Jump to content

Incidente F-16 en Bélgica


DaniV

Recommended Posts

Aparentemente un Armero, haciendo labores de mantenimiento en un F-16 dispara por accidente el cañón integrado en el avión, dañando un avión recién repostado

en la línea de vuelo. Dicho avión se incendia y deflagra causando daños a un avión colindante así como heridas leves a dos mecánicos de línea.

 

Sucesión de errores y fallos de procedimiento, cansancio, estrés y multitarea y mil circunstancias del momento y personales llevan a fallos, que aunque pequeños

en cadena, llevan a grandes desastres como este.

 

Conozco la base y trabajé con ellos durante 3 años. Es una pena que estas cosas sucedan. 

 

A espera de resolución. Espero que toda la gente implicada salga bien de esta.

 

Noticia en Español:

 

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/f16-belgica-chamuscado-25344.asp/

 

f16dos-95950_561x316.jpg     f16-468x310.jpg

 

En Francés e Inglés:

 

https://www.aviation24.be/military-aircraft/belgian-air-component/air-force-f-16-destroyed-maintenance-collateral-damage-second/

 

https://www.rtbf.be/auvio/detail_f16-detruit-a-florennes-que-s-est-il-vraiment-passe?id=2408764

 

https://www.rt.com/news/441017-f-16-aircraft-explodes-belgium/

 

DpPODbVXcAEfmEL.jpg

 

 

Link to comment
Share on other sites

Citar

A espera de resolución. Espero que toda la gente implicada salga bien de esta.

 

Hombre, yo creo que un fallo así no es para salir bien. Quienes hayan cometido el error deben asumir la responsabilidad. No digo que les larguen, pero si deberian tener algun tipò de sanción y o restricción futura porque lo sucedido es muy grave.

 

No como en el incidente del Eurofighter que al piloto le ha salido practicamente gratis, falta leve (una semana de multa). Eso da muy mala imagen.

Link to comment
Share on other sites

57 minutes ago, Ce_zeta said:

Hombre, yo creo que un fallo así no es para salir bien. Quienes hayan cometido el error deben asumir la responsabilidad. No digo que les larguen, pero si deberian tener algun tipò de sanción y o restricción futura porque lo sucedido es muy grave.

 

No como en el incidente del Eurofighter que al piloto le ha salido practicamente gratis, falta leve (una semana de multa). Eso da muy mala imagen.

 

Yo creo que el compi se refiere a salir bien en términos de salud.

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, amalahama dijo:

Pro como puede ser que se pueda disparar el cañón con WoW? No lo entiendo...

 

Saludos

Hay maletas de comprobación en tierra que simulan WoW y tren arriba y blocado para probar sistemas de disparo,solenoides, chaff/flares,...

Para disparar el cañón en tierra son muchas cosas: 

Avión municionado ( según dice la noticia no se sabía), corriente eléctrica,WoW, tren arriba y blocado, cañon enchufado, seguro eléctrico puesto, clearing quitado, máster arm armado y apretar el gatillo.

Muchas cosas... 

Yo de ser uno de los mecánicos heridos, o personal de tierra que pudiese estar por ahí, estaría un poco molesto.

A falta de la investigación, apunta a fallo humano.

 

Link to comment
Share on other sites

52 minutes ago, Juanpato said:

Hay maletas de comprobación en tierra que simulan WoW y tren arriba y blocado para probar sistemas de disparo,solenoides, chaff/flares,...

Para disparar el cañón en tierra son muchas cosas: 

Avión municionado ( según dice la noticia no se sabía), corriente eléctrica,WoW, tren arriba y blocado, cañon enchufado, seguro eléctrico puesto, clearing quitado, máster arm armado y apretar el gatillo.

Muchas cosas... 

Yo de ser uno de los mecánicos heridos, o personal de tierra que pudiese estar por ahí, estaría un poco molesto.

A falta de la investigación, apunta a fallo humano.

 

 

Exacto. Son muchas cosas, muchos equipos también activan muchos sistemas y seguridades antes de cualquier prueba funcional y tienes que ser consciente de ello, como el WoW (enchufe que simula que no hay peso en ruedas y el avión "piensa" que está volando, para el que no lo sepa) seguro que no es sólo un señor el que ha metido la pata (siempre hay más de una persona que tiene que ver parcialmente o totalmente en la acción de mantenimiento) aparte de cualquier otro fallo de tipo técnico/mecánico que se sume a todo el desaguisado.

 

Nadie mejor que tu JuanPato para explicar estas cosas. Gracias! :aplauso-6:

 

A ver en que queda (igual hasta no se sabe al final, no me extrañaría).

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website