Recommended Posts

Buenas:

Sé que hay un hilo por ahí, pero como no está en su lugar, inicio otro con algunas cosas que me han ayudado.

La base es la configuración que hay en este hilo:

https://forum.il2sturmovik.com/topic/28660-vr-tips-and-tricks-improving-your-vr-experience-updated-5thjun18/

Después de mucho probar, he comprobado que efectivamente es una configuración óptima, con dos cosillas:

1.- En Steam VR, botón derecho, "Ajustes":

- En "Ajustes" /"Video", hay que marcar "Control manual" y ponerlo al 66% 60% porque de otra manera no se veía absolutamente nada los contactos lejanos.

- Em "Ajustes"/ "Aplicaciones",  si subes el "Ajuste de la resolución de la aplicación" que está a 100% a 150% ó 200% 180% mejora muchísimo la visión de contactos lejanos (cosa curiosa porque esto es un multiplicador del valor anterior). Antes de eso apenas los veía a 4 km, y con eso marcado veo a 6km y más,  casi sin notar bajada de rendimiento.

2.- En el juego:

- Para que el Sharpen del juego no me produjera parones: Dynamic resolution factor a "full"

- Antialiasing: 0, ya que al aumentar la resolución de la aplicación no es necesario.

En fin, espero comentarios de los que lo prueben.

He volado alguna misión oficial y ha sido desesperante no ver nada de nada los contactos lejanos, hasta el punto de quedarme más solo que la una por no ver a los propios compis.

P. S.: Por cierto, que al hacerle Overclock (OC) a la tarjeta para buscar un rendimiento más estable en esta configuración, al revisar las tablas de frecuencias, uso de la GPU, etc, me he dado cuenta que el BOS no ha pasado de un 49% de uso de la GPU, y una frecuencia de unos 1.700 Mhz, de 2.012 posibles, cosa que me parece curiosa, teniendo en cuenta que el OCS, con el mismo programa, ha hecho subir la gráfica a 2.000 Mhz estables con un uso de GPU con picos del 98-99%. En cualquier caso con la 1080 OC no he notado paradas, aunque sí algún tirón (enemigo muy cerca, al momento de los fogonazos de disparo), por lo que me ha valido la pena el esfuerzo.

En la próxima sesión probaré a activar/desactivar el ASW a ver si se gana alguna cosa. Ya lo postearé más adelante.

Edited by Maquina

10 hours ago, Maquina said:

Buenas:

Sé que hay un hilo por ahí, pero como no está en su lugar, inicio otro con algunas cosas que me han ayudado.

https://forum.il2sturmovik.com/topic/28660-vr-tips-and-tricks-improving-your-vr-experience-updated-5thjun18/

Después de mucho probar, he comprobado que efectivamente es una configuración óptima, con dos cosillas:

1.- Para que el Sharpen del juego no me produjera parones, tuve que activar esta opción en el juego:

Dynamic resolution factor a "full"

2.- En Steam VR, botón derecho, "Ajustes":

- En "Ajustes" /"Video", hay que marcar "Control manual" y ponerlo al 66%, porque de otra manera no se veía absolutamente nada los contactos lejanos.

- Em "Ajustes"/ "Aplicaciones",  si subes el "Ajuste de la resolución de la aplicación" que está a 100% a 150% ó 200% mejora muchísimo la visión de contactos lejanos. Antes de eso apenas los veía a 4 km, y con eso marcado veo a 6km y más,  casi sin notar bajada de rendimiento.

Lo que sí he hecho es bajar el Antialiasing del juego a 0, ya que al aumentar la resolución de la aplicación no es necesario.

He volado alguna misión oficial y ha sido desesperante no ver nada de nada los contactos lejanos, hasta el punto de quedarme más solo que la una por no ver a los propios compis.

Gracias por el aporte, eres un "Máquina"

Una pregunta: ¿Utilizas el Oculus Tray Tool? Yo lo activo antes de correr el simulador, tengo marcado ASW automatico y  el SS a 1,7.

Lo digo porque no se si al estar activado el OTT las opciones marcadas en el programa de Steam VR  no tengan efecto en el simulador.

Ah, otra cosa: ¿Puedes utilizar algun tipo de Overlay con el TeamSpeak? Yo he probado el Overwolf y no me funciona...

Un saludo y buenos vuelos

Edited by pckormic

El hace 8 horas, Maquina dijo:

Buenas:

1.- Para que el Sharpen del juego no me produjera parones, tuve que activar esta opción en el juego:

Dynamic resolution factor a "full"

2.- En Steam VR, botón derecho, "Ajustes":

- En "Ajustes" /"Video", hay que marcar "Control manual" y ponerlo al 66%, porque de otra manera no se veía absolutamente nada los contactos lejanos.

- Em "Ajustes"/ "Aplicaciones",  si subes el "Ajuste de la resolución de la aplicación" que está a 100% a 150% ó 200% mejora muchísimo la visión de contactos lejanos. Antes de eso apenas los veía a 4 km, y con eso marcado veo a 6km y más,  casi sin notar bajada de rendimiento.

Lo que sí he hecho es bajar el Antialiasing del juego a 0, ya que al aumentar la resolución de la aplicación no es necesario.

Muchas gracias maquina

PcKormic, con Steam VR no uso el Oculus Ray Tool, lo he probado pero no me gusta mucho, quizás no le he  sabido encontrar el truco. Supongo que si lo usas puede interferir el uno con el otro porque hacen lo mismo. Y también hay que tener cuidado con el panel de control de nvida, que también puede influir. Como regla general hay que tratar de que las opciones sean coincidentes. En el panel de control de nvidia te permite poner muchas opciones de "controlado por la aplicación", en otro caso podrías pisar las opciones elegidas en el juego o el Steam VR.

En cuanto a Overlays, ni idea, como suelen dar problemas con las actualizaciones, etc, paso del tema.

Muchas gracias, Máquina.

Probaré a poner las opciones como dices, sin activar el OTT, a ver qué tal...

Supongo que en el Teamspeak lo utilizas sin overlay de ningun tipo, por lo que cuentas, por lo que voy a desinstalar el Overwolf.

Un saludo.

Edited by pckormic