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Configuración para VR DCS


Maquina

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Buenas, lo del ASW para la HTC no existe ¿verdad?

 

La verdad es que estoy cansado de andar jugando con las configuraciones a ver cuál de ellas es la más acertada.

 

No veo ningún manual que explique para que valen las opciones del SteamVR (o no lo he encontrado, por lo menos en castellano).

 

Buffff... me siento un bicho raro con las HTC, no las tiene nadie.

 

En fin...

 

Saludos.

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A parte de los frames, otra manera de ver si está activado el ASW es volar cerca del suelo y mirar a algún borde de ataque, antena, pitot o al punto de mira. Si hace artefactos extraños o las antenas parecen doblarse es que esta actuando. Si no lo hace y el juego va totalmente fluido es que el ASW no hace falta en ese momento porque te saca al menos 90 fps. Si va a saltos o ves imagen doble en general al girar la cabeza es que está desactivado y no llegas a los 90 fps. Hablo de memoria y al menos esta es la idea de cuando lo estuve mirando hace unos meses. Ahora parece que he resuelto el tema que se me cuelga el PC al rato de usar las Oculus y podré mirarlo mas detenidamente.

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1 hour ago, Trazador said:

Buenas, lo del ASW para la HTC no existe ¿verdad?

 

La verdad es que estoy cansado de andar jugando con las configuraciones a ver cuál de ellas es la más acertada.

 

No veo ningún manual que explique para que valen las opciones del SteamVR (o no lo he encontrado, por lo menos en castellano).

 

Buffff... me siento un bicho raro con las HTC, no las tiene nadie.

 

En fin...

 

Saludos.

exacto, es una tecnología propietaria de oculus, y de hecho es una de las grandes "ventajas" de oculus sobre htc. Pero creo recordar que htc tenía algo más o menos equivalente, o al menos algún truqui. Pero ahí no te puedo ayudar.

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1 hour ago, Siegfried said:

A parte de los frames, otra manera de ver si está activado el ASW es volar cerca del suelo y mirar a algún borde de ataque, antena, pitot o al punto de mira. Si hace artefactos extraños o las antenas parecen doblarse es que esta actuando. Si no lo hace y el juego va totalmente fluido es que el ASW no hace falta en ese momento porque te saca al menos 90 fps. Si va a saltos o ves imagen doble en general al girar la cabeza es que está desactivado y no llegas a los 90 fps. Hablo de memoria y al menos esta es la idea de cuando lo estuve mirando hace unos meses. Ahora parece que he resuelto el tema que se me cuelga el PC al rato de usar las Oculus y podré mirarlo mas detenidamente.

yo es que personalmente llevo siempre el ASW desactivado porque no me suele molestar ir con fps irregulares. Se que en teoría eso provoca mareo, etc.... y por eso es tan importante llegar a las 90 fps, pero como digo yo suelo volar entre treintaytantas fps y cincuentaypico y no me resulta molesto.

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2 hours ago, Trazador said:

Buenas, lo del ASW para la HTC no existe ¿verdad?

 

La verdad es que estoy cansado de andar jugando con las configuraciones a ver cuál de ellas es la más acertada.

 

No veo ningún manual que explique para que valen las opciones del SteamVR (o no lo he encontrado, por lo menos en castellano).

 

Buffff... me siento un bicho raro con las HTC, no las tiene nadie.

 

En fin...

 

Saludos.

 

Traza, supongo que abres dcs con el steam vr lanzado. Hay unas opciones que puedes editar y activan una especie de ASW. Luego te subo el link.

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Hola:

 

A todos que preferéis volar con AWS quitado, dejando a un lado los que lleváis molinetes como os queda la hélice justo delante no os podéis escapar de las dichosas distorsiones, quería haceros una preguntica: cuando voláis rozando las copas de los árboles/arrancando tejas a los edificios ¿No los véis dobles?

 

O sólo me pasa a mí. Precisamente actualicé a W10 para poder usar el AWS -vuelo sopletes- y es una gozada poder ver todo nítidamente. Que sí, que los misilicos de las puntas de las alas se deformen, pero me gusta ver las cosas algo más nítidas cuando aponto / aterrizo.

 

Y ahora con la última actualización de óculus ya me he percatado de lo que comentábais respecto a que tiene que estar el "home" arrancado.

Yo pensando que tenía la solución y me extrañaba que sólo a mí  me funcionara lo del OTT que se evitatara lanzar Oculus Home, pero es que todavía no se me había actualizado???!!!. Ahora ni con "Oculus Tray Tool": si le niego que arranque tengo sonido con el rift pero no tengo imagen?!

 

Que se quede los frames fijos a 45 -tampoco me importa mucho puesto que no ando muy holgado- pero antes en raras ocasiones obtenía 90. Esto no significa que ahora hemos perdido rendimiento -aún más y nuestras pc no son tan capaces como antes ¿O sí?

 

Y si el dichoso Home come más recursos, como vuelo offline, tampoco veo que la RAM pase de 8GB de los 12 que tengo yni la VRAM pase mucho de 5MB de la 1060.

 

Busco un equilibrio para obtener los 45 fps, pero noto, aun volando sobre el mar que si muevo rápido la cabeza los frames cambian levemente pero lo sufiente para notar que pasa algo raro. Luego con MSI Afterburner compruebo una gráfica uniforme en los 45 fps pero con bajadas a los 41/42 puntuales, sin motivo aparente salvo ese movimiento de mi cabeza...también vuelo misiones bastante ligeras sin tráfico civil ni sombras y los arbolicos al 45%.

 

¿Es demasiado poco un i7 2600k a 4.4GHz para DCS en VR?! Si lo subo algo más ¿notaré diferencia?

 

Un saludo

Edited by CaptYosi
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El hace 6 horas, Marques dijo:

yo es que personalmente llevo siempre el ASW desactivado porque no me suele molestar ir con fps irregulares. Se que en teoría eso provoca mareo, etc.... y por eso es tan importante llegar a las 90 fps, pero como digo yo suelo volar entre treintaytantas fps y cincuentaypico y no me resulta molesto.

Gracias Marqués, miraré lo de Angel101.

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El hace 6 horas, Marques dijo:

yo es que personalmente llevo siempre el ASW desactivado porque no me suele molestar ir con fps irregulares. Se que en teoría eso provoca mareo, etc.... y por eso es tan importante llegar a las 90 fps, pero como digo yo suelo volar entre treintaytantas fps y cincuentaypico y no me resulta molesto.

Gracias Marqués, miraré lo de Angel101.

 

A mí tampoco me importa que no vaya fino, prefiero "ver mejor".

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On 10/15/2018 at 9:01 PM, thedrumm said:

A ver,...., con lo del cambio de tres pantallas a una sola y con las gafas he visto que el Physics de Nvidia esta puesto en auto y al cambiarlo a la GTX 970 he probado y voilá, ha desaparecido la vibración o estela. Pero aún parecía no ir tan fino como antes. He actualizado los drivers de Nvidia y ahora confirmo que nada de vibración o doble imagen.

Lo que se nota ahora es que se producen bajada de frames puntuales a 36, 41, o se mantiene a 45. Esto me hace dudar del funcionamiento del ASW pero tras ejecutar la aplicación OculusDebugTool, confirmo que el ASW está en Auto y que aunque lo fuerce se siguen cayendo los fps. Lo que Marques comenta del Ctrl + los numeros del 1 al 4 del Numpad espara escoger una de las cuatro opciones disponibles del ASW pero aparentemente no se produce ningún tipo de cambio y no se fija a 45fps de forma contínua.

Ya no se si pensar que se trata de que la gtx 970 ya se queda baja para el actual DCS.

Yo siempre he pensado que el ASW siempre ha estado funcionando en el sistema de forma automática y nunca he tenido que recurrir al ODT u otro para forzar nada en las gafas.

Otra cosa. ¿Necesitáis ahora lanzar previamente el home de oculus y después el simulador para jugar verdad?.... al menos los que hayan actualizado el firmware de las gafas?.

Me lo podéis confirmar?

Gracias.

Acepto sugerencias.

 

Hola a todos.

Me he metido en el menu de Nvidia, para ver cómo estaba la configuración de Physics. Estaba en "auto", pero lo que me ha sorprendido es que debajo aparece un dibujo o esquema donde se muestran las salidas de la tarjeta gráfica (una 1080 Ti), e indicaba que la "mejora" se aplicaba en una de las dos salidas HDMI que correspondía al monitor.(tengo conectado una salida HDMI a una TV de plasma de 50" y la otra está conectada al Óculus Rift). Hago un intercambio de las entradas HDMI, de tal manera que donde estaba la salida para la TV ahora conecto el Oculus, y viceversa. Vuelvo a probar en el menú de Physics, y ahora el esquema ha cambiado, mostrando que la "ayuda" de la GPU va de nuevo a la TV, que está en el HDMI que antes ocupaba el Oculus.

 

No sé si esto significa que la parte de potencia "gastada" por la GPU se utiliza en mejorar los gráficos de la TV, en vez de mejorar los gráficos del Oculus. Si es así, a ver si existe alguna manera de indicar en el menu de Nvidia que queremos que la potencia se gaste en las Oculus en vez de en la TV. Por si acaso, yo he puesto la opcion de "CPU" .

 

A ver que opináis...

 

Un saludo y buenos vuelos

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si tuviera que apostar, diría que el problema que tienes es que el panel de nvidia no ve ni reconoce a las óculus. Es por eso que no se pueden hacer cosas como poner el antialiasing por el panel de nvidia en vez de por DCS y cosas similares que se hacen con monitor para ganar un poco de rendimiento. Los parámetros de renderizado de las óculus los marca sólo y exclusivamente DCS (o el programa que sea, claro).

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Después de hacer un millón de pruebas y teniendo en cuenta el ordenador que tengo, I5 3570k, 16Gb DDR3 1600 una castaña de placa Asrok y una GTX1080, de la única forma que puedo encontrar unos FPS aceptables es quitando las sombras. Hasta que actualiza el ordenador, que va a ser para el Black Friday, voy a jugar sin sombras aunque no mola nada.

 

Esto ni caso claro, cada uno tendrá que ir probando lo que mejor le vaya

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59 minutes ago, Luismon said:

Después de hacer un millón de pruebas y teniendo en cuenta el ordenador que tengo, I5 3570k, 16Gb DDR3 1600 una castaña de placa Asrok y una GTX1080, de la única forma que puedo encontrar unos FPS aceptables es quitando las sombras. Hasta que actualiza el ordenador, que va a ser para el Black Friday, voy a jugar sin sombras aunque no mola nada.

 

Esto ni caso claro, cada uno tendrá que ir probando lo que mejor le vaya


Piensa que las sombras del avión contra el suelo, apenas las vas a ver salvo en la vista externa en tierra.
Las sombras de las nubes y de las ondulaciones del terreno, en cambio, sí que las va a ver, y esas aportan bastante, dan como volumen a la superficie de la tierra.

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23 hours ago, Marques said:

thedrumm, hablo de memoria, pero esas caídas no significa que no esté el ASW activado. Si no recuerdo mal, el ASW entra a jugar a partir de los 45 fps y se para a los 90. Lo que hace es que cuando tienes fps de 45 a 89, lo limita a 45 e intercala una imagen sintética para mostrar 90 fps en las gafas. Pero si no llegas a 45 no se activa, y si pasas de 90 lo limita a 90.

Cuando rondas los 45 fps, la forma de saber si el ASW está activado es ver si cuando llegas a 45 fps se clava allí y nunca sube. Con el ASW desactivado deberías ver fps de 47, 52, etc.. de tanto en cuanto. 

Pues entonces está como debe ya que no sube de 45fps y lo que hace es bajar algo en momentos de fuerte carga gráfica. Lo que pensaba, que estaba funcionando por defecto y que el fallo es la limitación de la gráfica.

Gracias Marques.

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El hace 11 horas, Tundra dijo:


Piensa que las sombras del avión contra el suelo, apenas las vas a ver salvo en la vista externa en tierra.
Las sombras de las nubes y de las ondulaciones del terreno, en cambio, sí que las va a ver, y esas aportan bastante, dan como volumen a la superficie de la tierra.

Bueno, en realidad donde más molan las sombras es en cabina. Sobre el terreno también, pero la inmersión del juego con las sombras en la cabina es brutal. Si ellas, pues es un poco puffff. Pero bueno, será cuestión de un mes y poco, hasta el black Friday ??

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