas ocasiones, pero seguiré trabajando en ello porque como simulador es el no va más. 

Link to comment
Share on other sites

Me fijé en este post para configurar el BOS, lo revisaré. 

 

A mi me funciona decente, tengo algún desdoblamiento y cuando hay jaleo se nota algún tirón... pero en general se puede volar decentemente. Desde luego mucho mejor que DCS. 

 

Respecto a vigilar las 6... prácticamente paso.... me revienta y ni siquiera consigo distinguir si llevo alguien enganchcado la mayoría de las veces (el punto dulce de la lenovo es muy reducido, y me es imposible mirar las 7 o 5 escasas enfocadas).

 

Entre que veo los contactos cuando están muy cerca y desenfocados mientras no estén muy cerca, mas no poder vigilar las 6 (con una mínima comodidad) hace mucho mas difícil combatir con VR. Coincido con Máquina en que ahora es muy necesario volar con un compañero para chequear mutuamente las 6.

 

Nunca terminé de engancharme al BOS, pero reconozco que ahora mismo estoy muy pillado... ya nos veremos por los cielos virtuales.

Link to comment
Share on other sites

  • Maquina changed the title to Configuración para VR del BOS [REVISADO, añadida configuración para HP REVERB G1 y G2]
  • Cachash pinned this topic

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website