Jump to content

Blood Bowl 2 - crónicas de nuestra Liga


Kasey

Recommended Posts

Hola a todos,


me he decidido a postear esto a petición de mis compañeros de locuras en esto del Blood Bowl (Templar, Kemyi, Lugoj y Migmar). Para poneros en situación: estamos jugando una miniliga con dos equipos cada uno, para echar unas risas en nuestros ratos libres. Todo lo que voy a relatar a partir de ahora pasó realmente en nuestro último partido (anoche, para más señas). Empezamos...


Llegaba el equipo Elfo de Templar al Camp Mort (estadio donde Tus Muertos BBC ha sido imbatible hasta ahora) con 3 partidos jugados y un récord de 2 ganados y 1 empatado. Su último encuentro había sido especialmente "doloroso", por lo que llegaban a casa de los No Muertos con 3 jugadores titulares lesionados.


En el otro lado de la cancha, Tus Muertos BBC (¡mi equipo!). Un compendio de jugadores toscos y en diferentes estados de descomposición que, hasta la fecha, había ganado 3 de sus 5 partidos en la liga. Los No Muertos llegaban al partido con sus dos principales estrellas listas para la acción (Antomia y Muerticia, las momias más salvajes del lejano oeste).


Todo hacía presagiar un partido muy complicado para los elfos, con mucha sangre elfa derramada y, sobre todo, con muchas leches. Debido a su precario estado en cuanto a efectivos, el comisario general de la Liga (un tal Luiz Rubialez) aceptó que el equipo elfo contratase un jugador estrella sólo para este partido (en la rueda de prensa anterior al partido comentó algo de que esto ya lo venía haciendo desde sus tiempos en la RFEF, o algo así...).


El partido comenzó con los elfos recibiendo. Una patada bastante profunda del lanzador no muerto, Wesitus, que rápidamente recogió Shaeone Dosculos, el fornido receptor elfo del norte. La intención de los elfos estaba clara desde un primer momento: iban a penetrar (nunca mejor dicho) por la banda derecha de la defensa no muerta, donde el entrenador rival había dejado un hueco importante. En un abrir y cerrar de ojos, y tras varios intentos de agresión por parte no muerta (lances del juego es el término técnico), los elfos anotaban con un grandioso pase de su lanzador (Romeo Tiraflechas) a su receptor en zona de touchdown (Mari Pilila). Empezaban mal las cosas para los de Tus Muertos BBC, perdiendo en casa y ante un equipo de elfos hipervitaminados.


En esta tesitura, recibían el saque de centro los no muertos... Y la patada del kicker elfo no pudo ser mejor para su equipo: balón a la banda derecha, justo junto a la línea de cal. Todo el ataque no muerto bascula hacia ese lado para comenzar su clásico "jogo bonito" (también conocido como "la trituradora de carne" en el argot del juego) y entonces... el desastre. El famosísimo corredor necrófago Corre que se Muere intenta recoger el balón del suelo y se la cae fuera del campo. El árbitro pita, coge (él sí) el balón y lo lanza de nuevo al campo... Justo a la banda contraria. Con todo el equipo no muerto descolocado, Shaeone Dosculos no perdió la oportunidad: recogió el balón a toda prisa y, esquivando a los pocos elementos del equipo rival que pudieron intentar alcanzarle, marcaba el segundo TD en apenas unos minutos de partido. 0-2 para los elfos en el Camp Mort, en menos de lo que un Troll se come a un Goblin.


El entrenador de Tus Muertos BBC (es decir, servidora) lo tenía claro: había que morir en el campo para recuperar esa desventaja. Y vaya que si murieron...


La primera jugada tras el nuevo saque de centro del equipo elfo fue una muestra clara de lo que venía por delante: cuando la línea ofensiva no muerta, comandada por Muerticia y Antomia, dejó de empujar, apenas quedaban elfos en pie. Como si fueran el Papa recién llegado al Camp Mort, medio equipo elfo estaba besando el suelo (muchos de ellos sin dientes, dicho sea de paso). En esta ensalada de leches, Corre que se Muere, el mismo que había fallado la recogida que dio pie al segundo TD elfo, consiguió colarse detrás de la línea rival con el balón, quedando cerca de posición de marcar. Con mucha habilidad y alguna que otra fina caricia de sus compañeros a los defensas rivales, tuvo los arrestos para llegar a la línea de fondo y enmendar su error anterior: 1-2 y aún no habíamos llegado al descanso.


No quedaba tiempo para mucho... o quizás sí. En una jugada absolutamente increíble, uno de los esqueletos del equipo no muerto (Si'n Grasa) se jugó una esquiva imposible frente a uno de los defensores elfos, con tan mala suerte que, en la caída posterior a la zancadilla del defensor, se abrió la cabeza contra el suelo. El partido se cobraba su primera víctima: echaremos de menos a Si'n Grasa, uno de los mejores esqueletos que han jugado en la liga.


Tras este duro golpe (nunca mejor dicho), el partido llegaba al descanso con el resultado de 1-2 y con los no muertos recibiendo al inicio de la segunda parte. En el camino al vestuario, ambos entrenadores tuvieron un tenso cruce de declaraciones, en el que el entrenador de Tus Muertos BBC le echaba en cara al entrenador elfo la poca delicadeza que había tenido con Si'n Grasa. Este último reprochó al entrenador no muerto el que no hubiese enseñado a esquivar a sus esqueletos. El tema casi llega a las manos, pero afortunadamente apareció por allí Luiz Rubialez para poner paz entre ambos.


La segunda parte comenzó muy parecida a como acabó la segunda: los no muertos repartiendo amor y los elfos recibiéndolo de buen grado, incluyendo alguna que otra visita al banquillo a que les pusieran reflex en las heridas. Una vez más, la contundencia no muerta encontró su recompensa abriendo un hueco que fue aprovechado por uno de los tumularios (Tu Tía la Vikinga), el cual se plantó prácticamente en 3/4 del campo elfo. Los elfos consiguieron acercarse y sacarle el balón de las manos, y allí comenzó uno de los espectáculos más lamentables que se recuerdan en la liga,  en lo que a control de la bola se refiere: hasta en 4 ocasiones intentaron ambos equipos hacerse con el balón suelto, repartiéndose mamporros por doquier en el intento. Nadie conseguía hacerse con el balón, que rodaba libre paseándose cerca de la zona de TD de los elfos.


Finalmente, Mari Pilila, blitzer elfo de alto rendimiento, consiguió recoger el balón que había caído junto a uno de los necrófagos no muertos (Earrober) y decidió que era buena idea intentar salir corriendo con él. Earrober había estudiado cómo parar elfos en la escuela de Bruce Lee y, con una certera zancadilla, le tiró al suelo. El codiciado balón salió volando y aterrizó, una vez más, fuera del campo. Pero esta vez el balón lanzado por el árbitro favoreció a los no muertos, cayendo justo delante de Mortimer, el otro de los tumularios del equipo local. Mortimer recogió el balón a la primera y, saltando de alegría (toda la alegría que se le puede reconocer a un tumulario), empató el partido. 2-2 y aún quedaba mucha segunda parte.


La realidad es que el equipo elfo se encontraba en una situación complicada: le quedaban sólo 8 jugadores en el campo (aunque aún tenían vivo a su jugador estrella) y los no muertos estaban de subidón y jugando en casa. Así que la táctica estaba clara: aguantar al balón y rascar el empate. Sin embargo, el entrenador no muerto no tenía esa misma idea... Se le podía leer en los labios, desde la banda, como repetía constantemente "hemos venido a jugar".


Y vaya que si jugaron: defensa totalmente agresiva de los no muertos, que se pasaron hasta el final del partido repartiendo (aún más) leches a domicilio. Se jugaron una patada corta para poder presionar al balón y, aún así, estuvieron a punto de perder el partido cuando Romeo Tiraflechas se jugó un pase casi imposible directamente a la segunda línea de cobertura no muerta. Afortunadamente para los no muertos, el pase no llegó a su destino.


Y justo en estas, en la última jugada del partido, llegó la mayor tragedia del mismo. Los no muertos sabían que su única esperanza era colar una bomba (un pase largo, vamos) a la espalda de la defensa elfa, confiar en que Soplamocos lo trincara y, desde allí, lanzase la carrera para el TD ganador. Pero antes, Antomia tenía que despejar el camino para el pase... Y ahí que va Antomia, intenta soltarle una leche de época a Ivan el Trolazo (uno de los líneas elfo) y este que se la devuelve, con tan mala suerte (o buena, según a quién le preguntéis) que Antomia cae al suelo y, adivinad qué... ¡Se mata ella sola! Sí, la estrella del equipo, mi mejor repartidor de amor, mi línea ofensiva... Se nos ha ido para siempre por culpa de un elfo flojucho que le pegó sin querer. No sé si os acordáis de la escena final de Regreso al Futuro, cuando Marty le pega la hostia al chuleta del instituto... Pues algo así se llevó a Antomia para siempre.


Después de este duro golpe (nunca mejor dicho), aún hubo tiempo para que Huelefoyos (otro de los necrófagos del equipo no muerto) se jugase un pase buscando a Soplamocos, pero se le quedó largo... No hubo tiempo para más: empate épico en Camp Mort, con 2 muertos en el bando no muerto (valga la redundancia) y dos lesionados graves en el equipo elfo que, afortunadamente, recupera a 3 efectivos para su próximo partido.


Dicho todo esto, no os podéis imaginar las risas que nos echamos Templar (entrenador de los elfos) y yo (entrenador de los no muertos) durante el partido. Tan bien nos lo pasamos, que me he decidido a colocar aquí este tocho relato contándoos todo lo que nos pasó anoche en uno de los mejores partidos que recuerdo haber jugado nunca en Blood Bowl.


Por cierto: si habéis llegado hasta aquí, creo que Instant Gaming tenéis la versión básica de Blood Bowl 2 por 7 euretes... ;-)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

La norma nº1 es no coger cariño a tus jugadores (sobre todo si son elfos o goblins... ?)

 

Pásate por TS que andamos jugando de cuando en cuando. Tampoco es que seamos unos máquinas, pero ya le damos lo suficiente como para ir aprendiendo alguna táctica "avanzada" (por ejemplo, cómo cargarse una momia; esa te la puede explicar Templar). Migmar anda empezando ahora con el BB, así que también estamos echándole un cable con los inicios frente a la IA.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Kasey said:

La norma nº1 es no coger cariño a tus jugadores (sobre todo si son elfos o goblins... ?)

 

Pásate por TS que andamos jugando de cuando en cuando. Tampoco es que seamos unos máquinas, pero ya le damos lo suficiente como para ir aprendiendo alguna táctica "avanzada" (por ejemplo, cómo cargarse una momia; esa te la puede explicar Templar). Migmar anda empezando ahora con el BB, así que también estamos echándole un cable con los inicios frente a la IA.

 

Pues me voy fijando en el TS y os busco ?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website